Serie_Profecia_Cap_3_Daniel

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estas son las presentaciones correspondientes a la serie Profecía, para escucharla visite www.cielosnuevosytierranueva.org o nuestro canal de audio http://www.ivoox.com/escuchar-estudiosbiblicos_nq_23404_1.html

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

3.- Daniel y la profecía.

PowerPoint Presentation:

Daniel el profeta es uno de los personajes más significantes de todos los escritores del Tanaj, recordamos todas las condiciones en las cuáles él vivió, sobre todo su paciencia en el exilio y su empeño por ser fiel en todo delante del Eterno , tanta fue su fe que recibió la revelación del mundo porvenir hasta nuestros días y más allá.

PowerPoint Presentation:

El Libro de Daniel, que lleva su mismo nombre, nos da todas las claves para interpretar gran parte del libro de Apocalipsis, de hecho, el libro de Daniel es como un libro apocalíptico del Tanaj en donde por medio del profeta, Israel tiene el privilegio no sólo de conocer los tiempos futuros sino de conocer el tiempo de la aparición del Mashiaj.

PowerPoint Presentation:

Por la fidelidad de Daniel y su santidad aún en el exilio el Eterno lo usa para mostrar la venida del Mashiaj y el futuro del mundo.

PowerPoint Presentation:

El capítulo uno nos dice por qué él fue muy fiel a su fe y ello le hizo depositario de la revelación de todos los tiempos.

PowerPoint Presentation:

En Capítulo dos Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor, sueño en donde el Eterno le mostró que el Eterno tenía el Señorío y dominio de toda la Tierra y de todos los tiempos. Este sueño mostraba el futuro de los imperios a partir de el reinado babilónico luego de la caída de Jerusalém.

PowerPoint Presentation:

Dan 2:29-45 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser . Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón. Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

PowerPoint Presentation:

Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Elohim del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

PowerPoint Presentation:

Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Elohim ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

PowerPoint Presentation:

La imagen estaba mostrando los 4 imperios que sobresaldrían, Babilonia, Medos-Persas, Griegos y Romanos, este último terminaría su poder e imperio y se mezclaría con alianzas humanas, pueblos emergentes.

PowerPoint Presentation:

Dan 2:35 Entonces fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra .

PowerPoint Presentation:

Hechos 1:8 ...pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalém, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra .

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 3 Nabucodonosor hace una estatua de oro, afirmando que su reino nunca iba a ser destruido como lo interpretó Daniel, en este tiempo los amigos de Daniel fueron probados en su fe al no honrrar la imagen de Nabucodonosor.

PowerPoint Presentation:

Entonces son enviados al horno de fuego, ellos niegan toda idolatría pero son librados del fuego y vencen el fuego “juicio” y se encuentran justificados delante de Elohim.

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 4 Nabucodonosor no aprende la lección y se enorgullece y de ser el más majestuoso pasó a ser como una bestia hasta que se arrepintió de su altivez.

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 5 vemos el relato de la escritura en la pared que sucedido al rey Belsasar en donde se le anticipa que el imperio de Babilonia terminaría en sus días.

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 6 vemos cuando Daniel por su devoción al Eterno es llevado al foso de los leones pero es librado por haberse encontrado inocente.

PowerPoint Presentation:

Capítulo 7 Las visiones de noche y la revelación del Mashiaj

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 7 se le es revelado a Daniel los imperios que gobernarían en el futuro, partiendo desde Babilonia representada con el León.

PowerPoint Presentation:

Dan 7:2-15 Durante la noche tuve una visión, y en ella veía el gran mar , agitado por los cuatro vientos del cielo . Del mar salían cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra. » La primera de ellas se parecía a un león, pero sus alas eran las de un águila. Mientras yo la observaba, le arrancaron las alas, la levantaron del suelo, y la obligaron a mantenerse sobre sus patas traseras, como si fuera un hombre. » La segunda bestia que vi se parecía a un oso. Se levantaba sobre uno de sus costados, y entre sus fauces tenía tres costillas. A esta bestia se le dijo: “¡Levántate y come carne hasta que te hartes!” Ante mis propios ojos vi aparecer otra bestia , la cual se parecía a un leopardo, aunque en el lomo tenía cuatro alas, como las de un ave. Esta bestia tenía cuatro cabezas, y recibió autoridad para gobernar.

PowerPoint Presentation:

»Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia , la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal. Con sus grandes colmillos de hierro desmenuzaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los resto y tenía diez cuernos »Mientras me fijaba en los cuernos, vi surgir entre ellos otro cuerno más pequeño. Por causa de éste fueron arrancados tres de los primeros . El cuerno pequeño parecía tener ojos humanos, y una boca que profería insolencias . »Mientras yo observaba esto, se colocaron unos tronos, y tomó asiento un venerable Anciano . Su ropa era blanca como la nieve, y su cabello, blanco como la lana. Su trono y las ruedas de éste centelleaban como el fuego . De su presencia brotaba un torrente de fuego. Miles de millares le servían, centenares de miles lo atendían. Al iniciarse el juicio, los libros fueron abiertos .

