Usurpadores_cap_1_Proposito_de_Israel

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estas son las presentaciones de la serie Los Usurpadores. Para escuchar la serie visite www.cielosnuevosytierranueva.org o nuestro canal de audio http://www.ivoox.com/escuchar-estudiosbiblicos_nq_23404_1.html

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

La Sinagoga de Satanás “LOS USURPADORES REGRESAN, LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE” Apoc. 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son , sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado . Apo 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás , yo os digo: No os impondré otra carga;

PowerPoint Presentation:

Este tema ha de exponerse con motivo a la opinión del Creyente en Yeshúa sobre el actual Estado Judío y los acontecimientos correspondientes al mismo.

PowerPoint Presentation:

Si bien nada de lo que ocurre está fuera de los planes del Eterno no quiere decir que en todo debamos ser parte de ello y vivirlo como parte de nuestra fe.

PowerPoint Presentation:

Yeshúa dijo: Cuando VEAN que la higuera reverdece… Esto es, nuestra posición será solamente ver sin que sea necesario participar con la higuera .

PowerPoint Presentation:

ISRAEL Y EL ZIONISMO 1 .- La importancia de Israel en la humanidad, el Olivo Vs Higuera. 2 .- El Reino de Cuzari “Kházaros” la oportunidad de Satanás. 3 .- Acto Número 6 el engaño del advenimiento del Mesías y la gran desilusión del Zionismo de Hertzl. 4 .- El fruto del sincretismo religioso Kházar. 5 .- Orígenes ocultos de la “Estrella de David” 6 .- ¿Quién es verdaderamente un Judío?.

PowerPoint Presentation:

1.- La importancia de Israel en la humanidad, el Olivo Vs Higuera.

PowerPoint Presentation:

Hablar del pueblo de Israel es hablar de poco más de la mitad del tiempo de la humanidad desde Adám , es hablar no sólo de un pueblo sino de un medio, un propósito, un objetivo definido para nada menos que la revelación y muestra del Creador del Universo con fines de restauración de la humanidad, lo que comúnmente se conoce como salvación . La historia de la humanidad desde puntos bíblicos necesita ser restaurada de lo que se conoce como la caída, estos términos son “religiosos” para muchos, pero no podemos dejar fuera su contexto bíblico espiritual al hablar del pueblo de Israel porque es justo aquí en donde las opiniones suelen dividirse y por ende los conceptos de ideas y finalmente la realización de esas ideas plasmadas en los hechos históricos de ya 4000 años desde el patriarca Abraham.

PowerPoint Presentation:

Estos 4000 años desde Abraham es muy difícil resumirlos históricamente, pero quien conoce y ha estudiado la historia bíblica del Israel bíblico desde el patriarca notará rápidamente algunos patrones primarios en la relación entre éste y quien le llama; -un reconocimiento hacia el Creador del Universo, -una fe, -un despojo de las cuestiones idolátricas, -una dependencia y esperanza a las promesas futuras y finalmente -un entendimiento del futuro de la humanidad fuera del contexto humano terrenal y con vistas a una eternidad a la que no podemos tener acceso más que por un solo medio.

PowerPoint Presentation:

Sintetizando la Fe de Abraham: Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó . Justicia Divina Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba . Obediencia y dependencia Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial ; por lo cual YHVH no se avergüenza de llamarse Elohim de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Restauración y Eternidad Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Esperanza

PowerPoint Presentation:

Y llamó el ángel de YHVH a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice YHVH , que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos . En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra , por cuanto obedeciste a mi voz. Gén 22:15-18 Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de YHVH, haciendo justicia y juicio, para que haga venir YHVH sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

PowerPoint Presentation:

Resumiendo el mensaje redentor Línea del Tiempo

PowerPoint Presentation:

Israel como una nación. El pueblo de Israel en realidad como una nación “ goy ” que es el término también designado a Israel, sólo que al ser ( seguláh ) es decir de propiedad exclusiva del Eterno se reconoce como Am Israel (Pueblo de Israel) , aparece desde Egipto, en donde la descendencia de Yaacov quien recibe el nombre de Israel por parte del Eterno desciende por designios del Eterno, lo fortalece, lo crece y luego lo toma para llevarlo a la tierra de Canaan , (recordemos que esta tierra prometida en realidad pertenecía a la descendencia de Sem , del cual Abraham procede, pero los hijos de Cam usurpan el lugar posterior al reparto de la tierra hecha por Noé en tiempos de Péleg - Gen. 10.25 ).

