¿Como crear una cometa?

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Esta presentación detalla los pasos necesarios para crear una cometa.

Comments

Presentation Transcript

Curso sobre como crear una cometa : 

Curso sobre como crear una cometa Características cometa plano Requiere materiales muy baratos. Debe tener peso equilibrado. Lleva cola Viento: Brisa suave

Materiales : 

Materiales 3 varillas o caña seca cortada en cuartos de 70 cm. de largo papel para cometa o cualquier otro de poco peso cinta adhesiva transparente Cartón de 50 x 50 6 prensas para ropa Cola plástica

Construcción : 

Construcción Lijar las varillas o cañas Cortar pequeñas muescas a 1 cm. de la punta Marcar el centro de las varillas (35 cm.) Dibujar en el centro del cartón líneas que se cruzan a 60º Las medidas del borde del cartón deben quedar como se indica (fig.1) (3cm ) Colocar las varillas sobre el cartón y sujetalas con los broches.

Seguimos construyendo : 

Seguimos construyendo Pasar hilo por las muescas, con doble vuelta. Debe quedar tirante, pero sin deformar las varillas, ni alterar su posición.(fig. 3) Atar el centro Usar un hilo de aproximadamente 1.20 m de largo.

Ya tiene cara de cometa : 

Ya tiene cara de cometa Sacar el cartón y los broches. Cortar el papel o el polietileno, usando el bastidor del barrilete como molde. Dejar 3 cm de sobrante para doblar y pegarlo. (fig. 4 )

Pasos finales : 

Pasos finales Cortar pequeños ángulos para poder doblarlo Encolar con un pincel ancho y apretar con trapo para abrazar el hilo. Pasar el hilo central hacia adelante Sujetar el armazón al papel con tiras de papel y un círculo en el centro. (fig. 5)

Para añadir cuerdas : 

Para añadir cuerdas Pasar una arandela liviana a un hilo de aproximadamente 1.50 m. Atar a las cañas superiores, para formar los tiros. Cada uno mide 70 cm. (fig. 6) Atar a la arandela el tiro central, que mide 78 cm. Pasar otra arandela por un trozo de hilo de 1.00 m. aproximadamente Atar a las cañas inferiores. Son los tiros para la cola, miden 40 cm.

Ultimas recomendaciones : 

Ultimas recomendaciones La cola debe medir aproximadamente 3m. Puede acortarla, si pesa mucho y el barrilete tiene dificultades para elevarse o alargarla, si cuando se eleva, no tiene estabilidad. El largo de la cola depende de la velocidad del viento. Cuanto más fuerte es la brisa, más larga deber ser la cola. La línea se engancha a un mosquetón, para evitar que se enrede

Un tip importante : 

Un tip importante Si se le complica hacer el nudo central a las varillas aquí te queda esta explicación gráfica de cómo hacerlo. A disfrutar! Ya tiene una buena excusa para compartir con sus pequeños y porqué no, con los no tan pequeños!