conflictos contemporaneos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Telesecundaria 76 “Vicente Guerrero”:

Telesecundaria 76 “Vicente Guerrero” Materia: Historia Nombre: Zulema Grimaldi Grado y grupo: 2º “A” Maestra: Patricia Galindo Santoyo 16/06/2013

Conflictos contemporáneos que afectan el mundo actual :

Conflictos contemporáneos que afectan el mundo actual Al comenzar el siglo XXI hay muchos indicios que nos incitan a pensar que la historia del mundo entra en una nueva era, prometedora e incierta como todas las que han producido grandes cambios históricos. Los dos siglos anteriores, XIX y XX, han representado una fase absolutamente crucial para la humanidad, en la que han ocurrido más transformaciones, y de mayor trascendencia, que en cualquier momento anterior de la historia del hombre . Esos dos siglos son los que conocemos como «historia contemporánea» o «mundo contemporáneo».

Terrorismo:

Terrorismo Terrorismo es, sin duda, un término que ha sufrido un fuerte abuso de lenguaje por parte de los estados que intencionadamente pretenden desacreditar a sus enemigos. Así los nazis llamaban terroristas a los judíos que se rebelaron en Varsovia; en la Sudáfrica del apartheid se decía que muchos negros hacían actividades terroristas; los franceses dijeron lo mismo de los argelinos que se opusieron a la dominación de Francia (y que en algunos casos utilizaron métodos terroristas).

Violencia intrafamiliar:

Violencia intrafamiliar Son innumerables las formas la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o síquica, y ocurre en todas las clases sociales, culturas y edades. La mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos. En la práctica, el maltrato tiende a "naturalizarse" es decir se torna cotidiano sobre todo a través de conductas violentas que no son sancionadas como tales. Muchas personas que maltratan son considerados (y se consideran a sí mismos) como de mayor poder hacia quienes son considerados (se piensan a si mismos) como de menor poder .

Pobreza :

Pobreza Cada año suceden 18 millones de muertes debido a la pobreza, la mayoría son niños menores de 5 años, informa la Organización Mundial de la Salud.  Cada seis segundos muere de hambre una persona en el mundo. Uno de los Objetivos del Milenio planteados para superar en el 2015 es erradicar la pobreza extrema y el hambre. La pobreza mundial ocasiona graves consecuencias  en las condiciones de vida de miles de personas

Hambruna :

Hambruna La hambruna es un proceso socioeconómico mediante el cual un grupo social sufre un progresivo deterioro de su sistema de alimentación. La escasez de recursos y alimentos provoca la aparición de enfermedades y epidemias, desplazamientos y, en casos extremos, una elevada tasa de mortalidad. Para que se dé una situación de hambruna son necesarios unos condicionantes previos. Ante todo, la población tiene que ser de alguna manera vulnerable, siendo la pobreza el mayor factor de vulnerabilidad. A esto le suele suceder uno o varios factores que actúan como detonante: un conflicto armado, catástrofe natural, etc.

Desnutrición infantil :

Desnutrición infantil La infancia es una etapa trascendental dentro del proceso evolutivo del ser humano. En ella se producen dos fenómenos: el crecimiento y el desarrollo. Para que estos se den, es imprescindible que el niño reciba una alimentación adecuada. Los daños provocados por desnutrición en la infancia pueden ser muy serios, ya que es la etapa de mayor impacto en el cerebro del niño, se pueden producir alteraciones metabólicas y estructurales irreversibles o incluso la muerte.

LA CONTAMINACION AMBIENTAL :

LA CONTAMINACION AMBIENTAL Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

Guerra :

Guerra La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, 

Crisis económica :

Crisis económica Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Precesión se entiende el movimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.

Como influyen los medios de comunicación en los conflictos del mundo actual.:

Como influyen los medios de comunicación en los conflictos del mundo actual. Los medios de comunicación de masas han adquirido gran importancia en el presente siglo. De todos los medios de comunicación masivos existentes, me interesa, especialmente, la televisión. Es de ella y de la influencia que ejerce en el niño, tanto en su lenguaje, como en sus hábitos y conducta imitativa, de lo que me ocuparé en el presente trabajo. La investigación se centrará en niños menores de 12 años, por esta la edad en que se organiza en el niño una nueva estructura mental y por ser, de acuerdo con Deberse, la edad del saber, la edad de la razón, la edad social y, por ultimo, la edad activa.

Causas y consecuencias del deterioro ambiental en el mundo:

Causas y consecuencias del deterioro ambiental en el mundo Son varias las causas del deterioro ambiental y van desde algunos procesos naturales hasta las diversas actividades humanas como la deforestación, la contaminación y la industrialización. Por supuesto, una de las razones principales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana. La utilización desenfrenada de combustibles fósiles y la deforestación se encuentran entre las principales causas de esta degradación. Entre otros factores importantes encontramos la caza indiscriminada de especies animales que tienen alto riesgo de desaparecer.

Las Consecuencias Del Deterioro ambiental :

Las Consecuencias Del Deterioro ambiental La deforestación, o tala indiscriminada de los árboles produce entre otras consecuencias la desaparición de los bosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.  calentamiento global producido por el co2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de CO2 son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. 

authorStream Live Help