Serie_Profecia_Cap_6_Apocalipsis

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estas son las presentaciones correspondientes a la serie Profecía, para escucharla visite www.cielosnuevosytierranueva.org o nuestro canal de audio http://www.ivoox.com/escuchar-estudiosbiblicos_nq_23404_1.html

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

La revelación de Yeshúa 6.- El

PowerPoint Presentation:

El libro del Apocalipsis de Yohanan (griego: Αποκάλυψις Ιωάννου, 'Revelación de Juan ' ) es el último libro del Brit Hadasha. También es conocido como Apocalipsis de Yeshúa el Mashiaj por el título que al principio se da a este. Apocalipsis es “quitar el velo” de algo oculto, algo que es un misterio. En hebreo: הַ חִזָּיוֹן לְיֵשׁוּעַ הַמָּשִׁיחַ אֲשֶׁר נָתַן־לוֹ Las visiones de Yeshúa el Mashiaj…

PowerPoint Presentation:

El libro del Apocalipsis fue escrito por Yohanan (Juan) el shaliaj que fue desterrado a patmos por causa de la Palabra y testimonio, Patmos es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo.

PowerPoint Presentation:

Este gran libro es el sello de los escritos de los shaliajim, desde la mesoráh (buenas nuevas) pasando por las cartas de Shaúl y las cartas generales. Apocalipsis es un escrito de visiones dadas a Yohanan (Juan) así como fueron dadas a Daniel en la época del exilio babilónico. También es una de las evidencias más contundentes acerca de la fidelidad de toda la Biblia, pues en este libro se revela y se confirman todos los acontecimientos hasta la segunda venida de Yeshúa.

PowerPoint Presentation:

¿Por qué deberíamos estudiar el Apocalipsis? 1.- Dice tener el mismo nivel de autoridad divina de cualquiera de la Toráh (1:1). 2.- Debido a su simbolismo y, en consecuencia, la dificultad de estudiarlo, es dejado de lado frecuentemente, pero toda Escritura es útil. 3.- Tiene una bendición para aquellos que la escuchan y guardan su mensaje (1:3, 22:7). 4.- Tiene un mensaje para la kehiláh a través de las generaciones y ha bendecido y fortalecido a la kehilá a través de las generaciones pasadas.

PowerPoint Presentation:

5.- Es la última palabra de Elohim a los creyentes en las Escrituras, tanto en ubicación como en el tiempo. 6.- Tiene un mensaje específico para aquellos que están sufriendo persecución. 7.- Muestra el final de la historia, la derrota de los enemigos de Elohim y Mashiaj y la bendición celestial para los santos de Elohim. 8.- Nos muestra al Mashiaj glorificado como ningún otro libro en la Biblia.

PowerPoint Presentation:

Este libro dice ser una revelación (1:1), una profecía (1:3), una epístola (1:4,11; 22:21) y una visión (9:17). Está escrito en parte en el estilo de la literatura judía apocalíptica del tiempo del segundo templo (200 a.M. hasta 100 d.M.), . Otros ejemplos de este estilo de escritura en la Biblia incluyen partes de Daniel y Zacarías . Que el Apocalipsis cae dentro del género apocalíptico es una de las claves de su interpretación. Se dice que "un papel importante de los apocalipsis era explicar por qué los justos sufrían y por qué el reino de Elohim se demoraba".

PowerPoint Presentation:

El Apocalipsis nos revela el mundo espiritual y la verdad espiritual usando imágenes de nuestro mundo terrenal, pero desde el punto de vista del cielo. La interpretación está sujeta a la misma Biblia , el libro de Daniel nos ayudará a tener una mejor interpretación de los símbolos. Apocalipsis está redactado mayormente en Sod, incluye drash y reméz y muy poco pashat.

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis es un libro que no necesariamente se debe interpretar de principio a fin puesto que es una compilación de visiones que en la mayoría de las veces son paralelas, es decir, 7 kehilot, 7 sellos, 7 trompetas, son eventos paralelos y que se desarrollan al mismo tiempo durante la historia de la kehilá. Aunque haremos un estudio de principio a fin trataremos de ir viendo el paralelo de los eventos llevados a cabo al mismo tiempo.

PowerPoint Presentation:

ESCUELAS DE INTERPRETACIÓN Hay 3 escuelas básicas de interpretación del apocalipsis. 1.- La preterista (de pretérito=pasado): describe en un lenguaje velado los eventos del propio tiempo de Juan hasta el final del Imperio Romano o, por lo menos, hasta la conversión de Constantino. Esta interpretación tiene la desventaja de que sólo es significativa para aquel tiempo, pero para nosotros no es tan relevante.

PowerPoint Presentation:

2.- La histórica Que abarca desde la primer venida de Yeshúa hasta su segunda venida concluyendo con el fin de la era en el día del juicio del Trono de Elohim en donde todas las cosas serán restauradas como al principio. 3.- La Futurista Esta interpretación coloca la revelación del apocalipsis justo en el futuro de los últimos acontecimientos antes de la segunda venida de Yeshúa, toda la revelación está concentrada en lo que se conoce como la “última semana de Daniel” cuya interpretación asegura que no se ha cumplido casi nada.

PowerPoint Presentation:

Ya vimos que Shaul y Kefas escriben a creyentes que no los persuadieran a creer que el regreso de Yeshúa estaba cerca en aquellos tiempos, esto y los eventos actuales nos muestran que la interpretación preterista pudiera no ser correcta para el desarrollo de los eventos apocalípticos. La interpretación futurista podría tener problemas de definición en cuanto a lo que sucederá puesto que las formas alegóricas muchas veces son tomadas literalmente.

PowerPoint Presentation:

Ahora, tenemos que saber que los shaliajim no escribieron suficiente con respecto al futuro en sus cartas, solamente de la segunda venida y la resurrección. Ellos no mencionan nada relacionado a estas dos interpretaciones acerca del pasado o del futuro extremo. El mismo libro de Revelaciones nos indica cómo habrá de interpretarse: …escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas… Ap. 1:19

PowerPoint Presentation:

…escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas… Ap. 1:19 Esto nos indica que Yohanán estaba escribiendo acerca de lo que ocurrió, ocurría y ocurriría, pasado, presente y futuro. Algo muy interesante que debemos de recalcar es que debido a los tiempos, el libro de Apocalipsis estaría sometido también a perturbaciones dogmáticas.

PowerPoint Presentation:

El preterismo y futurismo justamente han sido dos manera de confundir el mensaje de Apocalipsis de tal manera que el creyente tuviera falsas esperanzas o confort en medio de la confusión y desequilibro esperanzador acerca de los acontecimientos que sobrevendrían al final de los tiempos. Todos ya sabemos de la mentira del rapto pretribulacional y como esa mentira ha habido muchas más.

PowerPoint Presentation:

FUTURISMO. 1.- Francisco Rivera (1537-1591) Fue un medico jesuita de teología, nacido en España, que comenzó a escribir un largo Comentario en el año 1585, en el libro de Revelación, (Apocalipsis) titulado en el sacro Beati loannis Apostoli y Evangelistie Apocalypsin Commentarij y publicado sobre el año 1590, murio en 1591, a la edad de 54 años, así que no fue capaz de ampliar su trabajo o escribir cualquier otros comentarios sobre Apocalipsis, Con el fin de eliminar a la iglesia Católica desde su consideración, como el poder del Anticristo , Rivera propone que los pocos primeros capítulos del Apocalipsis aplican a la antigua Roma Pagana y el resto se limita a un periodo futuro a ( 3 1/2) años literales , inmediatamente, antes de la segunda venida de Yeshúa ,

PowerPoint Presentation:

Durante ese tiempo, la iglesia Católica Romana, se ha alejado del papa y ha apostatado, entonces Propuso; el anticristo en una sola persona Seria: 1.-Persigue y calumnia a los santos de Dios (católicos). 2.-Profanar el templo de Jerusalén. 3.-Abolición de la religión cristiana (católica). 4.-Denegar a Cristo. 5.-Anticristo ser recibido por los Judíos. 6.- Anticristo fingir ser Dios. 7.-Mata a los dos testigos de Dios. 8.- Conquista al mundo. Esta interpretación fue introducida desde luego a la teología cristiana evangélica y detallada por la escuela futurista dispensacionalista desde Scotfield hasta Tim LaHaye en su novela: Dejados Atrás

PowerPoint Presentation:

PRETERISMO. 2.- Luis Alcazar. (1554 -1613) Quien también escribió, un Comentario de la llamada, Investigación, sentido Oculto de Apocalipsis, que se desarrollo a unas 900 paginas, y propone, que toda la Revelación- Apocalipsis, se aplica a la época de Roma pagana, en los seis primeros siglos del Cristianismo, de Acuerdo con Alcazar o (Alcasar) el propone: 1 .-1º-11º capítulo de Apocalipsis describe el rechazo de los Judíos y la destrucción de Jerusalén por los romanos. 2.- Apocalipsis capítulos 12 a 19 fueron el derrocamiento del paganismo romano (la gran ramera) y la conversión del imperio a la iglesia. 3.- Apocalipsis 20 describe las persecuciones final por el Anticristo, quien es identificado como César Nerón (54-68 dC), y el juicio.

PowerPoint Presentation:

4.- Apocalipsis 21 -22 describe el triunfo de la Nueva Jerusalén, la Iglesia Católica Romana cuando logra el reino por mil años. Una Vez más, Alcazar No encontró la aplicación, de la profecía de la edad Media o al Papado*, su interpretación difiere mucho de lo que planteaba Francisco Rivera Estas dos Propuestas, Violan a Daniel 7 y Daniel 8 y todo el libro de Apocalipsis y los principios bíblicos. La mano jesuíta no podría ausentarse en las interpretaciones del Apocalipsis con tal de velar las interpretaciones de que la ramera del apocalipsis es la iglesia romana y que el cuerno pequeño que representa al inicuo es el papado .

PowerPoint Presentation:

Ahora bien, habiendo ya estudiado la profecía desde Daniel, tenemos suficientes herramientas para llegar a entender que Apocalipsis es para todas las épocas desde la primer venida de Yeshúa hasta su segunda venida y más allá. Adentrémonos a navegar por los misterios de Las Revelaciones de Yeshúa a Yohanan

PowerPoint Presentation:

Ap 1:1 La revelación de Yeshúa el Mesías, que Elohim le dio* , para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Ap 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Elohim, y del testimonio de Yeshúa el Mesías , y de todas las cosas que ha visto. Ap 1:3 Dichoso el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

PowerPoint Presentation:

Elohim (da la revelación) Yeshúa (recibe la revelación) Angel (la muestra a Yohanan) Juan (la recibe y quiere adorar al Ángel Ap. 22:8)

PowerPoint Presentation:

1:4 Juan, a las siete kehilot que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir * (manifestar) , y de los siete espíritus que están delante de su trono* ; 1:5 y de Yeshúa el Mesías el testigo fiel , el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra . Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre* , 1:6 y nos hizo* reyes y sacerdotes para Elohim , su Padre ; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1:7 He aquí que viene* con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron*; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 1:8 Yo soy el Álef y el Tav, principio y fin, dice el Señor * (El Eterno) , el que es y que era y que ha de venir*, el Todopoderoso. (Is. 44:6, Is. 48:12)

PowerPoint Presentation:

VISIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE Ap 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación *, en el reino* y en la paciencia* de Yeshúa el Mesías, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Elohim y el testimonio de Yeshúa el Mesías . Ap 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor*, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (el shofar representa la voz del Eterno) Ap 1:11 que decía: Yo soy el Álef y la Tav, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves , y envíalo a las siete kehilot que están en Asia* : a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Ap 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

PowerPoint Presentation:

Ap 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre* , vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Dan. 10:4-6) Ap 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; Ap 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Ap 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza .

PowerPoint Presentation:

Ap 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies* . Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último ; Ap 1:18 y el que vivo, y estuve muerto ; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos , amén. Y tengo las llaves* de la muerte y del Hades . Ap 1:19 Escribe las cosas que has visto , y las que son , y las que han de ser después de estas . Ap 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete kehilot, y los siete candeleros que has visto, son las siete kehilot.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A LAS KEHILOT Del capítulo 2 al 3 vemos el mensaje a las kehilot de Asia, cada mensaje es único y especial para cada kehilá, sin embargo son mensajes que pueden ser edificantes para cada uno individualmente, para una familia y sirve para todas las épocas de todos los creyentes puesto que cada reclamo y cada elogio a cada kehilá se encontrará en toda la historia del pueblo de Israel antes y después de Yeshúa. Sin embargo, en la interpretación apocalíptica veremos que el mensaje está enfocado a diferentes etapas de la kehilá en todas las épocas desde la época de los shaliajim hasta nuestros días.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A LAS KEHILOT EFESO: Deseable 2:1 Escribe al ángel de la kehilá en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro* , dice esto: 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos ; 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado* . 2:4 Pero tengo contra ti , que has dejado tu primer amor . 2:5 Recuerda , por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete , y haz las primeras obras* ; pues si no, vendré pronto* a ti , y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco . 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Elohim* .

