Tippi Degré, la niña que nació en la selva,celina

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Tippi Degré, la niña que nació en la selva africana.:

Tippi Degré , la niña que nació en la selva africana.

Hoy quiero precentarles por medio de este documento la historia de Tippi Degré, la niña que creció en la selva africana, junto a unas fantásticas fotografías :

Hoy quiero precentarles por medio de este documento la historia de Tippi Degré , la niña que creció en la selva africana, junto a unas fantásticas fotografías

PowerPoint Presentation:

Tippi nació en en Namibia en 1990 y sus padres de origen francés, Alain Degré y Sylvie Robert, escogieron su nombre por la actriz Tippi Hendren famosa por su aparición en “Los pájaros” de Alfred Hitchcock .

Cuando Tippi llegó a este mundo sus papás trabajaban en África realizando reportajes fotográficos para una empresa francesa.:

Cuando Tippi llegó a este mundo sus papás trabajaban en África realizando reportajes fotográficos para una empresa francesa.

PowerPoint Presentation:

Así la pequeña pasó los primeros diez años de su vida en Namibia y creció rodeada por los mamíferos más grandes de la tierra entre ellos un elefante de 28 años de edad, un leopardo apodado JB, o con cocodrilos, cachorros de leones, jirafas y un simpático camaleón entre otros muchos.

PowerPoint Presentation:

También creó lazos especiales con los “Bosquimanos” y los “ Himba “, tribus de la zona del Kalahari que le enseñaron su lengua, tradiciones y sus grandes secretos de supervivencia.

Después la família regresó a Francia y lejos de su país natal y de aquello que marcó su infancia tomó conciencia de las amenazas que acechaban a la fauna salvaje.:

Y desde ese sentimiento nació esta serie que consta de seis episodios donde acompañaremos a Tippi , ahora ya con 12 años, viajando de nuevo a Sudáfrica, Australia y Canadá para reunirse con lo que más quiere: los animales. Después la família regresó a Francia y lejos de su país natal y de aquello que marcó su infancia tomó conciencia de las amenazas que acechaban a la fauna salvaje.

Preocupada por el mundo salvaje en el que ha crecido, decide encontrarse con los hombres y las mujeres que dedican su vida a esta causa. :

Preocupada por el mundo salvaje en el que ha crecido, decide encontrarse con los hombres y las mujeres que dedican su vida a esta causa.

Los episiodios los ha estrenado canal Viajar y son los siguientes: :

Los episiodios los ha estrenado canal Viajar y son los siguientes:

Episodio 1: Tippi y los leones. :

Episodio 1: Tippi y los leones. Tippi conoce muy bien África, ya que fue donde creció. Cuando decide volver allí, elige Sudáfrica para encontrase con Ian Sussens , que se dedica a salvar a los animales más majestuosos de la sabana: los leones. Éste le explica que existe un gran peligro para los leones africanos: la tuberculosis. Muchos animales la han contraído y está empezando a expandirse fuera de los límites de los parques nacionales llegando hasta los animales de las reservas privadas de los alrededores. Para los protectores de la vida salvaje y los propietarios de reservas, el principal objetivo es erradicarla. Ian quiere mantener una población sana de felinos y a menudo intercambia ejemplares con otras reservas, para evitar todo riesgo de consanguinidad.

Episodio 2: Tippi y los elefantes. :

La aventura de Tippi en Sudáfrica, en la reserva de Makalali . Allí conoce a Audrey Delsink , una joven veterinaria que busca soluciones para limitar la superpoblación de mamíferos más grande de la tierra: el elefante. Con ella, Tippi descubre que la ciencia puede ponerse al servicio de las especies que corren peligro. En África, los elefantes se reproducen demasiado rápido y ponen en peligro a los campesinos porque destruyen todo a su paso en busca de comida. Audrey dirige un ambicioso programa de contracepción que quizá permitirá a los elefantes seguir cohabitando con los hombres. Con ellos, Tippi comparte un momento intenso, descubriendo el trabajo de los que luchan por la conservación de las especies en Sudáfrica. Episodio 2: Tippi y los elefantes.

Episodio 3: Tippi y los tiburones ballena. :

En este episodio, Tippi nos lleva a la costa oeste de Australia, a una de las barreras de coral más bonitas del mundo: Ningaloo reef . Conoce a Brad Norman, experto conocedor de los tiburones ballena. Tippi descubre el mundo submarino, un universo algo desconocido para ella. El tiburón ballena se ha convertido en una presa fácil para los pescadores de los mares cálidos. Al contrario de lo que indica su nombre, no es un depredador peligroso sino un pez totalmente inofensivo. Todos los años, de mediados de marzo a mediados de mayo, tras la reproducción del coral, los tiburones ballena llegan a Ningaloo reef para alimentarse de plancton y crustáceos, atraídos por los huevos del coral. Muy emocionada, Tippi se acerca con total confianza a estos tiburones ballena y bucea al lado de Brad, quién intenta recaudar toda la información posible sobre esta especie tan desconocida. Episodio 3: Tippi y los tiburones ballena.

Episodio 4: Tippi y los Koalas. :

Tippi atraviesa Australia para alcanzar la costa este y descubre que el koala es otra especie que corre peligro. Se encuentra con Deborah Tabart que lleva veinte años intentando salvar el hábitat natural del koala. El porvenir de este animal herbívoro, que vive principalmente en los eucaliptos, es cada vez más incierto. En los últimos 20 años, el 80% de los bosques de eucaliptos han desaparecido y se estima que cada año unos 4.000 koalas mueren a causa del tráfico por carretera. Sin embargo, se trata del marsupial más antiguo de Australia, convertido en la mascota de los australianos y famoso en el mundo entero. Episodio 4: Tippi y los Koalas.

Episodio 5: Tippi y los lobos.:

Episodio 5: Tippi y los lobos. En Canadá, como en muchos otros países, el número de lobos está disminuyendo de forma peligrosa. Tippi se reúne con David Bishop , un especialista en el estudio de los lobos. Él, mejor que nadie, sabe que los lobos suelen tener mala reputación y en realidad es porque la gente no los conoce. Hoy en día, el lobo es una especie en peligro de extinción y el objetivo de David es preservar este magnífico depredador que permite mantener el equilibrio ecológico de los grandes bosques de Canadá. David se lleva a Tippi a descubrir la belleza de los bosques del norte de Canadá.

Episodio 6: Tippi y los grizzlies. :

Episodio 6: Tippi y los grizzlies . Tippi prosigue su aventura en la Colombia Británica, completamente al oeste de Canadá. Se trata de uno de los lugares más salvajes del mundo, cerca de Alaska. Tippi conoce a Tom Elisson , a su mujer y a la pequeña Sarah, que navegan a través de los fiordos todo el año a bordo de su velero de 20 metros. Su objetivo es observar la vida salvaje y particularmente a los osos más grandes del mundo, los grizzlies . Para ellos, Tom es uno más. Él acepta convertirse en el guía de Tippi y le enseña los comportamientos y los hábitos de este animal salvaje. También tiene un libro con sus aventuras llamado “ Tippi en Africa “, que fue publicado y traducido en varios idiomas.

Creció como una hija de la selva en África, y todavía hoy, una joven de ciudad, añora ese mundo:

Creció como una hija de la selva en África, y todavía hoy, una joven de ciudad, añora ese mundo

authorStream Live Help