Usurpadores_cap_6_quien_es_ judio

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estas son las presentaciones de la serie Los Usurpadores. Para escuchar la serie visite www.cielosnuevosytierranueva.org o nuestro canal de audio http://www.ivoox.com/escuchar-estudiosbiblicos_nq_23404_1.html

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

6.- ¿Quién es verdaderamente un judío?

PowerPoint Presentation:

Resumen recordatorio antes de entrar al tema de quien es verdaderamente un judío. * En los pasados 6 capítulos hicimos un recorrido primeramente por los casi 6 mil años de historia bíblica, recordando los eventos importantes y personajes importantes que dieron como resultado el pueblo de Israel

PowerPoint Presentation:

* Luego recordamos un tema por demás importante, la intervención angelical la cual trae como consecuencia que el hombre se aparte de su Creador no estando conforme con lo que el Eterno le había dado sino queriendo poseer más cuando se lo ofrecieron a través de la seducción de la serpiente a Eva.

PowerPoint Presentation:

* El en capítulo 3 vimos como satanás comienza a introducir una nueva interpretación y esperanza al pueblo de Israel con el advenimiento del Mesías, toma por sorpresa a los judíos y hace uso de un pueblo pagano que se convirtió al la religión judía y crearon falsas ilusiones desde el siglo IX para convencer a los judíos de regresar a la tierra prometida, terminar con el exilio para acelerar la venida del Mesías.

PowerPoint Presentation:

* En el capítulo 4 vimos como esta tribu conocida como los Jázares (ascendentes de los ashquenazis) del este de Europa usurparon no sólo aspectos de la religión judía sino del linaje, haciéndose muchos llamar no sólo judíos sino levitas y además introdujeron a la religión el misticismo cabalísta y con ellos el paganismo caldeo a la religión judía, dando como resultado el judaísmo talmúdico de nuestros días y también el estado actual sionista laico con una interpretación mesiánica de la época del segundo templo.

PowerPoint Presentation:

También vimos como en las pruebas genéticas, en el libro de El Origen Genético de las Naciones nos muestra que la mayoría de los ashkenazis no son semitas si no camitas y mayormente jafetitas, ni tampoco tienen genéticamente sangre levita por lo cual no les corresponde reclamar ningún lugar dentro del sacerdocio “futuro”.

PowerPoint Presentation:

* En el capítulo 5 leímos de testimonios reales de judíos observantes que afirman que el judaísmo sionista laico y con ello el Estado Judío sionista no es lo mismo a judaísmo, ya que el judaísmo real no se parece para nada con los ideales y las políticas del “judaísmo” ´sionista liderado por laicos anti-Toráh. Además vimos que lo único que ha heredado esta raza conversa es un judaísmo que ha desprestigiado la fe hebrea.

PowerPoint Presentation:

* Y en el capítulo anterior vimos como detrás del judaísmo talmudista ashquenazi, esto es, el judaísmo más influye en el mundo, adoptó el ocultismo y paganismo caldeo y lo introdujo al pensamiento judío a través del Zohar o la cabalá, de donde extrajeron el conocido Sello de Salomón que lo nombraron como Estrella de David, pero que en realidad es un símbolo místico y que adoptaron como el emblema para la bandera de Israel.

PowerPoint Presentation:

Toda esta información nos ha venido ayudando para comprender el contexto del texto del que se cita en apocalipsis acerca de los que se dicen que son judíos y no lo son sino que son la sinagoga de Satanás. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son , sino que mienten… Ap. 3:9

PowerPoint Presentation:

La palabra judío aparece 662 ocasiones en la Biblia, 77 en el tanaj y 585 en el brit hadashá. En el tanaj aparece en Esdras, Nehemías, Ester, Jeremías y Daniel En el brit hadashá: en todos los evangelios, en Hechos, Romanos, Corintios, Gálatas, Tesalonicenses, Colosenses y Apocalipsis.

PowerPoint Presentation:

Actualmente el término judío es propio de quienes practican la religión judía principalmente y/o que tienen descendencia o linaje judío o que ha hecho una conversión de acuerdo al procedimiento judío ortodoxo aprobado por el estado de Israel. Dicho nombramiento les hace parte de la identidad judía por aspectos místicos de considerarse un alma judía que ha transmigrado hasta alcanzar la rectificación , procedimiento personal de cada alma llamado en términos cabalistas Tikún.