PowerPoint Presentation:

»Yo me quedé mirando a causa de las grandes insolencias que profería el cuerno. Seguí mirando hasta que a esta bestia la mataron , la descuartizaron y echaron los pedazos al fuego ardiente. A las otras bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo. »En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo . Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, y se le dio autoridad, poder y majestad . ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! »Yo, Daniel, me quedé aterrorizado, y muy preocupado por las visiones que pasaban por mi mente. Dan 7:2-15

PowerPoint Presentation:

-Las visiones de Daniel abarcarían desde la venida de Yeshúa hasta los restos de Roma. -Las visiones de Juan desde la transición del fin de Roma hasta la segunda venida, es decir desde la venida de Yeshúa Hasta su regreso.

PowerPoint Presentation:

Estas bestias eran un paralelismo a la estatua del sueño de Nabucodonosor. Cada bestia poseía características propias de los imperios, así como los metales lo hacían.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo hay un elemento interesante en este paralelismo. La estatua que termina en pies y dedos de acero y barro mezclado. La última bestia con 10 cuernos, tres son derribados y uno sobresale.

PowerPoint Presentation:

Esto es fundamental, porque la estatua era una forma gráfica de mostrar sólo los 4 imperios en donde el último se mezclaría con alianzas de hombres dividiéndose en 10, “diez dedos” y que su filosofía e influencia terminaría siendo destruida con la venida del Mashiaj (piedra cortada no por mano) y el mansaje del redención a toda la Tierra a través de los shaliajim.

PowerPoint Presentation:

Nótese que Daniel mientras ve a los cuernos y uno pequeño que sale y tres son derribados, antes de que continúe la visión restante él ve como el Anciano de Días se acerca y comienza un juicio, en seguida se acerca el Varón a semejanza de hombre y le es dado dominio, poder, señorío, esta escena se lleva a cabo mientras la visión de la bestia se está realizando.

PowerPoint Presentation:

Esto es importante, vemos un paralelo en ambas visiones, la imagen muestra hasta el imperio romano mezclado en los dedos , la última bestia muestra también los 10 reinos a manera de cuernos sólo que en este caso vemos que 3 son derribados por uno que emerge muy diferente a los demás

PowerPoint Presentation:

Esto es, cuando la roca (Yeshúa) viene está cayendo sobre los pies y son desmenuzados, sugiere que están siendo todos destruidos por completo. Roma termina su imperio debilitándose y haciendo alianzas con otros pueblos y todos ellos pierden poder por el mansaje de la Buena Nueva del Reino de los Cielos. De esta imagen no hay nada que surja además de los pies de acero mezclados con barro .

PowerPoint Presentation:

Sin embargo, en las visiones de las bestias, la última posee 10 cuernos, los cuernos son miembros diferentes que los dedos de la estatua. Los cuernos representan reinos que saldrían al igual que representaban los dedos. Y además, de los cuernos, salió uno más, pequeño y que derribó a tres, y este cuerno pequeño era diferente a los demás. Los dedos de la estatua no sufrieron ninguna modificación, concluye su participación con el imperio romano que da lugar los reyes emergentes.

PowerPoint Presentation:

La venida de Yeshúa y su mensaje de redención termina debilitando el imperio romano reduciéndolo a anda (Edom), seccionando en 10 imperios que pierden poder y el mensaje del Reino de los Cielos es predicado. Además 3 reinos se convierten pero también son destruidos por “apostatar” ante el cristianismo y surge el cuerno pequeño.

PowerPoint Presentation:

Este cuerno pequeño a parte de derribar a 3, se enaltecería de los demás y hablaría palabras blasfemas contra el Altísimo y terminaría cambiando y negando la Toráh y el calendario festivo: Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo , y a los santos del Altísimo quebrantará , y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo .

PowerPoint Presentation:

El Papado

PowerPoint Presentation:

Edad media. Generalidades. Este periodo sería el papado. Período histórico de la Civilización Occidental comprendido entre el siglo V y el siglo XV. Marca el inicio la caída del imperio romano de Occidente ( 476 ), y su fin con la caída del Imperio Bizantino, o Romano de Oriente ( 1492 ), que coincide con la invención de la imprenta y el fin de la Guerra de los Cien Años. Un final alternativo puede ser el descubrimiento de América (1453).

PowerPoint Presentation:

Esta etapa marca por una parte el poder papal y sus generaciones de hombres perversos y apóstatas que perseguirían a los santos del altísimo, nótese que estos santos serían aquellos que no se sujetaron al gobierno que había quedado de roma y que se hizo cristiana, un milenio de persecuciones y muertes por causa de la fe hebrea y Yeshúa.

PowerPoint Presentation:

La famosa conversión de Constantino no resultó en realidad con todo el poder que se conoce, sino que fue el inicio de una carrera que llevaría más de mil años en que Roma se “vestiría de mujer”, aparecería ya como una religión apóstata en decadencia cada vez, a la vez el gnosticismo iría contaminando cada vez más la fe hasta formarse los dogmas hoy día conocidos.