PowerPoint Presentation:

Importante es recordar este hecho registrado en el libro de los Jubileos, porque la tierra nunca fue dada a los hijos de Cam, los Cananeos, sino que tomaron la tierra usurpándola, estableciéndose rápidamente. Por ello no vemos injusticia en el hecho de que el Eterno le haya prometido una tierra en posesión a la descendencia de Abraham que “ya tenía dueño” pues no eran los dueños. La tierra prometida era una recuperación legítima además de todas las connotaciones espirituales ya habladas.

PowerPoint Presentation:

Entonces, una vez que Am Israel es tomado como pueblo del Eterno y es sacado de Egipto se convierte en pueblo de su heredad, es incluso en donde obtiene su independencia, su identidad, sus leyes que lo regirán, etc etc. Su independencia es muy importante, Israel como bíblicamente es un pueblo del linaje de Abraham más extranjeros que se agregan como lo vemos en la Toráh y los profetas, actualmente, hay un pueblo que se hace llamar del mismo nombre que celebran su independencia el 14 de mayo, recordando la fecha de 1948 en donde fue leída el “acta de independencia”, este hecho llama poderosamente la atención y será finalmente de los puntos esenciales para entender nuestra conferencia.

PowerPoint Presentation:

Am Israel se debe de entender dese la profundidad de las Escrituras y no de las naciones, la independencia del verdadero Israel fue cuando salieron de Egipto , el verdadero Israel celebramos la independencia del 14 al 15 del primer mes del calendario hebreo, y esta independencia física de Egipto ocurrió hace ya casi 3500 años, celebramos la entrega de la carta magna o leyes en Shavuot recordando el día de Matán Toráh, obviamente aunque estas celebridades tienen su sombra espiritual lo que no hablaremos en esta ocasión, sí recalcaremos que el Israel de la Biblia deberá verse desde su contexto e historia para no errar en el actual Israel porque uno es un Israelita bíblico y otro muy muy diferente un Israelí.

PowerPoint Presentation:

Cualquiera que habite en el Estado Judío actual llamado como Eretz Israel podrá notar diferencia abismales entre las leyes bíblicas y las de la Toráh, por ejemplo la misma independencia como una nación, también por ejemplo la celebración del año nuevo , el actual Israel celebra su año nuevo nacional el primero de tishrí , la Toráh dice que es el primero de Aviv, las leyes actuales mandan enlistar a mujeres en el ejército, en la Toráh sólo es a hombres mayores de 20 años, el actual Israel consiente en ser un estado laico tolerando además diversidad de religiones , las Escrituras prohíben cualquier asimilación religiosa e incluso ordenan destruir cualquier idolatría, así como estos pocos ejemplo de peso hay cientos de ellos.

PowerPoint Presentation:

Y lo más contradictorio, hay evidencias de que la mayoría de los personajes que incursionan en la política y sobre todo los que actualmente ejercen puestos importantes perteneces a logias masonas y que algunos sustentan grados muy altos de donde se tiene conocido que cuya figura principal de adoración es Satanás. Podríamos enlistar una cantidad abismal de contradicciones como ejemplo de un Israel muy poco parecido al de la Biblia, al verdadero Am Israel, lo que sí podemos hacer con milimétrica certera es decir QUÉ SÍ es Am Israel para no vernos especuladores de acusaciones con lo que el actual Estado Judío nos llamaría y calificaría como: antisemitas de alta peligrosidad .

PowerPoint Presentation:

Bastará con algunos pocos ejemplo contundentes para mostrar bíblicamente 1) quién es Israel, 2) cómo debe de vivir, 3) qué cree el verdadero Israel y finalmente 4) qué espera el verdadero Israel. Con eso rápidamente sin temor a equivocarnos definiremos si lo que actualmente y desde hace varias décadas están verdaderamente afirmando ser Am Israel o si en realidad son una vez más, los usurpadores y eternos enemigos de la santidad y la fe bíblica de Am Israel.

