Serie_Profecia_Cap_1_Profecia

Views:
 
     
 

Presentation Description

Estas son las presentaciones correspondientes a la serie Profecía, para escucharla visite www.cielosnuevosytierranueva.org o nuestro canal de audio http://www.ivoox.com/escuchar-estudiosbiblicos_nq_23404_1.html

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

El Propósito de este Estudio: El propósito de este estudio es alentarnos, esforzarnos y alegrarnos porque el tiempo glorioso de nuestra redención está muy cerca!! … Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza . Rom 15:4

PowerPoint Presentation:

Por siglos, cada generación, en cada época, en cada pensamiento, han deseado y pensado tener muy cerca el GRAN DÍA en donde la humanidad por fin recuperará su estado original, rodeado de luz, en presencia de su Creador, sin sufrir muerte ni dolor, ni hambre ni injusticia, ni tristeza ni angustia. Sin embargo ese día no ha llegado, pero… ¿y si esta generación llegáramos a ver ese GRAN DÍA? ¿Estarías preparado?

PowerPoint Presentation:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le desobedecieron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. Sí, amén. Ap. 1:7

PowerPoint Presentation:

Temario 1.- Introducción a la Profecía. 2.- Símbolos alegóricos. 3.- Daniel y la profecía. 4.- Yeshúa y la profecía. 5.- Los Shaliajim y la profecía 6.- Apocalipsis, la Revelación de Yeshúa. 7.- ¿Quién es la Esposa de Yeshúa?

PowerPoint Presentation:

1.- Introducción a la Profecía.

PowerPoint Presentation:

Profecía, palabra distinguida llena de misterios y revelaciones apocalípticas y ocultas que despiertan la curiosidad a propios y extraños acerca del futuro.

PowerPoint Presentation:

Profecía: Strong no. H5012 נָבָא nabá ; raíz prim.; profetizar, i.e. hablar (o cantar) por inspiración. (esto es Inspiración Divina)

PowerPoint Presentation:

La Profecía es la palabra dicha por un hombre que ha sido inspirado por el Rúaj (viento o aliento) Divino y que el Eterno quiere expresar a través de los hombres.

PowerPoint Presentation:

7 Profecías más relevantes 1.- La simiente de la mujer pisaría a la serpiente. 2.- El diluvio universal. 3.- Esclavitud y Salida de Egipto de la descendencia de Avraham . 4.- El exilio babilónico y su regreso. 5.- Los imperios futuros (4 bestias). 6.- La venida del Mashiaj . 7.- El fin de los tiempos y regreso de Mashiaj .

PowerPoint Presentation:

La Profecía no sólo tiene que ver con eventos futuros sino con todo lo que es de inspiración divina ya sea para el pueblo de Israel o para otra nación, hombre o mujer, al presente, al futuro próximo o al futuro lejano.

PowerPoint Presentation:

Por ejemplo un profeta que profetizaba a otras naciones fue Balaam y un profeta de Israel que profetizó a otro pueblo fue Jonás y ambos estaban sujetos a la revelación Divina. Num 22:35 Y el ángel de el Eterno dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga , esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.

PowerPoint Presentation:

El Eterno le dijo a Moisés que enviaría a un profeta en quien pondría Su Palabra y hablaría para dar un mensaje especial.

PowerPoint Presentation:

Deut. 18:18 Profeta ( נביא -Naví ) les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú (Moisés); y pondré mis palabras en su boca , y él les hablará todo lo que yo le mandare. mensaje revelado

PowerPoint Presentation:

Del primer profeta que se hace referencia en el génesis es de Enoc, Judas se refiere a él así: De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adám, diciendo. He aquí vino el Señor con sus santas decenas de millares… El libro de Enoc actualmente se tiene catalogado como “apócrifo”, sin embargo es un libro que concuerda con todo el mensaje profético de la Biblia, es un libro que fue encontrado también en Qumram al igual que Isaías por ejemplo y que ambos tenían autoridad divina.