PowerPoint Presentation:

Aquellos tiempos de imperios, guerras y conquistas, la mujer (Israel que creyó en Yeshúa) fue protegida y los creyentes de origen gentil sufrieron persecución.

PowerPoint Presentation:

Naciones que se repartieron el Imperio Romano en el siglo V hasta el XV aprox. Roma dividida.

PowerPoint Presentation:

Estos fueron los 10 dedos (reinos mezclados) después de la caída de Roma Imperial 1.- Sajones 2.- Francos 3.- Alamares 4.- Lombardos 5.- Borbundios 6.- Vándalos 7.- Ostrogodos 8.- Hérulos 9.- Isidoros 10.- Visigodos

PowerPoint Presentation:

Y estas las naciones que surgen después de ellos. 1.- Sajones Ingleses 2.- Francos Franceses 3.- Alamares Alemanes 4.- Lombardos Italianos 5.- Borbundios Suizos 6.- Isidoros Portugueses 7.- Visigodos Españoles Hérulos (493 d.m.) Ostrogodos (538 d.m.) Vandalos (534 d.m.)

PowerPoint Presentation:

Lo interesante de estos reinos que fueron destruidos por el “cuerno pequeño”, no se sabe mucho de su pasado pues fue eliminado todo, sin embargo lo que sí se sabe es que los catalogaban como arrianos Hérulos (493 d.m.) Ostrogodos (538 d.m.) Vándalos (534 d.m.)

PowerPoint Presentation:

Los arrianos fueron perseguidos por su creencia heredada por Arriano, un creyente que afirmaba que Yeshúa no era Dios sino que era el Mesías, un hombre con divinidad de lo Alto y no el Altísimo, el Ungido y no Dios hecho hombre, doctrina que a esas alturas la iglesia apóstata romana ya lo predicaba porque decían que los emperadores eran hombres dioses. Hérulos (493 d.m.) Ostrogodos (538 d.m.) Vándalos (534 d.m.)

PowerPoint Presentation:

El gran cisma de la iglesia católica fue el inicio del nuevo rumbo de la misma. (año 1054)

PowerPoint Presentation:

El evento conocido como el gran cisma de la iglesia católica que consistió en que debido a su ambición de poder la iglesia de oriente y la de occidente tenían cada una su papa a quien reclamaban como el verdadero, ambas iglesias y papas se excomulgaron así mismas y comenzó una nueva etapa de fortalecimiento de la iglesia de occidente con sede en el Vaticano.

PowerPoint Presentation:

Y así vemos el surgimiento de las naciones actuales, principalmente a las 7 naciones (reinos/cuernos) y el cuerno pequeño que es el Vaticano.

PowerPoint Presentation:

La revelación acerca del Juicio hecho a razón de la primera venida de Yeshúa: Dan 7:9-14 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días , cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó , y los libros fueron abiertos.

PowerPoint Presentation:

Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno ; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego (Roma Imperial). Habían también quitado a las otras bestias su dominio (Babilonia, Medos-persas y Griegos) , pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo . Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo (ángeles Mat. 25.31) venía uno como un hijo de hombre , (al parecer mientras comienza a ser despedazada la cuarta bestia) que vino hasta el Anciano de días , y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino , para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran (reino espiritual en la Tierra y Cielo Mateo 28.18) ; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Dan 7:9-14

PowerPoint Presentation:

Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra (que ya pasaron) . Después recibirán el reino los santos del Altísimo (mi reino no es de este mundo…) , y poseerán el reino hasta el siglo (primera fase, hasta la segunda venida) , eternamente y para siempre (luego no tendrá nunca fin) . Dan 7:17-18 Mat 28:18-20 Entonces Yeshúa se acercó a ellos y les dijo: A mí se me ha dado todo el poder en los cielos y en la tierra , vayan con ellos y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he ordenado a ustedes por siempre. Matai de Shem Tov

PowerPoint Presentation:

Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia , que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos , y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía , hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo , y los santos recibieron el reino (esto es el milenio, tiempo donde los creyentes predicaron libremente) . Dan 7:19-22

PowerPoint Presentation:

(Aunque hablaremos del milenio más adelante en Apocalipsis, es importante resaltar que a Yeshúa se le dio todo el poder en los cielos y en la tierra y Yeshúa mismo daría a sus elegidos poder (recibiréis poder…) para llevar el mensaje del Reino a todas las naciones, así que aquí vemos como Yeshúa (el Varón de blanco) es presentado al Anciano de días (el Eterno) quien al presentarse habiendo vencido la muerte y hecho el sacrificio se le da toda potestad (poder) en Cielos y Tierra.)

