Las capas de la Tierra. Resumen

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 8:

EL AGUA Y LAS ROCAS

Diapositiva 8:

La hidrosfera Es la capa de agua que forma la Tierra. Está formada por: Agua líquida: Salada: Océanos y mares. Dulce: Ríos, lagos, aguas subterraneas . Agua sólida: Hielo, granizo Nieve Vapor de agua

Diapositiva 8:

La geosfera Es la capa de rocas que forma la Tierra Está formada por: Núcleo: Rocas y minerales a mucha temperatura. Manto: Rocas y minerales. Se producen los volcanes. Corteza: Rocas y minerales. Se producen los terremotos. El relieve de la corteza puede ser: de interior, de costa y oceánico.

Diapositiva 8:

La corteza Formada por minerales y rocas Era primaria: Aparecen la primeras cordilleras. Primeros peces, reptiles y plantas. Continente Pangea . Era secundaria: Se separan los continentes. Aparecen dinosaurios y plantas con flor. Era terciaria: Aparecen nuevas cordilleras. Hay aves, mamíferos y los antepasados del ser humano. E ra cuaternaria: Hay Glaciaciones Se forma el relieve actual. Aparece el ser humano actual.

Diapositiva 8:

El manto y el núcleo Formado por rocas y minerales. Los volcanes se originan en el manto terrestre y traen al exterior materiales del núcleo de la Tierra.

Diapositiva 8:

Tipos de relieve De interior: Montaña: Elevación del terreno. Sierra: Conjunto de montañas. Cordillera: Conjunto de sierras. Meseta: Zona llana elevada. Depresión: Valle recorrido por un río. Llanura: Zona llana de poca altitud.

Diapositiva 8:

De costa: Golfo: Entrada del mar en la tierra. Cabo: Entrada de la tierra en el mar. Península: Porción de tierra rodeada de agua por todas las partes menos por una que se llama ISTMO. Isla: Porción de tierra rodeada de agua por todas las partes. Un conjunto de islas, es un Archipiélago. Desembocadura: Dónde se une un río con el mar. El lugar donde se depositan los sedimentos que arrastra el agua, se llama Delta.

Diapositiva 8:

Oceánico: Plataforma continental: Zona próxima a la costa. Talud continental: Entre la plataforma y las profundidades. Fondo abisal: Fondo aceánico . Dorsal oceánica: Cordilleras bajo el agua que pueden, incluso, formar islas. Fosa oceánica: Zona más profunda del fondo marino.

authorStream Live Help