Relación y Coordinación revisado-Sofía y Sara Tema 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Recomendaciones:

Recomendaciones Falta portada e índice Faltan dibujos para apoyar al texto Falta conclusión y bibliografía.

1 - Estímulos y Respuestas:

1 - Estímulos y Respuestas Estímulos y Respuestas Receptores Respuestas Por Sofía y Sara

Los estímulos y las respuestas :

Los estímulos y las respuestas Función de relación: Capacidad para producir respuestas al recibir estímulos. Estímulo: Cualquier cosa que influye sobre una actividad del organismo. Interno: Procede del interior de nuestro cuerpo (hambre, sed) Externo: Procede del exterior de nuestro cuerpo (olor, textura) Respuesta: Resultado del organismo ante el estímulo. Por ejemplo: comer, beber...

Los Receptores de estímulos :

Los Receptores de estímulos Existen dos tipos: Receptores internos: Captan sensaciones internas producidas por nuestro propio cuerpo. Receptores externos: Captan estímulos externos. Se localizan en los órganos de los sentidos: ojos para ver, nariz para oler, lengua para saborear, oidos para oir, etc.

Las Respuestas :

Las Respuestas Hay dos tipos de respuestas fundamentales a los estímulos del organismo:  Respuestas musculares: Movimientos que realizan los músculos ante un estímulo. Por ejemplo, retirar la mano si toca algo muy caliente. Respuestas glandulares: Hacen que las glándulas produzcan diversas sustancias. Por ejemplo, las glándulas sudoríparas producen sudor ante el calor.

2 - Los Sentidos. :

2 - Los Sentidos. Vista Oído Tacto Olfato Gusto Por Sofía y Sara

La Vista :

La Vista El órgano del sentido de la vista es el ojo, formado por el globo ocular y protegido por cejas , pestañas y párpados . Funciona así: - La luz llega al globo ocular . - Atraviesa la córnea , capa dura y transparente. - Entra por la pupila , la abertura del iris. - Pasa por el cristalino , una lente que enfoca la imagen. - La enfoca sobre la retina , capa situada en el fondo del ojo. - La información captada por la retina viaja por el nervio óptico hasta el cerebro.

El Oído :

El Oído El órgano del sentido del oído es el oído. Partes: Oído externo : formado por oreja y conducto auditivo externo . Recoge los sonidos. Oído medio : formado por tímpano y cadena de huesecillos . Transforma los sonidos en vibraciones. Oído interno : formado por caracol y nervio auditivo . Transforma las vibraciones en impulsos nerviosos y los conduce al cerebro.

El tacto :

El tacto El órgano del sentido del tacto es la piel y está formada por tres capas: Epidermis: Capa exterior con función protectora. Dermis: Situada en el interior de la epidermis. En ella están los receptores del frío, calor y presión. Hipodermis: Situada debajo de la dermis, contiene grasa y protege del frio y los golpes.

El olfato :

El olfato El órgano del sentido del olfato es la nariz . Los receptores del olfato se encuentran en la pituitaria , estructura situada en el interior de las fosas nasales .

El gusto :

El gusto El órgano del sentido del gusto es la lengua . Los receptores del gusto se encuentran en las papilas gustativas . Están distribuidas por la lengua en distintas zonas, según los diferentes sabores: salado , amargo , ácido y dulce .

authorStream Live Help