Usurpadores_cap_2_Jazares

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estas son las presentaciones de la serie Los Usurpadores. Para escuchar la serie visite www.cielosnuevosytierranueva.org o nuestro canal de audio http://www.ivoox.com/escuchar-estudiosbiblicos_nq_23404_1.html

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

2.- El Reino de Cuzari “Kházaros” la oportunidad de Satanás

PowerPoint Presentation:

Requisitos únicos y necesarios para la verdadera conversión de los extranjeros: Y a los hijos de los extranjeros que sigan al Eterno para servirle, y que amen el nombre del Eterno para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto … Isa 56:6

PowerPoint Presentation:

El origen de los judíos del Este de Europa conocidos como “Judios Ashkenazis” Y su interpretación del Reino Mesiánico

PowerPoint Presentation:

Los judíos conocidos como “Ashkenasis”… Askenazíes o asquenazíes, es el nombre dado a los judíos que se asentaron en la Europa central y oriental —principalmente en Alemania, Polonia, Francia, Ucrania, y Rusia; zona llamada precisamente por los judíos medievales, «Askenaz»— hacia comienzos del siglo X. Desarrollaron costumbres y leyes particulares, que los diferenciaron en ciertos temas de las otras principales partes del pueblo judío “los sefardíes” y los judíos mizrajíes, llegando incluso a crear una lengua propia, el yídish, surgida de la combinación de los dialectos germanos de su región con influencias eslavas y hebreas . Antes del Holocausto, los askenazíes representaban más del 90% del total de los judíos del mundo ; en tanto al día de hoy, su cantidad relativa se ha reducido a un 80%

PowerPoint Presentation:

El término ashkenazí tiene su origen en el personaje bíblico « Ashkenaz », en hebreo אַשְׁכְּנָז , y en el idioma asirio asguzai , bisnieto de Noé; Génesis 10:3). Durante la Edad Media, el término geográfico «Ashkenaz» se asimiló a «Alemania» —quizás a causa de cierta similitud con «Sajonia»—, que pasó a ser el centro vital del judaísmo centroeuropeo o ashkenazí.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo, este Askenaz nieto de Noé no era precisamente de los hijos de Sem: Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet , a quienes nacieron hijos después del diluvio. Los hijos de Jafet : Gomer , Magog , Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Los hijos de Gomer: Askenaz , Rifat y Togarma. Gen 10:1-3

PowerPoint Presentation:

Las Kházaros Los jázaros fueron un pueblo turco procedente del Asia central. Entre los siglos VIII y IX, el judaísmo se convirtió en la religión de estado . El nombre «jázaro» parece estar vinculado a un verbo túrquico que significa «errante» ('gezer' en turco moderno). En el siglo VII, fundaron un kanato independiente en el Cáucaso Norte a orillas del mar Caspio, donde con el paso del tiempo el judaísmo se convertiría en religión oficial . En su momento de máximo esplendor, ellos y sus tributarios controlaron buena parte de lo que hoy es el Sur de Rusia, Kazajistán occidental, este de Ucrania, parte importante del Cáucaso (Daguestán, Azerbaiyán, Georgia...) y Crimea.

PowerPoint Presentation:

Los jázaros fueron importantes aliados del Imperio bizantino contra el Imperio sasánida, además de una significativa potencia regional en su momento de máximo esplendor. Emprendieron una serie de guerras, todas victoriosas, contra los califatos árabes , evitando así posiblemente la invasión de Europa Oriental. A finales del siglo X, su poder declinaría frente al Rus de Kiev, desapareciendo misteriosamente de la historia.

PowerPoint Presentation:

Los orígenes de los jázaros son inciertos. Tras la conversión al judaísmo, ellos mismos atribuirían el nacimiento de su estirpe a Kozar, hijo de Togarmés. Togarmés (Togarma en la biblia) aparece en las Sagradas Escrituras como nieto de Jafet . Es improbable, sin embargo, que fuera considerado ancestro común antes de la introducción de las tradiciones bíblicas en Jazaria.

PowerPoint Presentation:

Algunos historiadores han buscado posibles relaciones entre los jázaros y las tribus perdidas de Israel, pero los expertos contemporáneos creen que son turcos migrados al Oeste . Los historiadores de la URSS consideraron a los jázaros como un pueblo indígena del Cáucaso Norte. Otros, como D.M. Dunlop, les cree vinculados a una tribu uigur, llamada K'o-sa en fuentes chinas.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo, la lengua jázara parece haber sido de origen huno, parecida a la hablada por los primeros búlgaros. Dado que los pueblos turcos nunca fueron étnicamente homogéneos, estas ideas no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. Es posible que la nación jázara hubiera estado compuesta de tribus de distintos componentes étnicos, ya que los pueblos de la estepa tradicionalmente absorbían a los conquistados. El historiador Shlomo Sand les considera : el origen religioso y étnico de los judios ashkenazis .