PowerPoint Presentation:

Entonces en estos términos, judío es quien por linaje (religioso o no) y por conversión (tikún) pasa a ser miembro del pueblo judío. Ahora, el pueblo judío en sí nunca existió, mas bien lo que existió fue el pueblo de Israel, esto es, la descendencia de Yaacov quien recibió el nombre de Israel por parte del ángel del Eterno. La historia bíblica nos muestra que cuando el pueblo de Israel sufre una división es seccionada en dos reinos.

PowerPoint Presentation:

Uno Judá, y otro Israel que también se le denomina Efraín. Desde ese momento, que fue posterior al Rey Salomón Judá se empieza a considerar como el pueblo de Israel puesto que el reino de Efraín deja de ser cuando es llevado al exilio y nunca más se vuelve a establecer como tal. Judá toma el principado por haber sido principalmente la región geográfica de la tribu, que poseía Jerusalém, y porque por herencia le pertenecía a David descendiente de la tribu de Judá y el principado como lo dijo proféticamente Yaacov cuando bendice a sus doce hijos.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo ese principado hacía más énfasis en el Rey Mesías que habría de venir que de una Estado laico como lo conocemos hoy día, la Escritura dice que le pertenecería el Cetro (gobierno) hasta que apareciera el Mashiaj: Gen 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh ; Y a él se congregarán los pueblos .

PowerPoint Presentation:

Según comentaristas aseguran que en el Talmud (tradición Oral) el cetro de Judá fue quitado en la primer década de esta era común, esto es, cuando Yeshúa estaba ya en este mundo y pronto se manifestara. Judá no gobernaba en la época de Yeshúa, Judá no tenía la autoridad de juzgarle y matarle, por ello los líderes judíos tuvieron que pedirle a las autoridades romanas que les permitieran matarle en el madero. Esto nos dice que efectivamente habían perdido el Cetro.

PowerPoint Presentation:

Yeshúa es el Rey y gobernador y los líderes le rechazaron, sobre él está el reinado y principado, sin embargo los líderes judíos lo negaron y dijeron: Juan 19:15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes : No tenemos más rey que César.

PowerPoint Presentation:

Si se han fijado, es la misma maquinaría que vemos, y los líderes “judíos” han estado trabajando desde hace 150 años para poder lograr este objetivo. Con el paso de la historia posterior a Yeshúa, los judíos fueron llevados al exilio y el resto de los israelitas, en donde la mayoría terminarían mezclándose cumpliendo la profecía de Jeremías 31:27

PowerPoint Presentation:

Bien, el “reino” de Judá habría concluido y el Rey fue coronado y establecido su Reino (toda potestad me es dada..) Toda esta maquianria religiosa y farisea acerca del Rey Mesías Judío descendiente de David, habría sido incorporada como un dogma de fe en donde esperaban a un descendiente físico que sujetaría a Roma y con ellos establecería un reinado en la Tierra.

PowerPoint Presentation:

Los estudios genéticos nos muestran que los que reclaman judeidad por genética en realidad tienen otros linajes fuera de los semitas, como los jafetitas o camitas. Esto nos dice que se cumplió lo que se le dijo a Jeremías.

PowerPoint Presentation:

La palabra judío o judíos proviene del nombre de una tribu que a su vez fue el patriarca de dicha tribu, Judá, en hebreo Yehudáh, la primera vez que aparece este nombre es de una mujer cananea (Judit) Gen 26:34 Y cuando Esaú fue de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri, heteo, y a Basemat hija de Elón, heteo: Gen 26:35 Y fueron amargura de espíritu a Isaac y a Rebeca.

PowerPoint Presentation:

Los Heteos era una tribu cananea descendientes de Het, hijo de Canaan, hijo de Cam, el tercer hijo de Noé. Gen 10:15 Y Canaán engendró a Sidón, su primogénito y a Het … Los Heteos fueron los que vendieron la tierra donde Avraham sepultó a Sarah: Gen 23:5-6 Y respondieron los hijos de Het a Abraham, y le dijeron: Óyenos, señor mío, [eres] un príncipe de Elohim entre nosotros; en lo mejor de nuestras sepulturas sepulta [a] tu muerta; ninguno de nosotros te impedirá su sepultura, para que entierres tu muerta.

