La conquista del alma

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La conquista del alma:

La conquista del alma

Alma:

Alma

Conquistar nuestro temperamento:

C onquistar nuestro temperamento Pro 16:32 Más vale ser paciente que valiente; más vale vencerse uno mismo que conquistar ciudades .

No pudieron conquistarse a sí mismos:

No pudieron conquistarse a sí mismos Heb 11:32 ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac , Sansón, Jefté , David, Samuel y los profetas;

Sus emociones, sentimientos y temperamento lo llevaron a cometer errores letales:

Sus emociones, sentimientos y temperamento lo llevaron a cometer errores letales Jue 14:1 Y Sansón descendió a Timnat y vio allí a una mujer de las hijas de los filisteos.

No fue capaz de conquistarse a sí mismo:

No fue capaz de conquistarse a sí mismo Jue 16:1 Fue Sansón a Gaza [1] y vio allí a una prostituta y se llegó a ella.

No supo refrenar su lengua:

No supo refrenar su lengua Jue 16:18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: "Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón". Los principales de los filisteos vinieron a ella trayendo en sus manos el dinero.

la incapacidad de la naturaleza humana para conquistar la lengua:

la incapacidad de la naturaleza humana para conquistar la lengua Stg 3:5 Lo mismo pasa con la lengua; es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas. ¡Qué bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego!

Aprendiendo a conquistar nuestro ser interior, también seremos capaces de conquistar nuestro ser exterior:

Aprendiendo a conquistar nuestro ser interior, también seremos capaces de conquistar nuestro ser exterior Stg 3:2 Porque todos nosotros ofendemos en muchas formas, y todo el que no ofende con lo que habla, éste es hombre maduro, que puede sujetar también todo su cuerpo.

No dar lugar al diablo:

No dar lugar al diablo Efe 4:26 ENÓJENSE, PERO NO PEQUEN; no se ponga el sol sobre su enojo, Efe 4:27 ni den ocasión al Adversario

PowerPoint Presentation:

Sal 4:8 En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, SEÑOR, me haces habitar seguro.

Otro de los grandes problemas internos, que generalmente nacen en el corazón del hombre:

O tro de los grandes problemas internos, que generalmente nacen en el corazón del hombre Jon 4:1 Pero esto desagradó a Jonás en gran manera, y se enojó. Jon 4:2 Y oró al SEÑOR, y dijo: ¡Ah SEÑOR! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis , porque sabía yo que tú eres un Dios clemente y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te arrepientes del mal con que amenazas . Jon 4:3 Y ahora, oh SEÑOR, te ruego que me quites la vida, porque mejor me es la muerte que la vida. Jon 4:4 Y el SEÑOR dijo: ¿Tienes acaso razón para enojarte?

PowerPoint Presentation:

2Re 13:15 Y Eliseo le dijo: Toma un arco y flechas. Y él tomó un arco y flechas. 2Re 13:16 Entonces dijo al rey de Israel: Pon tu mano en el arco. Y él puso su mano sobre el arco; entonces Eliseo colocó sus manos sobre las manos del rey. 2Re 13:17 Y dijo: Abre la ventana hacia el oriente, y él la abrió. Entonces Eliseo dijo: Tira. Y él tiró. Y Eliseo dijo: Flecha de victoria del SEÑOR, y flecha de victoria sobre Aram , porque derrotarás a los arameos en Afec hasta exterminarlos. 2Re 13:18 Entonces añadió: Toma las flechas; y él las tomó. Y dijo al rey de Israel: Golpea la tierra; y él la golpeó tres veces y se detuvo. 2Re 13:19 Y el hombre de Dios se enojó con él , y dijo: Deberías haber golpeado cinco o seis veces, entonces hubieras herido a Aram hasta exterminar lo. Pero ahora herirás a Aram sólo tres veces. 2Re 13:20 Y murió Eliseo y lo sepultaron. Y las bandas de los moabitas solían invadir la tierra en la primavera de cada año.

PowerPoint Presentation:

Núm 20:7 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Núm 20:8 Toma la vara y reúne a la congregación, tú y tu hermano Aarón, y hablad a la peña a la vista de ellos, para que la peña dé su agua. Así sacarás para ellos agua de la peña, y beban la congregación y sus animales. Núm 20:9 Tomó Moisés la vara de la presencia del SEÑOR, tal como El se lo había ordenado; Núm 20:10 y Moisés y Aarón reunieron al pueblo ante la peña. Y él les dijo: Oíd, ahora, rebeldes. ¿Sacaremos agua de esta peña para vosotros? Núm 20:11 Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la peña dos veces con su vara, y brotó agua en abundancia, y bebió el pueblo y sus animales. Núm 20:12 Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: Porque vosotros no me creísteis a fin de tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por tanto no conduciréis a este pueblo a la tierra que les he dado.

PowerPoint Presentation:

Gén 4:3 Y aconteció que al transcurrir el tiempo, Caín trajo al SEÑOR una ofrenda del fruto de la tierra. Gén 4:4 También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, Gén 4:5 pero a Caín y su ofrenda no miró con agrado. Y Caín se enojó mucho y su semblante se demudó . Gén 4:6 Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante? Gén 4:7 Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo. Gén 4:8 Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

authorStream Live Help