EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCION DE OBJETOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

TRABAJO INTERESANTE. DESCONOZCO EL AUTOR, PERO CREO QUE QUIEN LO HAYA REALIZADO, TENÌA COMO INTENCIÒN DE APOYAR A TODOS LOS DOCENTES DE EDUCACIÒN TECNOLÒGICA. EN ESTE CASO, SÒLO AYUDO A SU DIFUSIÒN.

Comments

By: jalvarezg (153 month(s) ago)

Gracias. Las figuras me parecen conocidas de alguna actividad que ví en Clic, al parecer de algún profesor español, relativa al proyecto técnico.

Presentation Transcript

EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS : 

EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS

EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS : 

EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS ÍNDICE Los proyectos técnicos. El Boceto. El Croquis. Dibujo en Perspectiva. La fabricación de objetos. Pruebas y Ajustes.

LOS PROYECTOS TÉCNICOS. El proceso : 

LOS PROYECTOS TÉCNICOS. El proceso Un Proyecto Técnico es el conjunto de actividades que realizamos desde que se plantea un problema técnico que debemos resolver hasta que conseguimos resolverlo con un producto o un servicio.

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 1 : 

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 1 La memoria técnica: describe todo el proyecto y consta de: propuesta, soluciones posibles, proceso de trabajo, funcionamiento, uso, materiales, ... El presupuesto: recoge detallados todos los costes que se calcula va a suponer el proyecto. Los planos: son los dibujos precisos para diseñar y construir el proyecto. Al finalizar el proceso se presenta un informe que constará, como mínimo de: Pulsa aquí para ver una memoria técnica

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 2 : 

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 2 El orden de las operaciones: La hoja de procesos: Describe todas las operaciones necesarias para realizar una tarea o fabricar un objeto. Observaciones Tiempo Herramientas y máquinas Materiales Descripción Nº 3 2 1 PROCESO: construcción y montaje de una polea Pegar los discos Taladrar Cortar los discos Pegamento o cola Discos de madera fabricados Contrachapado de madera Sargento Taladradora eléctrica Sierra de calar Esperar el tiempo necesario según el pegamento usado 5 minutos Comprobar los centros 10 minutos Lijar bien los bordes 30 minutos El informe también constará del Proceso de fabricación, el cual incluirá:

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 3 : 

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 3 Observaciones Tiempo Herramientas y máquinas Materiales Descripción Nº 3 2 1 OPERACIÓN: cortar un disco de madera Avanzar siguiendo el trazado sin forzar la sierra Taladrar en el punto de inicio del corte Sujetar la madera a la mesa de trabajo Contrachapado de madera con la circunferencia marcada y taladrado en el inicio Contrachapado de madera con la circunferencia marcada Contrachapado de madera con la circunferencia marcada Sierra y tornillo de banco Taladradora eléctrica Tornillo de banco Lijar bien los bordes 12,5 minutos Taladrar en la parte exterior del trazado 2 minutos Sujetar sin dejar marca en la madera 0,5 minutos El orden de las operaciones: La hoja de operaciones: Describe el modo en que debe realizarse cada operación o parte de la tarea. El informe también constará del Proceso de fabricación, el cual incluirá:

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 4 : 

LOS PROYECTOS TÉCNICOS.El informe 4 El informe también constará de la Evaluación, la cual incluirá: La evaluación del trabajo de cada componente y del trabajo del grupo en su conjunto. Las posibles mejoras a añadir El funcionamiento del producto o servicio realizado en comparación con la propuesta de trabajo Pulsa aquí para ver nuestro modelo de informe. Pulsa aquí para volver al índice

EL BOCETO : 

EL BOCETO El boceto es un dibujo que da una idea general del objeto a fabricar y que se va retocando a medida que se concretan las ideas. La elaboración del boceto incluye: Enmarcar los elementos Definir los elementos Concretar las características

EL BOCETO. El dibujo a escala : 

EL BOCETO. El dibujo a escala Al dibujar un boceto debemos tratar de realizarlo a escala. La escala es la proporción o la relación entre el tamaño del dibujo y el tamaño real del objeto. Escala = Tamaño del dibujo / Tamaño real del objeto Bolígrafo real Dibujo del bolígrafo a escala. E = 1/2 Pulsa aquí para volver al índice

EL CROQUIS . Las vistas 1 : 

EL CROQUIS . Las vistas 1 El croquis es un dibujo a mano alzada de un objeto que trata de dar una representación lo más aproximada posible a la realidad. Para ello usa tantas vistas del objeto como sean necesarias y añade las cotas que indiquen las medidas Las vistas son las imágenes que se apreciarían de un objeto si lo encerráramos en un cubo transparente y lo miráramos desde cada una de sus seis caras

EL CROQUIS . Las vistas 2 : 

EL CROQUIS . Las vistas 2 Cada vista se coloca en la correspondiente cara del cubo desplegado Cada vista se coloca en la posición en la que quedaría al girar el cubo para mirarla

EL CROQUIS . Las cotas 1 : 

