Cuento de Navidad Policia Nacional

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Cuento de Navidad

PowerPoint Presentation:

Dedicado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía

PowerPoint Presentation:

La noche fría tenía un cielo brillante, las estrellas habían salido en alegres grupos para iluminarlo y advertir que era la víspera de Navidad .

PowerPoint Presentation:

Esa noche fría los vehículos “Z” salían a patrullar y su luz azul destacaba entre las sombras y la oscuridad como salvaguardando la noche

PowerPoint Presentation:

La primera llamada de esa noche buena simplemente hizo que todos se miraran de soslayo, con esos ojos de cuando la cosa es más seria que la alarma de turno.

PowerPoint Presentation:

Vehículo “Z” 200!, dijo la voz metálica de la emisora, voz que encerraba detrás a un compañero que había compartido con ellos tantas noches de tensión, sueño, aburrimiento y fatiga. Ur gente diríjase a la calle Marina, frente al número 5 y entrevístense con una niña que nos ha llamado . Está muy nerviosa y no hemos pod ido sacar nada en claro. “Recibido”, fue la lacónica contestación , producto de la tensión. Jo-der … suena mal (exclamó el Oficial jefe del servicio que se hacía cargo de las comunicaciones).

PowerPoint Presentation:

Todos los vehículos “Z” a modo de respuesta pisaron a fondo el acelerador dirigiéndose prestos al lugar de la incidencia. Las estroboscópicas luces azules y el estridente sonido de las sirenas fue su única compañía durante el trayecto hasta la dirección indicada .

PowerPoint Presentation:

Se bajaron del vehículo radio-patrulla con la preocupación pintada en el rostro. No era normal ni bueno que una niña pequeña llamara al 091. Los cansados ojos del Oficial de Policía fueron los primeros que divisaron a la niña pequeña sentada en el escalón del portal.

PowerPoint Presentation:

Hola pequeña ¿has llamado tu a la Policía? –Dijo cariñosamente el más joven, Si señor –Dijo sollozando la niña, que no contaría más de seis años. -Es Clara, se ha quedado en el parque sola, y mi mamá dice que hoy helará seguro. Tengo miedo por ella.

PowerPoint Presentation:

¿Clara?, ¿Es una amiga tuya?, ¿un familiar? Pregunto el Policía. –Clara es… Clara. Es mi mejor amiga. –A ver pequeña, dime: ¿Cuántos años tiene tu amiga Clara? ¿Cómo va vestida?.- No lo sé…, creo que tiene tres años…la niña comenzó a llorar de nuevo. A ver ¿Dónde vives? ¿podemos hablar con tu mamá?, vivo ahí mismo, pero ustedes tienen que encontrar a Clara o se morirá de frío. Si hiela mucho, no volverá nunca a casa. Mi mamá dice que ustedes pueden solucionarlo todo.

PowerPoint Presentation:

Los Policías se miraron. Había que hablar con la madre, el tema era demasiado serio. -Pequeña primero hablaremos con tu madre, y luego no te preocupes que encontraremos a Clara. La niña con los ojos llenos de lágrimas y no comprendiendo por qué perdían el tiempo para hablar con su mamá, les señaló con su pequeña mano la puerta de su casa. Al abrirse una mujer de mediana edad, vestida para la fiesta que se aproximaba, sin terminar de arreglar, con traje de noche, delantal y zapatillas les miró asustada desde la puerta. Señora buenas noches -dijo el Oficial ¿Es ésta su hija?. Pero… pero… Esther ¿Qué hacías fuera de casa?. Mami –dijo la niña avergonzada- Es Clara. Se quedó en el parque y si nieva se va a morir de frío… ellos pueden encontrarla.

PowerPoint Presentation:

La mujer entre compungida y avergonzada cogió de la mano a la niña y, sin lograr que las palabras le salieran de una forma tranquila y confiada, explicó a los Policías. -Lo siento agentes, no sé cómo pedirles perdón. Clara es la muñeca favorita de mi hija, se la ha debido dejar en el Parque y ya le he explicado que mañana iremos a buscarla. Ya imaginan que esta noche, con la cena… la familia… ya le he explicado que…

PowerPoint Presentation:

Una sonrisa de comprensión se dibujó en el rostro, hasta ahora tenso, de los agentes. - No se preocupe señora, lo entendemos. No hace falta que se disculpe. - Por Dios ¡qué vergüenza! , ni siquiera me di cuenta de que la niña salió de casa… - Que no se preocupe señora no ha sido ninguna molestia. - Pero… con las cosas tan importantes que ustedes tienen que hacer… Por favor… no sé como pedirles disculpas. -No hay nada que disculpar señora –zanjó el Oficial- de verdad, ¡Feliz Navidad!

PowerPoint Presentation:

Cuando salieron al exterior ambos se miraron y sonrieron. Esa sonrisa no desapareció cuando el Oficial, ya en el interior del vehículo, comunicó a la Sala del 091 que no había novedad. El relente de la noche empezaba a notarse en los cristales de los vehículos.

PowerPoint Presentation:

A las once y media de la noche, la joven madre, entre el bullicio de la numerosa familia, se dispuso a acostar a Esther. A su edad ya había sobrepasado en demasía la hora en la que habitualmente se acostaba. Tendría que despedirse de la numerosa familia que esa noche se habían congregado en su casa para celebrar la noche-buena que satisfechos cantaban villancicos y charlaban ruidosamente. Buscó con la mirada a su hija y le costó encontrarla. Le sorprendió verla con una sonrisa en la boca, ya que había estado toda la noche callada… pero lo que más le sorprendió es ver como acunaba entre sus pequeños y frágiles brazos a… ¿Clara?

PowerPoint Presentation:

-Esther- Dijo suavemente la madre- ¿Dónde has encontrado a Clara? ¿No la habías perdido en el Parque?. La niña la miró sonriente: -Tenías razón mamá. Esos señores han logrado encontrarla. Clara ha vuelto a casa… me la han traído ahora mismo.

PowerPoint Presentation:

¿Esos señores…? Se preguntó la madre extrañada. Creía haber oído un ruido en el recibidor hace unos minutos, pero… no podía ser… Corriendo se acercó a la ventana y separó las cortinas, lo único que alcanzó a ver es como un uniforme azul se subía en el coche patrulla y éste con las luces azules de emergencia encendidas salía disparado… Dios sabe a donde. ¡FELIZ NAVIDAD AGENTES! –Susurró más para ella misma que para nadie. Sonriendo notó como una lágrima rodaba por sus mejillas –Dios les bendiga.

PowerPoint Presentation:

QUE EL DOLOR QUE NO PODAMOS SOLUCIONAR LO ALIVIEMOS CON NUESTRA INTERVENCIÓN Y PRESENCIA SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD Basado en una historia que se publicó en 1996 en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

PowerPoint Presentation:

¡FELICES FIESTAS!

authorStream Live Help