PLANTAS TERMOELECTRICAS

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

Es una breve introduccion a lo que son este tipo de plantas.

Comments

By: ceciiliiaarteaga (17 month(s) ago)

(Y)

By: Mono_20 (24 month(s) ago)

Excelente Aporte Gracias ! :D

By: sebasnavarro7 (25 month(s) ago)

Buenisimo :D

By: lavida (28 month(s) ago)

buenaaa

By: lavida (28 month(s) ago)

:D

 

By: threbilcok (35 month(s) ago)

Buena presentación amigo

See all

Presentation Transcript

Slide 1: 

ENERGÍA NO RENOVABLE CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

¿Qué son las centrales termoeléctricas? : 

¿Qué son las centrales termoeléctricas? Una central termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio u otro combustible nuclear. Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.

¿Cómo FUNCIONA? : 

¿Cómo FUNCIONA? El funcionamiento es simple se ocupa el combustible para calentar agua hasta llevarla a la ebullición (agua al 100% pura para evitar humedad ya que ocupa un vapor seco para evitar oxidación en la turbina de generación) este vapor que obtenemos por el agua, acciona una turbina para generar un movimiento, este movimiento se usa para la generación eléctrica.

¿Cómo FUNCIONA? : 

¿Cómo FUNCIONA?

VENTAJAS : 

VENTAJAS Son las centrales más baratas de construir, especialmente las de carbón, debido a la simplicidad de construcción y la energía generada de forma masiva. Las centrales de ciclo combinado de gas natural son mucho más eficientes (alcanzan el 50%) que una termoeléctrica convencional, aumentando la energía eléctrica generada (y por tanto, las ganancias) con la misma cantidad de combustible, y rebajando las emisiones citadas más arriba en un 20%, 0,35 kg de CO2, por kWh producido.

DAÑOS QUE PROVOCA EN LA ATMÓSFERA AL OBTENERLA : 

DAÑOS QUE PROVOCA EN LA ATMÓSFERA AL OBTENERLA La energía eléctrica es una “energía limpia” pero solo en lo que respecta a su utilización. En cambio su producción y transporte pueden acarrear importantes consecuencias negativas sobre el entorno medioambiental. Las centrales térmicas utilizan como combustible carbón, fuel o gas, cuya combustión afecta de diversas maneras al medio ambiente. Los productos y residuos volátiles que se difunden en la atmósfera son principalmente el dióxido de carbono, vapor de agua, oxido de azufre y de nitrógeno, que son la causa de una serie efectos perjudiciales, entre los que se pueden citar los siguientes:   Efecto invernadero.  Lluvia ácida. Contaminación del agua de los ríos y lagos.     Destrucción del manto fértil del suelo y de gran parte de los bosques.

Slide 7: 

En todo caso, en mayor o menor medida todas ellas emiten a la atmósfera dióxido de carbono, CO2. Según el combustible, y suponiendo un rendimiento del 40% sobre la energía primaria consumida, una central térmica emite aproximadamente:

MÉXICO : 

MÉXICO En México el 75% de la electricidad se genera a base de combustibles fósiles utilizados en plantas o centrales termoeléctricas (que producen calor y vapor para mover los generadores), las cuales consumen gas natural, combustóleo y carbón. (Si la central consume carbón, se le denomina carboeléctrica) y "Dual" el cual es un término que se aplica a las plantas que pueden consumir indistintamente dos de estos combustibles. la capacidad instalada que reporta la CFE es de 49,861 Megawatts, dividiéndose ésta en diferentes fuentes, las termoeléctricas producen el 44.82%.

Slide 9: 

En el proceso termoeléctrico existe una clasificación de tipos de generación, según la tecnología utilizada para hacer girar los generadores eléctricos:  VaporCon vapor de agua se produce el movimiento de una turbina acoplada al generador eléctrico.  Turbo-gasCon los gases de combustión se produce el movimiento de una turbina acoplada al generador eléctrico. Combustión InternaCon un motor de combustión interna se produce el movimiento del generador eléctrico. Ciclo CombinadoCombinación de las tecnologías de turbo-gas y vapor. Constan de una o más unidades turbo-gas y una de vapor, cada turbina acoplada a su respectivo generador eléctrico. CLASIFICACIÓN

Slide 10: 

Otra clasificación de las centrales termoeléctricas corresponde al combustible primario para la producción de vapor: •  Vapor (combustóleo, gas natural y diesel) • Carboeléctrica (carbón) • Dual (combustóleo y carbón o combustóleo y gas) • Nucleoeléctrica (uranio enriquecido)

CENTRALES TÉRMICAS CLÁSICAS O CONVENCIONALES : 

CENTRALES TÉRMICAS CLÁSICAS O CONVENCIONALES Centrales Térmicas de Carbón usan como combustible carbón, pueden quemarlo en trozos o pulverizado. La pulverización consiste en la reducción del carbón a polvo finísimo para inyectarlo en la cámara de combustión del generador de vapor.

Slide 12: 

Centrales Térmicas de Fuel-Oil En las centrales de fuel, el combustible se calienta hasta que alcanza la fluidez óptima para ser inyectado en los quemadores. Centrales Térmicas de Gas Natural En vez de agua, estas centrales utilizan gas, el cual se calienta utilizando diversos combustibles (gas, petróleo o diesel). El resultado de ésta combustión es que gases a altas temperaturas movilizan la turbina, y su energía cinética es transformada en electricidad por un generador.

CENTRALES TÉRMICAS NO CONVENCIONALES : 

CENTRALES TÉRMICAS NO CONVENCIONALES Centrales Térmicas de Ciclo Combinado Un ciclo combinado es, la combinación de un ciclo de gas y un ciclo de vapor que son un tipo de central que utiliza gas natural, gasóleo o incluso carbón preparado como combustible para alimentar una turbina de gas. Centrales Térmicas de Combustión de Lecho Fluidizado Consiste en quemar carbón hasta formar un lecho de partículas inertes, a través del cual se hace pasar una corriente de aire. Esta soporta el peso de las partículas y las mantiene en suspensión, de modo que da la impresión de que se trata de un líquido en ebullición.

Slide 14: 

Centrales Térmicas “Gicc” Gasificación de Carbón Integrada en ciclo combinado La gasificación del carbón es un proceso que transforma el carbón sólido en un gas sintético compuesto principalmente de CO (monóxido de carbono) e hidrogeno (H2). Centrales termoeléctricas tipo vapor Una central termoeléctrica de tipo vapor es una instalación industrial en la que la energía química del combustible se transforma en energía calorífica para producir vapor, éste se conduce a la turbina, donde su energía cinética se convierte en energía mecánica, la que se transmite al generador para producir energía eléctrica.