PowerPoint Presentation:

EFESO: DESEABLE Fecha aprox. 40 al 100 D.M. El Mensaje a Efeso tiene como característica rápida de reconocimiento la palabra “apóstoles” la que nos ayuda a identificar justamente el arduo trabajo de los apóstoles, la paciencia, el sufrimiento y sobre todo el probar a los falsos apóstoles que surgían en la época de los apóstoles puesto que era común la aparición de “profetas” y “apóstoles”. El reclamo es: Has dejado tu primer amor , seguramente el arduo trabajo desenfocaría a los creyentes de su época, se le dice: has teshuváh y se le alaba por no tolerar a la doctrina de los nicolaítas “lucrar con la Palabra y con las buenas nuevas*” y estar en contra del gnosticismo cosa que era muy distintiva de aquella época.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A ESMIRNA Esmirna : Mirra – aprox. 100 al 313 2:8 Y escribe al ángel de la kehilá en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió* , dice esto: 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación , y tu pobreza * (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás* . 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados , y tendréis tribulación por diez días* . Sé fiel hasta la muerte , y yo te daré la corona de la vida. 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte* . ( Ap. 21:8 – juicio final )

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A ESMIRNA: Mirra En Esmirna encontramos sus obras, tribulación y pobreza, y además un análisis de los verdaderos creyentes “judíos*” quienes en esa época con la proclamación del mensaje de las buenas nuevas, gentiles querían usurpar la identidad de los verdaderos creyentes e imponerse para enseñar según su trasfondo pagano idolátrico y hasta satánico, se le advierte de una tribulación por 10 días (años) que están registrados según la historia en la época de Diocleciano y que duró del 303 al 313 que concluyó con la “conversión de Constantino” a Esmirna se le pide fidelidad hasta la muerte, Esmirna no tiene ningún reproche y sólo un elogio.

PowerPoint Presentation:

Del libro: Los Mártires de Fox ...El día fatal fijado para el comienzo de la sangrienta obra era el veintitrés de febrero del 303 d.M., el día en que se celebraba la Terminalia, y en el que, como se jactaban los crueles paganos, esperaban terminar con los creyentes en Yeshúa*. En el día señalado comenzó la persecución en icomedia, en la mañana del cual el prefecto de la ciudad acudió, con un gran número de oficiales y alguaciles, a la kehilá, donde, forzando las puertas, tomaron todos los libros sagrados y los lanzaron a las llamas. Toda esta acción tuvo lugar en presencia de Diocleciano y Galerio, los cuales, no satisfechos con quemar los libros,

PowerPoint Presentation:

hicieron derruir la construcción sin dejar ni rastro. Esto fue seguido por un severo edicto, ordenando la destrucción de todas las otras congregaciones y libros; pronto siguió una orden, para perseguir a los creyentes quienes fueran de la misma identidad. La publicación de este edicto ocasionó un martirio inmediato, porque un atrevido creyente no sólo lo arrancó del lugar en el que estaba puesto, sino que maldijo el nombre del emperador por esta injusticia. Una provocación así fue suficiente para atraer sobre sí la venganza pagana; fue entonces arrestado, severamente torturado, y finalmente quemado vivo . Todos los creyentes fueron prendidos y encarcelados...

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A PERGAMO : Elevación (exaltarse a sí mismo) 2:12 Y escribe al ángel de la kehilá en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos* dice esto: 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás ; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe , ni aun en los días en que Antipas* mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás . Pero tengo unas pocas cosas contra ti : que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam* , que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete* ; pues si no, vendré a ti pronto* , y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot. Al que venciere , daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe .

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A PERGAMO 313-538 El mensaje a pérgamo tiene más fuerza, lo podríamos ubicar entre los años 313 al 538 ( 538 comienzo del papado ) y está figurando en la época en donde el paganismo comienza a penetrar con más fuerza a la fe de Yeshúa, su problema ( pérgamo ) es que no disciernen , sino en base a su opinión deciden*, se le dice que mora en donde mora Satanás, esto es que está muy cerca de los adoradores de Satanás y el paganismo, sin embargo es fiel y no ha negado la fe pero lamentablemente no sólo la doctrina de los nicolaítas ha permanecido sino también la de Balaam , el mensaje de teshuvá es a salir de los principios ecuménicos de las religiones y de la tolerancia del paganismo y “ ellos ” con quienes mora, su teshuvá debe de ser pronto antes de que venga un juicio a los “ecuménicos simpatizantes con lo pagano”.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A TIATIRA : Continuo sacrificio Posiblemente abarca desde el 538 hasta el 1517 2:18 Y escribe al ángel de la kehilá en Tiatira: El Hijo de Elohim* , el que tiene ojos como llama de fuego*, y pies semejantes al bronce bruñido (Dan. 10:4-6) , dice esto: 2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras . 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti : que toleras que esa mujer Jezabel* (princesa de sidonia esposa de Acab que lo indujo a la idolatría) , que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos* . 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta , pero no quiere arrepentirse de su fornicación*. 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran , si no se arrepienten de las obras de ella.

PowerPoint Presentation:

2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las kehilot sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón* ; y os daré a cada uno según vuestras obras. 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina , y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás (Misticismo, gnosticismo babilónico de Jezabel) , yo os digo: No os impondré otra carga ; 2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga . 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 2:27 y las regirá * con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 2:28 y le daré la estrella de la mañana. 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A TIATIRA A tiatira se le recuerda la identidad del Mashiaj (ben Elohim) que a su vez es la visión de Daniel, lo característico es: obras, amor, fe, servicio, paciencia, obras postreras son más que las primeras, la fe seguramente es la principal en el sentido de que la enseñanza debería permanecer fiel en cada generación, además sus obras (testimonio) iba creciendo con lo cual se fortalecía, sin embargo aquí aparece la figura de Jezabel que está representando a todo el grupo de creyentes que empezaron a apostatar al introducir en la enseñanza y profecía la idolatría pagana que luego se proyectó justamente en la aparición de la iglesia católica romana pagana, dice que se le da tiempo de hacer teshuvá de la idolatría sino serían probados con tribulaciones ellos y los creyentes que simpatizan con Jezabel

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A TIATIRA Algo muy importante al final de la reprensión de Tiatira es que dice: …yo soy el que escudriña la mente y el corazón… esto pone de manifiesto que Yeshúa siempre está viendo nuestro corazón hacia donde está enfocado, nadie ni nada se escapa del discernimiento de Yeshúa, y toda rebeldía y toda apostasía o toda indiferencia él la toma en cuenta para ser castigada, sobre todo las cosas místicas o misteriosas ocultas dentro de la cabalá y la hechicería.. Termina alentando a los que no han idolatrado ni se han salido de la enseñanza correcta a que retengan lo que tienen, a ser fieles una vez más hasta el fin. Sin embargo este fue el momento más triste de la kehilá porque es donde inicia la apostasía al por fin aceptar el sincretismo religioso con las enseñanzas paganas.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A SARDIS : renovación o remanente que sale Posiblemente abarca desde el 1517 hasta el 1798 3:1 Escribe al ángel de la kehilá en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Elohim* (Is. 11:2) , y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras , que tienes nombre de que vives, y estás muerto* . 3:2 Sé vigilante *, y afirma las otras cosas que están para morir* ; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Elohim. Acuérdate , pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete . Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón* , y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras ; y andarán conmigo en vestiduras blancas* , porque son dignas . El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida , y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A SARDIS El mensaje a Sardis es indiscutiblemente el tiempo de la “reforma” protestante, que justamente ese fue el problema, una reforma y no teshuvá, se le dice que en realidad está muerto, que sea vigilante (escudriñe) y que afirme las “otras cosas” seguramente la fe anterior a ellos pero sugiere que (están por morir) y sí que murieron, en la “reforma” se olvidaron de la fe original y murió, por eso no se halló la reforma perfecta ( sola gratia -denominaciones ), aún había muchas doctrinas que se trajeron de roma, también casi se le afirma que para Sardis vendrá como ladrón en la noche, pues habrán perdido el rumbo, sin embargo a pesar de esto, hay quienes son fieles a Yeshúa y a la Toráh (… que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas… ) que es el remanente que siempre es fiel a los dos testigos, Yeshúa y Toráh.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A FILADELFIA : Amor fraternal Posiblemente abarca desde el 1798 hasta el 1900 3:7 Escribe al ángel de la kehilá en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero , el que tiene la llave de David*, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre*: 3:8 Yo conozco tus obras ; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta , la cual nadie puede cerrar*; porque aunque tienes poca fuerza , has guardado mi palabra* , y no has negado mi nombre* . 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos* y no lo son* (Ap. 2), sino que mienten ; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies*, y reconozcan que yo te he amado.

PowerPoint Presentation:

3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia*, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero , para probar a los que moran sobre la tierra . 3:11 He aquí, yo vengo pronto*; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona* . 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna* en el templo de mi Elohim, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Elohim, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, la nueva Jerusalém, la cual desciende del cielo , de mi Elohim, y mi nombre nuevo. 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A FILADELFIA Sin duda alguna este periodo es justo el que sigue de la época de los reformadores y lo que los caracteriza es el amor mostrado en la fidelidad y por ello han recibido la promesa de entrar a la plenitud a través de la aprobación que ha dado Yeshúa, se le dice que tiene poca fuerza, es decir, el número de creyentes es muy poco pero son fieles, han guardado la Toráh (Palabra) y su nombre, esto es el reconocimiento de quien es Yeshúa, su identidad y majestuosidad, y que además recibirán a los falsos “judíos” y vendrán de dejar la enseñanza leudada romana y retornaran a la fe hebrea en humillación y reconocimiento de la verdad, genuinidad y permanencia de la Toráh. También reciben la promesa de que serán librados de la hora del juicio venidero a las naciones, aquí ya se les dice, vengo pronto y reten lo que tienes para que no pierda su corona, nos estamos acercando…

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A LAODICEA : Laos : Pueblo Dike: Derecho Derecho del Pueblo (insubordinación completa) Abarcaría desde el 1900 hasta hoy –AVISO IMPORTANTE DE ADVERTENCIA-

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A LAODICEA : Derecho del Pueblo Abarcaría desde el 1900 hasta hoy 3:14 Y escribe al ángel de la kehilá en Laodicea : He aquí el Amén , el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Elohim *, dice esto: 3:15 Yo conozco tus obras , que ni eres frío ni caliente . ¡Ojalá fueses frío o caliente! 3:16 Pero por cuanto eres tibio* , y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca*. 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad *; y no sabes que tú eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo . 3:18 Por tanto , yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego*, para que seas rico, y vestiduras blancas* para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez*; y unge tus ojos con colirio, para que veas .

PowerPoint Presentation:

3:19 Yo reprendo y castigo* a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete . 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo ; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 3:21 Al que venciere* , le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Ruaj dice a las kehilot.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A LAODICEA El mensaje a Laodicea es la más fuerte reprensión y exhortación a los creyentes, esta época sin duda es la nuestra, por su tibieza, por la gran indiferencia ante la fe, ante la santidad de la Toráh y el llamado de Yeshúa a cada uno de nosotros, el problema con los creyentes de hoy es que quieren tener una vida doble decidiendo según sus criterios (laos-dike) , una vida en parte “haciéndose los creyentes fieles, santos y dignos” pero a la vez viviendo y sirviendo a este mundo materialista que se mezcla con lo inmoral, impuro, pagano y la idolatría. La Kehilá de esta generación NO TIENE ningún elogio!! Sólo exhortación, y una promesa.

PowerPoint Presentation:

MENSAJE A LAODICEA Primero a Yeshúa se le presenta como el único que es fidedigno, fiel, el que sólo tiene la verdad y que es el Reshit de la creación, el principio. Este es una llamado a nuestra conciencia a despertar y saber delante de quien estamos parados, no delante de un ser pintado o una fábula o una estatua, sino de quien realmente vive y juzga a las almas. El reclamo es: NO ERES FRIO NI CALIENTE, podríamos asemejarlo con: no eres si, ni no, no eres bueno ni malo, no eres negro ni blanco, no eres tinieblas pero tampoco luz, ó NO ERES DEL MUNDO PERO TAMPOCO ERES UN CREYENTE

PowerPoint Presentation:

¿Entonces qué eres? La Escritura dice que no hay ninguna comunión con la luz y las tinieblas, el Mashiaj y el Diablo, el creyente y el incrédulo, entonces podríamos decir que si no se es luz ni tampoco tinieblas se viene a ser una mezcla abominable cuyo fin es solamente la destrucción. El mensaje a Laodicea es un verdadero desafío al creyente actual, y no tenemos a los cruzados persiguiéndonos ni a la inquisición en las calles, tampoco a satanás queriéndonos destruir, pero sí tenemos a nuestro malvado corazón llevándonos a la indiferencia y conformismos de ser algo cuando no somos nada. ¡Ojalá fueses frío o caliente! El frio por lo menos hace teshuvá completa por su condición de pecado, el caliente retiene lo que tiene.

