LA LECTURA Ültima versión

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: eduplan (25 month(s) ago)

felicidades muy buena presentacion.Por favor me la puedes mandar jesdac1@live.com

By: wiwiomi (34 month(s) ago)

Excelente presentacion, podría enviármela a mi correo: awildadiaz@hotmail.com

By: Rogel (40 month(s) ago)

Hola muy buena presentacion es power point????????? me la podrias enviar a martin_blue@hotmai.es

By: esquizoide (41 month(s) ago)

Me servira gracias

By: linette02pr (65 month(s) ago)

Saludos. Muy buena tu presentación. Me gustaría qu eme la enviaras a: linette02pr@hotmail.com

Presentation Transcript

Slide1: 

“No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee”.

Slide2: 

LA LECTURA Es un proceso por el cual se descifra el sentido de un texto que ha sido elaborado por el autor empleando un determinado código. Así, la lectura implica una compleja modalidad de percepción tanto visual cuanto cognoscitiva.Mediante la acción de leer decodificamos los signos lingüísticos, distinguiendo las ideas del texto.

LA LECTURA DEBE SER : 

LA LECTURA DEBE SER REFLEXIVA: RAZONAR, COMPRENDER, REFLEXIONAR. ACTIVA: DISCRIMINAR LO ESENCIAL, VALORAR Y RELACIONAR CONTENIDOS, TOMAR NOTAS. FLEXIBLE: VELOCIDAD ADECUADA Y CON TIEMPO PARA ASIMILAR IDEAS. EXHAUSTIVA: ABARCAR TODO EL TEXTO.

Slide5: 

Lectura de esparcimiento

Slide6: 

Lectura cultural

Slide7: 

Lectura de estudio

Slide8: 

LA LECTURA EFICIENTE requiere una alteración en su velocidad para adaptarse a las dificultades que contenga el material propuesto (comprensión, ideas generales, etc.

ESTRATEGIAS DE LECTURA: 

ESTRATEGIAS DE LECTURA

ETAPAS DE LA LECTURA COMPRENSIVA: 

ETAPAS DE LA LECTURA COMPRENSIVA 1.Primera lectura atenta y crítica 2.Identificación de los elementos (interpretación, explicación) 3.Focalización (centrar) La idea central Las ideas secundarias Las oposiciones semánticas (confrontaciones de sentidos) Las informaciones puntuales(nombres, fechas, etc.)

DIFERENCIAS ENTRE LA IDEA CENTRAL Y EL TEMA CENTRAL: 

DIFERENCIAS ENTRE LA IDEA CENTRAL Y EL TEMA CENTRAL La idea central es una oración afirmativa o negativa que constituye el núcleo del pensamiento. El tema central es una frase nominal, sin verbo, que responde la pregunta acerca de lo que se trata el texto. Una idea central es,por ejemplo,”la juventud constituye la esperanza del futuro. Un tema central es “la juventud en el Perú”.

PROCESOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA: 

PROCESOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DESCRIBIR: Explicar las características de algo EL HOMBRE ERA ALTO Y DELGADO. TENÍA EL PELO OSCURO, CEJAS PRONUNCIADAS Y UN PEQUEÑO BIGOTE. INFRINGIR: QUEBRANTAR UNA LEY, NORMA O PACTO

Slide13: 

CLASIFICAR: Reconocer las distintas categorías, grupos o subgrupos a las que pertenece algo. ADJETIVOS: POBRE, FEO, LINDO, RICO, MALO, BUENO, ENCANTADOR LA ESTRUCTURA DE LA CARPETA AZUL ES DE MADERA, MIENTRAS QUE LA DE LA NEGRA ES DE METAL.

Slide14: 

INDUCIR: Llegar a una ley general a partir de ejemplos particulares. Ej. En el campo de la medicina cuando el médico estudia el cuadro clínico que presenta un paciente, determinará que tiene tal o cual enfermedad. De este caso particular se puede generalizar a los demás pacientes que presentan los mismos síntomas.

Slide15: 

ANALIZAR : Separar los distintos elementos que compone una estructura. LA FÓRMULA DEL AGUA ES H2O. EL AGUA ESTÁ COMPUESTA POR DOS MOLÉCULAS DE HIDRÓGENO Y UNA MOLÉCULA DE OXÍGENO.

Slide16: 

MARÍA ESTÁ ENFERMA; POR LO TANTO, NO IRÁ A LA FIESTA

VENTAJAS DE LA LECTURA: 

VENTAJAS DE LA LECTURA

BENEFICIOS DE LA LECTURA: 

BENEFICIOS DE LA LECTURA

Slide20: 

SOCIAL. En el aspecto social, la lectura proporciona una mayor desenvoltura y seguridad ante los demás ya que, la persona que lee tiene cinco veces más vocabulario que aquella que no lo hace. “Le da una mayor facilidad de palabra”. La lectura incrementa la cultura y por lo tanto el nivel de conocimiento de quien la practica asiduamente, lo cual permite a la persona desarrollarse mejor en cualquier ámbito, ya sea académico, profesional o social.

Slide21: 

PERSONAL La lectura no sólo proporciona una sana distracción para quien la practica, pues además de los beneficios intelectuales y sociales, juega un papel importante en el desarrollo emocional de la persona ya que: _Una persona que tiene cultura y conocimientos se siente a gusto en cualquier ambiente y para hablar de cualquier tema. _El conocimiento sumado a la facilidad de palabra proporciona a la persona una mayor seguridad y confianza en sí misma, que servirán de apoyo para tener una alta autoestima.

Slide22: 

“¡MÁS LIBROS, MÁS LIBRES!”