La conquista del alma CANAAN

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La conquista del alma :

La conquista del alma CASA DE MI PADRE

ALMA = CANAAN:

ALMA = CANAAN Canaán quiere decir "humillado" y es figura de nuestra alma , la cual como consecuencia del pecado adquirido en Egipto, el cual es figura del mundo, cae en un proceso de degeneración, a pesar que la Biblia nos enseña que todo lo que Dios hizo es bueno (Gen 1:31), lo maravilloso es que Dios mismo había dado promesa a Abraham que su simiente iba a poseer esa tierra, era un pacto de Dios con el hombre (Gen 17:8 ).

PowerPoint Presentation:

El nombre de Canaán proviene de uno de los hijos de Cam , el cual vio la desnudez de su padre Noé y recibió como pago una maldición, entonces su descendencia (los cananeos) se fueron degenerando de tal manera que a pesar de que la tierra era buena ellos eran malos. De la misma manera, nuestra alma se fue degenerando a causa de sus "habitantes" (demonios, genética, ancestros, etc.) a lo que Dios envía a su Moisés-Cristo y a Josué-Espíritu Santo para que cree en nosotros una vida abundante, nuestra Canaán anhelada (Juan 10:10).

REQUISITOS PARA CONQUISTAR EL ALMA :

REQUISITOS PARA CONQUISTAR EL ALMA 1. Los que han pasado el Mar Rojo =Bautizados Exo 14:21 2. Los que tienen nube= Cobertura Exo 13:21 3. Columna de fuego= Guianza Exo 13:21 4. Reciben el maná= Palabra = Cristo Exo. 16:4 5. Que han salido de Egipto= Dejar el mundo Exo 12:37-39 6. Celebran la pascua= Salvación Exo 12:21 7. Tienen un líder que va a ser su libertador Cristo Exo 3:10 8. Pasan por el desierto =Prueba Heb 3:7-11 9. Tienen leyes Escritas en el corazón Exo 20:1 10. Tienen tabernáculo =Congregarse Exo 26:1 11. Arca del pacto =Presencia de Dios Exo 25:10

PowerPoint Presentation:

Éxo 14:21 Extendiendo, pues, Moisés la mano sobre el mar , le abrió el Señor por en medio, y soplando toda la noche un viento recio y abrasador, le dejó en seco, y las aguas quedaron divididas.

PowerPoint Presentation:

Éxo 13:21 E iba el Señor delante para mostrarles el camino: de día en una columna de nube , y por la noche en una columna de fuego, sirviéndoles de guía en el viaje día y noche.

PowerPoint Presentation:

Éxo 16:4 Pero el Señor le dijo a Moisés: Voy a hacer que os llueva pan del cielo ; salga el pueblo, y recoja lo que basta para cada día, pues quiero probarle, a ver si se ajusta o no a mi ley.

PowerPoint Presentation:

Éxo 12:37 Partieron, en fin, los hijos de Israel de Ramesés a Socot , en número de unos seiscientos mil hombres a pie, sin contar los niños. Éxo 12:38 También salió agregada a ellos una turba inmensa de gente de toda clase, ovejas y ganados mayores, y todo género de animales en grandísimo número. Éxo 12:39 Y cocieron la harina que acababan de transportar amasada de Egipto, e hicieron panes ázimos, cocidos al rescoldo, porque no habían podido echarles levadura, por la prisa que les metían los egipcios para que saliesen, no permitiéndoles ninguna dilación: ni habían podido pensar en disponer comida alguna para el viaje .

PowerPoint Presentation:

Éxo 12:21 En seguida convocó Moisés a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Id a buscar la res para cada una de vuestras familias, e inmolad la Pascua ;

PowerPoint Presentation:

Éxo 3:10 Pero ven tú; que te quiero enviar al faraón, para que saques de Egipto al pueblo mío , los hijos de Israel.

PowerPoint Presentation:

Heb 3:7 no queráis endurecer vuestros corazones, como sucedió cuando el pueblo estaba en el desierto en el lugar llamado Contradicción y Murmuración, Heb 3:8 en donde vuestros padres me tentaron, queriendo hacer prueba de mi poder, y en donde vieron las cosas grandes que hice. Heb 3:9 Yo sobrellevé a aquel pueblo con pena y disgusto por espacio de cuarenta años, y dije en mí mismo: Este pueblo sigue siempre los extravíos de su corazó,: él no conoce mis caminos, Heb 3:10 y así airado he jurado: Que no entrarán jamás en el lugar de mi descanso.

