EL DISCIPULADO DESDE LA ETERNIDAD

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL DISCIPULADO DESDE LA ETERNIDAD

PowerPoint Presentation:

Isa 40:21 BL95 ¿No lo sabían, o no habían oído hablar de eso? ¿ No se lo enseñaron desde el comienzo para que entendieran cómo se fundó la tierra? 1Tes 4:9 Más en cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que nadie os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios a amaros unos a otros;

INTRODUCCION:

INTRODUCCION Discipulado , es un conjunto de discípulos de una escuela; Discípulo , es una persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

Características de un Discípulo:

Características de un Discípulo Discípulo : (Mathetes (gr) = un aprendiz). Es una estatura: oyente, creyente, discípulo, siervo y amigo. Es imitador de Cristo 1 Co. 11:1 Sed imitadores de mi, como también yo lo soy de Cristo.)

Características de un Maestro:

Características de un Maestro Maestro : Ecl. 12: 11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor”. Doctor: experto en la materia

1.DISCIPULADO DEL PADRE:

1.DISCIPULADO DEL PADRE Juan 6:45 Escrito está en los profetas: "Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS." Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.

El Padre instruyo:

El Padre instruyo Prov. 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre . . Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

PowerPoint Presentation:

¿Quienes oyeron? Nosotros EF. 1:11 También hemos obtenido herencia habiendo sido predestinados…. (preexistencia) ¿Qué oyeron? Doctrina de salvación ¿Quién enseñaba en este discipulado ? El Padre ¿Quién más estaba en este discipulado? El señor Jesús (JN. 8:28 …y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre , así hablo

Aprendimos sobre el plan de salvación.:

Aprendimos sobre el plan de salvación. 1pe. 1:18-20 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir , la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,  1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación ,1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo , pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

2.) DISCIPULADO DEL HIJO Llamamiento.:

2.) DISCIPULADO DEL HIJO Llamamiento . JN. 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 

¿Qué enseña el HIJO?:

¿Qué enseña el HIJO? JN. 8:28 Les dijo, pues, Jesús : Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo .

…Continuación:

MISERICORDIA MT. 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mansedumbre y Humildad MT. 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Discernir los Tiempos MT. 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca . …Continuación

…Continuación:

…Continuación Temor de Dios LC. 12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer : Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.   A orar LC. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar , como también Juan enseñó a sus discípulos.

Cambio de sacerdocio:

Cambio de sacerdocio MT 5:43 amar al enemigo MT5:27-28 adulterio MT 5:21-22 matar MT 5:38) Enseña sobre la interpretación de la ley para el tiempo de la iglesia, ya que al cambiarse el sacerdocio de Levítico al de Melquisedec se cambia la ley aunque no el principio por la cual fue dada. Heb 7:12

Características del Cristo como maestro:

Características del Cristo como maestro MT 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad , y no como los escribas. Hechos 19:15….a Jesús conozco y se quien es Pablo pero vosotros quienes sois?

PowerPoint Presentation:

MT. 22:16 …y que enseñas con verdad el camino de Dios 4:2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su enseñanza.

3.) DISCIPULADO DEL ESPIRITU SANTO. PERFECCION:

3.) DISCIPULADO DEL ESPIRITU SANTO. PERFECCION MT. 28:19 “ Id y Haced ” JN . 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas , y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Forma de Enseñar:

Forma de Enseñar Utiliza Ministros 2Tim. 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

¿Qué enseña el Espíritu Santo?:

¿Qué enseña el Espíritu Santo? Ef. 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Perfección : 2675 Strong Katartizo = completar totalmente, reparar, hacer apto, perfeccionar, preparar, remendar, restaurar, unir.

¿Qué cosas debemos aprender para llegar a la perfección?:

¿Qué cosas debemos aprender para llegar a la perfección? Efe. 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

El Consolador nos Guía:

El Consolador nos Guía LC . 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir .

PowerPoint Presentation:

GAL. 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre .

PowerPoint Presentation:

2 CO. 13:21 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos , consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz

DISCIPULADO DEL PADRE: :

DISCIPULADO DEL PADRE : PADRE. Ecl. 12:7 el espíritu vuelve al Padre. Nos envían a la Tierra porque fuimos contaminados Somos perfeccionados Para regresar al padre mediante el señor Jesucristo y el Espíritu Santo y una de las herramientas que se utiliza es el Discipulado El Señor Jesucristo enseña (discipulado) El Espíritu Santo Enseña por los ministros

CONCLUSION::

CONCLUSION: El discipulado es una estrategia de Dios, con el fin de ser perfeccionados para poder alcanzar aquello por lo cual fuimos alcanzados ( FIL.3:12 No que yo lo haya alcanzado todo oh que haya alcanzado ser perfecto sino, que sigo adelante a fin de poder alcanzar aquello para lo cual fui alcanzado por Cristo Jesús) AP. 17:8 aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida .

authorStream Live Help