EL CROQUIS . Las cotas 1 Las cotas son cifras que indican las medidas reales del objeto dibujado y se escriben sobre las líneas de cota, las cuales van delimitadas por las líneas de referencia. Cota Línea de cota Líneas de referencia

EL CROQUIS . Las cotas 2 : 

EL CROQUIS . Las cotas 2 Las líneas de cota deben dibujarse: Fuera de las figuras. Paralelas al contorno. Las líneas de referencia serán: Perpendiculares a los elementos que acotan. Las cifras de las cotas deben: No tocar las líneas de cota. Para ser leídas con el dibujo en su posición normal de lectura o girándolo 90º a la derecha. Pulsa aquí para volver al índice

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. El dibujo en perspectiva pretende representar en un plano con sólo dos dimensiones, largo y ancho, objetos con volumen que, por lo tanto, tienen tres dimensiones, largo, ancho y alto.

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 1. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 1. 1º Se trazan los ejes que corresponden a las tres dimensiones del espacio: el ancho, el largo o profundidad y la altura. Los ejes del ancho y la altura son perpendiculares, el del largo o profundidad forma 45º con los otros Para dibujar la perspectiva caballera de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 2. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 2. 2º se dibuja la planta del objeto. En las líneas de profundidad las medidas se reducen a la mitad o a las 2/3 partes. Para dibujar la perspectiva caballera de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 3. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 3. 3º Se levantan las verticales y se marcan las alturas. Para dibujar la perspectiva caballera de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 4. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 4. 4º Se completa el dibujo Para dibujar la perspectiva caballera de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 5. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva caballera 5.

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 1. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 1. 1º Se trazan tres ejes que formen entre sí ángulos de 120º Para dibujar la perspectiva isométrica de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 2. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 2. 2º Se dibuja la planta del objeto Para dibujar la perspectiva isométrica de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 3. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 3. 3º Se levantan verticales y se marcan las alturas Para dibujar la perspectiva isométrica de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 4. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 4. 4º se completa el dibujo Para dibujar la perspectiva isométrica de un objeto:

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 5. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. La perspectiva isométrica 5.

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 1. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 1. Caballera Isométrica

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 2. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 2. Caballera Isométrica

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 3. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 3. Caballera Isométrica

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 4. : 

EL DIBUJO EN PERSPECTIVA. Comparando caballera e isométrica 4. Caballera Isométrica Pulsa aquí para volver al índice

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Planificación 1. : 

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Planificación 1. Planificar significa tener en cuenta:

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Planificación 2. : 

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Planificación 2. El orden de las operaciones: La hoja de procesos: Describe todas las operaciones necesarias para realizar una tarea o fabricar un objeto. Observaciones Tiempo Herramientas y máquinas Materiales Descripción Nº 3 2 1 PROCESO: construcción y montaje de una polea Pegar los discos Taladrar Cortar los discos Pegamento o cola Discos de madera fabricados Contrachapado de madera Sargento Taladradora eléctrica Sierra de calar Esperar el tiempo necesario según el pegamento usado 5 minutos Comprobar los centros 10 minutos Lijar bien los bordes 30 minutos

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Planificación 3. : 

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Planificación 3. El orden de las operaciones: La hoja de operaciones: Describe el modo en que debe realizarse cada operación o parte de la tarea. Observaciones Tiempo Herramientas y máquinas Materiales Descripción Nº 3 2 1 OPERACIÓN: cortar un disco de madera Avanzar siguiendo el trazado sin forzar la sierra Taladrar en el punto de inicio del corte Sujetar la madera a la mesa de trabajo Contrachapado de madera con la circunferencia marcada y taladrado en el inicio Contrachapado de madera con la circunferencia marcada Contrachapado de madera con la circunferencia marcada Sierra y tornillo de banco Taladradora eléctrica Tornillo de banco Lijar bien los bordes 12,5 minutos Taladrar en la parte exterior del trazado 2 minutos Sujetar sin dejar marca en la madera 0,5 minutos

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Construcción 1. : 

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Construcción 1.

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Construcción 2 . : 

LA FABRICACIÓN DE OBJETOS. Construcción 2 . Unión de piezas La técnica a emplear depende de: Los materiales a unir. La consistencia a conseguir. Que la unión sea fija o desmontable Pulsa aquí para volver al índice

PRUEBAS Y AJUSTES : 

PRUEBAS Y AJUSTES El ajuste y montaje Consiste en conectar todas las partes o piezas de un objeto para que funcione como un todo. Suele requerir: Lijar o limar. Rellenar o engrosar. Mejorar perpendiculares, giros, transmisiones. Lubricar. Asegurar, unir con mayor fuerza. Doblar o estirar.

EVALUAR : 

EVALUAR Pulsa aquí para volver al índice La evaluación del trabajo de cada componente y del trabajo del grupo en su conjunto. Las posibles mejoras a añadir El funcionamiento del producto o servicio realizado en comparación con la propuesta de trabajo Se debe evaluar:

authorStream Live Help