Tren de los valores

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: natihiar (44 month(s) ago)

muy educativo

By: helenolive (45 month(s) ago)

es una buena presentacion me gustaria que me enviara una copia a corazonahk_14@yahoo.com le agradezco de antemano. bendiciones

By: dontcry (46 month(s) ago)

buena presentancion me gusta

By: nelsonm (52 month(s) ago)

Muy buena presentaciòn y me gustaria si fuera posible enviarla a mi correo: nelsonchavo@hotmail.com. de antemano le agradesco por el favor.

By: fascocho (54 month(s) ago)

thks

See all

Presentation Transcript

Slide 1: 

Escuela: IDA San José Proyecto: "El Tren de los Valores"

Slide 2: 

4-JUSTIFICACIÓN El Proyecto “El Tren de los Valores”, nace de la necesidad de practicar los valores en la convivencia diaria, para lograr la armonía entre los estudiantes de la institución. Sabemos que estamos viviendo un periodo crítico en la práctica de valores y es un compromiso ético y moral de cada persona responsable de la sociedad futura y de cada uno de los miembros de la comunidad Educativa, trabajar por el fortalecimiento y el rescate de nuestros valores.

Slide 3: 

En este proyecto se pretenden seguir los objetivos del programa del MEP, promoviendo la educación desde la convivencia cotidiana, en el ámbito institucional, para lograr una mejor calidad de vida familiar y social. Se trata de vivenciar los valores universales en la práctica cotidiana de la escuela, la familia y la comunidad, construyendo normas justas de convivencia consigo mismo y con el entorno, fomentando el diálogo y contribuyendo con el desarrollo de personas autónomas que sean capaces de interactuar en la sociedad de forma democrática y tolerante.

Slide 4: 

5-OBJETIVO GENERAL Promover la Educación en valores desde la vivencia cotidiana, para mejorar la calidad de vida, construyendo normas justas de convivencia, fomentando las habilidades para el diálogo y formando personas autónomas para un pleno desarrollo social por medio de actividades lúdicas y vivenciales que les permitan sensibilizarse y comprender la importancia de una convivencia sana y armoniosa.

Slide 5: 

6-OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar la práctica de los valores durante las actividades cotidianas Reconocer la importancia de los valores para la convivencia diaria. Desarrollar el conocimiento de valores como el amor, el trabajo, la solidaridad, la tolerancia, entre otros.

Slide 6: 

Fomentar el diálogo entre las niñas y los niños de la Institución. Desarrollar la autonomía y la toma de sus propias decisiones. Desarrollar la responsabilidad de los actos cometidos.

Slide 7: 

7-ACTIVIDADES DESARROLLADAS 1. A cada estudiante se le entregó un valor escrito en papel construcción, de acuerdo con sus características personales, estudio, trabajo, tolerancia, amor, solidaridad, prudencia, estudio, perseverancia, responsabilidad,. En el “Círculo de la Armonía” se comentó por medio de lluvia de ideas, la forma en que se debía practicar cada valor y se cantó la canción “El Tren de los Valores”, ésta se canta durante los Círculos de Armonía. Estudio Perseverancia Esfuerzo

Slide 8: 

2. Se elaboró un tren en cartulina y en cada ventanilla se colocó el valor correspondiente a cada estudiante, mientras se cantaba la canción.

Slide 9: 

3. Los estudiantes realizan, diariamente, una autoevaluación para definir si merecen o no ir en el tren en un momento determinado, o después de realizar una acción que atente contra la sana convivencia. Si no lo merece, retira su valor y lo coloca cuando corrige la mala acción que lo hizo o la hizo retirarse del tren.

Slide 10: 

8-CONCLUSIONES -Se logró mejorar la convivencia diaria. -Los estudiantes comprendieron más la importancia de los valores. -Desarrollaron la interpretación de situaciones cotidianas donde se atentaba contra la práctica de valores. -Reconocieron las acciones incorrectas que afectaban la armonía en la convivencia. -Enfrentaron las consecuencias de sus actos. -Buscaron soluciones a los problemas causados por sus malas acciones. -Corrigieron personalmente las malas acciones, cambiándolas por otras que involucraban la práctica de valores.

Slide 11: 

EL TREN DE LOS VALORES (Todos) En mi tren yo fui a pasear, Por la ventana miré Y saben a quien encontré, y saben a quien encontré Al amor yo me encontré. (Amor) Me quiero montar en el tren, Me quiero montar en el tren. Me puedo montar en el tren? (Todos) Si señora suba usted… (Todos) En mi tren yo fui a pasear….etc. Al estudio yo me encontré. (Estudio) Me quiero montar en el tren, Me quiero montar en el tren. Me puedo montar en el tren? (Todos) Si señora suba usted… (Todos) En mi tren yo fui a pasear….etc. Al compañerismo yo me encontré. (Compañerismo) Me quiero montar en el tren, Me quiero montar en el tren. Me puedo montar en el tren? (Todos) Si señor suba usted… (Todos) En mi tren yo fui a pasear….etc. A la paz yo me encontré. (Paz) Me quiero montar en el tren, Me quiero montar en el tren. Me puedo montar en el tren? (Todos) Si señor suba usted… (Todos) Por el mundo voy feliz en este hermoso tren y ahora viajan junto a mí los valores que usted ve….

authorStream Live Help