PowerPoint Presentation:

Éxo 20:1 En seguida pronunció el Señor todas estas palabras:

PowerPoint Presentation:

Éxo 26:1 El Tabernáculo has de hacerlo así: Harás diez cortinas de torzal de lino fino, de color de jacinto o azul celeste, de púrpura y de grana dos veces teñida, con variedad de bordados.

PowerPoint Presentation:

Éxo 25:10 Formad un arca de madera de setim, que tenga de longitud dos codos y medio, codo y medio de anchura, y de altura otro codo y medio.

ACTITUDES PARA CONQUISTAR:

ACTITUDES PARA CONQUISTAR

PowerPoint Presentation:

Núm 13:17 Cuando Moisés los envió a reconocer la tierra de Canaán, les dijo: Subid allá, al Neguev; después subid a la región montañosa. Núm 13:18 Ved cómo es la tierra, y si la gente que habita en ella es fuerte o débil, si son pocos o muchos; Núm 13:19 y cómo es la tierra en que viven, si es buena o mala; y cómo son las ciudades en que habitan, si son como campamentos abiertos o con fortificaciones; Núm 13:20 y cómo es el terreno, si fértil o estéril. ¿Hay allí árboles o no? Procurad obtener algo del fruto de la tierra. (Aquel tiempo era el tiempo de las primeras uvas maduras.) Reconocer la tierra

PowerPoint Presentation:

Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia fortalezas que habrá que derribar

Determinar qué clase de tierra es para luego esforzarnos para entrar:

Determinar qué clase de tierra es para luego esforzarnos para entrar Jos 1:9 ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Sin duda encontraremos dentro de Canaán algunos habitantes Gigantes:

Sin duda encontraremos dentro de Canaán algunos habitantes Gigantes

PowerPoint Presentation:

Núm 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos. Altivez, complejos.

PowerPoint Presentation:

mide entre 5 y 12 centímetros La langosta es un insecto que puede llegar a ser totalmente voraz y destructivo con el ambiente. Puede llegar a ocasionar la destrucción de un ecosistema.

PowerPoint Presentation:

El insecto de la langosta ha provocado desastres de gran magnitud en grandes plantaciones. Las más grandes se han localizado en África y en Medio Oriente destruyendo gran cantidad de plantaciones de cereales y cultivos varios. Cuando vuelan en grupos, el número de ejemplares puede ser mayor a diez billones. El camino que esta especie emprende y recorre está guiado en gran parte por la dirección del viento. Cuando esta especie llega a un campo cultivado, puede llegar a arrasarlo en cuestión de horas. Por eso, se trata de una especie muy temida.

Idólatras Religión:

Idólatras Religión Sal 106:38 y derramaron sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, a quienes sacrificaron a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre .

PowerPoint Presentation:

Lev 18:3 "No haréis como hacen en la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán adonde yo os llevo; no andaréis en sus estatutos. Lev 18:4 "Habréis de cumplir mis leyes y guardaréis mis estatutos para vivir según ellos; yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Lev 18:5 "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR. Lev 18:6 "Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir su desnudez; yo soy el SEÑOR. Lev 18:7 "No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. Lev 18:8 "No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre. Lev 18:9 "La desnudez de tu hermana, sea hija de tu padre o de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. Lev 18:10 "La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás; porque su desnudez es la tuya

PowerPoint Presentation:

Lev 18:11 "La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, su desnudez no descubrirás; tu hermana es. Lev 18:12 "No descubrirás la desnudez de la hermana de tu padre; parienta de tu padre es. Lev 18:13 "No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre; parienta de tu madre es. Lev 18:14 "No descubrirás la desnudez del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer, tu tía es. Lev 18:15 "No descubrirás la desnudez de tu nuera; es mujer de tu hijo, no descubrirás su desnudez. Lev 18:16 "No descubrirás la desnudez de la mujer de tu hermano; es la desnudez de tu hermano. Lev 18:17 "No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija para descubrir su desnudez; son parientas. Es aborrecible.

