Modulo 3. Desarrollo del LEI-AER (2)

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

5:

5 Desarrollo del Líder Emocionalmente Inteligente de Alto Enfoque en Resultados (LEI-AER)

Slide2:

D. R. Competitividad Organizacional , S. C. Info@Compet-Org.com Técnicas de Aprendizaje y Aplicación Desarrollo del Líder Emocionalmente Inteligente de Alto Enfoque en Resultados (LEI-AER)

Slide3:

D. R. Competitividad Organizacional , S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Al final de este Módulo habrás aprendido y podrás poner en práctica las Competencias del “Liderazgo Emocionalmente Inteligente de Alto Enfoque en Resultados” para provocar el desarrollo personal y profesional de tu Equipo y generar una alta responsabilidad. Este Módulo complementa los anteriores. Módulo 3: Liderazgo Constructivo para Lograr una Alta Responsabilidad

Slide4:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Módulo 3 En el Módulo anterior concluiste el aprendizaje de la Competencia “Reconocer Errores”. Procede al examen y continúa con la Competencia “Confianza”.

Slide5:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Módulo 3 C ontinúa con la Competencia “Confianza”.

Slide6:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional

Slide7:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Técnica para la Confianza Confianza significa creer firmemente en el colaborador, en que, lo que ofrece o se le encomienda, lo cumple en los términos en que lo ofrece o se acuerda.

Slide8:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Técnica para la Confianza La Confianza es importante en el ámbito empresarial porque es la manera de relacionarse con los demás en un clima de apertura que permite concentrarse en lo importante, sin el distractor que significa cuidar o supervisar en exceso las acciones del colaborador o cuidarse de su actitud .

Slide9:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 1. Cuida tu congruencia. Di lo que piensas y piensa lo que hagas. Di, tal cual, lo que vas a hacer y has, tal cual, lo que dijiste que ibas a hacer .

Slide10:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 2. Empodera, formalmente y sin remordimiento, al colaborador en sus responsabilidades . Reconoce sus logros ante terceros y nunca te apropies de sus méritos.

Slide11:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 3. Confía, antes de desconfiar, en la palabra, capacidades y disposición del colaborador. Aplica el Efecto Pigmalión.

Slide12:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 4. Evita involucrarte en rumores y combátelos con un clima de comunicación franca y abierta. Comparte oportunamente información importante.

Slide13:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 5. No menosprecies las ideas del colaborador, por el contrario, intenta aportar a ellas.

Slide14:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 6. Mantén en privado lo privado y lo confidencial.

Slide15:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 7. No adoptes una actitud defensiva, ni de superioridad, reconoce profesionalmente tus áreas de oportunidad o debilidades..

Slide16:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 8. Nunca ridiculices, critiques destructivamente u ofendas a nadie, menos frente a otros y mucho menos a un ausente.

Slide17:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 9. Reconoce tus errores y discúlpate si procede, especialmente en casos de agravio personal.

Slide18:

D. R. Competitividad Organizacional , S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Confianza Inteligencia Emocional 10. Sé el ejemplo en los valores de la organización así como en la Puntualidad, Orden, Disciplina y sobre todo en la Escucha, Empatía, Asertividad, Respeto, Responsabilidad, Reconocimiento y Lealtad.

Slide19:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Has concluido el aprendizaje de la Competencia “Confianza”. Procede al examen y continúa con la Competencia “Autoestima”. Módulo 3

Slide20:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Continúa con la Competencia “Autoestima”. Módulo 3

Slide21:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional

Slide22:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Autoestima significa cómo te ves, lo que piensas de ti mismo y el valor que te das como persona . Es la apreciación y visión propia que rige tu actitud y manera de conducir las relaciones interpersonales con tu colaborador y los demás. Inteligencia Emocional

Slide23:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima La Autoestima alta es importante en el ámbito empresarial porque provoca el positivismo , facilita una actitud de asertividad, permite ver los retos como oportunidades y afrontar procesos de cambio con éxito. Inteligencia Emocional

Slide24:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 1 . Cada día practica afirmaciones positivas. Mantén alta la propia Autoestima y ejemplifica.

Slide25:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 2 . Promueve el concepto de que todos son igualmente valiosos como personas y como colaboradores .

Slide26:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 3. Prepara y expresa con frecuencia palabras positivas, de optimismo, de aprecio, reconocimiento y confianza para tus colaboradores.