PowerPoint Presentation:

Pero el tibio cree que con lo que tiene o hace es suficiente porque la “gracia lo es todo” ya hemos visto que a lo largo del mensaje a las kehilot se dice: conozco tus OBRAS , esto es, testimonio, frutos, forma de vida, consecuencia de la fe, la característica de Laodicea es lo que en el libro de hebreos está escrito: afrentan al espíritu de gracia , creyendo que unas pocas obras Ó lo que puedan hacer ( porque no se puede mucho, “está difícil” ) es suficiente porque Elohim, dice el tibio “ diocito conoce mi corazón ” y sabe que soy fiel. El tibio tiene mil escusas para la vida de fe “es que no se puede” “es que tengo que….” “es que si no…. es que , es que , es que , y peor aún, sus actividades propias llegan a ser MÁS IMPORTANTES que la fe y para ellas NO TIENE escusa NUNCA …

PowerPoint Presentation:

Han escuchado algo como… es que mi trabajo…¿? Mi escuela, mi deporte, mi negocio, mi ambición, mi meta, mi deseo, mi felicidad, mi salud, mi dinero, mi amor, mi, mi ,mi ,mi etc etc.. ESTO es Laodicea , mi, mi, mi, mi, el derecho del pueblo , “el derecho” de que el creyente tiene derecho de sí, de su ego, como si fuera amo de su vida!!! Cuando la Escritura dice: El que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Elohim !!! Continúa diciendo: Pero cuanto eres tibio… es decir, no te importa todo esto y dices: así estoy bien , entonces dice: Te vomitaré de mi boca . Esta expresión sugiere que ni si quiera ha entrado a la fe, sino que solamente de afuerita ha simpatizado y no ha tenido un verdadero compromiso en la fe ni en Yeshúa.

PowerPoint Presentation:

Además sugiere que estos “creyentes” saben mucho: tu dices: soy rico y no tengo necesidad de nada. Esta es la característica de los creyentes actuales porque la información sobra y el conocimiento está al alcance de todos por medio de libros, bibliotecas, revistas e internet, pero el simple conocimiento sin vivir la fe es muerte , como dice la Escritura, la letra mata… por eso se le dice: eres un desdichado, miserable, ciego, pobre y desnudo!!! Esto afirma que no sólo el conocimiento garantiza la salvación. Continúa diciendo: Por tanto, yo te aconsejo… Es importante esta palabra: aconsejo, porque no es una orden ni algo que deba hacer como prioridad, sino el consejo se toma o se desecha, quien lo recibe deberá tomarlo o no.

PowerPoint Presentation:

Parece que el Señor no tiene mucho interés en salvar al tibio, seguramente quien está en esta condición no tendría muchas esperanzas porque vive en un mundo material que no puede dejar tan fácilmente. El consejo va relacionado que con ese conocimiento se pueda vestir con oro y ropas blancas, el oro es el conocimiento del Padre y las vestiduras el cumplimiento de los mandamientos, ambas cosas dan santidad, es la blancura. Además el conocimiento sin obras llega a cegar la realidad y entrar en el mundo de la subjetividad, por ello se le dice: compra colirio para ungir los ojos, esto es para tener discernimiento y entendimiento espiritual y no carnal.

PowerPoint Presentation:

Yo reprendo y castigo al que amo, esto nos dice que quien no escuche las palabras será reprendido fuertemente. Termina diciendo que sea celoso, esto es que sea radical con el mundo, que sea un “fanático” de la fe y que haga teshuvá, que regrese a la fe original que es: no son los oidores sino los hacedores (naase venishmá) haremos y oiremos. También el mansaje a Laodicea nos sugiere que la segunda venida de Yeshúa está muy cerca, ya no dice vendré o no sabes a qué hora he de venir o vendré pronto sino: estoy a la puerta .

PowerPoint Presentation:

Concluye diciendo que al que abre la puerta ( al que se arrepiente ) entrará a él y cenaran juntos, esta es una expresión que han devaluado creyendo que es sólo abrir el corazón y en una forma emocional aceptarlo y ya es todo, esta práctica filosófica es justo el problema de que los creyentes terminen flotando en la espiritualidad y absorbidos por el mundo materialista, porque en todo el contexto tendríamos que terminar con lo que dice al final: Al que venciere!! Y además… el que tiene oído para oír que oiga…

PowerPoint Presentation:

LA ADORACIÓN CELESTIAL 4:1 Después de esto miré , y he aquí una puerta abierta en el cielo* ; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas . 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido (Dan 7.9) en el cielo, y en el trono, uno sentado . 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos ; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos , vestidos de ropas blancas* , con coronas (Coronas de vida Ap 2.10 – Reinando Ap. 20:6) de oro en sus cabezas.

PowerPoint Presentation:

4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces (Ex. 19.19) ; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Elohim . 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás (Ez 1.5) . 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Elohim Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir (*manifestarse) .

PowerPoint Presentation:

4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono , al que vive por los siglos de los siglos (El Eterno) , 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas* .

PowerPoint Presentation:

Esta escena de la visión del Trono de Elohim es previa al reconocimiento del Cordero que ha vencido, para esto él ya ha vencido a la muerte. Lo interesante de notar, aparte de las representaciones celestiales es la aparición de 24 ancianos, aparentemente hombres que han sido lavados, es decir portan vestiduras blancas, y ya galardonados con la corona de la vida y además reinando. No podemos asegurar absolutamente quiénes son pero especular que el día que Yeshúa resucitó, cuando dice que se abrieron los sepulcros y hubo una resurrección y vieron a muchos santos es posible que de todos ellos algunos hayan llegado hasta aquellas posiciones, Yeshúa nos dice que Elohim es quien concede dichos privilegios.

PowerPoint Presentation:

Mat 27:51-53 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron ; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él , vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Mar 10:40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado . No podemos dudar que si hubo la primer resurrección muchos de ellos hayan sido los patriarcas o los profetas de la antigüedad.

PowerPoint Presentation:

5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por dentro y por fuera , sellado con siete sellos . 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos? 5:3 Y ninguno , ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo, ni aun mirarlo . 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el rollo, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5:5 Y uno de los ancianos me dijo* : No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David , ha vencido para abrir el rollo y desatar sus siete sellos .

PowerPoint Presentation:

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado , que tenía siete cuernos *, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Elohim enviados por toda la tierra* . 5:7 Y vino, y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono . 5:8 Y cuando hubo tomado el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero ; todos tenían arpas*, y copas de oro llenas de incienso*, que son las oraciones de los santos*;

PowerPoint Presentation:

5:9 y cantaban un nuevo cántico* , diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado , y con tu sangre nos has redimido* para Elohim , de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 5:10 y nos has hecho para nuestro Elohim reyes y sacerdotes , y reinaremos sobre la tierra . 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones , 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza .

PowerPoint Presentation:

5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir : Al que está sentado en el trono, y al Cordero , sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Ap 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos*.

PowerPoint Presentation:

Todo parece indicar que una vez que fue revelada la historia de los creyentes durante las épocas hasta nuestros días como una forma de abrir los ojos, a leer y guardar las palabras de esta profecía, en seguida se nos muestra el triunfo de Yeshúa y el inicio del Reino con los ya resucitados. Ahora, el Cordero, Yeshúa, ha sido el vencedor y aprobado por Elohim para abrir el rollo que contiene el misterio del futuro. Los caballos están relacionados con guerras, conquistas o triunfos, tipifican el poder y la fuerza

PowerPoint Presentation:

Los sellos que son abiertos desatan a 7 eventos de triunfos, guerras o conquistas , estos nos están hablando también de todas las épocas de la kehilá, los sellos no muestran las características y nos ayudarán a entender las épocas en donde ellos comienzan y el tiempo que ellos cabalgan. Si los caballos nos hablan de fortaleza y poder y triunfo veremos como tipifican las etapas de la historia empezando con el mensaje del Reino de los Cielos.

PowerPoint Presentation:

6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno : Ven y mira. 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco ; y el que lo montaba tenía un arco ; y le fue dada una corona , y salió venciendo , y para vencer .

PowerPoint Presentation:

Siempre sobre el primer jinete se ha especulado mucho, la mayoría de las veces se le quiere asociar a los jinetes una connotación negativa, excepto al último que es Yeshúa en su segunda venida. Pero vemos que el primer jinete en realidad simbólicamente no representa una perturbación, incongruencia o ilegitimidad.

PowerPoint Presentation:

El caballo “ fortaleza y poder ” blanco “ pureza o santidad ” se le da un arco “arma contra la iniquidad” se le da una corona “ es parte del reino de Elohim ” y además sale venciendo y para vencer, es decir no se le anticipa una derrota sino sólo triunfo. Salmo 7:11 Elohim es juez justo, y está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco , y lo ha preparado. Y Salmo 64:7

PowerPoint Presentation:

El mensaje del Reino de los cielos tuvo tanto impacto que el imperio Romano dejó de existir.

PowerPoint Presentation:

6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 6:4 Y salió otro caballo, bermejo ; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz*, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada . El color rojo es color de sangre, esto indica el sacrificio, la segunda etapa de los creyentes que sufrieron la sangre derramada a causa de la persecución fue desde aproximadamente el exilio año 70-123 hasta Constantino 325, esta etapa fue sufrida por los creyentes gentiles convertidos a la fe hebrea por medio de Yeshúa

PowerPoint Presentation:

6:5 Cuando abrió el tercer sello , oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro* ; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano . 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario , y seis libras de cebada por un denario ; pero no dañes el aceite ni el vino .

PowerPoint Presentation:

Este tiempo de conquista estaba comandada por el jinete negro, el negro significa lo contrario de la pureza del blanco, esto es las tinieblas o la ausencia de luz, a las tinieblas se les da una balanza, esto es el derecho de juzgar sobre la tierra en cuanto al alimento, este alimento es la Palabra, puesto que la Palabra está simbolizada por el pan hecho de la harina de los granos, esto nos puede dar a entender que la Palabra estaría limitada y efectivamente, en la edad media se prohibió que la Palabra fuera leída, los rollos fueron quitados por roma, todos los escritos que Pertenecían a los creyentes además Fueron adulterados y trastornados.

PowerPoint Presentation:

Lo único que no puede hacer el jinete del caballo negro es dañar el vino y el aceite, el vino sin lugar a duda representa el nuevo pacto, la sangre de Yeshúa que trae las promesas, y el aceite es el Ruaj haKodesh que permanecería en los creyentes, como don único, recursos en toda aquella época oscura en donde sólo se tenía acceso a la fe por medio de padres a hijos, esto es significativo porque los creyentes lograrían con sólo el testimonio de Yeshúa y la unción del Ruaj permanecer.

PowerPoint Presentation:

6:7 Cuando abrió el cuarto sello , oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo , y el que lo montaba tenía por nombre Muerte , y el Hades* le seguía ; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra , para matar con espada , con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra .

PowerPoint Presentation:

Este poder que cabalga el caballo amarillo no le hace falta mucha descripción, el amarillo color de muerte no sólo con asesinatos por persecución sino además por guerras y hambres provocadas por la crueldad de las órdenes papales como jesuitas y caballeros de malta. Esta época la sufrieron los creyentes de y posteriores a la reforma romana que acabó con sanguinarias persecuciones comenzando con la famosa batalla de San Bartolomé siguiéndole la inquisición y las guerras y persecuciones establecida A partir de la contra-reforma Y que trajo una gran Persecución en toda Europa, Asia y parte de África

PowerPoint Presentation:

El catolicismo con la Contrarreforma creó la Inquisición en la Península, en el nuevo mundo y en los Países Bajos (protestantes). En España, el instrumento de conformidad fue la Inquisición, implementada para eliminar primero los restos del judaismo y del islám y después las herejías más insidiosas del cristianismo disidente . Los herejes arrepentidos fueron obligados a desfilar en pública confesión mientras que los más reacios fueron entregados a la justicia secular y ejecutados.

PowerPoint Presentation:

La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes . Se esforzó sobre todo en cuatro temas: 1.Doctrina. 2.Reestructuración eclesiástica, con la fundación de seminarios. 3.Modificación de las órdenes religiosas, haciéndolas volver a sus orígenes espirituales. 4.Vigilancia de los movimientos espirituales, centrándolos en la vida piadosa y en una relación personal con Cristo. Esto incluía a los místicos españoles y a la escuela de espiritualidad francesa.

PowerPoint Presentation:

Ignacio de Loyola fue el encargado de dirigir las persecuciones y matanzas a los creyentes y además a todo aquel que no le diera tributo al papa, con esto siguió este periodo de la historia sangriento y atroz para el mundo

PowerPoint Presentation:

Y todo en el nombre de la inquisición romana . Fueron asesinados y torturados miles o millones.

