El reciclaje

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available

Comments

By: ticfreddy (36 month(s) ago)

muy bueno

By: aldam (40 month(s) ago)

dios los bendiga

By: wilson5 (42 month(s) ago)

muy buena presentacion

By: celedon (42 month(s) ago)

muy muy buena :D

By: gnd70 (44 month(s) ago)

excelente presentacion

See all

Presentation Transcript

El Reciclaje: 

El Reciclaje Por: Rochely M. Flores Marcial COMU 1017-001 Enoc Díaz

Definición: 

Definición es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿Qué se puede reciclar?: 

¿Qué se puede reciclar?  Hay 5 productos básicos que se pueden reciclar: papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico.

Otros materiales reciclables:: 

Otros materiales reciclables: Baterías de carros Cartuchos de tinta de impresoras Las gomas de autos (deben ser recicladas en los centros para los cambios de neumáticos) El aceite de motor (debe ser reciclado en los centros que hay para ello)

Datos Importantes: 

Datos Importantes

CRISTAL : 

CRISTAL Los envases de cristal son 100% reciclables. No tienen que tirarse a la basura. Por lo menos un 30% de los envases de cristal en las tiendas se pueden reciclar.

ALUMINIO : 

ALUMINIO El aluminio se puede reciclar una y otra vez. Utilizando aluminio reciclado se economiza hasta un 95% de la energía necesaria para hacer latas nuevas.

PAPEL : 

PAPEL Cuando el papel se recicla y recicla su calidad baja un poco cada vez hasta tener que ir al vertedero. No obstante al reciclar una tonelada de papel se puede salvar de cortarse 17 árboles.

PLASTICO : 

PLASTICO El reciclado de los plásticos añade vida nueva a ese material, ya que un envase para leche se puede convertir en un mango de brocha o en un banco para el parque.

7 Razones para reciclar:: 

7 Razones para reciclar: Es más lógico, contrario a los vertederos, donde se entierra toda la basura, el reciclaje recupera gran parte de los residuos sólidos para reusarse. Es rápido, al ciudadano común y corriente le toma dieciocho minutos a la semana el separar los residuos para ser reciclados. Es más económico reciclar que disponer en vertederos y además contribuye a la conservación del medioambiente. Ahorras energía, ya que, el producir una tonelada de papel reciclado utiliza tan sólo el 60% de la energía necesaria para producir una tonelada de papel nuevo. Al reciclar una lata de aluminio ahorramos energía como para mantener encendido un televisor por tres horas. El utilizar vidrio reciclado ahorra un 25% de energía.

Slide13: 

No hay muchos terrenos para construir nuevos vertederos, y aunque existieran espacios, representarían un peligro para la salud y la seguridad de los ciudadanos. Ayuda a proteger los recursos naturales. Reciclando el papel de periódico podemos reducir la demanda por pulpa virgen que se obtiene de los árboles. si reciclamos el aluminio, esto ayuda a extender la vida útil del mineral bauxita, del cual se obtiene ese producto. Alarga la vida útil de los vertederos existentes, al reducir el volumen de los residuos sólidos que llegan a éstos.

¿Cómo podemos reciclar?: 

¿Cómo podemos reciclar? Utiliza 2 bolsas de basura: En la bolsa de reciclaje podrá echar vidrio, papel, aluminio, plástico, cartón; el periódico, papel, revistas, “shoppers”, y otro material impreso lo puede colocar junto en una bolsa aparte. El resto de los desperdicios los colocará en la otra bolsa de basura y los sacará afuera el día que le toca, igualmente con la bolsa de reciclaje.

¿Qué debemos hacer?: 

¿Qué debemos hacer?   Buscar aquellos productos que vienen en recipientes que puedan ser reutilizados o reciclados, como el aluminio y el vidrio. Evitar comprar productos diseñados para ser utilizados pocas veces. ejemplo, rasuradotas desechables, baterías no recargables y otros. Comprar huevos que vienen empacados en recipientes de cartón. Comprar cereales y otros productos alimenticios que vienen en empaques de cartón reciclado. Reconocer que los desperdicios sólidos son recursos con un gran potencial de explotación.

Sabias que…: 

Sabias que… En la actualidad el puertorriqueño promedio genera 3.9 libras de residuos sólidos diariamente. En términos generales, los residuos sólidos domésticos que se generan en Puerto Rico se componen de: papel (21%); putrescibles (12%); desechos de jardinería (10%); metales ferrosos (10%); plásticos (9%); cartón (5%); arenilla (3%); metales no ferrosos (2%) y otros (13%).

Sabias que…: 

Sabias que… Actualmente, Puerto Rico cuenta sólo con unos 31 vertederos sirviendo a una población de sobre 3 millones de habitantes. En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

Slide18: 

Reciclar. Reducir la Cantidad de Desperdicios. No Mesclar los Desperdicios. Reducir el uso de Productos Tóxicos. Usar Productos de Materiales Reciclados. Evitar Comprar y Usar Productos que no se Pueden Reciclar. Evitar el uso de Productos en latas de Aerosol. Participar en actividades de reciclaje en la Comunidad, la Escuela y el Trabajo.

Slide19: 

El reciclaje debe tener prioridad en nuestra vida para así estar en mayor armonía con la Madre Naturaleza.

Slide20: 

www.wikipedia.com www.ads.gobierno.pr www.redcicla.com www.aula21.net www.epa.gov