PowerPoint Presentation:

Los Heteos fueron una tribu cananea que junto a las demás tribus cananeas se pervirtieron tanto que el Eterno tuvo que destruir por causa del pecado de contaminación genética y perversiones de cualquier tipo idolátrico. Gen 15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí . Los amorreos eran hermanos de los Heteos.

PowerPoint Presentation:

Según lo que hemos estudiado anteriormente, los cananeos tomaron como posesión la tierra que le pertenecía a Sem, los Cananeos habían sido receptores de una maldición por el Pecado de su Padre Cam. Aunque sabían de primera mano por medio de Noé sobre el conocimiento del Eterno, ellos se desviaron en pos de vicios contra naturaleza.

PowerPoint Presentation:

Con el tiempo las tribus se fueron degradando, en la ápoca del éxodo la tierra de Canaan estaba completamente depravada y el Eterno usaría a Israel para destruir la maldad de Canaan. Ahora, aunque en la época de Avraham, aún faltaba 400 años, para ello las tribus ya tenían fama por su pecado, por ello Rebeca e Isaac padecieron cuando Esaú tomó como esposa a una hija de Het.

PowerPoint Presentation:

Gen 26:34-35 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo , y a Basemat hija de Elón heteo ; y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca . Gen 27:46 Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida , a causa de las hijas de Het . Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas , de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida?

PowerPoint Presentation:

Ahora, volvamos a Judit, es interesante porque ella fue esposa de Esaú hija de Beeri heteo, sin embargo el nombre que portaba, el que le pusieron sus padres nos dice que conocían al Eterno de alguna manera según vemos su significado hebreo. Esto nos pude sonar justamente al tema que hemos tratado en esta serie, el nombre que porta alguien no necesariamente habla de su personalidad, fe o creencia.

PowerPoint Presentation:

Como suelen suceder en muchos casos, personas llevan nombres o adquieren nombres sin saber la importancia del nombre. Hubo el la historia de los pápas uno cuyo nombre era Inocencio, sin embargo fue de los más sangrientos de la historia de los papas. Ahora veamos lo correspondiente a el nombre Judáh y Judith

PowerPoint Presentation:

Según Strong en nombre de Judáh es: H3063 יְהוּדָה Yejudá ; de 3034 ; celebrado; Jeudá (o Judá), nombre de cinco isr .; también de la tribu desc. del primero y de su territorio:-Judá . H3034 יָדָה yadá ; raíz prim.; usada solo como denom. de 3027 (Yad: Mano); lit. usar (i.e. extender) la mano ; fis. lanzar (una piedra, una flecha) en o a lo lejos; espec. reverenciar o adorar (con manos extendidas) ; intens. lamentar (retorciéndose las manos ):-aclamar, alabanza, alabar, cantar, celebrar, confesar, confesión, dar, declarar, derribar, exaltar, glorificar, (dar) gracias, poner, tirar.

PowerPoint Presentation:

Gen 29:35 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré (no viene en el hebreo) ( פַּעַם אודה יהוה levantaré mi mano) al Eterno ; por esto llamó su nombre Yehudáh (Judá); y dejó de dar a luz. * NO confundir con la práctica pagana de la Nueva Era de levantar las manos y mecerlas a los lados.

PowerPoint Presentation:

Veamos una vez más el texto: ותהר עוד ותלד בן ותאמר הפעם אודה את־יהוה על־כן קראה שׁמו יהודה ותעמד מלדת - hapaam odá et Adonay Gen 29:35 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré (no viene en el hebreo) ( פַּעַם אודה יהוה levantaré mi mano) al Eterno ; por esto llamó su nombre Yehudáh (Judá); y dejó de dar a luz.

PowerPoint Presentation:

1 Rey 8:22 Luego se puso Salomón delante del altar del Eterno, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo , y dijo:… Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo , y juró por el que vive por los siglos (el Eterno... Ap. 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo y juro por el que vive por los siglos…

PowerPoint Presentation:

La palabra alabanza en hebreo es הלול hilul que significa regocijo, celebración, acción de gracias, y viene de la raíz Jalal que significa: hablar elogiosamente ; caus. celebrar ; - aclamar , [ cantar, ser digno de ] alabanza, alabar, alborotar, aleluya , entontecer, estruendo, gloriarse, glorificar, grandemente, júbilo, loar, loco, nupcial, precipitar, resplandecer. Pero esa raíz no se usa en el texto del nacimiento de Judá.