PowerPoint Presentation:

6:9 Cuando abrió el quinto sello , vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Elohim y por el testimonio que tenían . 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo : ¿ Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?* 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas*, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo , hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos . 6:12

PowerPoint Presentation:

Este sello no muestra ya a ningún caballo sino una revelación celestial, no hay conquistas y la matanza de los fieles ha pasado, ellos están consientes y han sido vestidos de vestiduras blancas, esto es, han pasado la prueba por su perseverancia y han sido hallados dignos, sus almas se pueden percibir pidiendo justicia por haber sufrido tan cruel muerte, se les dice que descansen por un poco de tiempo más, al parecer está cerca ya el día del juicio, sin embargo se les dice que falta que se unan a ellos de la misma forma que ellos padecieron otros más, esto sin duda será el día del tercer Ay, justo antes de la segunda venida de Yeshúa en donde por la tibieza e indiferencia nuestra seremos probados.

PowerPoint Presentation:

6:12 Miré cuando abrió el sexto sello , y he aquí hubo un gran terremoto* ; y el sol* se puso negro como tela de cilicio, y la luna* se volvió toda como sangre*; 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra , como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla* ; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes ; 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero* ; Ap 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado ; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

PowerPoint Presentation:

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas , y en la tierra angustia de las gentes , confundidas a causa del bramido del mar y de las olas ; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra ; porque las potencias de los cielos serán conmovidas . Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Lucas 21:25-27

PowerPoint Presentation:

El Sexto sello es un preámbulo al día del juicio final que será hecho en el séptimo sello con segunda venida de Yeshúa, este sexto sello sólo es el comienzo de las catástrofes que vendrán, estas palabras de Yeshúa en el libro de Lucas tienen un tono posiblemente literal, cuando menciona (las gentes…) en Mateo 24 se agrega que solamente son el principio de los dolores para todos los habitantes de la Tierra incrédulos. Continúa Yeshúa en Lucas diciendo: Cuando estas cosas comiencen a suceder , erguíos y levantad vuestra cabeza , porque vuestra redención está cerca . Lucas 21:28

PowerPoint Presentation:

INTERMEDIO en la revelación ENTRE EL SEXTO SELLO Y EL SÉPTIMO

PowerPoint Presentation:

El misterio de los 144000 siempre ha sido polémico, una vez más nos encontramos con las dificultades de la interpretación literal por eso tendremos que hacerlo alegórico, la palabra sellado en griego es sfragízo: G4972 σφραγίζω sfragízo; de G4973 ; estampar (con anillo o marca privada) para seguridad o preservación (lit. o fig.); por impl. guardar secreto, atestiguar :-atestiguar, entregar, impedir, sellado, sellar, sello, señalar. Esta definición del griego abre la posibilidad de que no se limite a un sello físico sino alegórico lo cual es en Apocalipsis.

PowerPoint Presentation:

Es importante señalar que el sello que Elohim pone a los suyos es muy diferente a una marca, la marca de la bestia se impone y es incondicional, el sello es el producto de la bondad del Eterno a través de su Ruaj y se acepta no se impone. La palabra para Marca (de la bestia) es: G5480 χάραγμα járagma; de lo mismo que G5482 ; rasguño o picazón , i.e. sello ( como etiqueta de servidumbre ), o figura esculpida (estatua):-escultura, marca . Ahí la gran diferencia entre sello y marca.

PowerPoint Presentation:

En hebreo la palabra usada para sellar un rollo o figurativamente un misterio es Ot: אות La primera señal puesta fue a Caín, aunque no se dan muchos datos al respecto puede ser un distintivo físico (tal vez genético) o alegórico (dentro de su personalidad), La siguiente señal que se fue dada (ot) fue a Noé, después del diluvio el arco en las nubes sería una señal, la circuncisión también es (ot), la sangre puesta en los dinteles de los israelitas en Egipto también es (ot) luego cuando el Eterno entrega la Toráh establece desde entonces el Shabat como (ot) señal también, cuando se prohíben los tatuajes se usa una palabra diferente que es ketóben que es una marca impresa en la piel o rasguño, cuando se pide una señal del Eterno también es ot.

PowerPoint Presentation:

En Ezequiel vemos una palabra diferente, esta es una marca,: Eze 9:4 y le dijo el Eterno: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalém, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Esta palabra no es Ot sino Tav y es el mismo nombre que lleva la última letra del alef-bet que es Tav, esta tav en hebreo era una señal impresa en la frente, esta marca, fue colocada por un querub «vestido de lino» (Ez. 9.3), constituía una señal de protección (Ap. 7.3) y simbolizaba que Elohim guardaría al remanente fiel.

PowerPoint Presentation:

Lo interesante es de que es marca que se usaba en la antigüedad, marca visible no un sello, y que era una Tav es justamente una equis o una cruz esta es la Tav en el hebreo Arcaico, es posible que en a esta práctica hebrea la bestia y el dragón usarían este símbolo para marcar físicamente a sus fieles seguidores.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo la marca de la bestia va más allá que una cruz o una equis, pero sí es el distintivo y marca que distingue precisamente al la bestia y al dragón, es además la burla a la muerte de Yeshúa en el madero.

PowerPoint Presentation:

La Marca Espiritual de la bestia En el Catecismo de la doctrina de la conversión católica, leemos: ¿Cuál es el día de reposo? El sábado es el día de reposo . ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado? Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, (336 de AD) transfieren la solemnidad del sábado al domingo…. ¿Por qué la Iglesia Católica sustituyó el domingo por el sábado? La Iglesia sustituyó el domingo por el sábado, porque Cristo se levantó de entre los muertos en domingo, y el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en domingo.

PowerPoint Presentation:

¿Bajo qué autoridad la Iglesia sustituyó el domingo por el sábado? ¡La Iglesia sustituyó el domingo por el sábado por la plenitud de ese poder divino que Jesucristo le otorgó a ella! — El reverendo Peter Geiermann, C.SS.R., (1946), p. 50. ¿Tiene la iglesia [católica] poder para hacer modificaciones a los mandamientos de Dios? En lugar del séptimo día y otros festivales designados por la ley anterior, la iglesia ha decretado los domingos y los días santos a ser guardados para el culto de Dios; y estos ahora estamos obligados a guardar en consecuencia del mandamiento de Dios, en lugar del sábado antiguo. Excelencia Reverendo Dr. Challoner, p. 211.

PowerPoint Presentation:

El Papa Juan Pablo II reconoce en su pastoral "Dies Domini" de mayo 1998 que el sábado es el día original de descanso de Dios, pero dice sin tener vergüenza que "los cristianos que están llamados a proclamar la libertad obtenida por la sangre de Cristo, pensaron que tenían la autoridad para transferir el sentido del sábado al día de la resurrección.” Cuatro marcas de la Verdadera Iglesia: Una, Santa, Católica, Apostólica

PowerPoint Presentation:

Entonces la Marca de la bestia y la Ramera es la doctrina empezando con el día del sol como centro de liturgia eclesiástica pero abarca todo el sistema romano comenzando con el calendario.

PowerPoint Presentation:

La Escritura dice que los creyentes en Yeshúa que se han acercado al pacto son sellados y no marcados: Y el que nos confirma con vosotros en Mashiaj, y el que nos ungió, es Elohim , el cual también nos ha sellado , y nos ha dado la garantía del Ruaj en nuestros corazones. 2 Co 1:21-22 Ef 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él , fuisteis sellados con el Ruaj haKodesh de la promesa , Ef 4:30 Y no contristéis al Ruaj Kodesh de Elohim, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención .

PowerPoint Presentation:

Ef 4:30 Y no contristéis al Ruaj Kodesh de Elohim, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención . Con estas palabra de Shaúl podemos saber que el sello puesto a los creyentes es el Ruaj, y además agrega: para el día de la redención!!! Esto es, para identificación y protección en el día final. Además de físicamente puesto que la misión de Ruaj es llevarnos a Toda Verdad, y la verdad es la Toráh Veamos las características y circunstancias de los sellados.

PowerPoint Presentation:

LOS 144000 SELLADOS 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra* , que detenían los cuatro vientos de la tierra (Daniel 7) , para que no soplase viento alguno sobre la tierra , ni sobre el mar , ni sobre ningún árbol . 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello* del Elohim vivo ; y clamó* a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar , 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra , ni al mar , ni a los árboles , hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Elohim . 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil* sellados de todas las tribus de los hijos de Israel* .

PowerPoint Presentation:

Es importante recordar que no es un sello físico sino que la mente es el entendimiento, es la razón, es la conciencia y conocimiento que se abre para conocer la verdad: Isaías 8:20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido .

PowerPoint Presentation:

1 Judá , doce mil sellados. 2 Rubén , doce mil sellados. 3 Gad , doce mil sellados. 4 Aser , doce mil sellados. 5 Neftalí , doce mil sellados 6 Manasés , doce mil sellados. 7 Simeón , doce mil sellados. 8 Leví , doce mil sellados. 9 Isacar , doce mil sellados. 10 Zabulón , doce mil sellados. 11 José , doce mil sellados. 12 Benjamín , doce mil sellados. Efraín Oseas 4:17 Efraín es dado a ídolos; déjalo. Dan Gen 49:17 Será Dan serpiente junto al camino* , Víbora junto a la senda* , Que muerde los talones del caballo*, Y hace caer hacia atrás al jinete*.

PowerPoint Presentation:

Después de la visión de los 144000 sellados vemos en el relato a otro grupo de personas, aquí no es un número fijo, sino una multitud, incontable y además no son del linaje Israelita, veamos cuáles son las características y además las circunstancias en las que aparecen en la visión de Juan.

PowerPoint Presentation:

LA MULTITUD VESTIDA DE ROPAS BLANCAS 7:9 Después de esto* miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar , de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas , que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero , vestidos de ropas blancas*, y con palmas en las manos*; 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Elohim que está sentado en el trono, y al Cordero . 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Elohim ,

PowerPoint Presentation:

7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza , sean a nuestro Elohim por los siglos de los siglos. Amén. 7:13 Entonces uno de los ancianos* habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido* de la gran tribulación* , y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero . 7:15 Por esto están delante del trono de Elohim, y le sirven día y noche en su templo ; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo* sobre ellos.

PowerPoint Presentation:

7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno*(Ap.21.6) ; Ap 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará , y los guiará a fuentes de aguas de vida (Ap. 22:2) ; y Elohim enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Ap. 21:4)

PowerPoint Presentation:

Así que estas visiones hablan de los redimidos de Israel, un remanente y de todas las naciones, promesa hecha a Avraham desde el principio, el linaje, la simiente de Avraham esparcida en todas las naciones es lo que Yeshúa vino a rescatar, por ello todas las naciones estarán a su cuidado, esta escena es una parte de la visión de Ap. 21 en donde aparecen los cielos nuevos y la Tierra nueva, cuando todo esto pasará. Enseguida, viene el último sello, hay un intermedio para mostrar los toques de trompetas antes que venga la consumación de todas las cosas.

PowerPoint Presentation:

8:1 Cuando abrió el séptimo sello , se hizo silencio en el cielo como por media hora *(7 días) . 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Elohim* ; y se les dieron siete trompetas . 8:3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro ; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos* , sobre el altar de oro que estaba delante del trono*. 8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Elohim el humo del incienso con las oraciones de los santos. 8:5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego* del altar, y lo arrojó a la tierra*; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto* .

PowerPoint Presentation:

Es importante señalar que aquí se abre el séptimo sello pero hay un silencio en el cielo que es difícil determinar, si nos basáramos a que un día es un año entonces una hora de año equivaldría a 7 días nuestros, este tiempo es un espacio en donde se muestran los juicios en la historia a través de los sonidos de las trompetas, estos sonidos no son posteriores a los sellos sino que son otra vez, otra forma de mostrar la historia pero ahora con juicios a las naciones, son dados por el sonido de las trompetas y además también los Ayes que son juicios a causa de la rebeldía de los hombres ante el Eterno y el Mashiaj. Las trompetas son anuncios de alarma, anuncios de que viene un juicio y las visiones son acerca de cómo a nivel celestial se llevan a cabo.

PowerPoint Presentation:

…8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra* ; y la tercera parte de los árboles * se quemó, y se quemó toda la hierba verde * (Is. 37:27) . (Caída de los Otomanos) 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar ; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre . 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. 8:10 (Invasión de los Vándalos) El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella , ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos , y sobre las fuentes de las aguas .

PowerPoint Presentation:

8:11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo . Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas , porque se hicieron amargas* (mara). 8:12 (Invasión de los Hunos) El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol* , y la tercera parte de la luna* , y la tercera parte de las estrellas* , para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 8:13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra , a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles ! 9:1 (Época del oscurantismo, edad media) El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo* .

PowerPoint Presentation:

9:2 Y abrió el pozo del abismo , y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra* ; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra*. 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna , ni a ningún árbol , sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Elohim * en sus frentes. 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses* (150 años) ; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. (Época templarios, cruzados, comienzo del satanismo, hasta iluminismo, y las sociedades secretas, masones, iluminatis, etc)

PowerPoint Presentation:

Desde el Inicio de las persecuciones hasta el inicio de las sociedades secretas.

