Delicious

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Delicious

Slide 2: 

Los marcadores son enlaces a sitios y páginas web que guardamos para facilitar su posterior localización y acceso. Cualquier navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc) dispone de un sistema de creación de marcadores para guardarlos y utilizarlos en nuestro equipo habitual. En Internet Explorer se denominan “favoritos”. Sin embargo estos marcadores también se pueden guardar en Internet. De esta forma es posible acceder a ellos desde cualquier ordenador y compartirlos con otros usuarios. El calificativo de “social” se debe a que se pueden compartir con otras personas pudiéndose crear redes sociales o grupos. Cuando un usuario crea un marcador le asigna libremente unas etiquetas o tags. ¿Qué son los marcadores sociales?

Slide 3: 

¿Para qué sirve Delicious? Es una aplicación muy fácil de usar y administrar y sirve para guardar tus páginas favoritas, agregarles una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil encontrarlas. VENTAJAS Una de las ventajas es online y no se perderá las direcciones guardadas aunque formatees tu ordenador ya que estarán subidas a la Red. Esto supone que también podrás acceder a tus páginas favoritas desde cualquier ordenador. Mediante Delicious cualquier persona puede ver los enlaces que hayas guardado. Las páginas se va archivando por temas, lo que te asegura encontrar todas las páginas que te interesen de un tema concreto de forma muy fácil. Si no deseas que otros vean tus páginas favoritas tienes la posibilidad de hacer tu listado de forma privada. Delicious ha sido adquirida por Yahoo y es una página rápida de cargar, accesible y tremendamente fácil de usar.

Slide 4: 

Observemos como es el proceso de guardar nuestros favoritos en Internet y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. Tu casa IES Tus Contactos Quien quiera Dónde quieras

Slide 5: 

Permite compartir los favoritos con otras personas por eso es un Marcador Social. La información NO se organiza en carpetas Se organiza mediante etiquetas ( tags)

Ejemplo de etiquetado : 

Ejemplo de etiquetado Distintos usuarios www.aulablog.com

funcionamiento : 

funcionamiento 1. Visita la página de Delicious: http://delicious.com. 2. Si no dispones de credenciales Yahoo (usuario y contraseña) y deseas registrarte haz clic en el botón Join Now (Conectarse ahora). 3. En la pantalla debes introducir tus datos personales para configurar tu cuenta Yahoo y pulsa en el botón Create your account (Crear tu cuenta). 4. Para sucesivos accesos visita la página de Delicious: http://delicious.com. Clic en el botón Sign in (Entrar). 5. Introduce el usuario y la contraseña. Si dispones de una cuenta Yahoo! Haz clic en el enlace “Sign In with your Yahoo! ID” para autentificarte.

Guardar un marcador a un artículo de un blog : 

Guardar un marcador a un artículo de un blog Abre el navegador y sitúate en el artículo del blog cuyo marcador deseas guardar. 2. Clic en el botón Tag para iniciar el etiquetado y guardar el marcador. Si no te has autentificado todavía en el servicio Delicious se mostrará un cuadro de diálogo Delicious account (cuenta Delicious). Te indica que debes autentificarte en Delicious para poder crear el marcador de esta página. Pulsa en el botón Sign in (Entrar).

Guardar un marcador a un artículo de un blog : 

Guardar un marcador a un artículo de un blog Se abrirá una nueva ventana donde debes introducir tu usuario y contraseña de Delicious. Si deseas desconectarte de Delicious cuando cierres el navegador desmarca la casilla Keep me signed in (Mantenerme conectado) antes de pulsar en el botón Sign In. Otra posibilidad es visitar la página de Delicious pulsando en el botón Delicious del navegador y una vez allí hacer clic sobre el enlace Sign Out para salir de sesión. 5. Para autentificarte pulsa en el botón Sign In (Entrar). 6. De regreso a la ventana del navegador anterior, vuelve a pulsar en el botón Tag de la barra de herramientas. Se muestra un cuadro de diálogo Save a Bookmark (Guardar un Marcador). Introduce o modifica el Title (Título), Notes (Notas) y Tags (Etiquetas). Las etiquetas debes introducirlas separadas por espacios en blanco. Tambiéjn puedes indicar si compartes o no este enlace desmarcando o marcando la casilla do not share (no compartir). Para terminar pulsa en el botón Save (Guardar).

Consejos para un buen etiquetado : 

Consejos para un buen etiquetado Utilizar todas las etiquetas necesarias. Más globalidad: tags in english. Cierto orden: de lo mas general a lo mas particular. Etiqueta y acción: leer, hacer, copiar, escribir. Etiqueta y contenido: articulo, portal, blog. Las etiquetas son importantes: título también.

Visualización de nuestros favoritos : 

Visualización de nuestros favoritos Haz clic aquí

Slide 12: 

Casilla para etiqueta Grupo (bundle) Misma etiqueta: todos, populares y recomendados Etiquetas relacionadas Combinar etiqueta Existe un RSS para esta etiqueta al final de la pág. Entrarás En tu cuenta De usuario

1. en http://del.icio.us/2. selecciona register : 

1. en http://del.icio.us/2. selecciona register INSTALACIÓN DE BOTONES Puedes hacerlo en todos los navegadores que desees.

Completa los datos de registro : 

Completa los datos de registro

Instalar los botones en el navegador : 

Instalar los botones en el navegador

Continua la instalación haciendoclic en Next : 

Continua la instalación haciendoclic en Next

Tus botones se han instalado : 

Tus botones se han instalado Haz clic en TAG para guardar una página en favoritos Haz clic aquí para ver tus favoritos

Abre tu correo para completartu registro : 

Abre tu correo para completartu registro

Activa tu registro : 

Activa tu registro

Entra en tu cuenta : 

Entra en tu cuenta

Identifícate: entra en del.icio.us selecciona loginhttp://del.icio.us/login : 

Identifícate: entra en del.icio.us selecciona loginhttp://del.icio.us/login ACCESO

Primeros elementos : 

Primeros elementos

Instalar botones en otros navegadores : 

Instalar botones en otros navegadores Entra en tu cuenta: http://del.icio.us/nombre Identifícate Selecciona “help” >“bookmarking” y elige tu navegador

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA : 

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA ¿Qué son los marcadores sociales? http://canaltic.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/manualdelicious.pdf ¿Qué es Delicious? http://www.slideshare.net/nataliagallino/que-es-delicious

authorStream Live Help