PowerPoint Presentation:

Así por ejemplo leemos en Enoc Cap 89 2-15 Yo estaba mirando y vi siete chorros echando mucha agua sobre la tierra. He aquí que se abrieron los depósitos de agua del interior de la tierra y comenzaron a brotar y a subir las aguas sobre ella. Seguí mirando hasta que la tierra fue cubierta por las aguas, por la oscuridad y por la niebla que se cernía sobre ella. Los toros fueron sumergidos, alejados y aniquilados en aquellas aguas. El barco flotó sobre las aguas, pero todos los toros, asnos salvajes, camellos y elefantes se hundieron en las aguas. De nuevo vi en mi sueño como los chorros de agua desaparecieron del alto techo, las grieta de la tierra fueron niveladas pero otros abismos se abrieron; y el agua empezó a descender por ellos, hasta que la tierra quedó al descubierto, la barca reposó sobre la tierra, la oscuridad se retiró y apareció la luz.

PowerPoint Presentation:

Entonces el toro blanco que se había convertido en hombre salió de esta barca y con él los tres toros, uno de los cuales era blanco y se parecía a ese toro, otro era rojo como sangre y el otro negro. Empezaron a engendrar bestias salvajes y aves. Hubo una multitud de toda especie: leones, leopardos, perros, lobos, hienas, cerdos salvajes, zorros, ardillas, jabalís, halcones, buitres, gavilanes, águilas y cuervos. En medio de ellos nació otro toro blanco. Comenzaron a morderse unos a otros. El toro blanco que había nacido en medio de ellos, engendró un asno salvaje y también un becerro blanco. El asno salvaje se multiplicó. El becerro blanco, que había sido engendrado por el toro blanco, engendró un jabalí negro y un carnero blanco. El jabalí engendró muchos jabalís y el carnero engendró doce ovejas.

PowerPoint Presentation:

Cuando estas doce ovejas hubieron crecido le dieron una oveja de entre ellas a los asnos salvajes, pero esos asnos a su vez entregaron esa oveja a lobos y la oveja creció entre los lobos. El carnero guió a todas las once ovejas a habitar y pacer con él entre los lobos y ellas se multiplicaron y se transformaron en un rebaños de numerosas ovejas. Los lobos empezaron a oprimir al rebaño hasta hacer perecer a sus pequeños y a arrojar a sus pequeños en una corriente de agua. Entonces las ovejas comenzaron a gritar por sus pequeños y a lamentarse ante su Señor.

PowerPoint Presentation:

Y también vemos escenas del futuro: Cap 93 "Tras esto, en la novena semana se revelarán la justicia y el juicio justo a la totalidad de los hijos de la tierra entera y todos los opresores desaparecerán totalmente de la tierra y serán arrojados al pozo eterno y todos los hombre verán el camino justo y eterno.(Mt 24.14; Mc 13:10) "Después de esto, en la décima semana, en su séptima parte, tendrá lugar el Juicio Eterno. Será el tiempo del Gran Juicio y Él ejecutará la venganza en medio de los santos. (Dn 7:10; Mt25:31-46; Ap 20:11-15) "Entonces el primer cielo pasará y aparecerá un nuevo cielo y todos los poderes de los cielos se levantarán brillando eternamente siete veces más. (Is 65:17; 2P3:13; Ap 21:1) "Y luego de esta, habrá muchas semanas, cuyo número nunca tendrá fin, en las cuales se obrarán el bien y la justicia. El pecado ya no será mencionado jamás.”

PowerPoint Presentation:

El pecado ya no será mencionado jamás." ¿Quién entre todos los humanos puede escuchar las palabras del Santo sin turbarse, comprender su mandamiento del Señor, o puede imaginar sus pensamientos? ¿O quién entre todos los humanos puede contemplar todas las obras de los cielos o las columnas angulares sobre las que descansan? ¿Y quién ve un alma o un espíritu y puede volver para contarlo? ¿O subir y ver todos sus confines y pensar u obrar como ellos? ¿O quién entre los hijos de los hombres puede conocer y medir cuál es la longitud y la anchura de toda la tierra? ¿O a quién se le han mostrado todas sus dimensiones y su forma? (Ef 3:18) ¿Quién entre todos los humanos puede conocer cuál es la longitud de los cielos y cuál es su altura o cómo se sostienen o cuan grande es el número de las estrellas?