PowerPoint Presentation:

Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra ( Roma ), el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo , y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley ; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo (3 años y medio proféticos, 1260 días/años) . Dan 7:23-25

PowerPoint Presentation:

Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin , y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo , sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno (aquí dice sólo eterno) , y todos los dominios le servirán y obedecerán (esto ya sería en la segunda venida) . Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón. Dan 7:26-28

PowerPoint Presentation:

Roma conquista el Mediterráneo Oriental Entre los siglos II y I a.M. los romanos derrotaron y conquistaron los estados helénicos salidos de la división del imperio de Alejandro Magno: Macedonia, Grecia, Siria, y finalmente Egipto (4 divi. De Grecia) . El primero en sufrir los embates de Roma fue el reino de Macedonia. Los romanos, dirigidos por el cónsul Flaminio, deseosos de vengar la ayuda de ese reino a Cartago, venció a las falanges macedónicas en la batalla de Cinoscéfalos (197 a.M). Algunas décadas después, el cónsul Paulo Emilio volvió a vencer a Macedonia, la cual se convirtió en provincia romana (142 a.M).

PowerPoint Presentation:

Después le tocó el turno a Grecia. Debido al apoyo prestado a los macedonios el cónsul Mumio atacó a Corinto, la saqueó y la destruyó. Hacia 127 a.M. Grecia era una provincia romana. En forma paralela Roma penetró en Asia Menor y en Siria . Derrotó al rey Antíoco III de Siria en la batalla de Magnesia (190 a.M). Roma erigió en Asia Menor y el Medio Oriente, a lo largo del siglo II y I a.M, una serie de protectorados que a la postre se convertirían en provincias.

PowerPoint Presentation:

La conquista del Mediterráneo Oriental se completaría con la ocupación de Egipto por obra del general Octavio, el cual destronó a su última reina, Cleopatra (siglo I a.M), mientras luchaba con su rival Marco Antonio por el dominio del Imperio. A finales de la República se puede hablar de un imperio romano. Las provincias serán consideradas posesiones de explotación y fueron gobernadas por procónsules dotados de poderes omnímodos y cuyo único afán fue enriquecerse a como diera lugar.

PowerPoint Presentation:

Hasta esta época en donde las conquistas abarcarían las profecías bíblicas se le denomina Alto Imperio Romano que abarcó desde el 31 a.M.

PowerPoint Presentation:

La historia imperial romana en la profecía: Primera Etapa Augusto Cesar (31 a. M. - 14 d. M.) La dinastía Julio-Claudia (14-69) Tiberio (14 - 37 d. M.) Calígula (37 - 41 d. M.) Claudio (41 - 54 d. M.) Nerón (54 - 68 d. M.)

PowerPoint Presentation:

El Año de los Cuatro Emperadores Tras el derrocamiento de Nerón en el 68 d. M., Roma se vio sumida en un caos que desembocaría en el llamado "Año de los cuatro emperadores", en donde Galba, Otón y Vitelio representaron sucesivos intentos para restablecer el orden, siendo derrocados hasta el establecimiento de Vespasiano, fundador de la Dinastía Flavia. 1.- Galba Galba, tras haber perdido al gobernador Cayo Julio Vindex, marchó con sus legiones hacia Roma, en medio de un gran clima de hostilidad en la ciudad.

PowerPoint Presentation:

2.- Otón Otón fue reconocido como emperador por el Senado el mismo día de la muerte de Galba. El nuevo emperador fue recibido con alivio. A pesar de su ambición y codicia, a Otón no se le conocía que fuera tiránico ni cruel, por lo que se esperaba que fuese un emperador justo. Pero estaba el problema de Vitelio, quien llevaba días marchando hacia Italia desde Germania.

PowerPoint Presentation:

3.- Vitelio Vitelio tras la noticia del suicidio de Otón, fue reconocido como emperador por el Senado. Con la aceptación garantizada, Vitelio salió de Roma. A pesar de todo el comienzo de su reinado no fue favorable. La ciudad acogió con inquietud el acceso al cargo como Pontifex Maximus de Vitelio en las misma fecha del aniversario de la Batalla de Alia (en 394 a. M.), un día de malos auspicios para la supersticiosa sociedad romana.

PowerPoint Presentation:

La Dinastía Flavia (69 - 96 d. M.) Vespasiano (69 - 79 d. M.) Tito (79 - 81 d. M.) Domiciano (81 - 96 d. M.)

PowerPoint Presentation:

La Dinastía de los Antoninos Nerva (96 - 98 d. M.) Trajano (98 - 117 d. M.) *Adriano (117 - 138 d. M.) Antonino Pío (138 - 161 d. M.) Marco Aurelio (161 - 180 d. M.) Cómodo (180 - 192 d. M.)

PowerPoint Presentation:

La dinastía Severiana (193-235) Y Finalmente la caída del Imperio Crisis del siglo III (235-284) Tras el asesinato de Alejandro Severo, por sus tropas en el año 235, se inició una etapa de crisis. Tanto en Italia como en las provincias irán surgiendo poderes efímeros sin fundamento legal, mientras que la vida económica se verá marcada por la incertidumbre de la producción, la dificultad de los transportes, la ruina de la moneda, etc.

PowerPoint Presentation:

Luego vemos el surgimiento de: Constantino I el Grande (27 de febrero de c. 272 - 22 de mayo de 337 ) fue Emperador de los romanos desde su proclamación por sus tropas el 25 de julio de 306, y gobernó un Imperio romano en constante crecimiento hasta su muerte. Se le conoce también como Constantino I, Constantino el Grande o, en la iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales y la iglesia católica bizantina griega, como San Constantino.