PowerPoint Presentation:

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son , sino que mienten;… Apo 3:9

PowerPoint Presentation:

1.- ¿Quién es Israel? Éxo 19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto (DÍA DE LA INDEPENDENCIA) , en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí… Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra . Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes , y gente santa . Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Deu 14:2 Porque eres pueblo santo a YHVH tu Elohim y YHVH te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. Deu 4:6 Guardadlos, pues , y ponedlos por obra; (CARTA MAGNA) porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

PowerPoint Presentation:

2.- ¿Cómo debe de vivir? Ahora, pues, Israel, ¿ qué pide YHVH tu Elohim de ti , sino que temas a YHVH tu Elohim , que andes en todos sus caminos , y que lo ames , y sirvas a YHVH tu Elohim con todo tu corazón y con toda tu alma ; que guardes los mandamientos de YHVH y sus estatutos , que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? He aquí, de YHVH tu Elohim son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. Solamente de tus padres se agradó YHVH para amarlos , y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón , y no endurezcáis más vuestra cerviz . Porque YHVH vuestro Elohim es Elohim de elohim y Señor de señores , Elohim grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero ; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. A YHVH tu Elohim temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás . El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Elohim, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora YHVH te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud. Deu 10:12-22

PowerPoint Presentation:

3.- ¿Qué cree el verdadero Israel? Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. YESHÚA Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti , el único Elohim verdadero, y a Yeshúa el Ungido , a quien has enviado. RESTAURACIÓN Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Yeshúa les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais . Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos . Ciclo de Fe: Abraham -> Yeshúa -> Abraham -> Moshé -> Yeshúa

PowerPoint Presentation:

4.- ¿Qué espera el verdadero Israel? Juan 14:1-2 No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Yeshúa tranquiliza la ideas del Reino esperado Enfatiza su procedencia y propósito Moradas eternas nos esperan 2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas ...2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia .

PowerPoint Presentation:

Estos pocos testigo, aunque hay miles, atestiguan las características del verdadero Am Israel, al buen entendedor pocas palabras, algunos podrían objetar cuestiones proféticas por cumplirse respecto a los enemigos de Israel y el reino milenial , sin embargo las Escrituras son contundentes a que esos reclamos proceden solamente de las tradiciones de los hombres que aún esperan como hace 2000 años un estado judío nacional que sea un gobernador mundial con un mesías a su medida y sus intereses y finalmente la reconstrucción de un templo en donde quieren derramar sangre que bíblicamente es inútil de otra forma le están llamando inútil a nuestro Mashiaj Yeshúa.

PowerPoint Presentation:

Si bien Am Israel no ha sido desechado si no al contrario preservado tenemos que entender que éste Israel es el verdadero Am Israel, el remanente. Rom 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Rom 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia . Finalmente con este punto terminaré porque es el tema actual a nivel mundial.

PowerPoint Presentation:

Cuando Shaúl , Pablo, habla de la preservación de Israel se dirige especialmente al remanente fiel que recibió al Mesías, y según hechos 21:20 miles de judíos habían creído ya hasta épocas de los apóstoles, es de pensar de que quienes permanecieron en esta fe incluidos a los conversos, mismo Shaúl llama el Israel de Elohim en Gálatas 6.16 y que permanecieron tanto en la fe de Yeshúa como a la Toráh, a todo este remanente Shaúl identifica en Romanos 11 como el Buen Olivo, u olivo natural, este término es muy importante porque cuando se habla de este olivo tenemos que entender que es el Israel remanente, en palabras de la época de los apóstoles, los judíos que aceptaron a Yeshúa, un judaísmo no como religión sino como pueblo esperando las promesas y al Redentor.

