CLASIFICACION DE TIPOS DE ANTICUERPOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CLASIFICACION DE TIPOS DE ANTICUERPOS: 

CLASIFICACION DE TIPOS DE ANTICUERPOS

CLASIFICACION : 

En el ser humano existen 5 clases de anticuerpos, conocidas por el nombre de inmunoglobulinas ( IgG ) ( IgA ) ( IgM ) ( IgD ) ( IgE ) CLASIFICACION

IgG, representa el 80% del total de las inmunoglobulinas, puede atacar a cualquier tipo de patógeno, por ejemplo virus, bacterias y hongos, bloqueando sus toxinas. Tiene cuatro subtipos, IgG1, IgG2, IgG3, IgG4. : 

IgG , representa el 80% del total de las inmunoglobulinas, puede atacar a cualquier tipo de patógeno, por ejemplo virus, bacterias y hongos, bloqueando sus toxinas. Tiene cuatro subtipos, IgG1, IgG2, IgG3, IgG4 .

PowerPoint Presentation: 

IgM es una inmunoglobulina que puede detectar el tipo de ABO sanguíneo de una persona. También es importante en el diagnóstico de fase aguda de distintas infecciones.

IgA representa alrededor del 15 al 20% de las inmunoglobulinas de la sangre. Actúa contra patógenos que contactan con la superficie corporal, ingeridos o inhalados. Existen dos formas: IgA1 e IgA2.: 

IgA representa alrededor del 15 al 20% de las inmunoglobulinas de la sangre. Actúa contra patógenos que contactan con la superficie corporal, ingeridos o inhalados. Existen dos formas: IgA1 e IgA2 .

PowerPoint Presentation: 

IgD constituye alrededor del 1% en la membrana plasmática de los linfocitos Participa en el desarrollo de células de memoria en los linfocitos B .

PowerPoint Presentation: 

IgE se encuentra en bajas concentraciones en el suero y las secreciones externas, representa apenas el 0,002% de las Ig . Se encuentra en la membrana de los basófilos y del mastocito . Participa en las reacciones de hipersensibilidad, y en la respuesta a parásitos

ESTRUCTURA DE LOS ANTICUERPOS: 

ESTRUCTURA DE LOS ANTICUERPOS Todos los anticuerpos( I mmuno g lobulinas o Ig ) comparten algunos características comunes. Cada uno contiene dos pequeñas proteínas (cadenas ligeras) y dos proteínas grandes (cadenas pesadas). Las cuatro proteínas que forman el anticuerpo están unidas por un puente entre dos cisteinas ( aminoacidos ). Cada una de las cuatro cadenas del anticuerpo contiene una region variable y una constante. La región constante ( Fc ) contiene áreas que permiten que otras células del sistema imunológico reconozcan al anticuerpo. Las pequéñas partes en rojo representan las cadenas ligeras y las partes azules las cadenas pesadas. En el brazo izquierdo del anticuerpo las regiones variables se encuentran en verde (también existe otra region variable en el brazo opuesto). Los puentes disulfuro (S-S) que mantienen a la molécula junta también se muestran .