El cuerpo Humano

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 18:

El cuerpo humano

Diapositiva 18:

Aparato circulatorio Está compuesto por tres elementos: Sangre: Líquido rojo que transporta oxígeno, nutrientes que el cuerpo necesita y desechos que conviene expulsar. Vasos sanguíneos: Conductos por los que circula la sangre. Hay tres tipos: Arterias: Llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Venas: Llevan la sangre desde todos los lugares del cuerpo al corazón. Capilares: Vasos muy finos que unen venas y arterias. Corazón: Es el órgano encargado de bombear la sangre para que circule por los vasos sanguíneos.

Diapositiva 18:

El corazón Tiene el tamaño de un puño. Está situado entre los pulmones. Las relajaciones y contracciones del corazón se llaman LATIDOS. Cuando se relaja el corazón se llena de sangre de las venas. Cuando se contrae el corazón expulsa la sangre a las arterias para que se reparta por todo el organismo.

Diapositiva 18:

El aparato respiratorio Está formado por: Vías respiratorias: Conductos por los que entra y sale el aire. Orificios nasales. Fosas nasales. Faringe. Laringe. Tráquea. Bronquios. Bronquiolos. Terminan en los alveolos. Pulmones: Son don órganos esponjosos que están protegidos por las costillas y el esternón.

Diapositiva 18:

La respiración Se produce en los pulmones. Ocurren dos procesos: Ventilación pulmonar: Por medio de dos movimientos INSPIRACIÓN, en la que entra el aire en los pulmones y ESPIRACIÓN en la que se produce la salida del aire de los pulmones . Intercambio de gases: El oxigeno inspirado con el aire pasa a la sangre y el dióxido de carbono de la sangre pasa a los pulmones que lo expulsan en la espiración.

Diapositiva 18:

Aparato reproductor Es el único aparato diferente en hombres y mujeres. En los hombres está formado por : Testículos: Son dos y son externos. Son los encargados de producir los espermatozoides . Pene: Es externo. En el interior hay un conducto llamado uretra , por él sale tanto la orina como los espermatozoides. En las mujeres está formado por: Ovarios: Son dos y son internos. Producen los óvulos . Útero: Cavidad interna en la que se desarrolla el feto. Trompas de Falopio: Son dos y comunican los ovarios con el útero. Vagina: Es un conducto interno que une el útero con el exterior. Vulva: Es la parte externa del aparato reproductor.

Diapositiva 18:

Embarazo y parto Embarazo: Etapa en la que se forma y crece un nuevo ser en el vientre de su madre. En los seres humanos dura nueve meses. Al principio se crea la bolsa amniótica que se llena de líquido que protege y alimenta al futuro bebé hasta el nacimiento. El cordón umbilical sirve p ara que el feto pueda alimentarse y recibir oxígeno y está unido a la madre. Parto: Es el momento en el que el feto sale al exterior. El feto: Ya tiene formados todos los órganos. Primero se rompe la bolsa amniótica. Las paredes del útero empiezan a contraerse y empujan al feto. El bebé sale al exterior.

Diapositiva 18:

Embarazo mes a mes

Diapositiva 18:

Embarazo por semanas

Diapositiva 18:

Desarrollo del bebé Los seres humanos se consideran bebés desde que nacen hasta los 18 meses: 2 meses: Reconoce el rostro de sus padres. 6 meses: Salen los primeros dientes. 10 meses: Empieza a gatear. 12 meses: Echa a andar. 15 meses: Pronuncia sus primeras palabras.

Diapositiva 18:

Salud y enfermedad Hábitos saludables: Son costumbres que nos ayudan a no caer enfermos y a llevar una vida saludable. Éstos son: Alimentación: Alimentos variados todos los días, sin abusar de ninguno de ellos. Ejercicio físico: Aumenta nuestra fuerza, agilidad y resistencia. Mejora el funcionamiento de nuestro organismo. Higiene: Nos previene de infecciones. Descanso: Para que el cuerpo y la mente se recuperen de la actividad diaria. Postura: Para que nuestro esqueleto no se deforme y sufra.

Diapositiva 18:

Enfermedad: La enfermedad es la falta de salud. Hace que nos sintamos débiles y sin ganas de hacer nada. Enfermedades comunes son: Resfriado: Provoca tos y mocos. Gripe: Produce fiebre, dolores musculares y cansancio. Varicela: Aparecen granos por todo el cuerpo y provoca fiebre y cansancio. Las Vacunas hacen que nuestro cuerpo se pueda defender de algunas enfermedades producidas por microbios.

Diapositiva 18:

El cuerpo humano by Mari Sole Mingo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial - CompartirIgual 4.0 Internacional License .

authorStream Live Help