PowerPoint Presentation:

Cabe señalar que Constantino fue hijo de Santa Elena, una fiel cristiana convertida cuando Constantino ya era emperador la cual influyó en la conversión de él, a ella se le destaca por su imparable búsqueda de las reliquias de la cruz y buscar los restos e los reyes magos, su día festivo se celebra en la Iglesia Cristiana Ortodoxa con el de su hijo Constantino, el 21 de mayo. La Iglesia Católica Romana la conmemora el 18 de agosto. En el santoral católico, esta santa es considerada patrona de la arqueología, de la conversión y de los matrimonios difíciles

PowerPoint Presentation:

Icono Oriental Ortodoxo de Constantino el Grande y Santa Helena, su madre.

PowerPoint Presentation:

Legalizador de la religión cristiana por el Edicto de Milán en 313 , Constantino es conocido también por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla (Constantini-polis; la ciudad de Constantino). Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325 , que otorgó legitimidad legal al cristianismo en el Imperio romano por primera vez. Se considera que esto fue esencial para la expansión de esta religión y todos los dogmas hasta hoy , los historiadores, desde Lactancio y Eusebio de Cesarea hasta nuestros días, le presentan como el primer emperador cristiano, si bien fue bautizado cuando ya se encontraba en su lecho de muerte, tras un largo catecumenado. Sólo la Iglesia Ortodoxa lo venera como santo.

PowerPoint Presentation:

Según el libro de Los Mártires, estas fueron las 10 persecuciones en la época apostólica y posterior. La primera persecución de la Iglesia tuvo lugar en el año 67 , bajo Nerón , el sexto emperador de Roma. La Segunda persecución, bajo Domiciano, el 81 d.M La tercera persecución, bajo Trajano, 108 d.M. La cuarta persecución, bajo Marco Aurelio Antonino, 162 d.M. La quinta persecución, comenzando con Severo, el 192 d.C. La sexta persecución, bajo Maximino, el 235 d.M. La séptima persecución, bajo Decio, el 249 d.M. La octava persecución, bajo Valeriano, 257 d.M. La novena persecución bajo Aureliano, 274 d.M. La décima persecución, bajo Diocleciano, 303 d.M.

PowerPoint Presentation:

Hubo otras persecuciones esporádicas después de esas, sin embargo no se les consideró grandes persecuciones o tribulaciones, la historia apunta a que la Buena Nueva del Reino era predicada a los 4 puntos cardinales llevando el mensaje a todo el mundo, viendo así que a la cuarta bestia se le había quitado su poder, había sido destruida y los santos habían tomado el Reino (proclamación de las Buenas Nuevas) hasta que se empezaron a conformar los 10 reinos (cuernos) y sobresalió uno más (Papado) que derribó a tres y entonces viene la época de la tribulación por causa de la reforma protestante.

PowerPoint Presentation:

Podríamos sugerir que el Reino de los Cielos fue abiertamente predicado o por lo menos sin una oposición directa y constante desde el siglo IV (313) aproximadamente hasta el inicio de grandes persecuciones y tribulaciones para los creyentes por medio del papado, comenzando con la sangrienta fecha de la matanza de “San Bartolomé” en 1572, con esto podríamos determinar que los santos del Altísimo reinarían los 1260 días/años desde 313 hasta el 1572 y no necesariamente como un imperio sino sobre el poder de las tinieblas que antes influían sobre los imperios mundiales.

PowerPoint Presentation:

…Tan furiosa era aquella ira infernal que dieron muerte a todos los “papistas” que eran considerados como no muy adictos a su diabólica religión. Desde París, la destrucción se extendió a todos los rincones del reino. En Orleans fueron muertos mil hombres, mujeres y niños; y seis mil en Rouen.

PowerPoint Presentation:

En Meldith doscientos fueron encarcelados, y más tarde sacados uno por uno y cruelmente asesinados . En Lyon se dio muerte a ochocientos. Aquí, niños colgados del cuello de sus padres , y padres abrazando afectuosos a sus hijos, fueron alimento de las espadas y de las sanguinarias mentes de aquellos que se llaman a sí mismos la Iglesia Católica. Aquí trescientos fueron asesinados en la casa del obispo, y los impíos monjes no querían consentir que fueran enterrados

PowerPoint Presentation:

Las masacres del día de San Bartolomé están pintadas en el salón real del Vaticano en Roma, con la siguiente inscripción: Potifex, Coligny necem probat, esto es: « El Papa aprueba la muerte de Coligny ».

PowerPoint Presentation:

Un matrimonio en yugo desigual sería una estrategia con motivos “ecuménicos” con fines papales y que terminó en una matanza de protestantes “rebeldes” al papado, su poco discernimiento en pensar que el papa abriría puertas para la reforma trajo consigo un juicio muy terrible, este será el mismo motivo de los creyentes que simpaticen con la ramera babilonia.

PowerPoint Presentation:

A partir de este hecho comienza una oleada de persecuciones y tribulaciones, el Reino habiendo sido predicado en todas las naciones estaba a punto de recibir a parte de tribulación los ataque más peligrosos, estos hechos con la llegada del pensamiento de la Ilustración que veremos en Apocalipsis. Aquella matanza podría estar asociada al segundo Ay de Apocalipsis.