PowerPoint Presentation:

Lev 18:18 "No tomarás mujer juntamente con su hermana, para que sea rival suya, descubriendo su desnudez mientras ésta viva. Lev 18:19 "Y no te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual. Lev 18:20 "No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella. Lev 18:21 "Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc, ni profanarás el nombre de tu Dios; yo soy el SEÑOR. Lev 18:22 "No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación. Lev 18:23 "No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para ayuntarse con él; es una perversión. Lev 18:24 "No os contaminéis con ninguna de estas cosas, porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros. Lev 18:25 "Porque esta tierra se ha corrompido, por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores.

PowerPoint Presentation:

Lev 18:26 "Pero en cuanto a vosotros, guardaréis mis estatutos y mis leyes y no haréis ninguna de estas abominaciones, ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros Lev 18:27 (porque los hombres de esta tierra que fueron antes de vosotros han hecho todas estas abominaciones, y la tierra se ha contaminado), Lev 18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que estuvo antes de vosotros. Lev 18:29 "Porque todo el que haga cualquiera de estas abominaciones, aquellas personas que las hagan, serán cortadas de entre su pueblo. Lev 18:30 "Por tanto, guardaréis mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que se practicaron antes de vosotros, para que no os contaminéis con ellas; yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

PowerPoint Presentation:

Núm 13:29 Amalec habita en la tierra del Neguev, y los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en la región montañosa, y los cananeos habitan junto al mar y a la ribera del Jordán. Diferentes razas ,Ancestros, genética.

Bendiciones para nuestra alma :

Bendiciones para nuestra alma 1. Arroyos de agua, fuentes, manantiales Ministerios 2. Trigo Palabra profunda 3. Cebada Esperanza, humillación 4. Vides Gozo, consuelo 5. Higueras Sanidad 6. Granados Provisión material 7. Olivos Hijos, frutos, simiente 8. Aceite Unción 9. Miel Revelación 10. Pan Palabra de Dios

PowerPoint Presentation:

1Re 2:2 "Yo me voy por el camino de todo el mundo. Sé fuerte y compórtate como un hombre. Debemos tomar una actitud varonil

Proponernos no contaminarnos con las cosas de este mundo:

Proponernos no contaminarnos con las cosas de este mundo Dan 1:8 Daniel estaba decidido a no contaminarse con los manjares del rey y con el vino que él bebía, y rogó al jefe de los eunucos que no lo obligara a contaminarse.

PowerPoint Presentation:

Flp 1:6 Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús.

PowerPoint Presentation:

Jos 6:1 Jericó estaba herméticamente cerrada por temor a los israelitas: nadie salía ni entraba. Jos 6:16 Al dar la séptima vuelta, los sacerdotes tocaron con más fuerza las trompetas, y Josué dijo al pueblo: "Lancen el grito de guerra, porque el Señor les entrega la ciudad.

PowerPoint Presentation:

Jericó Significa “Lugar fragante o deleitoso”, “ciudad luna” Inconstancia . Esta ciudad debe ser derribada completamente y nunca mas ser reedificada

PowerPoint Presentation:

Jos 6:26 Entonces Josué les hizo un juramento en aquel tiempo, diciendo: Maldito sea delante del SEÑOR el hombre que se levante y reedifique esta ciudad de Jericó; con la pérdida de su primogénito echará su cimiento, y con la pérdida de su hijo menor colocará sus puertas.

Antes presentábamos ofrenda al pecado ahora la presentemos a Dios:

Antes presentábamos ofrenda al pecado ahora la presentemos a Dios Rom 6:18 y habiendo sido libertados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia. Rom 6:19 Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de vuestra carne. Porque de la manera que presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, para santificación .

Dedicado a Dios:

Dedicado a Dios Jos 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, están consagrados al SEÑOR ; entrarán en el tesoro del SEÑOR.

PowerPoint Presentation:

Jos 6:22 Pero Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra : Entrad en la casa de la ramera, y sacad de allí a la mujer y todo lo que posea, tal como se lo jurasteis. Jos 6:23 Entraron, pues, los jóvenes espías y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que poseía; también sacaron a todos sus parientes, y los colocaron fuera del campamento de Israel.

PowerPoint Presentation:

Jos 7:2 Y Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que está cerca de Bet-avén al este de Betel, y les dijo: Subid y reconoced la tierra. Y los hombres subieron y reconocieron a Hai. Jos 7:2 Y Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que está cerca de Bet-avén al este de Betel, y les dijo: Subid y reconoced la tierra. Y los hombres subieron y reconocieron a Hai.

