LOS SENTIDOS. Elisa 6º B

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LOS SENTIDOS:

LOS SENTIDOS ELISA CAÑEDO 6ºB OCTUBRE 2013

ÍNDICE:

ÍNDICE LA VISTA EL OÍDO EL TACTO EL OLFATO EL GUSTO

LA VISTA:

LA VISTA El sentido de la vista nos permite conocer las formas, los colores y los tamaños de lo que nos rodea. Los ojos “ órganos de la vista” captan la luz a través de la retina y mandan la información al cerebro por medio del nervio óptico. El cerebro recibe la información y la interpreta.

PowerPoint Presentation:

Órganos protectores del ojo: Párpados, cejas y pestañas. Partes más importantes del ojo: Córnea, pupila, iris, cristalino, retina y nervio óptico. Los ojos son unos órganos delicados que hay que cuidar . Enfermedades : La Conjuntivitis es una inflamación de los ojos que hace que se pongan rojos.

EL OÍDO:

EL OÍDO El sentido del oído nos permite captar los sonidos. Los sonidos entran en los oídos “órganos del oído” por la oreja y llegan al tímpano, que vibra y transmite la vibración al caracol de donde sale el nervio auditivo que lleva la información al cerebro.

PowerPoint Presentation:

Los oídos tienen tres partes : Oído externo : se encuentra la oreja y el conducto auditivo externo. Oído medio : se encuentra el tímpano, e l martillo, el yunque y el estribo. Oído interno : se encuentran los conductos semicirculares, el caracol, la trompa de Eustaquio y el nervio auditivo. Enfermedades : La Otitis y el Neuroma Acústico.

EL TACTO:

EL TACTO El sentido del tacto nos permite percibir la temperatura, la presión, el dolor, la textura y la dureza. Las terminaciones nerviosas de la piel captan los estímulos que se producen en el ambiente y mandan la información al cerebro por los nervios del tacto. En el cerebro se reconocen estos estímulos.

PowerPoint Presentation:

El órgano del sentido del tacto es la piel . La piel tiene tres capas : Epidermis : es la capa externa de la piel, su función es protegernos de la radiación solar, así como de mantener los niveles de hidratación de la piel. Se regenera cada dos meses. Dermis :   es la capa media y más gruesa de la piel. Su función es proveer a la epidermis de nutrientes y resistencia mecánica, además de defender al organismo de posibles infecciones. 

PowerPoint Presentation:

Hipodermis : es la capa mas interna de la piel. Entre sus muchas e importantes funciones se incluyen la de sujetar la piel a los músculos, permitir que la piel se deslice fácilmente a través de las estructuras adyacentes, aislar el cuerpo tanto de temperaturas extremas como de traumatismos físicos, y almacenar energía en forma de grasa. Enfermedades : La Dermatitis y el Melanoma.

EL OLFATO:

EL OLFATO El sentido del olfato nos permite percibir los olores. Los olores entran en la nariz “órgano del olfato” con el aire que respiramos por los orificios nasales y llegan a la pituitaria, que reconoce los olores y manda la información al cerebro por medio del nervio olfativo. En el cerebro se reconocen los olores.

PowerPoint Presentation:

En la parte interna de la nariz, es decir, en las fosas nasales, está la mucosa olfativa o pituitaria , de la que sale el nervio olfativo. Igual que sucede en el caso de los sabores , existe un número limitado de olores que la pituitaria puede percibir. En este caso, el número de olores primarios se ha calculado en siete, a cada uno de los cuales corresponde un perceptor olfativo particular.  El sentido del olfato está muy relacionado con el del gusto.

PowerPoint Presentation:

En efecto, tú mismo habrás podido comprobar que cuando estás acatarrado la comida parece tener menos sabor. Esta diferencia se debe a que en ese momento el sentido del olfato permanece muy amortiguado, lo que también afecta a la percepción de los Sabores. Enfermedades : La Pulmonía y la Bronquitis.

EL GUSTO:

EL GUSTO El sentido del gusto nos permite conocer los sabores. Estos son dulce, amargo, ácido y salado. Cuando masticamos los alimentos, se desprenden los sabores que son percibidos por las papilas gustativas y que, a través de los nervios gustativos, mandan la información al cerebro. En el cerebro se reconocen los sabores.

PowerPoint Presentation:

El órgano del gusto es la lengua . La lengua es un órgano musculosos, en su superficie se encuentran las papilas gustativas, que se encargan de percibir los sabores. De las papilas gustativas salen los nervios gustativos. Enfermedades : La Ageuosia (te hacen perder el gusto) y la Pantogeusia (te provoca alucinaciones gustativas).

VÍDEO:

VÍDEO

PowerPoint Presentation:

Busqué la información en: La wikipedia

authorStream Live Help