PowerPoint Presentation:

Entonces lo que vemos es que cuando Lea tiene a Judá está tan agradecida que nace de su corazón una emoción y eleva su mano al cielo en señal de reconocimiento y de exaltación o una expresión de darle un canto al Eterno. Y a (Odá mi mano) que es de la raíz iadá (mano) le agrega las dos primeras letras del tetragramatón.

PowerPoint Presentation:

El nombre quedaría: יה ודה Que sonaría I E O D A H pero que por regla gramatical suena I E H U D A. Ya hemos estudiado que el tetragramatón es la combinación del verbo ser-estar conjugado como le dijo el Eterno a Moshé ehie asher ehie por ello no tiene fonética o tendría varias combinaciones fonéticas.

PowerPoint Presentation:

Entonces lo que lo que implica el nombre de Judío nos llevaría a una actitud según su definición, actitud que implica una forma de ser o de actuar en la vida, esto es, judío es aquel que (levanta su mano al cielo para reconocer al Eterno) este de hecho es el primer mandamiento: Yo soy el Eterno tu Elohim que te saqué de la tierra de Egipto. Es decir, Reconóceme como el que Existo

PowerPoint Presentation:

Ciertamente hay un pueblo con el nombre o sobrenombre de judío pero eso no quiere decir que sea judío en su esencia, como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro. Ahora el asunto de todo este tema es que, las Escrituras desde la primera vez que aparece judío no deja de aparecer hasta el apocalipsis cuando se habla de los que se dicen ser judíos y no lo son.

PowerPoint Presentation:

Muchos dirían que había entonces verdaderos judío que identificaban a los falsos judíos, así como en otro texto dice: de los que se dicen ser apóstoles (enviados) y no lo son. Todo pareciera que la judeidad en la época que se escribió Apocalipsis era una cuestión importante, ya hemos dicho que el pueblo que sobrevivió de los exilios fue un remanente de la tribu del sur, esto es judíos, junto con algunos benjaminitas y levitas

PowerPoint Presentation:

Pero en realidad eran más que sólo esas tres tribus, la historia nos cuenta que aquel remanente era en realidad de las 12 tribus pero aquel Israel conocido como Pueblo de Israel dejó de nombrarse como tal y pasó a llamarse el Pueblo Judío, es decir no sólo de la tribu de Judá. Por eso decirse judío era decirse Israel. Sin embargo aún así la definición era la misma, Israelita o Judío era aquel que reconocía al Eterno y le daba exaltación. “levantar su mano para exaltarle”

PowerPoint Presentation:

Vamos a ver cómo Pablo abarca este tema: Rom 2:17-29 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío , y te apoyas en la ley, y te glorías en Elohim, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

PowerPoint Presentation:

Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Elohim? Porque como está escrito , el nombre de Elohim es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros . Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley , tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

PowerPoint Presentation:

Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

PowerPoint Presentation:

Pues no es judío el que lo es exteriormente , ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior , y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza (G. elogio) del cual no viene de los hombres , sino de Elohim. Rom 2:17-29

PowerPoint Presentation:

...No es algo que puedan valorar los hombres, sino sólo Elohim... ...A este Elohim lo acepta aunque la gente lo rechace... ...Quienes así son, recibirán alabanza de Elohim aunque los hombres no los alaben... ...El que es así, resulta aprobado, no por los hombres, sino por Elohim... ...la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Elohim... ...A este le corresponde la alabanza, no de los hombres, sino de Elohim... ...Su alabanza no proviene de los hombres sino de Elohim... ...Ese es quien recibe de Elohim la gloria y no de los hombres...

PowerPoint Presentation:

Así que, si alguien cree ser judío bíblico no sólo es el que vence con Elohim (Israel) sino también el que “levanta su mano” reconoce al Eterno y lo exalta con su vida, con sus actos, con todo su ser en obediencia al Eterno y a quien él envió, a Yeshúa el Mesías.

authorStream Live Help