PowerPoint Presentation:

HUMO QUE SALIÓ DEL ABISMO MASONERIA - DEGRADAR A YESHÚA ESPIRITISMO - ENSEÑA QUE NO HAY MUERTE TEOSOFÍA - ENSEÑA QUE LUCIFER ES UN HIJO DE ELOHIM FALSOS PROFETAS – JESUITAS, RUSSEL, SMITH, ELEN W., FRANCISCO RIVERA FUTURISMO, LUIS ALCAZAR PRETERISMO ETC MORMONES - ENSEÑAN QUE SOMOS DIOSES TESTIGOS DE JEHOVA - ENSEÑAN QUE YESHÚA ES PROFETA SIMPLE O SIMPLEMENTE UN HOMBRE CIENCIA CRISTIANA - ENSEÑAN QUE SOMOS DIOSES Y ETERNOS DENOMINACIONES CONFUSAS - EVANGELIOS FALSOS ECUMENISMO ROMANO

PowerPoint Presentation:

9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos* preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro ; sus caras eran como caras humanas; 9:8 tenían cabello como cabello de mujer*; sus dientes eran como de leones* ; 9:9 tenían corazas como corazas de hierro* ; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla ; 9:10 tenían colas como de escorpiones* , y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses* . 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo , cuyo nombre en hebreo es Abadón* , y en griego, Apolión* . 9:12 El primer ay pasó* ; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.

PowerPoint Presentation:

9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Elohim , 9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates . 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres* . 9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones* . Yo oí su número. 9:17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre . Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones ; y de su boca salían fuego, humo y azufre* . 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres*; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

PowerPoint Presentation:

9:19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas* ; porque sus colas, semejantes a serpientes* , tenían cabezas, y con ellas dañaban. 9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos , ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. (Época de los otomanos y los califatos 1500 - 1700) Hasta aquí tenemos una revelación de los hechos vistos desde la óptica celestial con juicios a los pueblos. Ahora veremos que hay un evento dentro de los toques de trompeta, veamos que es esto:

PowerPoint Presentation:

EL ÁNGEL CON EL ROLLITO 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte *(Ap.5.2) , envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza*; y su rostro era como el sol , y sus pies como columnas de fuego. 10:2 Tenía en su mano un rollito abierto ; y puso su pie derecho sobre el mar* , y el izquierdo sobre la tierra* ; 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león* ; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces . 10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas . 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos* (Dan. 12.9) , que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

PowerPoint Presentation:

10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel* , cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Elohim se consumará , como él lo anunció a sus siervos los profetas* . 10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo , y dijo: Ve y toma el rollito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el rollito. Y él me dijo: Toma, y cómelo ; y te amargará el vientre* , pero en tu boca será dulce como la miel* . 10:10 Entonces tomé el rollito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez* sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes .

PowerPoint Presentation:

Este interludio entre los toques de trompeta sexto y séptimo nos posiciona de regresa al inicio de la revelación, este mensaje es muy parecido al de Ezequiel que come del rollo que endulza, este rollo definitivamente es la Palabra del Eterno, en aquella ocasión el mensaje era para la casa de Israel: Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo , y ve y habla a la casa de Israel . Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel . Eze 3:1-3

PowerPoint Presentation:

Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras . Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel. No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oirán . Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí ; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón Eze 3:4-7 Este mensaje es el mismo hoy para todos los creyentes !!

PowerPoint Presentation:

Ahora, lo que ve Yohanan son las características de Yeshúa, el hecho de presentarse como ángel no quiere decir que no lo podamos contemplar como siendo él, la nube, el arco iris, su rostro de luz, las columnas de fuego en sus pies y además su voz como de León (Judá) y emitiendo truenos que representa la voz del Eterno, y al final levanta sus manos y jura por el Eterno igual como en el libro de Daniel Yeshúa lo hace. Otra voz sale del Cielo, seguramente el Eterno le mandó que sellase esa revelación. Pero se le dice: es necesario que profetices otra vez a todo el mundo: naciones, lenguas, tribus y reyes.

PowerPoint Presentation:

LOS DOS TESTIGOS 11:1 Entonces* me fue dada una caña* semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Elohim *, y el altar, y a los que adoran en él. 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte , y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles ; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses* . 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio* . 11:4 Estos testigos son los dos olivos * (Zac 4) , y los dos candeleros que están en pie delante del Elohim de la tierra (Zac 4) . 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego* de la boca de ellos , y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

PowerPoint Presentation:

11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo* , a fin de que no llueva en los días* de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran . 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos* , y los vencerá y los matará . 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande* ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma* y Egipto* , donde también nuestro Señor fue crucificado. 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio*, y no permitirán que sean sepultados. 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros*; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

PowerPoint Presentation:

11:11 Pero después de tres días y medio* entró en ellos el espíritu de vida enviado por Elohim* , y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto* , y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres* ; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Elohim del cielo. 11:14 El segundo ay pasó* ; he aquí, el tercer ay viene pronto.

PowerPoint Presentation:

Los dos testigos aparecen enseguida de que el segundo ángel fuerte desciende con la Palabra del Eterno (la Toráh) y el mensaje del Reino de los Cielos por medio de Yeshúa, cuando se dice es necesario que profetices otra vez se trata de un mensaje igual al de las kehilot, un mensaje de teshuvá, un mensaje diferente a las revelaciones de los sellos y de las trompetas y de las copas de la ira, el mensaje de los testigos está vinculado con la profecía (predicación) de la Palabra y el mensaje de Salvación, esto, lo hacen los dos testigos. Ahora, aquí se habla del segundo Ay, los ayes son juicios para los incrédulos, el primer Ay lo vimos en el cap 9 y estuvo relacionado con la época de las cruzadas y guerras entre árabes y el papado, y este Ay está relacionado con guerras de la libertad en la época del iluminismo francés.

PowerPoint Presentation:

¿Quiénes son los dos testigos? Zec 4:11-14 Entonces hablé, y le dije: ¿Qué son estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro? Hablé por segunda vez, y le dije: ¿Qué son las dos ramas de olivo que están junto a los dos tubos de oro , que vierten de sí el aceite dorado? Y me respondió, diciendo: ¿No sabes qué son éstos? Y yo dije: No, señor mío. Entonces él dijo: Estos son los dos ungidos que están de pie junto al Señor de toda la tierra. Zec 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote , tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos* . He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo .

PowerPoint Presentation:

Ap. 1:5 y de Yeshúa el testigo fiel , el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra… Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras ; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Isaías 8:20 !!A la ley y al testimonio* ! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

PowerPoint Presentation:

¿Cuándo fueron el ataque? La Escritura nos dice que los dos testigos predicaron durante 1260 días/años, el mismo tiempo que los gentiles pisarían la ciudad santa, 42 meses que son 1260 días/años. Recordemos que este tiempo es lo mismo que: tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo, y es el tiempo en donde los creyentes predicaron y extendieron el mensaje del Reino de los Cielos a todo el mundo, una vez que el mensaje fue dado el ataque llegó, pero veamos cuándo fue esto.

PowerPoint Presentation:

Si recorremos la línea del tiempo en este evento a la par con los sellos, las trompetas , las bestias del abismo y el mensaje a las kehilot llegamos a la fecha de 1798, finales del siglo XVIII en donde los creyentes ya están en situaciones difíciles, la apostasía ya ha entrado a la fe y la bestia ya ha salido del abismo y ahora vemos el ataque a los dos testigos que son la Taráh y Yeshúa. Luego de la lucha de poderes imperiales Satanás ataca con una diferente estrategia, eso es por medio de la razón y el conocimiento.

PowerPoint Presentation:

En noviembre 10 de 1793 a junio de 1797 Por decreto fue prohibida la Biblia en Francia, históricamente fue un hecho verídico, los iluministas creían que la Biblia era un tormento y quisieron destruirla, pero lo único que ocurrió fue que con la llegada de la imprenta al contrario de la Biblia fuese prohibida y desaparecida fue reproducida por cientos de miles y llevada (hasta el cielo) a todo el mundo a través de las sociedades bíblicas.

PowerPoint Presentation:

ILLUSTRACIÓN La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra – desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa , aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón . l siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces . Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor . La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo

PowerPoint Presentation:

La Ilustración, como tal, inserta su filiación doctrinal en el Renacimiento y, especialmente, en las corrientes racionalistas y empiristas del s. XVII ( de Descartes, a Locke , pasando por Bacon , Bayle , Galileo, Grotius , Hobbes , Leibniz, Newton, Spinoza , o los libertinos ), y basa su posibilidad sociológica de desarrollo en las revoluciones políticas neerlandesa e inglesa, en el empuje de la burguesía y en las transformaciones económicas en gestación , apoyadas en una coyuntura en alza, que desembocarán en la revolución industrial . *La Ilustración significa el movimiento del hombre al salir de una puerilidad mental de la que él mismo es culpable. Puerilidad es la incapacidad de usar la propia razón sin la guía de otra persona. Esta puerilidad es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena .

PowerPoint Presentation:

Desde Gran Bretaña , donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia , donde la anglofilia fue difundida por Voltaire , y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo , y sus más representativas personalidades ( Montesquieu , Diderot , Rousseau, Bufón , etc ) Según muchos historiadores, los límites de la Ilustración han alcanzado la mayor parte del siglo XVII, aunque otros prefieren llamar a esta época la Era de la Razón . Ambos períodos se encuentran en cualquier caso, unidos y emparentados, e incluso es igualmente aceptable hablar de ambos períodos como de uno solo.

PowerPoint Presentation:

Para entender correctamente el fenómeno de la Ilustración hay que recurrir a sus fuentes de inspiración fundamentales: la filosofía de Descartes -basada en la duda metódica para admitir sólo las verdades claras y evidentes- y la revolución científica de Newton, apoyada en unas sencillas leyes generales de tipo físico. Los ilustrados pensaban que estas leyes podían ser descubiertas por el método cartesiano y aplicadas universalmente al gobierno y a las sociedades humanas. Por ello, la élite de esta época sentía enormes deseos de aprender y de enseñar lo aprendido, siendo fundamental la labor desarrollada por Diderot y D'Alembert cuando publicaron la Encyclopédie raisonée des Sciences et des Arts entre 1751 y 1765, completada en 1764 con el Dictionnaire philosophique , de Voltaire. Corrientes de pensamientos: Antropocentrismo, Racionalismo, Hipercriticismo, Pragmatismo, Imitación, Idealismo.

PowerPoint Presentation:

Producto del Iluminismo. Ataque a La Bastilla (La estructura política mundial cambia de monarquías a democracias) El Pueblo toma el poder (1789) Luis VI muere Revolución Francesa Principio de las sociedades Secretas Masonería, Illuminatis , Calaveras y Huesos, etc.

PowerPoint Presentation:

El Ataque más grande a la Toráh y Yeshúa: La declaración de los derechos del hombre en Francia es el principio de Los Derechos Humanos. La nueva ley del hombre estaría remplazando la Ley de Elohim . También para los creyentes sería la etapa más desafiante para lo que se venía que era la apostasía de los últimos tiempos.

PowerPoint Presentation:

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO La Declaración de los derechos del hombre y el del ciudadano adoptado antes del 14 de julio de 1789 en FRANCIA , marca el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era . Es, junto con los decretos del 4 y el 11 de agosto de 1789 sobre la supresión de los derechos feudales. En la declaración se definen los derechos "naturales e imprescriptibles" como la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Por último, afirma el principio de la separación de poderes. El Rey Francés Luis XVI la ratificó el 5 de octubre, bajo la presión de la Asamblea y el pueblo, que había acudido a Versalles.

PowerPoint Presentation:

Los 10 mandamientos del Pacto Global Con más de 3800 participantes de todo el mundo, el Pacto Global de Naciones Unidas se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre la globalización . El Pacto llama a las compañías a adoptar d iez principios universales relacionados con los derechos humanos . Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción. Esta iniciativa aspira, según las palabras del ex Secretario General Kofi Annan, a contribuir a la emergencia "de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global ". Para esto, a través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y otros actores, se quiere construir un mercado global más inclusivo y más equitativo.

PowerPoint Presentation:

Los 10 principios del Pacto Global derivan de: • La Declaración Universal de Derechos Humanos • La Declaración de Principios de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Derechos Fundamentales en el Trabajo* • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

PowerPoint Presentation:

Derecho Humanos 1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional; 2. No ser cómplice de abusos de los derechos humanos. Normas Laborales 3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva; 4. Eliminar todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio; 5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil; 6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

PowerPoint Presentation:

Medio Ambiente 7. Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales; 8. Promover una mayor responsabilidad ambiental; y 9. Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías nocivas para el medio ambiente. Anticorrupción 10. Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

PowerPoint Presentation:

El texto de la Carta de la Tierra, que quiere ser el Credo y los Diez Mandamientos del Nuevo Orden Mundial , es el siguiente: “La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser. Agradecemos por la herencia que hemos recibido de las generaciones pasadas y abrazamos nuestras responsabilidades para con las generaciones presentes y futuras.

PowerPoint Presentation:

La comunidad terrestre se encuentra en un momento decisivo. La biosfera está gobernada por leyes que ignoramos a nuestro propio riesgo. Los seres humanos han adquirido la habilidad de alterar radicalmente el medio ambiente y los procesos evolutivos. La falta de visión y prudencia en nuestro accionar y la mala utilización del conocimiento y del poder amenazan el tejido de la vida y los fundamentos de la seguridad local y global. Mucha violencia, pobreza y sufrimiento encontramos en nuestro mundo.