PowerPoint Presentation:

Este texto es parte de un discurso de Benyamín Freedman, un "ex-Judío zionista" que perteneció a la elite de los zionistas en la ocupación y toma de EEUU y que posteriormente abandonó para dedicarse a prevenir al mundo de los verdaderos propósitos de los zionistas talmúdicos que se hacen llamar "Judíos elegidos de Dios".

PowerPoint Presentation:

Los que hoy asesinan niños y destruyen el Líbano, los que se hacen llamar "Judíos elegidos de Dios" con derecho a un "Hogar Ancestral" en Palestina son los restos de las tribus más sanguinarias que ha conocido la humanidad, los khazares jamás vivieron en Palestina.

PowerPoint Presentation:

".........¿Cuál es la realidad sobre los judíos? (Yo les llamo judíos aquí, para usted, porque ellos son conocidos como "judíos"). En lo personal yo no les llamo Judíos. Me refiero a ellos como " los llamados Judíos " porque yo sé quiénes son ellos y quien los verdaderos judíos).

PowerPoint Presentation:

Los judíos europeos orientales que forman el 92 por ciento de la población de ese pueblo por el mundo, que se llaman a si mismos "judíos" son originalmente Khazares. Ellos eran una tribu bélica que vivió en los profundo del corazón de Asia. Y ellos eran tan bélicos que incluso los asiáticos los expulsaron fuera de Asia hacia la Europa del Este. Ellos construyeron el enorme reino de Khazaria de más de dos millones de kilómetros cuadrados.

PowerPoint Presentation:

En ese momento, Rusia no existía, tampoco muchos otros países europeos. El reino de Khazaria era el país más grande en toda Europa -- tan grande y tan poderoso que cuando otros monarcas deseaban ir a la guerra, los Khazares le podían prestar 40,000 soldados. Con ello se puede ver cuan grandes y poderosos eran.

PowerPoint Presentation:

Ellos eran adoradores fálicos lo cual es repugnante y no quiero entrar ahora en detalles sobre eso. Pero ésa era su religión, como también era la religión de muchos otros paganos y bárbaros en otras partes del mundo. El rey de Khazaria estaba tan hastiado de la degeneración de su reino que él decidió adoptar una de las llamadas fe monoteísta --ya fuese el Cristianismo o el Islam , o lo que es hoy conocido como Judaísmo , que en realidad es Talmudismo.

PowerPoint Presentation:

Haciendo girar un trompo y convocando el "eeny, el meeny, el miney, el moe", él escogió el llamado Judaísmo (Talmudismo) [Año 740 DC] . Y ésa se transformó en la religión estatal. Él envió a su gente a las escuelas talmúdicas de Pumbedita y Sura y educó a miles de rabinos y abrió sinagogas y escuelas , su pueblo se transformó en lo que nosotros llamamos "judíos.“

PowerPoint Presentation:

Escultura fálica atribuida a los jázaros

PowerPoint Presentation:

Ninguno de ellos tenía tan siquiera un antepasado que hubiese puesto el dedo de un pie en Tierra Santa. No sólo en la historia del Antiguo Testamento, sino desde el principio de los tiempos. ¡Ninguno de ellos! Y aún así ellos vienen a los Cristianos y piden que apoyemos sus insurrecciones armadas en Palestina diciendo, "Usted quiere ayudar a repatriar al Pueblo Elegido de Dios a su Tierra Prometida, su hogar ancestral, ¿Quiere usted hacerlo? Es su deber cristiano. Nosotros le entregamos uno de nuestros hijos como su Señor y Salvador “Jesús” . Usted va ahora a la iglesia los domingos y se arrodilla, le rinde culto a un judío y nosotros somos los judíos.“

PowerPoint Presentation:

Estos Khazares, estos paganos, estos asiáticos, estos Turco-Finlandeses eran una raza Mongoloide que fue expulsada de Asia a Europa oriental. Porque su rey adoptó la fe Talmúdica, no tuvieron otra elección sobre la materia. Simplemente igual que en España: Si el rey era Católico, todos tenían que ser Católicos. Si no, tenían que salir de España. Así, de esta forma, los Khazares se transformaron en lo que nosotros llamamos hoy "los judíos azkenazis" ...” (termina parte de carta)

PowerPoint Presentation:

Los Khazares un experimento europeo de construcción de un estado Judío.