PowerPoint Presentation:

Capítulo 94 Ahora os digo hijos míos: "Amad la justicia y caminad en ella, porque los caminos de la justicia son dignos de ser aceptados, pero los caminos de la iniquidad serán destruidos y desaparecerán. "A los hijos de los hombres de cierta generación les serán mostrados los caminos de la violencia y de la muerte y se mantendrán lejos de ellos y no los seguirán". Ahora os digo a vosotros justos: "No andéis por los caminos de la maldad ni por los caminos de la muerte porque seréis destruidos. "En cambio buscad y escoged para vosotros la justicia y elegid la vida; caminad por los senderos de paz y viviréis y prosperaréis. (Dt 29:19; Sal 85:11-14)

PowerPoint Presentation:

La primera vez para Israel que en la Toráh se habla de profeta se le refiere al patriarca Avraham en su estancia con Abimelek. Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta ( נביא -Navi ) , y orará por ti , y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos. Gen. 20:7 oración

PowerPoint Presentation:

La siguiente ocasión se le dice a Aharon: El Eterno dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido poderoso (elohim=poderoso) para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta ( נביא - Naví ) . Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel. Exo 7:1-2. Mensaje revelado divinamente.

PowerPoint Presentation:

Y la siguiente es una sugerencia para que todo el pueblo sea profeta: Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo del Eterno fuese profeta ( נביא - Naví ) , y que el Eterno pusiera su espíritu sobre ellos. Num 11:29 *inspiración divina sobre el pueblo.

PowerPoint Presentation:

SIN EMBARGO, hay una advertencia: Cuando se levantare en medio de ti profeta ( נביא - Naví ), o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos * , que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta ( נביא - Naví ), ni al tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Eloha os está probando , para saber si amáis a al Eterno vuestro Eloha con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alm a . Deut 13:1-3 * Falsos profetas dioses o enseñanzas ajenas.

PowerPoint Presentation:

De los primeros profetas que fueron enviados al Pueblo de Israel fue Gedeón, quien fungió como Juez de Israel y cuyo llamado de arrepentimiento al Pueblo fue por causa de haber hecho lo malo. Jueces 6:1 El Eterno envió a los hijos de Israel un varón profeta ( נביא - Naví ) , el cual les dijo: Así ha dicho El Eterno el Elohim de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre. Jueces 6:8

PowerPoint Presentation:

Desde aquí comienza una carrera profética para el pueblo de Israel por causa de hacer lo malo delante del Eterno, y durante aproximadamente 700 años hubo profecía (inspiración divina) para que el pueblo regresara al Eterno. La historia bíblica nos relata que el pueblo después de su apostasía ( alejarse de la verdad ) no se arrepintió de su maldad y se le dio una última oportunidad.

PowerPoint Presentation:

Estos son los Profetas más reconocidos y que dejaron escrito su testimonio. ISAÍAS Período Asirio – Reino de Judá (Sur) JEREMÍAS Período Babilónico – Reino de Judá (Sur) EZEQUIEL En Babilonia – Poco antes y Durante el exilio DANIEL Libro apocalíptico, en el exilio Babilonio. OSEAS Período Asírio – Reino de Israel (Norte) JOEL Profecía en Jerusalém (capital de Judá) AMÓS Período Asírio – Reino de Israel (Norte) ABDIAS Desde Israel JONÁS Profecía a Asiria MIQUEAS Período Asírio – Reino Judá (Sur) NAHUM Per. Babilónico – Reino Judá (Sur) HABACUC Per. Babilónico – Reino Judá (Sur) SOFONIAS Per. Babilónico – Reino Judá (Sur) HAGEO Persa ZACARIAS Per. Persa MALAQUIAS Per. Persa

PowerPoint Presentation:

La última oportunidad para el Pueblo sería de alguien que sería más grande que el profeta más grande (Moisés), este último profeta, el Mashiaj Yeshúa, el Ungido del Eterno vendría a completar la fase más importante para el Pueblo de Israel.