PowerPoint Presentation:

Interpretación Tradicional Judio-cristiana

PowerPoint Presentation:

Interpretación Tradicional Judio-cristiana

PowerPoint Presentation:

Interpretación Tradicional Judio- cristiana

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 8 vemos la visión del carnero y del macho cabrío, representando a los Medos-Persas y a los Griegos respectivamente.

PowerPoint Presentation:

El Macho cabrío vendría y heriría al carnero, luego el del macho cabrío saldrían 4 reyes, uno de ellos se engrandeció más que los demás y profanó el lugar por 2300 días (tardes y mañanas. Daniel 8:8-27

PowerPoint Presentation:

En el 171 a. de M. Antioco invadió Egipto y Palestina se vio nuevamente envuelta en una gran rivalidad. Palestina es el país por el cual se han producido más luchas y Jerusalém ha sido la ciudad que más veces ha sido capturada durante el curso de la historia. Ha sufrido saqueos, secuestros, ha sido quemada y destruida 27 veces en su historia.

PowerPoint Presentation:

Derribó la ciudad, recuperó su poder y guiado por el traicionero Menelao, se introdujo en el lugar santísimo del templo mismo . Murieron unas 40.000 personas en tres días de luchas durante esa terrible época. Cuando se abrió camino por la fuerza en el lugar santísimo, destruyó los rollos de la ley y, ante el espanto de los judíos, tomó una cerda y la ofrendó sobre el altar sagrado . Y luego con el caldo hecho de la carne de este animal impuro, roció todo lo que había en el templo, profanando y transgrediendo de ese modo el santuario. Es imposible para nosotros captar lo espantoso que era eso para los judíos, que se quedaron totalmente consternados de que nada por el estilo pudiese suceder en su templo sagrado.

PowerPoint Presentation:

Daniel dijo que el santuario sería profanado durante 2.300 días (Dan. 8:14) Perfectamente de acuerdo con esa profecía, fueron exactamente 2.300 días, seis años y medio , antes de que el templo fuese purificado. Fue purificado durante el liderazgo de un hombre que ahora es famoso y que pertenece a la historia judía, Judas Macabeo . Pertenecía a la línea sacerdotal que, juntamente con su padre y sus cuatro hermanos, se levantó en una revuelta en contra del rey sirio.

PowerPoint Presentation:

Llamaron la atención de los israelitas, les pidieron que les siguiesen en la batalla, y en una serie de batallas de confrontación en la que fueron siempre una minoría abrumadora, derrocaron el poder de los reyes sirios, capturaron Jerusalém y limpiaron el templo. El día en que limpiaron el templo fue llamado el día de la dedicación conocido como Januka. En aquel día los judíos celebrarán cada año la Fiesta de la Dedicación misma que Yeshúa celebró y que hasta hoy día se recuerda.

PowerPoint Presentation:

En el capítulo 9 vemos una de las facetas más impresionantes de Daniel, la oración y no por ser oración sino por su alma tan sincera y sensible clamando por los pecados del pueblo aunque él no hubiese pecado ni menos que recibiera esas consecuencias, sabia certeramente que la maldición escrita en la Toráh había sido sufrida por causa de la iniquidad de Israel.

PowerPoint Presentation:

La oración de Daniel va acompañada de una súplica por el regreso del cautiverio, él sabía por medio del profeta Jeremías que serían 70 años de exilio babilónico y Daniel los tenía presentes y llegado el tiempo clamó para que su pueblo fuera restaurado a tierra Santa.

PowerPoint Presentation:

Este tiempo fue tan especial que Daniel recibió la profecía de la venida del Mashiaj con asombrosa exactitud, Daniel también supo que sería el tiempo límite para su pueblo, sellar la profecía y ungir a Santo, Yeshúa, y además saber que sería sacrificado y el pueblo santificado a través de él (será cortado /karet – dasarraigado por los pecados).

PowerPoint Presentation:

1) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad (Periodo de 490 años) 2) para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable (expiación y justificación) 3) y sellar la visión y la profecía (las visiones de Daniel y los profetas a cerca de Yeshúa) 4) y ungir al Santo de los santos. (Mashaj a Yeshúa) Dan 9:24

PowerPoint Presentation:

Sabe, pues, y entiende, Que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos… (siete semanas= 49 años) (62 semanas= 434 años) Dan 9:25

PowerPoint Presentation:

Y después de las sesenta y dos semanas (434 años) se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; (muerte en el madero) y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; (Año 68-70 Flavio Vespasiano, Tito y Domiciano) y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. (Adriano 118-139) Dan 9:26 (extensión de las consecuencias)

PowerPoint Presentation:

Y por otra semana (todavía hablando del Ungido) (7 años) confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana (3 años y medio) hará cesar el sacrificio y la ofrenda (sacrificios por pecados no son recibidos por la muerte del Cordero Perfecto) . Después con la muchedumbre de las abominaciones (apostasías) vendrá el desolador (emperador romano), hasta que venga la consumación (fin de los días), y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. Dan 9:27

PowerPoint Presentation:

Daniel recibió la profecía asombrosa de Yeshúa, por ello, los rabinos prohibieron bajo maldición (en el talmud) a quien contara las semanas del Daniel para no averiguar sobre el Mashiaj, sin embargo a Daniel se le mostró la revelación porque el Eterno dice que no hará nada sin que antes los revele. Amós 3:7

PowerPoint Presentation:

Toda la revelación de Daniel es por demás asombrosa, al dársele el futuro del mundo, pero sobre todo, la venida de Yeshúa, Daniel es una de nuestras mayores garantías bíblicas de la veracidad del Mashiaj!!!