PowerPoint Presentation:

Mil años antes del establecimiento del Estado Moderno de Israel , existió un reino judío en las franjas orientales de Europa, a horcajadas sobre el Don y el Volga, dirigidos por dos monarcas judíos y habitado por una población mixta que incluyó a muchos judíos. Sus reyes tenían nombres como Yosef y Aharon y uno de sus generales se nombró Pesaj por celebrarse esa fiesta judía en los días cercanos a su nacimiento. Este reino, llamado Khazaria, era uno de los países más interesantes y influyentes del mundo medieval , mostrando un gran poder en asuntos económicos y diplomáticos.

PowerPoint Presentation:

Su influencia era tan grande que un emperador Bizantino del siglo X, Constantino Porfirogenitus, envió una correspondencia a los Khazares marcado con un sello de oro que valía 3 solidi - más de los 2 solidi que siempre acompañaron las cartas enviadas al Papa de Roma, al Príncipe de Rus, y al Príncipe de los húngaros. Su poder era tan grande que tenía los medios de financiar permanentemente un ejército. Khazaria representó "el esfuerzo más significativo en la búsqueda del establecimiento de un estado judío independiente en la Diáspora", según señaló el ex - presidente de Israel, Itzhak Ben-Zvi, en su libro The Exiled and the Redeemed . El exilio y el reembolso.

PowerPoint Presentation:

Los Khazares jugaron un papel central en las más importantes guerras de la región del Caucaso. Primero, a principios del siglo VII, se unieron con turcos y bizantinos para derrotar al estado Persa. Entonces, en los siglos VII y VIII, defendieron la frontera del sudeste de Europa de la invasión árabe, permitiendo indirectamente a la cristiandad sobrevivir en Bizancio y subsecuentemente crecer en Ucrania. Como uno de las autoridades principales en los Khazares, el profesor Peter Golden de la Universidad de Rutgers, escribió en su libro Khazar Studies : "A cada escolar en el mundo occidental se le ha dicho que sino fuera por Carlos Martel y su victoria en la batalla de Poitiers, hubiera podido encontrarse ahora una mezquita en el lugar en que está erigida actualmente la catedral de Notre Dame.

PowerPoint Presentation:

De lo que pocos escolares son conscientes es que si no fuera por los Khazares... Europa Oriental bien podría haberse convertido en una provincia del Islam". El periodo de paz que vivieron las estepas europeas orientales ha sido nombrado como la "la paz khazara" desde que los Khazares permitieron a varias tribus, como los eslavos, extender sus asentamientos y comprometerse en actividades productivas, libres de la amenaza de guerra y de disputas.

PowerPoint Presentation:

El notable país de los Khazares entró por primera vez en la órbita judía primero cuando le permitió a los judíos establecerse en su tierra, libres de persecución. Refugiados judíos de Bizancio, Persia, Mesopotamia, y otras regiones del mundo antiguo inundaron al reino de Khazaria desde el siglo VIII hasta el siglo X, trayendo con ellos la alfabetización hebrea, el amor por Israel, la religión judía, y la habilidad tecnológica .

PowerPoint Presentation:

El Documento de Cambridge, traducido por Norman Golb en su co-autorizado libro Khazarian Hebrew Documents of the Tenth Century (Los Documentos Hebreos Khazares del Siglo Décimo ) , estableció que los judíos armenios inmigrantes "establecieron matrimonio con los habitantes de esa tierra, entremezclándose con los gentiles, aprendieron sus prácticas , y salieron continuamente con ellos a la guerra; [y] ellos [ los judíos del Medio Oriente y los Khazares] se volvieron un pueblo....“

PowerPoint Presentation:

En forma significativa, los Khazares, un pueblo de origen turco, se convirtieron a la religión judía en algún momento del siglo IX , empezando el fenómeno con la casa real y extendiéndose gradualmente entre el pueblo en general. El judaísmo se sabe ahora que estuvo más extendido entre los habitantes del reino Khazaria mucho más de lo que se pensó previamente. En 1999, los arqueólogos rusos anunciaron que habían reconstruido un vaso Khazario con éxito de la región del río Don, revelando 4 inscripciones con la palabra "Israel" en letra hebrea.