PowerPoint Presentation:

Mucho se habla hoy día del judaísmo de Yeshúa, innumerables autores tratando de encajar la idea de que la vida tanto de Yeshúa como los apóstoles se desarrolló dentro de un sector del judaísmo de cientos que había, pero, como grupos religiosos, ciertamente Yeshúa y los apóstoles nacieron en Israel y vivieron como Israelitas, o en un sentido como judíos, sin embargo la fe que Yeshúa enseñó y predicó era en base a la perfecta interpretación de la Toráh y no estaba asociada a ninguna corriente de pensamiento religioso, es decir, Yeshúa como Israelita era de la tribu de Judá por Yossef esposo de Miriam pero no estaba sujeto a ninguna forma de fe, se le han detectado algunas características de ciertos grupos como a los fariseos, samaritanos, esenios e incluso poco de los saduceos, sin embargo no es que pensaba como ellos sino que algunas de las cosas que ellos creían acertaban en la correcta interpretación de la Toráh, pero muchas no.

PowerPoint Presentation:

Definitivamente esto no quiere decir que Yeshúa pertenecía a una de esas casas religiosas o de fe, esto es importante porque hoy día al hablar del judaísmo de Yeshúa se le quiere relacionar a alguna de las secciones del judaísmo moderno y por ende hacer que el creyente crea que el olivo natural o buen olivo que sustenta la rica savia es el actual judaísmo y sobre todo el judaísmo ortodoxo talmudista, esto es un gran error porque muchas de las cosas que ellos creen permanecen de los antiguos fariseos y que Yeshúa mismo recriminó de forma recalcitrante por tener fundamentos y esperanzas en los hombres y no sólo de los hombres sino de Satanás por lo cual les llamó serpientes generación de víboras, además los cuáles fueron identificados como la higuera, al ser dejador en maldición, quitándoles el liderazgo y dejándoles fuera definitivamente hasta su futura reaparición.

PowerPoint Presentation:

Hablar de las transiciones del judaísmo como formas religiosas nos llevaría un libro, pero a grandes rasgos se puede tener la idea un que sea más remota de que el judaísmo incluso del segundo siglo hasta nuestras fechas han sido diferentes y han sufrido muchas reformas. La reforma de Yavné (siglo 1) que modificó el canon del Tanaj unilateralmente desde la sola doctrina farisea; la redacción final del Talmud (siglo 5) que inició el periodo rabínico, y la evolución posterior desde la época medieval a la época moderna del siglo19 con los Ortodoxos, Conservadores, y el Judaísmo Reformista y sus desprendimientos de cada una de ellas..

PowerPoint Presentation:

Esta futura reaparición tal parece que ha sido esta última generación en donde, y a juzgar por las evidencias, lo podremos reconocer desde su fundación: El actual Estado Judío tiene por lo menos estas características: 1.- Hertzl Fundador del sionismo y el sionismo del actual Estado Judío proceden de raíces ajenas a la hebrea y de familia asimiladas laicas, 2.- Su interés era terminar con el exilio y establecer un Estado, 3.- No le importó a él y todos sus sucesores y colaboradores la Toráh y menos santificar la tierra, 4.- Dejaron de escuchar a quiénes eran sus líderes espirituales e inclusive se cree que provocaron contra ellos el holocausto que finalmente lo usaron como un escudo y bandera para beneficiarse ante el mundo 5.- Actualmente el Estado judío zionista es laico y tolerante a las religiones, y promotor de las culturas e influencias extranjeras.

PowerPoint Presentation:

Así estos puntos nos pueden asegurar que lo que Yeshúa dijo de la higuera, la higuera estéril representa al Israel pecaminoso, el Israel terrenal y corrompido, no a todo Israel y menos al remanente, al Israel remanente se le asocia como el Olivo, el buen Olivo. Entonces los creyentes en Yeshúa y a través de él siendo injertados por él ya no somos extranjeros sino conciudadanos de aquellos que creyeron el que es el olivo natural, y entonces, la higuera de la que se dijo que renacería y brotarían sus hojas sería el actual liderazgo que se dice ser judío y cuyos inicios y propósitos finales no coinciden con la Cabeza de Israel que es Yeshúa el Mashiaj.

PowerPoint Presentation:

Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre . Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella , y no halló nada en ella , sino hojas solamente ; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto . Y luego se secó la higuera . Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Yeshúa, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera , sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar , será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. Mat 21:18-22 Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas , sabéis que el verano está cerca. …el que tenga oídos para oír, que oiga…

authorStream Live Help