PowerPoint Presentation:

Capítulo 10, Visión de Daniel junto al Rio.

PowerPoint Presentation:

Este capítulo es glorioso!! Muestra una revelación de Yeshúa, y además la definición de eslabones importantes en la revelación e identidad del Mashiaj Yeshúa!!

PowerPoint Presentation:

Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de *Ufaz . Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Dan 10:5-6 *Posiblemente Ofir, mina de oro puro

PowerPoint Presentation:

Pero oí el sonido de sus palabras ; y al oír el sonido de sus palabras , caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó , e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando .

PowerPoint Presentation:

Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Elohim, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido . Mas el príncipe del reino de Persia (un principado, Yeshúa aún no había recibido Potestad) se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel (alguien diferente), uno de los principales príncipes , vino para ayudar me , y quedé allí con los reyes de Persia. Dan 10:9-13

PowerPoint Presentation:

He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí , uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. Dan 10:14-16

PowerPoint Presentation:

¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor ? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez , y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor , porque me has fortalecido. Dan 10:17-19

PowerPoint Presentation:

El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti ? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe (Dan. 10-13) de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe (posiblemente Miguel es el ángel mayor de los 4, príncipe de Israel quien lo hemos visto en varias ocasiones en la Toráh) . Dan 10:20-21

PowerPoint Presentation:

Capítulo 11-12, La revelación de los reinos de los medos-persas y los griegos de Yeshúa a Daniel.

PowerPoint Presentation:

Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía . Dan 8:27

PowerPoint Presentation:

A Daniel se le muestra como este macho cabrío (Alejandro el magno) derribaría al carnero (medos-persas) y el reino griego al final de sus días gobernaría por medio de dos reinos, reino del norte y del sur, por una parte, el reino del norte una confederación de griegos y sirios, conocidos como Seleucidas, de donde provino Antioco llamado epífanes “divino”.

PowerPoint Presentation:

Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia ( después de Ciro: Bambises 530-522, Esmerdis 522 y Dario I 522-486 ) , y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad ( Alejandro “el magno” ). Dan 11:2-3

PowerPoint Presentation:

Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado ( muere muy joven 32 años, 323 a.M. ) y repartido hacia los cuatro vientos del cielo (Casandro occidente, Lisímaco al norte, Seleuco al oriente y Ptolomeo al sur) ; no a sus descendientes ( estos generales mataron al hermano de Alejandro y su hijo acababa de nacer ), ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

PowerPoint Presentation:

Y se hará fuerte el rey del sur (Ptolomeo); mas uno de sus príncipes será más fuerte que él (Seleuco I Nicator) y se hará poderoso; su dominio será grande. Al cabo de años harán alianza (Antioco II y Ptolomeo II), y la hija del rey del sur (Berenice) vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo. Dan 11:5-6

PowerPoint Presentation:

De los versos 10 al 12 se refiere principalmente a la batalla de Rafia en el año 217 a.M. En el verso 15 aparece ya Antioco “epífanes” llegando a la ciudad de Jerusalém en su primera vez, y luego de batallas vemos como regresa (v. 29). Y de los versos 30 al 40 vemos la profanación del santuario hasta que pierde dominio, en estos tiempos es cuando comienza la fiesta de la dedicación, conocida como hanuka cuando se santifica el Santuario.

PowerPoint Presentation:

A esto se refiere la visión de las 2300 tardes y mañanas o días literales desde que Antioco “epífanes” profana el templo sacrificando una cerda y rociando su sangre sobre las cosas sagradas hasta que es vencido por los Macabeos y el santuario es purificado, este hecho es importante y su cumplimento porque una falsa doctrina enseña que estos días son 2300 años apuntan al año 1844 en donde según el santuario celestial fue purificado cuando Yeshúa pasó del lugar santo al lugar santísimo en los cielos.

PowerPoint Presentation:

Esto es muy extraño porque la profecía no tenía que ver con tiempos tan lejanos sino con los medo-persas y sobre todo con los griegos y Antioco, además esto es antibílico porque hebreos 9:12 dice que Yeshúa entró por su sangre hasta el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre y además en el cielo, en el santuario celestial es más que obvio nada tiene que purificarse, muchísimo menos el santuario, es muy absurdo.