PowerPoint Presentation:

Es ahora aceptada la opinión, entre la mayoría de los estudiosos en el campo, que la conversión de los Khazares al Judaísmo estuvo extendida y no se limitó meramente a la casa real y a la nobleza. Ibn al-Faqih, de hecho, escribió "Todos los Khazares son judíos". Christian Druthmar escribió en 1864 que "todos ellos profesan la fe judía en su integridad". Un trabajo pérsico, Denkart, representó al Judaísmo como la religión principal de los Khazares. ¿Cuán sincero era su Judaísmo? Abd al-Jabbar ibn Muhammad al-Hamdani, escribió a principios del siglo XI, señalando que:

PowerPoint Presentation:

"ellos tomaron para sí las difíciles obligaciones de los mandatos de la Ley de la Torá, como la circuncisión, las abluciones rituales, lavados rituales, la prohibición de trabajo en Shabat y durante las fiestas, la prohibición de comer la carne de animales prohibidos según esta religión, y así sucesivamente". El sistema de escritura común entre los Khazares era la escritura hebrea, según lo escrito por Muhammad ibn Ishaq an-Nadim, en 987 o 988. Una porción grande de esos Khazares, que después adoptaron una escritura relacionada con el Cirílico de Rus eran judíos, según señala Tárikh - Fakhr ad-Din Mubarak Shah, en un trabajo persa compuesto en 1206.

PowerPoint Presentation:

A principios del siglo X, los judíos Khazares de Kiev escribieron una carta de recomendación en idioma Hebreo a nombre de uno de los miembros de su comunidad cuyo nombre era Yaakov bar Hanukkah. La carta es conocida como "la Carta de Kiev" y se descubrió en 1962 por Norman Golb de la Universidad de Chicago. Los nombres de los judíos de Kiev eran de origen Turco, eslavo y hebreo, como Hanukkah, Yehudah, Gostata, y Kiabar. Los estudiosos discrepan acerca de sí estos judíos eran Israelitas que habían adoptado meramente nombres locales o si sus nombres locales eran una señal de su origen turco Khazario .

PowerPoint Presentation:

Sabemos ahora que había un distrito entero en Kievan Podol nombrado después de los Khazares, como "Kozare" que apuntaba a la residencia de los Khazares turcos en Kiev. Los Khazares jugaron al parecer un papel importante en la vitalidad económica de la ciudad, importando caviar, pescado, y sal en Kiev. Los Khazares también comerciaron con vajillas de plata, vino, monedas, cristalería, y otros género útiles a lo largo de Europa y Asia, alcanzando zonas tan lejanas del noroeste como Suecia y del lejano sudeste como la actual Uzbekistán. No hay ninguna duda que Khazaria exhibió un nivel alto de civilización y que los judíos contribuyeron a su éxito.

PowerPoint Presentation:

En la ciudad capital, los Khazares establecieron una corte suprema compuesta de 7 miembros y cada religión principal (Cristiandad, Islam, Judaísmo, y el paganismo eslavo) estaba representado en este panel judicial. Los Khazares patrocinaron la tolerancia religiosa en un tiempo en que los países circundantes persiguieron a los que se negaban a seguir la fe de los gobernantes.

PowerPoint Presentation:

La historia de los Khazares llamó la atención de un famoso médico y diplomático judío español conocido como Hasdai ibn Shaprut. Él estaba asombrado e inspirado por lo que aprendió sobre este pueblo. Después de enterarse de mensajeros bizantinos que Khazaria fue gobernada por un rey nombrado Yosef y que ellos tenían un ejército poderoso y eran un centro de comercio, Hasdai ibn Shaprut escribió "...estaba lleno de poder, mis manos se hicieron fuertes, y mi esperanza se llenó de coraje".

PowerPoint Presentation:

Buscando contacto con Yosef, Hasdai hizo llegar de su secretaria literaria una carta escrita a pluma para entregársela personalmente al rey de Khazaria. Hacia el final de la carta, Hasdai comentó: "Nosotros vivimos en el Diaspora y no hay poder en nuestras manos. Ellos nos dicen todos los días, ' Cada nación tiene un reino, pero usted no tiene ninguna memoria de tal en toda la tierra. ' Pero cuando nosotros oímos hablar de nuestro señor el Rey, del poderío de su monarquía, y de su ejército poderoso, fuimos presa del asombro.

PowerPoint Presentation:

Alzamos nuestras cabezas, nuestros espíritus retornaron, nuestras manos fueron fortalecidas y el reino de mi señor fue nuestra respuesta de defensa. Cuando estas noticias ganen más fuerza, a través de ella nos elevaremos más allá". Como comentó Raymond Scheindlin en su libro The Chronicles of the Jewish People (Las Crónicas del Pueblo Judío) : " Para los judíos oprimidos del mundo, los Khazares fueron una fuente de orgullo y esperanza, para demostrar a través de su existencia que Dios parecía no haber completamente abandonado su Pueblo. “ ¿Será?

