Las Capas de La Tierra

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: pinmolita (43 month(s) ago)

Me parece muy completa!

By: ivansnake (47 month(s) ago)

como descargo me puedes ayudar por favor espero tu pronta respuesta

By: slasandra (62 month(s) ago)

i like it!!

Presentation Transcript

Las Capas Externas de La Tierra : 

Las Capas Externas de La Tierra

La Geósfera : 

La Geósfera La geósfera o geosfera corresponde a la porción sólida del planeta. Técnicamente, la geósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrosfera ni la atmósfera). De modo práctico y sencillo, diremos que la geósfera está formada por tres grandes zonas: Corteza terrestre, Manto terrestre Núcleo terrestre.

Slide 3: 

La geósfera o geosfera esta formada por tres grandes zonas diferentes: Corteza terrestre: Es la parte más superficial de la tierra. Las rocas que la forman están compuestas principalmente oxígeno, silicio, aluminio y hierro. Se pueden distinguir dos tipos de corteza: La corteza continental: Tiene un espesor de unos setenta kilómetros aproximadamente y su roca más abundante es el granito. La corteza oceánica: Tiene un espesor de unos diez kilómetros aproximadamente y su roca más abundante es el basalto. El manto: Es la capa que esta situada debajo de la corteza. Las rocas que la constituyen son ricas en oxigeno, magnesio, silicio y hierro. Se encuentra a temperaturas situadas entre los mil quinientos y los tres mil grados centígrados. Núcleo: Ocupa el centro de la tierra. Las rocas que lo constituyen fundamentalmente son de hierro y níquel. Sus temperaturas son aproximadamente de unos seis mil grados centígrados.

La Litósfera : 

La Litósfera Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrósfera : 

La Hidrósfera Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.

La Biósfera : 

La Biósfera Es una esfera que apenas alcanza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario.

La Atmósfera : 

La Atmósfera Auroras boreales y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones. Éstas son las diferentes capas de la Atmósfera