PowerPoint Presentation:

Todo parece señalar a que más bien esta secta protestante no tuvo otro remedio que inventar esta doctrina puesto que habían dicho que Yeshúa regresaría en ese año, obviamente una falsa profecía que no se cumplió y para no ser ridiculizados una mujer que identifican como profeta llamada Elena de White (los profetas cesaron hasta Juan) sugirió dicha doctrina errada de un santuario purificado en los cielos en 1844.

PowerPoint Presentation:

Es importante saber que el capítulo 10 y 11 de Daniel es la explicación a la visión de cap 8 del Carnero y el Macho Cabrío. Siendo entonces que de capítulo 12 estaría enlazado con la primer venida de Yeshúa y además parte de la revelación del fin de los días

PowerPoint Presentation:

Dan 12:1 En aquel tiempo (Purificación del santuario terrenal) se levantará Miguel (será quitado), el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia (Antioco), cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado (salvado) tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (los redimidos desde antes del mundo, por la sangre de Yeshúa)

PowerPoint Presentation:

Dan 12:2 Y muchos (no todos, esto parece sugerir a Mateo ) de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. …Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros , y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron ; y saliendo de los sepulcros , después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos . Mat 27:51-53

PowerPoint Presentation:

Es muy posible que esto esté asociado con la primer resurrección que habla Apocalipsis , claramente dice que muchos ( no todos ) santos resucitaron ( posiblemente también Daniel ), ahora, esta explicación de los capítulos 10 al 11 de la visión del cap. 8 se centra sólo en los reinos medo-persas y griego , con la abominación de Antioco, tal parece que Daniel está proyectando los eventos finales pero de las 70 semanas, ( están determinadas para tu Pueblo, esto es Israel ) y que su profecía más que de hablar del fin de la era (segunda venida) se estaba concentrando en la primer venida de Yeshúa y el acercamiento del Reino de los Cielos

PowerPoint Presentation:

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra (guarda en secreto) las palabras y sella (cerrarlo) el libro hasta el tiempo del fin ( poco antes de la segunda venida cuando todo habrá sido revelado por la historia ) . Muchos correrán de aquí para allá (mundo civilizado), y la ciencia se aumentará (conocimiento). Dan 12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie (aún en la visión junto al rio) , el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

PowerPoint Presentation:

Dan 12:6 Y dijo uno (un ángel) al varón vestido de lino (Yeshúa), que estaba sobre las aguas del río: ¿ Cuándo será el fin de estas maravillas? Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino , que estaba sobre las aguas del río (Mashiaj), el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo , y juró por el que vive por los siglos (EL ETERNO, EL PADRE) , que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo . Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas (esto es la visión del carnero y macho cabrío)

PowerPoint Presentation:

Dan 12:8 Y yo oí, mas no entendí . Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? Dan 12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin . Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados ; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

PowerPoint Presentation:

Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio ( por motivo de muerte de Yeshúa ) hasta la abominación desoladora ( posiblemente 3 años y medio, muerte de Esteban ) , habrá mil doscientos noventa días. Esto posiblemente sería cuando muere Esteban, siendo el primer mártir comienza la huida de Israel a todas las naciones (huyan a los montes “ciudades”) Posiblemente la abominación que citó Yeshúa de Daniel era la negación del sacrificio de Yeshúa o bien los ejércitos de Roma en el año 68 . RECORDAR: estas son sugerencia, porque esto estaba sellado hasta el fin.

PowerPoint Presentation:

Dan 12:12 Dichoso el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Posiblemente sobrevivientes posteriores a las persecuciones rabínicas a creyentes en Yeshúa en la época apostólica inicial. Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin (segunda venida), y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. ( Aquí posiblemente si es en la segunda resurrección de los muertos. )

PowerPoint Presentation:

Hay diferentes interpretaciones de este texto de los 1290 y 1335 días, algunos sugieren que la abominación desoladora fue puesta en el 70 cuando las banderas romanas fueron puestas en el monte del templo y este fue destruido. Otra interpretación dice que la abominación habría sido puesta cuando construyeron el domo de la roca, (687-691-) por eso sugieren que los 1335 días serán cumplidos en el 2022, sin embargo los 1290 días caerían de 1977 a 1981 pero nada abominable al parecer ha ocurrido, entonces tampoco sería correcto.

PowerPoint Presentation:

Otra posibilidad es que los 1290 días que equivales a 3 años y medio y que el Varón vestido de Lino hace referencia podría ser a los tiempos en que los sellos del Apocalipsis serían desatados y con esto el conteo de los tiempos finales hasta llegar a la abominación que posiblemente será cuando construyan un templo profano en el monte del templo y coloquen la imagen del pequeño cuerno que habla blasfemias, esto es el Vaticano con el falso profeta y el falso mesías.

PowerPoint Presentation:

Sin embargo no podemos estar seguros de nada a razón de estos últimos versos del libro de Daniel, mientras la revelación llegue, estaremos como Daniel, sin entender la visión porque está sellada y reservada para justo verse en su cumplimiento.

PowerPoint Presentation:

4.- Yeshúa y la profecía. El Misterio del Reino de los Cielos El Misterio del Reino de los Cielos

authorStream Live Help