PowerPoint Presentation:

La carta de Hasdai, y la contestación que le envió Yosef, fue preservada en gran parte gracias al trabajo del estudioso Yitzhak Aqrish (1489-1578?), Un judío español que después vivió en Egipto. Aqrish descubrió copias de las cartas de Hasdai y de Yosef en El Cairo. En 1577 él publicó estas cartas en Constantinopla en un panfleto en hebreo llamado Kol Mebasser ("La Voz del Mensajero de Buenas Nuevas"). La publicación de Aqrish de estas valiosas cartas fue diseñada para levantar el espíritu de los judíos oprimidos alrededor del mundo .

PowerPoint Presentation:

Pero Hasdai le escribió a Yosef justo antes de que comenzaran a desarrollarse los eventos que finalmente aplastaron al reino de Khazaria. Los Pechenegos, Rusos, Oghuzos y Bizantinos cayeron sobre el reino desde la década de los años 960 hasta la del 1010, agobiándolos. Después de la caída de Khazaria las referencias de los turcos Khazares Judaizados fueron haciéndose mucho más esporádicas. Pero aun después del otoño final de Khazaria en el siglo 11, allí seguían habiendo muchos Khazares que continuaban siendo judíos . Abraham Ibn Daud, cuando estaba escribiendo el Sefer ha-Qabbalah en el año 1161, señaló que se encontró a los estudiantes Khazares personalmente mientras estuvo en Toledo, España y que ellos eran judíos rabínicos.

PowerPoint Presentation:

El último destino de los Khazares todavía está revestido un poco de misterio, aunque algunas pistas apuntan a su persistencia entre varias comunidades judías, musulmanas, y cristianas. Algunos han especulado que los Judíos Montañeses del Caucaso Oriental descienden en parte de los Khazares. Varios grupos turcos que viven actualmente en el Norte del Caucaso podrían descender de Khazares que adoptaron el Islam. Abba Eban, el ministro de relaciones exteriores de Israel entre 1966 a 1974, defendió en 1968 en su libro My People que es probable que " los descendientes de los Khazares alcanzaron diversas comarcas eslavas donde ayudaron a construir los grandes centros judíos de Europa Oriental .“

PowerPoint Presentation:

El misterioso Reino de Kazar Kazaria era una región del Asia Central, a caballo entre la mitad norte de los mares Negro (con inclusión de Crimea) y Caspio, que incluía las cuencas bajas del Dniéper, el Don y el Volga, y albergaba a un pueblo nómada cuyo rey, Bulán, se convirtió al judaísmo hacia el año 700 d.M. seguido por la mayoría de su pueblo en que convivían miembros de la religión musulmana, cristianos, bárbaros sin religión conocida y la nueva masa judía. Uno de sus sucesores, Obadia, atrajo a numerosos rabinos que consolidaron la nueva religión y construyeron numerosas sinagogas. El reino judío de Kazar se mantuvo durante trescientos años y la influencia judía intensificó el proceso de urbanización y fomentó la economía basada en la pesca, la ganadería y la agricultura.

PowerPoint Presentation:

Los kazares recibieron numerosos emigrantes judíos perseguidos en Grecia, ayudaron militarmente a los bizantinos contra Persia y a los magiares en su conquista de Hungría, lograron una importante expansión por la cuenca del Danubio hasta Panonia y comerciaron por todo el Mediterráneo y Europa central con su miel, sus pieles y sus cueros. La suprema institución de gobierno contaba con dos jueces judíos, dos cristianos, dos musulmanes y un bárbaro. El naciente poder de Rusia inició su ataque a Kazar a fines del siglo X y les fue arrinconando hacia Crimea hasta que en 1016 una expedición combinada ruso-bizantina acabó con tan interesante experimento asiático, carente de fronteras naturales aptas para la defensa (¿a dónde irían?). Aun así parece que una sombra del reino judío se mantuvo hasta la invasión de los mongoles; muchos supervivientes contribuyeron a la formación de las grandes juderías de Polonia y Rusia tras la desaparición de Kazar. Ricardo de la Cierva. El tercer Templo. Editorial Planeta. ISBN: 84-320-5953-6 (pag. 77,78)

PowerPoint Presentation:

Su poder era tan grande que tenía los medios de financiar permanentemente un ejército. Khazaria representó "el esfuerzo más significativo en la búsqueda del establecimiento de un estado judío independiente en la Diáspora" , según señaló el ex - presidente de Israel, Itzhak Ben- Zvi , en su libro " Los Exiliados y los Redimidos".

