Presentacion Elecciones Sindicales 2009

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 2: 

CCOO es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados elegidos en las elecciones sindicales. CCOO es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender los intereses de los trabajadores y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

Slide 3: 

CCOO es un sindicato reivindicativo y participativo que pretende representar y defender de forma adecuada los intereses del mundo asalariado, de los y de las pensionistas, de las personas que están en el paro, de los emigrantes, de la inmigración y de la juventud. CCOO es un sindicato de hombres y mujeres que tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo. CCOO es un sindicato unitario y democrático, en el que trabajamos por conseguir la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Slide 4: 

CCOO es un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines. CCOO es un sindicato sociopolítico que además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa.

Slide 5: 

CCOO es un sindicato internacionalista, desde el cual fomentamos la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por las libertades democráticas, y con los refugiados y refugiadas, trabajadoras y trabajadores que padecen persecución por el hecho de ejercer sus derechos sindicales y democráticos. CCOO es un sindicato pluriétnico y multicultural que lucha contra el racismo y la xenofobia, que promueve los valores del respeto, la tolerancia y la convivencia entre los miembros de las distintas etnias y pueblos, que quiere agrupar y defender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, garantizándoles la plena igualdad de derechos.

Slide 6: 

Venimos de un pasado de lucha por las libertades y los derechos de los trabajadores.

Slide 7: 

Y avanzamos hacia un horizonte de modernidad.

Slide 8: 

El próximo 1 de octubre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Móstoles elegiremos a nuestros representantes sindicales. Los delegados y delegadas que surjan de este proceso electoral constituirán el Comité de Empresa que se encargará de velar por el cumplimiento del Convenio y la defensa de los derechos de los trabajadores. Para alcanzar estos objetivos CC.OO. presenta una candidatura en la que combina por una parte la experiencia y por otra la renovación, necesarias ambas para dar continuidad a los procesos de trabajo iniciados y la ilusión necesaria para acometer nuevos proyectos. Pedimos tu voto para seguir trabajando desde la honestidad, coherencia y seriedad, que nos permite adquirir el compromiso de eficacia necesario para la defensa y mejora de las condiciones de trabajo, elaborando propuestas constructivas siempre para defender los intereses de todos sin particularismos. De tu voto depende la fuerza de que dispongamos para alcanzar los objetivos que nos planteemos entre todos.

Slide 9: 

En los próximos 4 años Centraremos nuestra lucha en evitar cualquier forma de privatización o externalizacion de los servicios municipales.

Slide 10: 

Desde la mesa de empleo encaminaremos nuestros esfuerzos a seguir con los diferentes procesos de consolidación, combatiremos el empleo interino y temporal, haciendo lo posible para que las OPEs se cumplan en espacio y tiempo. Exigiremos que se cumplan las promociones internas, evitando así las continuas denuncias por diferencias salariales.

Slide 11: 

Lucharemos por el incremento de la plantilla en ordenanzas y personal de servicios (operarios, ayudantes, oficiales, etc.,) que se ha visto muy mermada al no cubrirse las vacantes y por el aumento de la edad media de los trabajadores.

Slide 12: 

Pelearemos por el derecho a la promoción interna cruzada entre laborales y funcionarios.

Slide 13: 

El principal reto al que nos enfrentamos es la elaboración de un catalogo de enfermedades laborales derivadas de la actividad profesional (tal y como marca el actual convenio colectivo).

Slide 14: 

Otro reto muy importantes será obligar al ayuntamiento a poner los medios para evitar los accidentes y prevenir las enfermedades laborales.

Slide 15: 

Además trabajaremos para que la empresa preste especial atención al acoso moral en el trabajo (riesgos psicosociales).

Slide 16: 

Presentaremos un proyecto que actualice la segunda actividad a las necesidades reales de los diferentes puestos de trabajo.

Slide 17: 

Lucharemos para lograr que los equipos de trabajo y vestuario, se correspondan a las necesidades reales y se entreguen en el momento adecuado y en la forma precisa.

Slide 18: 

Insistiremos en que la formación sea plural y activa. Que conjugue la capacitación, el reciclaje, el perfeccionamiento y la promoción, posibilitando el desarrollo personal y profesional de todos los empleados

Slide 19: 

Daremos un impulso definitivo a la mesa de enseñanza para regular los aspectos específicos de aquellos servicios que atienden enseñanzas regladas y no regladas

Slide 20: 

Trabajaremos para aumentar las medidas de protección que nos permitan conciliar mejor nuestra vida y nuestro trabajo.

Slide 21: 

Lucharemos por que se cumplan todas las mejoras de la ley de igualdad de género.

Slide 22: 

SOMOS CONSCIENTES DE QUE HABREMOS COMETIDO ERRORES Y ALGUNA OMISION, PERO CASI TODOS LOS ASUNTOS PLANTEADOS POR LOS/AS COMPAÑEROS/AS, HAN CONTADO CON DEDICACION POR PARTE DE LOS DELEGADOS DE NUESTRO SINDICATO. SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS.

Slide 23: 

OTROS OS PROMETERÁN MUCHAS MÁS COSAS. ESO ES INNEGABLE. SOLO PODEMOS PROMETER QUE DEDICAREMOS NUESTRO TIEMPO, NUESTRO ESFUERZO Y NUESTRA INTELIGENCIA EN VELAR POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. DEFENDEMOS DERECHOS, OTROS PRIVILEGIOS

Slide 24: 

SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS DEL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES “CADA DÍA UN COMPROMISO”

authorStream Live Help