PowerPoint Presentation:

Todo esto ocurrió en Francia luego de que la Palabra y el testimonio de Yeshúa (dos testigos) fueron dados casi libremente desde la época posterior a los apóstoles hasta el ataque sistemático por medio del iluminismo. Sin embargo, la Biblia y el testimonio de Yeshúa tomaron más fuerza al llegar la imprenta y fue la Biblia esparcida por todo el mundo por organizaciones de todos los continentes. Esa fue la “resurrección de los dos testigos” y el mensaje una vez más se enviaría a los cuatro puntos cardinales.

PowerPoint Presentation:

LA SÉPTIMA TROMPETA 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Mesías ; y él reinará por los siglos de los siglos* . 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Elohim en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Elohim, 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Elohim Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir*, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido , y el tiempo de juzgar a los muertos* , y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre , a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (Ap. 20:11-15)

PowerPoint Presentation:

11:19 Y el templo de Elohim fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. El resto del relato del juicio está en Ap. 20:11-15

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis 12 La Mujer y el Dragón

PowerPoint Presentation:

El Dragón con siete cabezas representa a Satanás y su influencia con los imperios de la historia humana, diez cabezas son diez reinos y siete diademas son siete gobiernos que surgirán de los diez reinos.

PowerPoint Presentation:

Esta escena nos traslada otra vez al pasado, la mujer es Israel, las doce estrellas con las doce tribus, la vestimenta de sol es la representación de la luz del Eterno y la luna es Yeshúa.

PowerPoint Presentation:

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol*, con la luna debajo de sus pies*, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata , que tenía siete cabezas* y diez cuernos*, y en sus cabezas siete diademas* ; 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo* , y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz , a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón , que regir á* con vara de hierro a todas las naciones ; y su hijo fue arrebatado para Elohim y para su trono

PowerPoint Presentation:

12:6 Y la mujer huyó al desierto* , donde tiene lugar preparado por Elohim, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días* . 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón* ; y luchaban* el dragón y sus ángeles; 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 12:9 Y fue lanzado fuera* el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás , el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mashiaj ;

PowerPoint Presentation:

porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos , el que los acusaba delante de nuestro Elohim día y noche ( Job 1.7 ) . 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos , y menospreciaron sus vidas hasta la muerte* . 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos . ¡ Ay de los moradores de la tierra y del mar ! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira , sabiendo que tiene poco tiempo. 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón .

PowerPoint Presentation:

Lucas 10:17-18 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo . Mat 12:28-29 Pero si yo por el Espíritu de Elohim echo fuera los demonios , ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Elohim . Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata ? Y entonces podrá saquear su casa. Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades , los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en el madero.

PowerPoint Presentation:

12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila* , para que volase de delante de la serpiente al desierto* , a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo* . 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río*, para que fuese arrastrada por el río (Jer. 46.7) . 12:16 Pero la tierra* ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca . 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer ; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Elohim y tienen el testimonio de Yeshúa el Mesías .

PowerPoint Presentation:

13:1 Me paré sobre la arena del mar* , y vi subir del mar* una bestia* que tenía siete cabezas* y diez cuernos* ; y en sus cuernos diez diademas* ; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo* . 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo* , y sus pies como de oso* , y su boca como boca de león* ( Daniel 7.12 ) . Y el dragón* le dio su poder y su trono, y grande autoridad . 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte , pero su herida mortal fue sanada *; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias* (Daniel 7:25) ; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses* .

PowerPoint Presentation:

13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Elohim* , para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo . 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos* . También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación* . 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo* . 13:9 Si alguno tiene oído, oiga. 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto*. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

PowerPoint Presentation:

Primero vemos a una bestia que emerge del mar, esto es las naciones, esta bestia la identificamos porque tiene partes de tres bestias, babilonios, medos-persas y griegos los cuales vivirían por un poco de tiempo, las siete cabezas nos hablan de las mismas cabezas del dragón que veremos más adelante y representan los siente reinos o imperios desde Egipto, seguido por Asirios, Babilonia, Medos-Persas y Roma, estas cabezas “imperios” tienen un nombre blasfemo y esto nos ayuda porque todos los imperios han arrastrado a la religión antigua de Babel que porta a la “madre de dios” que es Isis y todo el culto mitraíco babilónico original, eso es su nombre blasfemo.

PowerPoint Presentation:

Esta cabeza que es herida es el imperio Romano que “termina” o mas bien es disminuido y seccionado en 10 imperios que gobiernan con Roma y entonces se levanta contra los santos y los vence y habla grandes cosas y blasfemias durante los 42 meses esto es 1260 días/años, estos reinos tienen el mismo propósito que Roma (la bestia). Roma toma fuerza en la época del oscurantismo, desde Constantino hasta la reforma en donde surge la siguiente “cabeza” que habría de gobernar.

PowerPoint Presentation:

13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra* ; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero* , pero hablaba como dragón . 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia* en presencia* de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia*, cuya herida mortal fue sanada*. 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres* . 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

PowerPoint Presentation:

13:15 Y se le permitió infundir aliento* a la imagen de la bestia *, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase . 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha* , o en la frente* ; 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vende r, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia , o el número de su nombre . 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis .

PowerPoint Presentation:

- dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón - ejerce toda la autoridad de la primera bestia - También hace grandes señales - hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres - Y engaña a los moradores de la tierra con las señales - le hagan imagen a la bestia - Y se le permitió infundir aliento - la imagen hablase e hiciese matar - se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente - Y su número es seiscientos sesenta y seis.

PowerPoint Presentation:

Dinastías de “Sangre Azul”

PowerPoint Presentation:

…Es en los Estados Unidos de América donde se habría de manifestar un movimiento gigantesco que pretenderá “ descender fuego del cielo ”. El fuego simboliza el Espíritu Santo, Persona Divina que tiene especial tarea de conceder poder a la iglesia para predicar el Evangelio al mundo. Cristo dijo: “Fuego vine a traer al mundo”. Juan el Bautista dijo del Mesías: “Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Sobre las cabezas de los discípulos en Pentecostés bajaron “como lenguas de fuego”…. …La profecía predice que este movimiento pretenderá que el Espíritu Santo ha descendido sobre sus adeptos. Estos dicen que la señal es el “hablar en lenguas”…. FUENTE PENTECOSTÉS

PowerPoint Presentation:

VIDEO DE FUEGO EXTRAÑO

PowerPoint Presentation:

Poder a través del capitalismo, el sistema monetario y los días laborales. …lo importante es el dinero…

PowerPoint Presentation:

La apostasía de los creyentes se convirtió en la iglesia cristiana evangélica que tuvo como origen en el protestantismo, fue la herramienta que usó la bestia primera para concederle poder del dragón a fin de engañar al mundo entero. Después de la “reforma” protestante, se abrieron seminarios en las principales ciudades y países del mundo en donde el mensaje bíblico fue influenciado por el iluminismo francés y las teologías filosóficas de la escuela de pensamiento y la nueva era.

PowerPoint Presentation:

El Movimiento de la Nueva Era está claramente presente en el carismatísmo cristiano, algunas de estas enseñanzas fueron introducidas: ALTERAR EL ESTADO DE LA CONCIENCIA SUEÑOS Y VISIONES ASTROLOGÍA FORMAS DE DIVINIDAD ESPIRITÍSMO MAGIA, HECHIZOS, ENCANTOS AMULETOS SÍMBOLOS OCULTISTAS RITOS SACRIFICIOS HUMANOS SEXO SAGRADO ADORACIÓN A LA SERPIENTE

PowerPoint Presentation:

Actualmente y regularmente el escándalo pareciera ser que sólo en el ámbito de los diezmos y la teología de prosperidad fuera el engaño, pero la seducción de la cristiandad comenzó hace poco más de 100 años con los primeros movimientos carismáticos en Estados Unidos. La actual teología apóstata abarca todos los aspectos de la liturgia desde la enseñanza para niños, pasando por toda la literatura para jóvenes y adultos, los cantantes de música cristiana incluidas las formas evangelísticas, predicaciones, cruzadas, conciertos, convenciones, retiros, encuentros y miles de programas implementados por esta gran estructura multimillonaria.

PowerPoint Presentation:

La segunda bestia del apocalipsis nos hace referencia entonces al estado norte americano que impulsó y ha llevado infestado a los pueblos de todas las lenguas a rendirle tributo a la bestia con la mentira teológica del carismatísmo y las falsas enseñanzas traídas de la nueva era, del espiritismo y del capitalismo convirtiendo a las conciencias al engaño del materialismo.

PowerPoint Presentation:

EL CÁNTICO DE LOS 144000 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero* estaba en pie sobre el monte de Sion* , y con él ciento cuarenta y cuatro mil *, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente * . Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono , y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos* ; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron* redimidos de entre los de la tierra .

PowerPoint Presentation:

14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes* . Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron* redimidos de entre los hombres como primicias* para Elohim y para el Cordero ; 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Elohim .

PowerPoint Presentation:

Ahora viene el mensaje de los tres ángeles, este texto tal parece ser que es consecutivo del cántico de los 144000, posiblemente el mensaje de los tres ángeles abarca tres grande etapas de la historia. El mensaje del evangelio Eterno obviamente es el Mensaje del Cordero inmolado (Heb. 13:20 por la sangre del pacto eterno) Que no tiene vigencia ni límite ni se agota para toda la humanidad. Luego aparece la caída de la roma pagana consecuencia de la reforma y posteriormente el día del juicio final que es el último mensaje. Entonces este mensaje abarca tres partes generales de la historia.

PowerPoint Presentation:

EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel* , que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra* , a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Elohim, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas . (época de los shaliajim) 14:8 Otro ángel* le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia* , la gran ciudad* , porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación* . (caída de roma pagana) 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen , y recibe la marca en su frente* o en su mano*,

PowerPoint Presentation:

14:10 él también beberá del vino de la ira* de Elohim, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; (juicio final) y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre . 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Elohim y la fe de Yeshúa . 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Dichosos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor . Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

PowerPoint Presentation:

Y como el mensaje de los tres ángeles abarca tres grande etapas de la historia el verso 10 nos posicionó justo en el día del juicio, por eso es que cuando viene el día del juicio y también es anunciado el día de la cosecha o levantamiento de los creyentes antes del día grande y temible para todas las naciones.

PowerPoint Presentation:

LA TIERRA ES SEGADA 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca* (Mateo 25:21) ; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre* (Daniel 7.3) , que tenía en la cabeza una corona de oro* (Heb 2.9) , y en la mano una hoz aguda . (Mateo 3.12) Mat 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero , y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre , que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Yeshúa, coronado de gloria y de honra , a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

PowerPoint Presentation:

14:15 Y del templo salió otro ángel* , clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube : Mete tu hoz, y siega*; porque la hora de segar ha llegado , pues la mies de la tierra está madura . 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Yoel 3:13-14 Echad la hoz , porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos . 3:14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día del Eterno en el valle de la decisión*.

PowerPoint Presentation:

14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 4:18 Y salió del altar otro ángel* , que tenía poder sobre el fuego* , y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra* , porque sus uvas están maduras. 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Elohim . 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios (300 km) …rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos …

PowerPoint Presentation:

Las plagas son los juicios con los cuales serán vendimiados los racimos, esto es, la humanidad que prefirió la perdición y no la vida.

PowerPoint Presentation:

LOS ÁNGELES CON LAS SIETE POSTRERAS PLAGAS 15:1 Vi en el cielo otra señal , grande y admirable : siete ángeles que tenían las siete plagas postreras* ; porque en ellas se consumaba la ira de Elohim . 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego ; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen* , y su marca y el número de su nombre , en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Elohim* . 15:3 Y cantan el cántico de Moisés* siervo de Elohim, y el cántico del Cordero*, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Elohim Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos . 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

PowerPoint Presentation:

15:5 Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo* del tabernáculo del testimonio ; 15:6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas* , vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro . 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes* dio a los siete ángeles siete copas de oro , llenas de la ira de Elohim , que vive por los siglos de los siglos*. 15:8 Y el templo se llenó de humo por la gloria de Elohim, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles. 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Elohim .

PowerPoint Presentation:

16:2 Fue el primero , y derramó su copa sobre la tierra* , y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen . 16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar* , y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. 16:4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos* , y sobre las fuentes de las aguas , y se convirtieron en sangre. 16:5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas . 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen . 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Elohim Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos*.

PowerPoint Presentation:

16:8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol , al cual fue dado quemar a los hombres con fuego . 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Elohim, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia* ; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 16:11 y blasfemaron contra el Elohim del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. 16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates* ; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 16:13 Y vi salir de la boca del dragón , y de la boca de la bestia , y de la boca del falso profeta , tres espíritus inmundos a manera de ranas*;

PowerPoint Presentation:

16:14 pues son espíritus de demonios*, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Elohim Todopoderoso . 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Dichoso el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón . 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire* ; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está . 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos* , y un gran temblor de tierra* , un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra .

PowerPoint Presentation:

16:19 Y la gran ciudad* fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Elohim, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira . 16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Elohim por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

PowerPoint Presentation:

Estas escenas de los siete ángeles con las siete copas de las plagas y que son los juicios sobre los moradores de la tierra son el desenlace y la consumación de los acontecimiento para la Tierra, en ellas se concluye la ira del Eterno sobre las tinieblas. Los capítulos siguientes del 17 al 19 parecen llevar una línea continua, desde que se juzga a la bestia hasta la completa destrucción del sistema de la bestia, el falso profeta y la ramera, esto es la mujer espiritual que es el sistema babilónico o la iglesia católica romana.

PowerPoint Presentation:

CONDENACION DE LA GRAN RAMERA 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera* , la que está sentada sobre muchas aguas* ; 17:2 con la cual han fornicado* los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino* de su fornicación . 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto* ; y vi a una MUJER* sentada sobre una BESTIA ESCARLATA* llena de nombres de blasfemia* , que tenía siete cabezas* y diez cuernos*. 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata* , y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación ;

PowerPoint Presentation:

17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio* : BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA . 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Yeshúa ; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer , y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos . 17:8 La bestia que has visto, era , y no es ; y está para subir* del abismo e ir a perdición ; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

PowerPoint Presentation:

17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes* , sobre los cuales se sienta la mujer, 17:10 y son siete reyes . Cinco de ellos han caído* ; uno es , y el otro aún no ha venido ; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo . 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición . 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia . 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia . 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles .

PowerPoint Presentation:

17:15 Me dijo también: Las aguas* que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas . 17:16 Y los diez cuernos* que viste en la bestia , éstos aborrecerán a la ramera , y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego ; 17:17 porque Elohim ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Elohim . 17:18 Y la MUJER que has visto es la gran ciudad* que reina sobre los reyes de la tierra .

PowerPoint Presentation:

Aquí vemos las similitudes, el dragón es el que ha dirigido a los siete grandes imperios y que cede su poder a la bestia usando a los imperios y reinos y reyes, bestia que posee la doctrina babilónica del cual sale como un cuerno pequeño contra del Eterno y contra los santos del Eterno, esta a la vez tiene nombres blasfemos que porta por medio de la iglesia apóstata católica romana que es Babilonia la Ramera

PowerPoint Presentation:

La Bestia y la Mujer Cuando Apocalipsis se refiere a estas escenas el tiempo ya es algo avanzado y se aproxima a la destrucción de la MUJER que está sobre la Bestia. Históricamente podemos ver que después de que los antiguos 10 imperios romanos que concluyó con el bizantino, surgieron 10 reyes, esto es, los cuernos de los cuáles quedaron 7 y surgió uno pequeño que habla grandes cosas en contra del Altísimo y persiguió a los santos del Altísimo de tal manera que los venció.

PowerPoint Presentation:

Palacio de Buckingham Capilla San George

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reconocimientos de la Reina de Inglaterra La Cruz de Malta, el ejército del Vaticano a las órdenes de Inglaterra.

PowerPoint Presentation:

Reconocimientos de la Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra

PowerPoint Presentation:

Reina de Inglaterra El Dragón escarlata Que es Satanás que le dio poder a la bestia de 7 cabezas y que monta la ramera.

PowerPoint Presentation:

ESTA ES La Gran Ramera o La Gran Ciudad que está sentada sobre muchas aguas.

PowerPoint Presentation:

Lino fino, escarlata y púrpura son los colores que identifican a la Ramera, Babilonia la grande, estos son los atuendos de la iglesia oficial llamada así “santa y católica y apostólica”

PowerPoint Presentation:

Todos los pueblos y naciones le rinden culto, y ella dice: no soy viuda…

PowerPoint Presentation:

“Santa, Madre, Iglesia Católica Apostólica”

PowerPoint Presentation:

La Gran Ramera o La Gran Ciudad que está sentada sobre muchas aguas.

PowerPoint Presentation:

Finge piedad y santidad

PowerPoint Presentation:

Que tiene el poder sobre todos los reyes de la tierra y con ellos fornica

PowerPoint Presentation:

Vestida de Escarlata y Púrpura

PowerPoint Presentation:

Cáliz lleno de abominaciones

PowerPoint Presentation:

Nombres blasfemos Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica

PowerPoint Presentation:

La Ramera Cabalga La Bestia de 7 Cabezas

PowerPoint Presentation:

Ahora el Juicio a la Ramera

PowerPoint Presentation:

LA CAÍDA DE BABILONIA 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria * . 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído , ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo , y albergue de toda ave inmunda y aborrecible* . 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación ; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites . 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío* , para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Elohim se ha acordado de sus maldades.

PowerPoint Presentation:

18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble .18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto ; 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Elohim el Señor, que la juzga . 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo : ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

PowerPoint Presentation:

18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres . 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. 18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

PowerPoint Presentation:

18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas ! 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas . Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Elohim os ha hecho justicia en ella.

PowerPoint Presentation:

18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar , diciendo: Con el mismo ímpetu será* derribada Babilonia* , la gran ciudad , y nunca más será hallada. 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra .

PowerPoint Presentation:

Inglaterra o Reino Unido, antes Inglaterra, Escocia y Galles, 1603 Jacobo VI Estuardo, rey de Escocia, sucedió a Isabel I, (muerta sin sucesión) y se convirtió en Jacobo I de Inglaterra , reuniendo a título personal las coronas de los dos reinos. Su autoritarismo en cuestiones religiosas y políticas lo hicieron muy impopular. Le sucedió su hijo Carlos I. Muy pronto el rey se enfrentó al parlamento donde se organizó la oposición puritana. 1629-1639 Carlos I gobernó sin parlamento con los dos ministros Strafford y Laud. 1639: La política religiosa de éste último favorable al anglicanismo, provocó el levantamiento de la Escocia presbiteriana . 1640 para obtener subsidios el rey se vio obligado a convocar el parlamento largo. 1642-1649 la revuelta del parlamento acabó en una auténtica guerra civil, en la que salió victorioso en ejército puritano, Dirigido por Oliver Cromwell.

PowerPoint Presentation:

1649 Carlo I fue ejecutado. 1649-1658 se somete a la Irlanda católica y a la Escocia fiel a los Estuardo, 1649-1651 Cromwell instauró el régimen personal del protectorado en 1653. En el exterior llevó a cabo una política mercantilista. Para 1707 definitivamente los reinos de Escocia y de Inglaterra se anexaron. De 1714 a 1727 el ascenso del poder británico se hacía presente por medio del rey Jorge I * . Para 1820 a 1830 La hegemonía británica ya era un hecho, durante el reinado de Jacobo IV se aprobó la emancipación de los católicos , Gran Bretaña afirmó su hegemonía mediante una diplomacia intimidatoria y operaciones militares. Tras la primera guerra mundial Gran Bretaña sale victoriosa con la dirección de Winston Churchil quien fue primer ministro en 1940.

PowerPoint Presentation:

Dinastía Rotschield La familia Rothschild (también conocida como los Rothschilds), es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judeo-alemán que realizó operaciones por toda Europa, y fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra. La familia Rothschild es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. VIDEO: Muestra del nacimiento de las Sociedades Secretas.

PowerPoint Presentation:

GRUPO DE SOCIEDADES SECRETAS Orden de los los Alumbrados de España (1492) Illuminati de Baviera (Alemania) (fund. 1ro mayo, 1776) Iluminados De Tanateros (1990) Franco-Masonería : Rito Escocés/ Rito de York▼ Gran Logia Jacobita de Oriente (Francia) Cráneos y Huesos ( Skull and Bones “La Hermandad de la Muerte)” Sociedad Real de Londres ( Royal Society ) Gran Logia de Oriente ( Benjamín Franklin ) Gran Logia Alpina Gran Logia del Cairo Masonería Irlandesa Gran Logia Unidad de Inglaterra Masonería Americana: Logia del Templo (Washington D.C.

PowerPoint Presentation:

Orden Templaria Militar de Oriente (Ordo Templi Orientis) / Orden de los Asesinos (Afganistán) Caliphate OTO OTO de los Telecitas OTO de los Tifonianos Orden de Thule Caballeros Templarios : Caballeros de la Corte Real del Dragón (Transilvania) Caballeros de Malta (Bush/ Blair) Caballeros de Colón (Salinas) Orden de la Cruz Roja (Red Cross Order) La Orden Real de la Jarretera (Royal Order of the Garter) Priorato de Sión (Da Vinci, Francis Bacon, Isaac Newton, Voltaire) Orden de la Rosa Cruz Veritas (AMORCV) Orden del Alba Dorada/Golden Dawn” (Alesteir Crowley) Templo de Isis Fraternitas Saturnae Sociedad Teosófica (Secta Masónica)

PowerPoint Presentation:

Antroposofía Scientología (Ron Hubbard: Dianética) Conferencias Bilderberg (Kissinger, Rockefeller etc.) SOCIEDADES TERRORISTAS KKK: Klu Klux Klan Al Qaeda (Mercenarios Afghanos) ETA/ EZLN/ EPR/ PDP/ PROCUP/ HEZBOLLAH/ HAMAS/ FMLN/ IRA/ CHECHENYA/ / SERBIA MOSSAD (EQUIPO K: Diana 31 Agosto, 1997, Pont D’Alma) RAMA BANQUERA Y ECONÓMICA Bancos Centrales de Divisas Internacionales Bancos Centrales y Transnacionales Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Foro Económico Mundial (WEF) Organización Mundial de Comercio (OMC) Fondo Monetario Internacional Banco Mundial Carlysle Group

PowerPoint Presentation:

International Bank of Settlements Banco Mundial de la Conservación Comisión Europea NAFTA/ SAFTA/ MERCOSUR (Unión de las Américas para el 2010) Unión Asia y del Pacífico (APEC) Unión Europea (EU) Corporaciones Transacionales: Walmart / Gillete/ Proctor and Gamble/ G&E/ Phillips/ Coca Cola/ Chrysler/ Microsoft / Intel / SONY Fundaciones: World Vision/ World Audubon Society, WWF World Wildlife Fund). RAMA RELIGIOSA Consejo Mundial de Iglesias Consejo Nacional de Iglesias Parlamento Mundial de Religiones Vaticano/ SMOM (Jesuitas, Franciscanos, Masones) Cristianismo Grupos y Cultos Metafísicos de la “Nueva Era” (Connie Méndez, Alice Bailey, Helena Petrova

PowerPoint Presentation:

Blavatski, Método Silva, Uri Géller) Denominaciones Liberales Protestantes Iglesias Unitarias/ Universalistas Baha’i Templo del Entendimiento Testigos de Jehová (Fundados por M.M. Charles Russell) La Luz del Mundo Espiritistas Evangelistas Hinduistas Budistas RAMA POLÍTICA Lideres de Gobiernos Nacionales Organización de las Naciones (H)Un(d)idas (ONU) Conferencias del Grupo Bilderberg Comisión Trilateral (3 Bloques) Council on Foreign Relations (CFR) Consejo de Relaciones Exteriores (NY) Club de Roma (Medio ambiente, Sobrepoblación) Instituto Aspen

PowerPoint Presentation:

Bohemian Grove / Club Federaciones Regionales (OTAN, CEE) Sindicatos de Trabajo Internacionales RAMAS DE LOGÍSTICA E INTELIGENCIA CIA NSA (National Security Agency) (Echelon) CISEN (SEGOB: México) IAO (Information Awareness Office) KGB/ FSB/ GRU FBI (Carnivore) Inteligencia Inglesa MIV/ MIVI BND Alemana Carteles de Droga INTERPOL Partidos Comunistas Jesuitas MOSSAD (ISRAEL) Partidos Comunistas y Socialistas Tavistock Institute de Londres Warwick Institute (Washington)

PowerPoint Presentation:

RAMA EDUCATIVA (UNI-FORMATIVA) UNESCO Grupos Mundiales de Paz Congreso Planetario Asociación Federalista Mundial Asociación Parlamentaria de la Constitución Mundial Grupos Medioambientalistas Lucis Trust (Luciferian Trust en 1907) World Goodwill (Caridad Mundial) Autores de Libros: HG WELLS/ HUXLEY/ DARWIN/ JACQUES COUSTEAU/ ORWELL B’nai B’rith Universidades Públicas y Privadas Medios de Comunicación Masiva

PowerPoint Presentation:

Después de la destrucción del mal y el juicio a las naciones blasfemas viene la culminación de las profecías con la segunda venida de Yeshúa y el Reino.

PowerPoint Presentation:

ALABANZAS EN EL CIELO 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo* , que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Elohim nuestro; 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado* a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella . 19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos . 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Elohim, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 19:5 Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Elohim todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

PowerPoint Presentation:

19:6 Y oí como la voz de una gran multitud* , como el estruendo de muchas aguas*, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Elohim Todopoderoso reina ! 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas* del Cordero , y su esposa* se ha preparado. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino , limpio y resplandeciente ; porque el lino fino es las acciones justas de los santos .