PowerPoint Presentation:

Extractos del libro: El Origen Genético De Las Naciones

PowerPoint Presentation:

LO QUE DICE LA GENÉTICA: Uno de los mayores avances en genética humana es la medición del ADN tanto de varones como de mujeres. Los hombres se miden por medio del cromosoma “Y” que es transmitido a su descendencia de padre a hijo en una línea continua que muta con el tiempo. Este se denomina ADN Y . Sólo los hombres son portadores de este por medio de su cromosoma Y , siendo ellos XY . Las mujeres tienen cromosomas XX .

PowerPoint Presentation:

La línea femenina se mide examinando su ADN Mitocondrial (denominado ADN mt) que poseen tanto las mujeres como los hombres. Las Mitocondrias se agrupan en haplogrupos que se relacionan con las líneas de mujeres en las cuales ocurren y esta línea es transmitida por la madre a su descendencia en el cromosoma X , que poseen tanto hombres como mujeres.

PowerPoint Presentation:

El ADN-Y y el ADN mt se miden en dos formas diferentes. El ADN Y se mide con los denominados polimorfos. A estos polimorfos se les otorga un valor numérico y, de acuerdo al valor al ser evaluados, las sub agrupaciones que se forman se denominan clades y subclades de la agrupación total que se denomina haplogrupo . Estos valores registran el cambio en las mutaciones y líneas de ADN Y .

PowerPoint Presentation:

El sistema de ADN-Y que ha sido asignado a los varones de la especie humana se agrupa en una serie de haplogrupos desde la letra A hasta la R. La acostumbrada y cuantiosa medición (utilizando el sistema de Arizona ) es normalmente de 37 lugares como marcadores. Se realizan pruebas básicas para los primeros doce, luego hasta 25, y luego se continua hasta 37 de estas ubicaciones polimórficas, o lugares, para determinar emparentamiento y asociación de haplogrupo. Pueden haber 100 o más marcadores analizados para detectar cambios (a.k.a. polimorfismos). Un ejemplo de lo que puede ser una estructura de ADN Y típica es la siguiente:

PowerPoint Presentation:

Hay valores que cuando son evaluados se asignan a la columna derecha del cuadro. Estos valores ayudan a determinar si una persona pertenece a un haplogrupo típico celta o uno que se encuentra entre los semitas , o amerindios o polinesios , chinos o de tipo racial japonés . Para determinar apropiadamente la clase, se realiza lo que se conoce como prueba SNP , pero los valores de las pruebas de marcadores 12, 25 y 37 apuntan a la dirección correcta.

PowerPoint Presentation:

ADN mt La mitocondria, fue secuenciada por primera vez en 1981, en la que se dio a conocer como La Secuencia de Referencia Cambridge, Cambridge Reference Sequence (CRS). La CRS ha sido utilizada como base para comparar con el ADN mt individual. En otras palabras, cualquier lugar en un ADN mt individual que tenga una diferencia en comparación con la CRS que se describe como mutación.

PowerPoint Presentation:

Armonizando la Biblia y la Genética Para que la Biblia responda al desafío que representa este importantísimo descubrimiento genético, entonces debe ubicar esta estructura sobre los registros de la Biblia y explicar la distribución de las naciones dentro de términos que puedan considerar y responder apropiadamente a los desafíos que representan los árboles genéticos tanto del ADN-Y como del ADN mt de las especies.

PowerPoint Presentation:

Por ejemplo, mientras los sacerdotes aarónicos son identificados como J2 , la estructura levítica de judíos askenazi es de 52% R1a1 , que es un linaje jafetita identificado presente en Rusia y las estepas centrales y del este y entre los arios en India. Es eslavo. Además, 25% de todos los judíos europeos del este son E3b, los cual indica un origen camita .

