que es la administracion

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: limake (95 month(s) ago)

Buena info

By: federicovillarre (83 month(s) ago)

buena info

 

By: Omarks (96 month(s) ago)

Quisiera descargar su informacion como hago? gracias

By: Omarks (96 month(s) ago)

Quisier abajar este material como hago??

By: luis18 (99 month(s) ago)

soy nuevo en esta pagina, me gustaria saber si se pueden descargar las presentaciones?? espero me sepan resp. gracias

By: luis18 (99 month(s) ago)

el material es muy bueno!!!!....

See all

Presentation Transcript

¿Que es la Administración? : 

¿Que es la Administración? M.G.A. Pedro Mendez Aguirre Para ti, ¿qué es administrar?

Según Terry: : 

Según Terry: Administrar, implica el logro de objetivos por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos de acuerdo con acciones preestablecidas.

En otras palabras... : 

En otras palabras... Administrar implica saber: ¿Qué puede hacerse? ¿Qué se va a hacer? ¿Cómo se va a hacer? ¿Con qué se va a hacer? ¿Cómo lograr que se haga? ¿Cómo saber cuándo se ha realizado?

Para J. D. Mooney: : 

Para J. D. Mooney: La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Para Koontz y O´Donnell: : 

Para Koontz y O´Donnell: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar los objetivos, fundada en su habilidad de conducir a sus integrantes.

Otras definiciones son… : 

Otras definiciones son… Lograr que las cosas se realicen por medio de otros y obtener resultados a través de otros. Crear y conservar un ambiente adecuado para que grupos de personas puedan trabajar eficazmente en el logro de objetivos comunes.

Otras definiciones son… : 

Otras definiciones son… Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas, a través del proceso administrativo. La administración comprende la coordinación de los hombres y recursos materiales para el logro de ciertos objetivos.

Otras definiciones son… : 

Otras definiciones son… Es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y por medio de otras personas. En función de estas definiciones, podemos decir, que la administración es una de las actividades humanas más importantes, ya que coordina el esfuerzo grupal del cual depende el desarrollo de todas las organizaciones.

Una buena definición es: : 

Una buena definición es: El proceso de: Planear, Organizar, Dirigir, y Controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y los demás recursos para alcanzar las metas establecidas.

¿Qué tienen en común todas estas definiciones? : 

¿Qué tienen en común todas estas definiciones? Proceso: Son las funciones más representativas del trabajo administrativo Objetivos: El fin de la administración es alcanzar los objetivos organizacionales. Recursos: La administración implica el adecuado manejo de los recursos de la organización Trabajo en equipo: La administración es una tarea de coordinación de actividades que encauzan el esfuerzo individual y colectivo.

¿Qué tienen en común todas estas definiciones? : 

¿Qué tienen en común todas estas definiciones? Organización. Dos o más personas que trabajan juntas, de manera estructurada, para alcanzar una meta o una serie de metas especificas. Meta. Fin que pretende alcanzar la organización Gerente. Persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones a alcanzar sus metas Gestión. Acción y efecto de administrar.

¿Qué tienen en común todas estas definiciones? : 

Eficacia. Medida normativa del alcance de resultados En términos económicos es la capacidad para satisfacer una necesidad de la sociedad a través de proveerle productos. Eficiencia. Es una medida normativa de la utilización de recursos en la medida del alcance de resultados. En términos económicos es una relación entre insumos y productos, es la razón entre esfuerzo y resultado, entre gastos e ingresos, entre costo y beneficio. ¿Qué tienen en común todas estas definiciones?

El proceso administrativo : 

El proceso administrativo Planeación: Incluye la selección de misiones y objetivos y las acciones para lograrlos; requiere tomar decisiones constantemente. Organización: Implica establecer una estructura organizacional de los papeles que deben desempeñar las personas en una organización.

El proceso administrativo : 

El proceso administrativo Integración de personal: Se necesita identificar los requerimientos de la fuerza laboral. Dirección: Consiste en influir sobre las personas que contribuyan a la obtención de las metas de la organización y el grupo.

El proceso administrativo : 

El proceso administrativo Control: implica medir, corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes (planes y metas).

¿Falso o verdadero? : 

¿Falso o verdadero? La administración no se aplica en organizaciones sin fines de lucro, como una iglesia. Todos somos administradores. La administración es intuitiva, se basa sólo en la experiencia y no en el conocimiento científico.

Administración:¿Ciencia o arte? : 

Administración:¿Ciencia o arte? ¿Qué crees tu?

Administración: ¿Ciencia o arte? : 

Administración: ¿Ciencia o arte? La administración, al igual que otras actividades o disciplinas como la composición musical, el béisbol, puede ser considerado como un arte. Porque consiste en hacer las cosas de acuerdo con el contexto de una situación.

Administración: ¿Ciencia o arte? : 

Administración: ¿Ciencia o arte? Sin embargo, los administradores pueden trabajar mejor utilizando el conocimiento organizado. Es este conocimiento el que la convierte en ciencia y, como ciencia, aplica el método científico al desarrollo del conocimiento.

Administración: ¿Ciencia o arte? : 

Administración: ¿Ciencia o arte? En conclusión, la práctica es un arte, el conocimiento en que se sustenta la práctica es ciencia. Debe tenerse presente que, en este contexto, ciencia y arte no son excluyentes, sino complementarios. Es necesario recordar que la administración es una ciencia “no exacta”.

authorStream Live Help