PowerPoint Presentation:

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Dichosos los que son llamados * a la cena* de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Elohim. 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle . Y él me dijo*: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Yeshúa . Adora a Elohim ; porque el testimonio de Yeshúa es el espíritu de la profecía .

PowerPoint Presentation:

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO 19:11 Entonces* vi el cielo abierto ; y he aquí un caballo blanco , y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero* (Ap. 1.59) , y con justicia juzga y pelea. 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego , y había en su cabeza muchas diademas ; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE ELOHIM . 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo , blanco y limpio , le seguían en caballos blancos . 19:15 De su boca sale una espada aguda , para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Elohim Todopoderoso.

PowerPoint Presentation:

19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES . 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol , y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena* de Elohim, 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes . (Is. 66.24) 19:19 Y vi a la bestia* , a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército . 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta* que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.

PowerPoint Presentation:

Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre . 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (2 Tes 2.8)

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo* , y una gran cadena en la mano* (Mat 12:29) . 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua , que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; (Ap 12:7-9) 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró , y puso su sello* sobre él, para que no engañase más a las naciones* , hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo . 20:4 Y vi* tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yeshúa* y por la palabra de Elohim* , los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Mashiaj mil años.

PowerPoint Presentation:

20:5 Pero los otros muertos* no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años* . Esta es la primera resurrección . 20:6 Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección ; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos* , sino que serán sacerdotes de Elohim y de Mashiaj , y reinarán con él mil años. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión , 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog , a fin de reunirlos para la batalla* (Ap. 16:13-16) ; el número de los cuales es como la arena del mar*. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Elohim descendió fuego del cielo, y los consumió.

PowerPoint Presentation:

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS Por fin llegamos al famoso “milenio” nunca la escritura habla de un milenio, el hecho de decir mil años regularmente se asevera que será un milenio, el peor error de esta parte de la Escritura es que después de tantas formas alegóricas los mil años se quieran interpretar literalmente. Los mil años definitivamente tendrán que entenderse como un tiempo largo para la humanidad, un periodo largo, pueden ser menos de mil años o pueden ser más. Por ejemplo, en el libro de los jubileos el tiempo está trazados de 50 en 50 años correspondientes a cada jubileo.

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS En el libro de Enoc los tiempos son contados por semanas de siglos, (700 años) por ejemplo en Enoc cap 93 se menciona: 3 Continuó hablando Enoc y dijo: "Yo, Enoc, nací el séptimo (Judas 1.14). , en la primera semana*, en la época en que la justicia aún era firme* . 4 " Después de mí, vendrá la semana segunda en la que crecerán la mentira y la violencia y durante ella tendrá lugar el primer Final*, y entonces, un hombre será salvado. Y cuando esta semana haya acabado, la injusticia crecerá, y Eohim hará una ley para los pecadores. (Gn 6-7; Jubileos 11:1-13; Ro 3:20, 7:7.13) 5 "Después, hacia el final de la tercera semana * (año 2003, 1969 a.M.), un hombre será elegido como planta de juicio justo, tras de lo cual crecerá como planta de justicia para la eternidad. (Gn 12:1-3)

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS Bien, sin embargo en Apocalipsis no se lleva este sistema, sino que se toman en cuenta tiempos alegóricos, ya vimos que tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo sugiere que son los 42 meses que a la vez son 1260 días que vimos que son en realidad 1260 años, si el mes hebreo tiene 30 días multiplicado por 42 es 1260, es importante diferenciar entre 1260 días y 2300 tardes y mañanas de Daniel 8.14 que son días literales puesto que menciona tardes y mañanas correspondientes a un día.

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS Y con respecto a esta cifra y los eventos que hemos estudiado todo parece indicar que el “milenio” fueron entonces los 1260 días/años en la época en donde el Reino de los cielos fue predicado hasta lo último de la Tierra una vez que el imperio romano perdió su dominio, es el mismo tiempo en donde la mujer que es el pueblo fue llevado al exilio y protegido, y fue el tiempo también en donde todos los muertos en Yeshúa irían y se congregarían en la multitud que está pidiendo ser vengada su sangre y que se les dijo que esperen un poco de tiempo más.

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS Ahora si esto estuviera muy forzado para creer, tenemos una prueba que no se puede negar y no se puede contradecir con las Escrituras, y esta es la resurrección de los muertos, con este evento demostraremos que el “milenio” fue un tiempo de predicación gloriosa, que ya ocurrió y que estamos a punto de entrar en la plenitud, en la eternidad y de una restauración verdaderamente de TODAS las cosas. Para esto recordaremos algunos textos importantes…

PowerPoint Presentation:

LOS MIL AÑOS 1.- Con la Primer venida de Yeshúa se cumple el plan para Israel y para la descendencia de Avraham y comienza el tiempo de los gentiles. Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad , para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos . El Sacrificio y la resurrección gloriosa fueron el cumplimiento del nuevo pacto para perdón de pecados a través de la sangre. …Cordero que quita el pecado del mundo…

PowerPoint Presentation:

2.- Con el cumplimiento perfecto de la obra redentora de Yeshúa él es coronado, recibe el sumo sacerdocio y además los reinos poder y gloria. Heb 9:12 ...por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo ... Dan 7:13.14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran ; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Mat 28:18 …Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra..

PowerPoint Presentation:

3.- Con su primer venida sujetó al Satán y los principado y autoridades: Mat 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata ? Y entonces podrá saquear su casa. (Satán fue atado) Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Ap 12.8 Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades , los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en el madero. (La muerte poder para destruir las tinieblas) 1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies .

PowerPoint Presentation:

4.- Un enemigo le falta destruir solamente antes del Reino Eterno: 1Cor 15:23-26 …Resurrección…Pero cada uno en su debido orden: Mashiaj , las primicias ; luego los que son de Mashiaj , en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Elohim y Padre, cuando haya suprimido todo dominio , toda autoridad y potencia . Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Rev 20:13-14 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego . Esta es la muerte segunda. **Segunda venida, día del juicio**

PowerPoint Presentation:

5.- Cuando Yeshúa regrese la resurrección traerá restauración y no habrá muerte: Mar 12:24-25 Entonces respondiendo Yeshúa, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Elohim? Porque cuando resuciten de los muertos , ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos . 1Co 15:53-54 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad (NO MORIRÁ MÁS) . Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

PowerPoint Presentation:

Ap. 21:4 Enjugará Elohim toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte , ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Mat 25:31-32 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria (segunda venida) , y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos . (justos e injustos) **Día del juicio final***

PowerPoint Presentation:

Mat 25:31-32 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria (segunda venida) , y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos, e irán los injustos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna . (justos e injustos) **Día del juicio final*** 2Pe 3:12-13 esperando y apresurándoos para la venida del día de Elohim, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas , cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia .

PowerPoint Presentation:

ENTONCES: Yeshúa regresa en el último sonido de trompeta, resucitan justos e injustos, los vivos son transformados se hace el juicio, se hereda vida o muerte eterna, Satán es lanzado al lago de fuego la tierra y los cielos son destruidos, vienen cielos nuevos y tierra nueva y al final: LA ETERNIDAD.

PowerPoint Presentation:

EL JUICIO ENTE EL GRAN TRONO BLANCO 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo* , y ningún lugar se encontró para ellos. 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Elohim ; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras . 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras . 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego* . Esta es la muerte segunda . 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego .

PowerPoint Presentation:

Mas ahora Mashiaj ha resucitado de los muertos ; primicias de los que durmieron* es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adám todos mueren, también en Mashiaj todos serán vivificados . Pero cada uno en su debido orden: Mashiaj, las primicias; luego los que son de Mashiaj, en su venida* . Luego el fin, cuando entregue el reino al Elohim y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte . 1Co 15:20-26

PowerPoint Presentation:

(BAD) El último enemigo que será destruido es la muerte, (CST) el último de los cuales es la muerte, que también será derrotada y destruida . (ECR) Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (LPD) El último enemigo que será vencido es la muerte, (EUNSA) Como último enemigo será destruid a la muerte; (JER) El último enemigo en ser destruido será la Muerte. (LBLA) Y el último enemigo que será abolido es la muerte. (N-C) El último enemigo reducido a la nada será la muerte,

PowerPoint Presentation:

(NBLH) Y el último enemigo que será eliminado es la muerte. (Nuevo Mundo (Los TJ)) Como el último enemigo , la muerte ha de ser reducida a nad a. (NVI) El último enemigo que será destruido es la muerte, (SyEspañol) y el último enemigo será reducido a nada es la Muerte, (RV1960) Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (RV1865) Y el postrer enemigo que será destruido , es la muerte. (RV2000) Y el postrer enemigo [que] será d eshecho , [será] la muerte. (SB-MN) El último enemigo en ser destruido será la muerte;

PowerPoint Presentation:

(Septuaginta) Postrera enemiga anulada es la muerte. (SRV) Y el postrer enemigo que será deshecho , será la muerte. (SRV2004) Y el postrer enemigo que será destruido , es la muerte. (SSE) Y el postrer enemigo que será deshecho , será la muerte. (VM) El postrer enemigo que será destruido , es la muerte. Según Shaul cuando Yeshúa vino por primera vez trajo la promesa de la resurrección, cuando venga por segunda vez la muerte será destruida, eso quiere decir que no habrá más muerte por lo tanto la muerte que es el último enemigo será desecho completamente.

PowerPoint Presentation:

Esta escena del Trono celestial es justo el final, Yeshúa ya se hace presente en el juicio a grandes y pequeños a justos e injustos y se menciona la segunda muerte, esto es como dice Shaul, el postrer (último) enemigo que será destruido es la muerte, esto con su segunda venida, todo indica entonces como lo hemos mencionado que cuando Yeshúa aparezca como dice Mat. 25.31 con sus ángeles juzgará a vivos y muertos a justos e injustos y será el día de la condenación también del dragón, de la bestia y del falso profeta. Además dice que el cielo y la tierra huyeron de su presencia, esto es cuando serán destruidos y se esperará cielo nuevo y tierra nueva como lo veremos en el siguiente capítulo que es continuación del relato.

PowerPoint Presentation:

CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva ; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más . 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalém , descender del cielo, de Elohim, dispuesta como una esposa ataviada para su marido . 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Elohim con los hombres* , y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Elohim mismo estará con ellos como su Elohim. 21:4 Enjugará Elohim toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte* , ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron . 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas .

PowerPoint Presentation:

21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Elohim, y él será mi hijo. 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda . Aquí vemos el final de todas las profecías cumplidas cuando todo lo anterior dejó de existir y ahora todas las cosas son nuevas y la Eternidad ha comenzado.

PowerPoint Presentation:

LA NUEVA JERUSALÉM 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo : Ven acá, yo te mostraré la desposada , la esposa del Cordero* . 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto* , y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalém, que descendía del cielo , de Elohim, 21:11 teniendo la gloria de Elohim . Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas*; y en las puertas, doce ángeles*, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel ; 21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

PowerPoint Presentation:

21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles* del Cordero . 21:15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir*, de oro, para medir la ciudad , sus puertas y su muro. 21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro* , y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios (1200 km) ; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales* . 21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos (165 mt) , de medida de hombre, la cual es de ángel*. 21:18 El material de su muro era de jaspe* ; pero la ciudad era de oro puro* , semejante al vidrio limpio; 21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

PowerPoint Presentation:

21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista . 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 21:22 Y no vi en ella templo* ; porque el Señor Elohim Todopoderoso es el templo de ella , y el Cordero. 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Elohim la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 21:24 Y las naciones* que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella ; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

PowerPoint Presentation:

21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero . 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida*, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Elohim y del Cordero . 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida* , que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 22:3 Y no habrá más maldición ; y el trono de Elohim y del Cordero estará en ella , y sus siervos le servirán, 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes . 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Elohim el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

PowerPoint Presentation:

LA VENIDA DEL MESÍAS ESTÁ CERCA 22:6 Y me dijo* : Estas palabras son fieles y verdaderas . Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel*, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Dichoso el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas . 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas ; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro . Adora a Elohim . 22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

PowerPoint Presentation:

22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía . 22:12 He aquí yo vengo pronto* , y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra* . 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último . 22:14 Dichosos los que lavan sus ropas* , para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad . 22:15 Mas los perros* estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 22:16 Yo Yeshúa he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las kehilot. Yo soy la raíz y el linaje de David* (Jer. 23.5, Mat 9.27, Ap. 5.5) , la estrella resplandeciente de la mañana.

PowerPoint Presentation:

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Elohim traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro . 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Elohim quitará su parte del libro de la vida , y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Yeshúa . 22:21 La gracia de nuestro Señor Yeshúa el Mesías sea con todos vosotros. Amén.

PowerPoint Presentation:

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Elohim traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro . 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Elohim quitará su parte del libro de la vida , y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Yeshúa . 22:21 La gracia de nuestro Señor Yeshúa el Mesías sea con todos vosotros. Amén.

authorStream Live Help