figura humana en el arte

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación unidad 2do. Medio Cuerpo y arte. Autor: Juan Bragassi H.

Comments

Presentation Transcript

Educación Artística 2do. Año Medio CUERPO Y ARTE:

Educación Artística 2do. Año Medio CUERPO Y ARTE Unidad 1: La Figura Humana en el Arte

Introducción:

Introducción Durante casi todos los períodos de la Historia del Arte, el cuerpo ha cumplido diferentes funciones. Ha sido fuente de inspiración para artistas, origen de patrones estéticos y canon de medida, elemento de composición técnica (notablemente en la escultura) y medio de expresión directa en danza y teatro.

La Figura Humana en la Pintura y Escultura:

La Figura Humana en la Pintura y Escultura El género de ‘Figura Humana’ denomina a las obras visuales que tienen como motivo principal el cuerpo humano, representado generalmente desnudo.

PowerPoint Presentation:

Hallamos todo tipo de representaciones del Cuerpo Humano desde la prehistoria, sin embargo éste adquiere autonomía como tema estético en sí mismo a partir de las vanguardias del Siglo XX , ya que antes surgía normalmente bajo la excusa de otras motivaciones, como las escenas mitológicas o bíblicas, o bien, como imagen necesaria para los ritos mágicos de algunas culturas.

PowerPoint Presentation:

Si hacemos una línea de tiempo descubriremos los grandes hitos de la representación de la Figura Humana en pintura y escultura. En ellas se observa las formas y materiales empleados, diferenciando el valor y significado que tiene el Cuerpo Humano en cada período histórico Prehistoria 'Bailarines Tassili' Prehistoria 'Venus de Willendörf' Prehistoria 'Guerreros Tassili N'Ajjer'

PowerPoint Presentation:

Pinturas Egipcias Calendario Azteca Pintura Maya Pintura Griega

PowerPoint Presentation:

Mohai Rapanui Rehue Mapuche Dibujo Leonardo Da Vinci Pintura E. Degas

PowerPoint Presentation:

Dibujo de Otto Dix Pintura de Boccioni Cuerpos Pintados Pintura de Mario Carreño

authorStream Live Help