PowerPoint Presentation:

La mutación base de U en K parece haber ocurrido en Medio Oriente en el área del norte de Israel y el Líbano , e incluyó una significativa parte de las mujeres que formaron el linaje de los drusos. Ellos fueron los ancestros de un 32% de los judíos askenazi . El otro pueblo con una gran parte de K son los kurdos de los cuales U forma la mayor parte. El hg U compone partes significativas de todo el ADN mt europeo

PowerPoint Presentation:

Es más importante allá entre los saami. Los grupos HV, H, U, V y K son los principales grupos de todos los europeos con hgs I y J. El grupo H forma más de un 50% de todos los anglo-celtas, escandinavos y franceses y es aún mayor en Iberia. La considerable diferencia entre los askenazi y los europeos es que la división K es mayor entre ellos que en Europa y por esto el movimiento de K pudo haber ocurrido posteriormente dentro de Europa o pudo haber sido menor en su mutación de U allá.

PowerPoint Presentation:

Es posible que estas divisiones ocurrieran desde la ruptura de la alianza de los partos y el desplazamiento de la horda al interior de Europa bajo Odín, comenzando desde el fin del siglo II CE. Los dos grupos probablemente formaron la misma horda escita compuesta por celtas e israelitas y judíos de la alianza hitita . La horda de partos y escitas entró en Europa y las otras tribus formaron la horda jázara que se convirtió en el Imperio Jázaro , que se convirtió al judaísmo alrededor de 740 CE , hasta el S XI al ser derrotados por los rus y su posterior ingreso a Europa con los hunos. Esto explica el por qué del ADN no- semita levita en “levitas” askenazi (que es la mayor parte de su ADN Y) es R1a1, que es eslavo y no celta .

PowerPoint Presentation:

Debemos recordar también que la identidad judía desde el tiempo del Talmud no sigue exactamente el sistema de la Biblia dado a que ha sido adquirido o por ascendencia materna por mujer judía o por una conversión autorizada rabínicamente por lo cual surgieron “levitas” que no son Levitas “Cohen” Se considera que el ADN proviene de la conversión jázara, y quizás hasta 50 hombres se enrolaron como levitas con la horda eslavo jázara. Parece haber una sola aparición masculina que se expandió considerablemente luego de entrar en Europa. Los Cohanim y levitas cada uno comprende un 4% de la población judía. De acuerdo a la Encyclopaedia Judaica (1972), los gentiles pueden convertirse en israelitas pero no en Levitas o Cohanim . Obviamente esta norma no fue respetada en la conversión jázara .

PowerPoint Presentation:

Los judíos intentan limitar los orígenes de los askenazi a la pequeña área del noroeste de Europa desde el noreste de Francia hasta el norte de Alemania. Ellos afirman que su origen es tan antiguo como el siglo VI. Esta área era en ese momento el emplazamiento central de la horda de los partos cuando se separó y se mudó a Gran Bretaña, Escandinavia, Francia y España e Italia

PowerPoint Presentation:

Es posible que algunos elementos judíos de la horda se hayan mudado allí o siguieran a la horda posteriormente. El problema es que las definiciones anteriores consideran que los yidis se desarrollaron desde el siglo X, se consideraba que el idioma askenazi era aparentemente un lenguaje basado en letras hebreas pero con palabras prestadas del lexicón alemán. Sin embargo, en efecto una lengua eslava se relaciona con las lenguas sorbias y belarús.

PowerPoint Presentation:

Esta hipótesis confirmada ahora por la mayoría del ADN-Y eslavo de los askenazi “levitas” . Ahora se considera a la lengua sorbia se le dieron letras hebreas y una lexicografía alemana. El ADN-Y R1a1 también se relaciona con el idioma sorbio y el ADN-Y belarús. Estas tribus pueden ser identificadas como los hijos de Askenaz y parte de la horda de los jázaros , que por lo tanto es demostrablemente eslava .

PowerPoint Presentation:

Por lo tanto podemos deducir que el haplogrupo J no era el haplogrupo semítico original . Por lo tanto los semitas pertenecen a más de un haplogrupo estándar descendientes de Abraham. El haplogrupo original semítico fue el F y se dividió por lo menos en I y J , y probablemente en G, I y J desde el Medio Oriente, en Parto/Escitia y en Europa.

PowerPoint Presentation:

Se puede realizar un análisis de esta hipótesis refiriéndonos a los resultados de Behar et Los askenazi “levitas” fueron examinados en 60 líneas masculinas en nueve países . Estos países eran Austria-Hungría (AH) x 10, Belarús (Bel) x 4, Francia (Fra) x 6, Alemania (Ger) x 10, Lituania (Lith) x 8, Países Bajos (Neth) x 5, Polonia (Pol) x 7, Rumania (Rom) x 4, y Rusia (Rus) x 6.