PowerPoint Presentation:

Acercar el Reino de los Cielos para comenzar con la Restauración de todas las cosas. Pero el pueblo no estaba preparado y el Eterno usó su desobediencia para alcanzar a las naciones a la salvación.

PowerPoint Presentation:

Aconteció que cuando terminó Yeshúa estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra , les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero ? ¿No se llama su madre Miriam, y sus hermanos, Yaakov, Yosef, Shimón y Yehudá? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él . Pero Yeshúa les dijo : No hay profeta sin honra , sino en su propia tierra y en su casa . Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos . Mat 13:53-58

PowerPoint Presentation:

La incredulidad hacia el profeta y más aún al Mashiaj traería grandes consecuencias: Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta . Deut. 18:19 Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero .

PowerPoint Presentation:

Algunos no oyeron las palabras, y eso les trajo como consecuencia ser cortados y dejados fuera del Reino, ser excluidos no sólo porque no creyeron sino porque nunca creyeron ni aceptaron al Mashiaj, sólo un remanente fue el que lo recibió.

PowerPoint Presentation:

Hay un texto que nos puede ayudar a entender por qué pudo no haberse completado aquello que los líderes judíos de la época de Yeshúa esperaban la restauración de Israel y de las profecías dichas con respecto al futuro glorioso y la venida del Mashiaj. Esto podría ser la diferencia entre lo que sucedió y lo que pudo haber sucedido:

PowerPoint Presentation:

Zac 6:12-15 Y háblale, diciendo: "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo del SEÑOR . Sí, El reedificará el templo del SEÑOR , y El llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono . Será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios."La corona será para Helem, Tobías, Jedaías y Hen, hijo de Sofonías, como recuerdo en el templo del SEÑOR. Y los que están lejos vendrán y reedificarán el templo del SEÑOR . Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Esto sucederá si escucháis obedientes la voz del Eterno vuestro Elohim .

PowerPoint Presentation:

!!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Lucas 19:41-44

PowerPoint Presentation:

Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Mat 21:19

PowerPoint Presentation:

Hab 3:17-18 Aunque la higuera no eche brotes , ni haya fruto en las viñas ; aunque falte el producto del olivo , y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos , con todo yo me alegraré en el Eterno, me regocijaré en el Elohim de mi salvación.

PowerPoint Presentation:

Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña , la cercó de vallado , cavó en ella un lagar, edificó una torre , y la arrendó a unos labradores , y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos , envió sus siervos a los labradores , para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon . Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera .

PowerPoint Presentation:

Finalmente les envió su hijo , diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad . Y tomándole, le echaron fuera de la viña , y le mataron. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo. Yeshúa les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. Mat 21:33-42

PowerPoint Presentation:

…Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos , entendieron que hablaba de ellos (líderes) . Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta Mat 21:45 Fariseos y Saduceos, líderes que “dirigían” al pueblo de Israel.

PowerPoint Presentation:

Juan 6:14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Yeshúa había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo . Hch 3:22-23 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Elohim os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo

PowerPoint Presentation:

!!Jerusalém, Jerusalém, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta . Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Mat 23:37-39

PowerPoint Presentation:

Yeshúa sentenció a los líderes incluso que quedarían fuera del reino: …Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Yitsjak y Yaacov en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat 8:11-12

PowerPoint Presentation:

Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. Entonces Yeshúa dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros , e iré al que me envió . Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir? Juan 7:32-36

PowerPoint Presentation:

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer , y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor… Juan 10:16

PowerPoint Presentation:

Toda la profecía que abarcaremos tiene como objetivo no sólo pensar en el futuro y cómo será sino que toda la profecía está vinculada a la historia de la salvación del remanente de Israel y de otro remanente de entre las naciones.

authorStream Live Help