LOS COLORES DE LAS AVES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LOS COLORES DE LAS AVES : 

LOS COLORES DE LAS AVES (Leyenda india)

Slide 2: 

EN EL PAÍS DE LOS INDIOS EXISTÍA UN GRAN BOSQUE. LOS ÁRBOLES, LAS FLORES, LAS PLANTAS, LUCÍAN HERMOSOS COLORES. HABÍA TAMBIÉN MULTITUD DE AVES, DE TODOS LOS TAMAÑOS, PERO... TODAS ERAN BLANCAS. CUANDO ÉSTAS VEÍAN EL HERMOSO COLORIDO DE LAS PLANTAS LES ENTRABA SANA ENVIDIA.

Slide 3: 

UN DÍA SE REUNIERON TODAS LAS AVES. HABLÓ EL PAPAGAYO, LLENO DE AÑOS Y EXPERIENCIAS: Hermanas somos todas blancas, no tenemos colores y no queremos seguir así.

Slide 4: 

Yo sé que es el sol quien con sus rayos da color a los árboles y plantas. A él debemos acudir. Organizaremos una gran marcha y le pediremos que nos llene de colores Y DIJO LA CIGÚEÑA: ASÍ LO HICIERON.

Slide 5: 

ASÍ LO HICIERON. UNA MAÑANA AL RAYAR EL ALBA, TODAS LAS AVES, EMPRENDIERON VUELO HACIA LO ALTO, HACIA EL CIELO, DONDE HABITA EL SOL

Slide 6: 

EL SOL CUANDO LAS VIO A LOS LEJOS Y ADIVINÓ SUS INTENCIONES, SE ASUSTÓ SOBREMANERA: ¡Qué hacen! ¡Se van a quemar con mi calor! ¡Nubes, nubes! ¡Mirad las aves vienen hacia aquí! ¡Reuníos rápidamente. Formad una gran tormenta. Lloved, mojadlas para que no se quemen!

Slide 7: 

ASÍ HICIERON. ENTONCES LAS NUBES SOLTARON SUS AGUAS. UNA LLUVIA FINA COMENZÓ A REFRESCAR A LAS SEDIENTES AVES.

Slide 8: 

EL SOL DESPRENDÍA ADMIRADO SUS RAYOS HACIA ELLAS Y... ¡SALIÓ EL ARCO IRIS!

Slide 9: 

LAS AVES COMENZARON A BAÑARSE EN SUS COLORES. Y, AL HACERLO, UNAS MANCHABAN SUS PICOS DE ROJO, OTRAS SUS ALAS DE VERDE, OTRAS SUS PLUMAS DE AMARILLO, OTRAS SUS COLA DE AZUL, OTRAS... TODAS DISFRUTARON SUBIENDO Y BAJANDO POR EL ARCO IRIS Y SE LLENARON DE COLORES

Slide 10: 

YA, CANSADAS VOLVIERON A LA TIERRA LLENAS DE COLORES. POR ESO CUANDO OIGÁIS AL AMANECER EL PIAR Y CANTAR DE MILES DE PÁJAROS Y AVES, SABED QUE EN ESE MOMENTO ELEVAN SUS CANTOS Y VOCES PARA AGRADECER AL SOL SUS RICOS Y HERMOSOS COLORES.

Slide 11: 

FIN NO LO OLVIDÉIS: VALORAD Y RESPETAD LA NATURALEZA

authorStream Live Help