PowerPoint Presentation:

De las 60 líneas de ADN-Y examinadas solo ocho eran semitas verdaderos . Los otros resultados fueron los siguientes : 12 Líneas camitas conocidas CAM DE (xE3) x 1 (Fra) E3b x 11 (4 AH, 1 x Bel, 1 x Lith, 2 x Rom, 2 x Rus, 1 x Ger). 40 Líneas que se asumen como Jafetitas JAFET K (x L, N, O, P) x 1 (1 x Ger). N (xN3) x 1 (1 x Lith). Q x 1 (1 x Rus). R1 x 1 (1 x Ger). Esta es una línea muy rara que se encontró previamente en dos armenios. R1a1 x 31 (4 x AH, 3 x Bel. 3 x Lith, 6 x Pol, 1 x Rom, 1 x Rus, 4 x Fra, 7 x Ger, 22 x Neth). R1b x 5 (2 x AH, 1 x Rus, 1 x Fra, 1 x Neth).

PowerPoint Presentation:

Los linajes semitas son como vemos a continuación y ayudan a demostrar el punto de divergencia de los linajes semitas tratados arriba. SEM F (x G, H, I, J, K) x 1 (1 x Rom) I x 1 (1 x Neth). J (x J2) x 2 (1 x Lith, 1 x Rus). J2 x 4 (2 x Lith, 1 x Pol, 1 x Neth).

PowerPoint Presentation:

Las implicaciones de estas muestras de ADN-Y van bastante lejos. Existen solo 4 linajes que comparten los mismos linajes J2 que el CMH. Solo 6 comparten el haplogrupo J. Por lo tanto solo un 10% de los askenazi “levitas” examinados son reconocidos como ADN Y judío/israelita directo . De acuerdo a interpretaciones actuales, las cifras son asombrosas, dos tercios del ADN Y askenazi “levita” no son semitas . Casi un 10 % son celtas y asombrosamente un 52% tienen ADN-Y eslavo .

PowerPoint Presentation:

Los estudios llegan a la conclusión, también por la homogeneidad del haplotipo R1a1 modal de que el ancestro existió quizás hace solamente 663 años . El crecimiento podría haber provenido solo de una persona. Esto pudo haber coincidido con el establecimiento de las comunidades judías de Maguncia y Worms (c. de Encyc. Judaica, 1972). Los patrones con forma de estrella del ADN-Y R1a1 indican el rápido crecimiento de la población de los judíos askenazi en los últimos 1000 años .

PowerPoint Presentation:

La diversidad de los askenazi-”levitas” sugiere una intromisión genética después de que los askenazi se separaran de las otras poblaciones judías . El origen de los askenazi “levitas” R1a1 es por lo tanto probablemente con los jázaros hablantes de lenguas sorbias que se convirtieron al judaísmo e ingresaron a los Levi y quienes luego se expandieron rápidamente en Europa .

PowerPoint Presentation:

Estos son los no-aarónicos y en efecto Cohanim no-israelita : Camita BR (ex DE JR) en un .0263 para AC y .0290 para SC. Encontramos E (ex E3a) en un .0395 de AC y .0435 de SC. Asumidos “Cohanim” Jafetita K (x L, N3, O2b, P) en un .0263 de AC y .0290 de SC. P (xR1a) .0263 de AC y .0870 de SC. R1a1 .0132 de AC y .0580 de SC.

PowerPoint Presentation:

Vea que hay porcentajes mucho menores de jázaros convertidos entre los israelitas base que entre los levitas askenazi. Las conclusiones que podríamos extraer de estas estadísticas es que las familias de la nobleza, y quizás de los Kagan y los Beck de los jázaros, fueron convertidos y obtuvieron estatus levita , y/o que los convertidos que permanecieron fieles al judaísmo se fueron al oeste de Europa con los hunos , que fueron seguidos por los búlgaros. Los eslavos paganizados permanecieron separados o detrás para ser barridos por los Russ y luego los mongoles de 1215, y vinieron posteriormente como los sorbios y los belarús después de los hunos y los polacos.

PowerPoint Presentation:

Lo que es seguro es que los que se adhirieron al Judaísmo Rabínico no son completamente judíos o israelitas , y un 63% de todos los judíos son o camitas o jafetitas convertidos al Judaísmo ; esto es, a menos que pueda ser demostrado que algunos aspectos de K son semitas en vez de jafetitas, lo que haría revisar por completo la secuencia de ADN-Y.

PowerPoint Presentation:

Un rabino habla de su origen Khazar Video Min. 32

PowerPoint Presentation:

Un rabino de origen Khazar

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

PowerPoint Presentation:

Preparación para el Tercer Templo

authorStream Live Help