LOS SENTIDOS. Tercero Primaria

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Resumen.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 13:

LOS SENTIDOS

Diapositiva 13:

La vista La vista nos informa del color , la forma y el tamaño de lo que nos rodea. El órgano de la vista es el ojo .

Diapositiva 13:

Partes del ojo: Globo ocular: Es una esfera hueca que tiene líquido en su interior. En el globo ocular encontramos: Iris: Es el círculo de color que vemos en el globo. Pupila: Es una abertura por la que entra la luz en el globo ocular. Se abre y se cierra según necesitemos más o menos luz. Retina: Es una capa que esta dentro del globo ocular. En ella se recibe la información y se manda al cerebro a través del nervio óptico al cerebro. Órganos que lo protegen: Cejas y pestañas: Evitan que el polvo o el sudor entren en el ojo. Glándulas lacrimales: Producen lágrimas que mantienen los ojos limpios y húmedos. Párpados: Cuando se mueven, distribuyen las lágrimas y evitan que el exceso de luz dañe nuestros ojos.

Diapositiva 13:

El oído El sentido del oído se encarga de captar los sonidos que se producen a nuestro alrededor. El órgano del sentido del oído se llama oído . Partes del oído: Oído externo: Comunica el oído con el exterior. Está formado por: Oreja. Conducto auditivo externo. Oído medio: Está a continuación del oído externo. En él están: Tímpano: Es una membrana que vibra. Cadena de huesecillos: Martillo, yunque y estribo. Oído interno: Es la parte más interna. En él esta: Caracol: Desde aquí los sonido, a través del nervio auditivo, llegan al cerebro, que los interpretan.

Diapositiva 13:

El olfato El sentido del olfato nos permite apreciar el olor de lo que nos rodea. El órgano del sentido del olfato es la nariz . Las partes de la nariz son: Orificios nasales: Son los orificios externos de la nariz. Fosas nasales: Son dos cavidades por las que pasa y sale el aire que respiramos. Tabique nasal: Hueso que separa las fosas nasales. Pituitaria: Está en las fosas nasales y es la encargada de mandar la información al cerebro.

Diapositiva 13:

El gusto El sentido del gusto nos permite apreciar los sabores de las cosas. El órgano del sentido del gusto es la lengua . Las papilas gustativas son unos pequeños bultitos que se encargan de diferenciar los sabores básicos: Dulce. Salado. Amargo. Ácido.

Diapositiva 13:

El tacto Mediante el sentido del tacto podemos percibir como son las superficies de las cosas. El órgano del sentido del tacto es la piel . La piel es el órgano más grande de todos. El órgano del tacto aprecia la rugosidad, el frío, el calor, la suavidad, el dolor…..

Diapositiva 13:

El cuidado de los sentidos Vista: Leer y escribir con buena iluminación. No tocarlos con las manos sucias. Evitar leer en movimiento. No mirar directamente al sol. Oído: Evitar sitios con mucho ruido. Escuchar la música con un volumen adecuado. Tacto: Mantenerla limpia. No exponerla mucho tiempo al sol sin protegerla. No tocar cosas muy calientes ni muy frías. Gusto: Evitar alimentos y bebidas muy frías o muy calientes. Cuidar los dientes. Olfato: No introducir nada en ella. Sonarse con delicadeza.

authorStream Live Help