Slide27:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 4. Ejemplifica y promueve la Empatía y el Respeto a las opiniones y discrepancias, la Confianza, la Asertividad y la Decisividad en toda la organización.

Slide28:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 5. Establece, a propósito, objetivos alcanzables en el corto plazo, felicita individualmente y celebra el logro.

Slide29:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 6. Empodera a tu colaborador con la intención de apoyar su confianza y seguridad en sí mismo.

Slide30:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 7. Reconoce públicamente por sus logros o contribuciones a tu colaborador cada vez que se presente la oportunidad.

Slide31:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 8. Procura involucrar a la familia del colaborador en los actos de su Reconocimiento .

Slide32:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 9. Apoya especialmente a los más débiles. Crea programas de ejercicio espiritual, físico, nutrición y salud.

Slide33:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Autoestima Inteligencia Emocional 10. Corrige o penaliza la arrogancia, el insulto, la manipulación y el abuso sobre las personas.

Slide34:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Has concluido el aprendizaje de la Competencia “ Autoestima ”. Procede al examen y continúa con la Competencia “Motivación”. Módulo 3

Slide35:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Continúa con la Competencia “Motivación”. Módulo 3

Slide36:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional

Slide37:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Técnica para la Motivación Motivación significa proveer al colaborador los estímulos necesarios y crear las condiciones adecuadas para que de mutuo proprio adopte una determinada actitud o comportamiento positivo y de impulso deseado en el colaborador .

Slide38:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación La Motivación es importante en el ámbito empresarial porque permite despertar y canalizar la energía, el esfuerzo y la conducta constructiva del colaborador hacia el logro de objetivos clave . Inteligencia Emocional

Slide39:

D. R. Competitividad Organizacional , S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 1. Trata a tu colaborador como persona antes que como colaborador, conoce sus aspiraciones personales e interésate en ellas genuinamente y has algo al respecto, incluso fuera de tu ámbito de responsabilidad o a nivel personal.

Slide40:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 2. Conoce bien y en detalle las expectativas profesionales, de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa de tu colaborador, asesóralo y apóyalo, sin favoritismos, en su logro.

Slide41:

D. R. Competitividad Organizacional , S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 3. Mantén siempre un buen humor, un Pensamiento Positivo hacia tu colaborador y un fuerte Optimismo aún en situaciones inciertas o complicadas, así como Decisividad y Templanza ante situaciones de riesgo.

Slide42:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 4. Habla siempre con la verdad, se congruente y consistente. Se ejemplo en lo que demandas así como justo y equitativo en todas tus decisiones y acciones.

Slide43:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 5. Escucha y atiende diligentemente las sugerencias, necesidades, quejas y conflictos de tu colaborador.

Slide44:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 6. Mantén un clima de comunicación abierta, de información relevante compartida, de empoderamiento y libre participación . Felicítalo por sus iniciativas y facilítale los recursos y apóyalo .

Slide45:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 7. Se participativo en la definición de los Objetivos Estratégicos y la Planeación Estratégica así como en las decisiones importantes.

Slide46:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 8. Empodera para la Planeación Operativa : Objetivos Operativos, Metas, Iniciativas, Ejecución , el Seguimiento a los Resultados y la Autoevaluación de Desempeño.

Slide47:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 9. Apoya en lo necesario e involúcrate formalmente en la Evaluación de Resultados Individuales y obsequia personalmente el Reconocimiento adecuado.

Slide48:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Motivación Inteligencia Emocional 10. Celebra alegremente, en eventos especiales, con la participación de todos, los logros organizacionales importantes y has a todos partícipes de esos logros.

Slide49:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Módulo 3 Has concluido el aprendizaje de la Competencia “ Motivación ”. Procede al examen y continúa con la Competencia “Lealtad”.

Slide50:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Continúa con la Competencia “Lealtad”. Módulo 3

Slide51:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional

Slide52:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Lealtad significa un compromiso voluntario y moralmente adquirido a no agraviar, si no por el contrario, a proteger, defender y apoyar a quien reconoces que le debes algo y le confías . Inteligencia Emocional

Slide53:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Técnica para la Lealtad La Lealtad es importante en el ámbito empresarial porque garantiza la cohesión con el colaborador y su apoyo incondicional, lo que permite el enfoque en las actividades críticas sin distracciones en “cuidarse las espaldas” para evitar el daño de malas actitudes .

