Las Capas de La Tierra

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: pinmolita (47 month(s) ago)

Me parece muy completa!

By: ivansnake (51 month(s) ago)

como descargo me puedes ayudar por favor espero tu pronta respuesta

By: slasandra (66 month(s) ago)

i like it!!

Presentation Transcript

Las Capas Externas de La Tierra : 

Las Capas Externas de La Tierra

La Geósfera : 

La Geósfera La geósfera o geosfera corresponde a la porción sólida del planeta. Técnicamente, la geósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrosfera ni la atmósfera). De modo práctico y sencillo, diremos que la geósfera está formada por tres grandes zonas: Corteza terrestre, Manto terrestre Núcleo terrestre.

Slide 3: 

La geósfera o geosfera esta formada por tres grandes zonas diferentes: Corteza terrestre: Es la parte más superficial de la tierra. Las rocas que la forman están compuestas principalmente oxígeno, silicio, aluminio y hierro. Se pueden distinguir dos tipos de corteza: La corteza continental: Tiene un espesor de unos setenta kilómetros aproximadamente y su roca más abundante es el granito. La corteza oceánica: Tiene un espesor de unos diez kilómetros aproximadamente y su roca más abundante es el basalto. El manto: Es la capa que esta situada debajo de la corteza. Las rocas que la constituyen son ricas en oxigeno, magnesio, silicio y hierro. Se encuentra a temperaturas situadas entre los mil quinientos y los tres mil grados centígrados. Núcleo: Ocupa el centro de la tierra. Las rocas que lo constituyen fundamentalmente son de hierro y níquel. Sus temperaturas son aproximadamente de unos seis mil grados centígrados.

La Litósfera : 

La Litósfera Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrósfera : 

La Hidrósfera Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.

La Biósfera : 

La Biósfera Es una esfera que apenas alcanza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario.

La Atmósfera : 

La Atmósfera Auroras boreales y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones. Éstas son las diferentes capas de la Atmósfera

authorStream Live Help