Real Madrid - Gerencia de Produccion [Autoguardado]

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Real Madrid::

Real Madrid : A new management paradigm for a sport company

PowerPoint Presentation:

En este caso vemos cómo una organización ha conseguido desarrollar un recurso valioso, como es la marca, a partir de la cual se ha trazado una estrategia que ha logrado potenciarla y explotarla Este recurso valioso, es resultado del conjunto de recursos del club, entre los que se encuentran los jugadores que han pasado y que conforman la plantilla actual, la cultura corporativa y la tradición de éxito generada a lo largo de su historia.

PowerPoint Presentation:

Para alcanzar los objetivos marcados por el club, la estrategia ha comenzado reestructurando y reorientando su actividad para asegurar un sano desarrollo. Asimismo, se ha apostado por su marca, para obtener una capacidad distintiva esencial a partir de la cual ampliar el ámbito de actividad (primer componente de la estrategia empresarial) y diversificar hacia nuevos negocios en torno a este recurso.

PowerPoint Presentation:

El Real Madrid, ha experimentado un importante éxito en el desarrollo de esta estrategia, lo que le ha permitido alzarse al primer puesto de los clubes de fútbol más ricos, al destronar al Manchester. Se ha llevado a cabo una espectacular transformación en la capacidad de generación de ingresos del club que ha permitido duplicar sus ingresos en cuatro años

PowerPoint Presentation:

Esta increíble capacidad de generar ingresos comerciales procedentes de los programas de esponsorización , merchandising y licencias sitúa al Real Madrid en una posición diferente del resto de clubes europeos otorgándole una notable ventaja competitiva.

RECURSOS Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL:

RECURSOS Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL

PowerPoint Presentation:

El enfoque basado en los recursos concibe a las organizaciones como conjuntos de recursos (humanos, físicos, tecnológicos, de reputación , etc.) con diferente valor estratégico para el desarrollo de distintas estrategias (Campbell y Sommers , 1997). La estrategia empresarial se apoya sobre recursos valiosos, que ayuden a conseguir una ventaja competitiva sostenible ( Prahalad y Hamel , 1990). Además, la estrategia debe ayudar a construir recursos valiosos para el futuro.

PowerPoint Presentation:

Esta visión "basada en los recursos" es la predominante en dirección estratégica en la actualidad, e implica dos aspectos para la dirección. 1. Se precisa conocer las características con que deben contar los recursos valiosos (estratégicos) para permitir alcanzar una ventaja competitiva sostenible 2. Es necesario conocer cómo se emplean esos recursos valiosos en el crecimiento de la empresa y cómo permiten la entrada en nuevos negocios

PowerPoint Presentation:

El enfoque basado en los recursos es una teoría que se ha mostrado adecuada para explicar el crecimiento y desarrollo de las empresas diversificadas. La explicación del crecimiento desde esta perspectiva parte de los recursos que posee o controla la empresa, que determinarán los incentivos, los frenos y la dirección del desarrollo, a medida que se encuentran nuevas oportunidades para aplicarlos con éxito. Para el enfoque basado en los recursos, la justificación de la existencia de la empresa diversificada se encuentra en la explotación de las interrelaciones entre los negocios.

PowerPoint Presentation:

Así , la empresa para crecer debe poseer recursos valiosos que sean "excedentarios ", es decir, susceptibles de ser empleados con más intensidad en las actividades actuales de la empresa o en nuevas actividades a través de la diversificación. El análisis de los recursos como inductores del crecimiento incluye dos aspectos. 1. la existencia de recursos excedentarios como resultado de la actividad de la empresa. 2. la decisión de crecimiento o venta (no crecimiento) de los recursos, asociada al grado de especificidad de estos recursos a la empresa.

PowerPoint Presentation:

Este criterio puede ser aplicado a los recursos intangibles en general, y en concreto a la marca de una empresa . La marca es un recurso que puede ser objeto de múltiples usos , puesto que si se realiza una adecuada gestión de la misma no pierde valor, sino que lo mejora. Asimismo, es un recurso específico de la empresa, por lo que es un recurso candidato a sustentar el crecimiento de la empresa.

El negocio del fútbol se ha basado, tradicionalmente, en la explotación del espectáculo deportivo. En la actualidad, este concepto se encuentra restringido:

El negocio del fútbol se ha basado, tradicionalmente, en la explotación del espectáculo deportivo. En la actualidad, este concepto se encuentra restringido

EL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL:

EL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL Una visión basada en los recursos de la empresa constituye una guía útil para la estrategia de crecimiento empresarial, aunque no había sido trasladada al ámbito de la gestión deportiva hasta los últimos años. Sin embargo , el ámbito deportivo, y en particular la industria del fútbol, sí parece ser un "excelente laboratorio para el estudio del éxito"

PowerPoint Presentation:

El Real Madrid C.F. es una entidad deportiva con más de 100 años de historia. Durante la temporada 2000-2001 obtuvo el galardón de la FIFA como "mejor club del siglo XX". La distinción convierte a esta institución en un referente mundial dentro del fútbol y del deporte en general . Sin embargo, en los últimos años, la atención sobre esta entidad no se ha limitado de forma exclusiva al ámbito deportivo. Su modelo de gestión empresarial, novedoso en España ha despertado el interés de otros equipos, de la prensa económica y de quienes investigan dentro del ámbito de la empresa

authorStream Live Help