Slide54:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 1 . Nunca ofrezcas Lealtad, se Leal con hechos. Nunca solicites Lealtad y menos intentes “comprarla”, gánatela con Lealtad.

Slide55:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 2. Busca el beneficio de la empresa y de tu colaborador antes del propio.

Slide56:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 3. Busca y asegura la Lealtad de la empresa hacia tu colaborador, hacia el cliente, proveedor, sociedad y hacia ti mismo.

Slide57:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 4. Piensa en el Colaborador primero como persona y apóyalo en ese ámbito si lo requiere.

Slide58:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 5. Pon el ejemplo en lo que demandes incluso a costa de lo que consideres un sacrificio de tu parte.

Slide59:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 6. Basa el Trabajo de Equipo en el Respeto, la Responsabilidad, el Empoderamiento, la Confianza y el Reconocimiento.

Slide60:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 7. Se consistente en la práctica de tu Liderazgo Emocionalmente Inteligente.

Slide61:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 8. Reconoce de manera equitativa y equiparable el esfuerzo, los avances, los resultados y la actitud.

Slide62:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 9. Capacita integralmente al equipo beneficiándolos profesional y personalmente y desarróllalos como Líderes Emocionalmente Inteligentes.

Slide63:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Lealtad Inteligencia Emocional 10. Reconoce los actos de Lealtad y penaliza indiscriminadamente y de manera contundente la deslealtad .

Slide64:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Has concluido el aprendizaje de la Competencia “ Lealtad ”. Procede al examen y continúa con la Competencia “Responsabilidad”. Módulo 3

Slide65:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Continúa con la Competencia “Responsabilidad”. Módulo 3

Slide66:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional

Slide67:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Responsabilidad significa cumplir fielmente tus compromisos adquiridos, asignados o auto-adjudicados, tanto en tiempo como en forma, comprometiéndote con tus propias acciones y ateniéndote a las consecuencias de los resultados. Inteligencia Emocional

Slide68:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad La Responsabilidad es importante en el ámbito empresarial porque lleva a cumplir la palabra empeñada y a realizar lo comprometido o solicitado, creando así un ambiente colaborativo, de confianza y de efectividad. Inteligencia Emocional

Slide69:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 1. Comprométete cuando sientas que te corresponde o incluso cuando otros se abstienen o retraen ante sus propios compromisos

Slide70:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 2 . Conoce y reconoce tus propios alcances y los de tu colaborador.

Slide71:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 3 . Has más de lo que se espera de ti .

Slide72:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 4 . No requieras de recordatorios ni de llegar a estados de crisis para actuar o cumplir .

Slide73:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 5 . No esperes reconocimiento especial por el cumplimiento .

Slide74:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 6. Negocia con tu colaborador y respeta las prioridades de sus Objetivos, Iniciativas y Compromisos

Slide75:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 7 . Asume dignamente y con templanza las consecuencias de tus propios actos .

Slide76:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 8. Comparte la Responsabilidad de tu colaborador sin menoscabo de la autoridad que le hayas conferido .

Slide77:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 9. Da apoyo a quien lo necesite, respetando las responsabilidades ajenas .

Slide78:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Técnica para la Responsabilidad Inteligencia Emocional 10. Sé ejemplo de la Responsabilidad y exígela firmemente a tus colaboradores sin demandar lo inalcanzable. Cumple con tu Responsabilidad Social, interna y externamente a la organización, promueve la de tu colaborador y la de tu empresa.

Slide79:

D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Inteligencia Emocional Has concluido el aprendizaje de la Competencia “Responsabilidad”. Procede al examen. Módulo 3

Slide80:

Your Logo D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com FELICIDADES!! HAS CONCLUIDO TU MODULO 3 DE TU FORMACION COMO UN Te invitamos a continuar con los Módulos que no hayas tomado aún.

Slide81:

Quejas Example text Go ahead and replace it with your own text. This is an example text. Your own footer Your Logo Comunicacion D. R. Competitividad Organizacional, S. C. Info@Compet-Org.com Conflictos Equipo Juntas Módulo 4

Slide82:

D. R. Competitividad Organizacional , S. C. Info@Compet-Org.com

authorStream Live Help