El Diseño en la Naturaleza

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Material para abordar la unidad de diseño en 7mo Básico, definición de este término, sus componentes y clasificación. Autor Juan Bragassi H.

Comments

Presentation Transcript

El Diseño en la Naturaleza:

El Diseño en la Naturaleza Profesor: Juan G. Bragassi Hurtado Educación Artística 7mo Básico

¿Qué es el diseño?:

¿Qué es el diseño? El Diseño es definido como la concepción y planificación de todos los productos elaborados por el humano, con el fin de satisfacer necesidades; por lo tanto, se le considera un instrumento para mejorar la calidad de vida . Los orígenes del diseño se remontan a la Revolución Industrial y a la aparición de la producción mecanizada. Antes de ese período, los objetos se fabricaban artesanalmente y la concepción y realización de un objeto la llevaba a cabo un individuo en su taller . El diseño, como lo entendemos desde la Revolución Industrial, permite que se cree una matriz única, es decir, una forma original del objeto (ya sea bidimensional o tridimensional ), que es la base desde la cual se realizan después múltiples copias industriales.

Componentes Considerados en el Diseño Moderno:

Componentes Considerados en el Diseño Moderno Materiales: Son los objetos y substancias naturales cuyas formas y propiedades modificamos en el proceso de diseño, con el propósito de que las formas de los materiales existentes se vuelvan apropiadas para lo que deseamos o necesitamos . Procesos: Son las acciones físicas que dan a un material las formas diseñadas . Forma: Podemos considerar el diseño como un tipo de modelado, donde además de considerar razones estéticas, se consideran los materiales apropiados para su construcción y el uso práctico que deberá tener dicho diseño. Propósito y Función: La forma de un objeto está determinada, en gran medida, por su propósito; en muchos casos por múltiples propósitos, tanto prácticos como psicológicos.

Naturaleza y Diseño:

Naturaleza y Diseño Las formas , estructuras y colores de los distintos elementos del medio ambiente muchas veces han servido de inspiración a los diseñadores e incluso arquitectos, quienes han tomado de la naturaleza soluciones formales y las han aplicado a sus creaciones.

Diseño en la Vida Cotidiana:

Diseño en la Vida Cotidiana Todos los días y en todas partes, estamos rodeados de objetos sobre los cuales muy pocas veces nos preguntamos cómo y por quiénes fueron creados: la ropa que te pones, los cuadernos que llevas al colegio, tu silla en la de sala de clases, tu cama, el envase de yogurt, el cd de música y el computador que estás utilizando en este momento, todo ha sido diseñado. Algunos tipos de diseño que son parte de nuestra vida cotidiana son: Diseño Gráfico Diseño Textil Diseño Industrial Diseño de muebles Diseño de moda

Diseño Gráfico:

Diseño Gráfico El Diseño Gráfico, dedicado principalmente a la edición de libros , revistas diarios y periódicos y todo tipo de publicidad impresa. Las agencias de publicidad, adquiere a mediados de los años '70 una nueva dimensión multidisciplinaria, expresado en la incorporación de técnicas de expresión gráfica como la fotografía , la pictografía , la señalética , la fotocomposición y la infografía.

Diseño Textil:

Diseño Textil El diseño textil se relaciona con el conocimiento de fibras, hilados, tramado, teñido y gráfica para la fabricación de telas, en las áreas de: tejido, estampado, corte y confección.

Diseño Industrial:

Diseño Industrial El diseño industrial confluyen ámbitos como la ingeniería, la tecnología, los procesos de producción, los materiales y la estética , que se aplican para diseñar productos que modifican notablemente nuestro entorno. Estos productos van desde envases hasta medios de transporte públicos, pasando por artefactos, vehículos, utensilios, productos domésticos y equipamiento urbano, utilizando nuevos materiales y avanzados sistemas de producción.

Diseño de Muebles:

Diseño de Muebles El mobiliario o mueble es definido como un conjunto de objetos fijos o móviles, decorativos o de uso, que forman parte un ambiente con fines utilitarios o para embellecerlo (mesas, sillas, escritorios, camas, etc.).

Diseño de Moda:

Diseño de Moda Los diseñadores de moda tiene un amplio campo de creación, pues idean prendas de vestir, zapatos y complementos de vestuario, como bolsos y cinturones.Su trabajo consiste en diseñar la forma de la ropa, elegir las telas y materiales adecuados, inventar detalles característicos y controlar la confección.

authorStream Live Help