Tipos de Energía

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presetnación de la Escuela Sabalito en el cierre de escuelas multigrado en Tilarán.

Comments

By: roamoram (19 month(s) ago)

bueno

By: xitarero (37 month(s) ago)

muito bom esse pps

By: Grintaci (38 month(s) ago)

Please, I like make download this presetation.

By: chabemv (41 month(s) ago)

buen ppt

By: facam (43 month(s) ago)

chuta buenaza..! muy bn organizada..!

See all

Presentation Transcript

Energía : 

1 Energía Jonara Sandoval M Oscar Ledesma A Jordan Gongora Mongrillo

Energía del mar : 

2 Energía del mar Los mares y los océanos son inmensos colectores solares; estos pueden extraer varias tipos de energía. La interacción de los vientos y las aguas son responsables del oleaje y de las corrientes marinas.

Energía química. : 

3 Energía química. Las sustancias químicas poseen una cierta cantidad de energía; la que es liberada cuando se degradan o se transforman a otras sustancias. Los seres humanos, al igual que otros animales, utilizamos la energía química de los alimentos para todas las actividades y contribuir al mantenimiento de la temperatura corporal.

Energía sísmica : 

4 Energía sísmica Los sísmos son vibraciones la corteza terrestre que resultan las fuerzas que se genera en el interior de la tierra. La energía sísmica se produce a partir de esas vibraciones; puede ser trastornada en otros tipos de energía.

La energía sonora : 

5 La energía sonora El sonido es una manifestación de energía conocida como energía sonora. Los sonidos se produce una vibración ,como las moléculas de aire también vibran el sonido es la vibración De un elástico , bien sea gaseoso, líquido o sólido y siempre requiere De un medio para transportar la energía sonora.

Energía Lumínica : 

6 Energía Lumínica Se presenta una forma de luz. La mayor parte de la energía lumínica proviene del sol .Sin embargo hay otras fuentes de energía lumínica como los bombillos , las candelas y las linternas.

Energía potencial : 

7 Energía potencial Se encuentra almacenada en los cuerpos en reposo y tiene posibilidad de utilizarse , por ejemplo una roca en la cima de una montaña .La energía potencial de un cuerpo dependerá de su masa, de la fuerza de la gravedad y de la altura ala que se encuentra con respecto al suelo.

Energía geotérmica : 

8 Energía geotérmica Se produce a partir del procesos Que ocurren en el interior de la tierra. El manto y el núcleo terrestre se encuentran en estado fluido y las altas temperaturas, lo que facilita la transferencia de calor de las partes internas hasta la corteza terrestre.

Energía eólica : 

9 Energía eólica Por esa razón, la energía eólica es una de las mejores alternativas que puede remplazar a otra formas sumamente contaminantes como el petróleo, la energía térmica y la nuclear. La energía eólica contribuye una de las energías alternativas es renovable a la contaminación.

Energía cinética : 

10 Energía cinética La energía cinética es aquella que posee un cuerpo en movimiento. Un perro que corre, un automóvil que avanza en la carretera o una bola que se desplaza por una pendiente, son ejemplos de este tipo de energía.

Energía nuclear : 

11 Energía nuclear Los átomos son una de las partículas más pequeña que integran la materia. Constan de dos partes: el núcleo [formado por neutrones y protones] y los electrones que se encuentran alrededor. Al romperse el núcleo, se genera una gran cantidad de energía nuclear; esta puede ser aprovechada para producir electricidad.

Energía eléctrica : 

12 Energía eléctrica Es una forma muy útil para el ser humano; de ella depende la industria, la facilidad de las labores domésticas y la calidad de la vida. Está energía se manifiesta por medio de la electricidad; pertenece a una categoría de fenómenos que originan por existencia de cargas eléctricas.

Slide 13: 

13 Gracias por ver nuestro proyecto