PowerPoint Presentation:

Hai significa “Montón de ruinas”, “Basura” y vemos que era una ciudad muy pequeña, mucho menor que Jericó; sin embargo, hizo huir al pueblo de Israel, ya que estos no consultaron siquiera con Josué para pelear contra esta ciudad.

PowerPoint Presentation:

Hai representa aquellas cosas pequeñas en nuestra vida (odios, rencores, amarguras, envidias, etc.), las cuales no podemos desarraigar de nuestra alma debido a que existe un Acán que no ha confesado, es decir que la falta de ministración, los pecados no confesados hacen que muchas veces perdamos las batallas. Cuando Acán muere, el pueblo gana la batalla y toma para sí los despojos y el ganado, lo que significa que Dios prospera nuestra vida material así también como nuestra alma

PowerPoint Presentation:

3Jn 1:2 ¡Oh amado, anhelo que en todas las cosas seas prosperado y tengas salud, así como prospera tu alma!

PowerPoint Presentation:

Jos 8:30 Entonces Josué edificó un altar a YHVH Dios de Israel en el monte Ebal, Jos 8:31 tal como Moisés, siervo de YHVH, había ordenado a los hijos de Israel, según está escrito en el Rollo de la Ley de Moisés: un altar de piedra bruta sobre la que ningún hombre había alzado herramienta alguna, y ofrecieron sobre él holocaustos a YHVH, y sacrificaron ofrendas de paz.

PowerPoint Presentation:

Jos 12:7 Mas estos son los reyes del país, a quienes derrotó Josué, con los hijos de Israel, de esta otra parte del Jordán al poniente, desde Baalgad en la campiña del Líbano hasta la montaña, de la cual remata una parte en Seir: país que Josué repartió a las tribus de Israel por herencia, a cada una su porción, Jos 12:8 tanto en los montes como en los valles y campiñas. Porque los heteos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos habitaban en Asedot, y en el desierto, y hacia el mediodía. Jos 12:9 Un rey de Jericó , un rey de Hai, la cual está a un lado de Betel. Jos 12:10 Un rey de Jerusalén ; un rey de Hebrón. Jos 12:11 Un rey de Jerimot; un rey de Laquis. Jos 12:12 Un rey de Eglón; un rey de Gazer. Jos 12:13 Un rey de Dabir; un rey de Gader. Jos 12:14 Un rey de Herma; un rey de Hered. Jos 12:15 Un rey de Lebna; un rey de Odullam. Jos 12:16 Un rey de Maceda; un rey de Betel. Jos 12:17 Un rey de Tafúa; un rey de Ofer. Jos 12:18 Un rey de Afec; un rey de Sarón. Jos 12:19 Un rey de Madón; un rey de Asor. Jos 12:20 Un rey de Semerón; un rey de Acsaf. Jos 12:21 Un rey de Tenac; un rey de Maggedo. Jos 12:22 Un rey de Cades; un rey de Jacanán del Carmelo. Jos 12:23 Un rey de Dor y de la provincia de Dor; un rey de las gentes de Galgal. Jos 12:24 Un rey de Tersa; en todos treinta y un reyes.

PowerPoint Presentation:

Jos 9:1 Y aconteció que cuando se enteraron todos los reyes que estaban al otro lado del Jordán, en los montes, en los valles y en toda la costa del mar Grande hacia el Líbano, los reyes de los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos , heveos y jebuseos, Jos 9:2 a una se reunieron y se pusieron de acuerdo para pelear contra Josué y contra Israel. Jos 9:3 Cuando los habitantes de Gabaón se enteraron de lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai , Jos 9:4 ellos también usaron de astucia y fueron como embajadores, y llevaron(Pastor) alforjas viejas sobre sus asnos , y (Profeta)odres de vino viejos , rotos y remendados, Jos 9:5 y (EVANGELISTA) sandalias gastadas y remendadas en sus pies, y (APOSTOL) vestidos viejos sobre sí; y todo el (MAESTRO)pan de su provisión estaba seco y desmenuzado.

PowerPoint Presentation:

Jos 9:6 Vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los hombres de Israel: Hemos venido de un país lejano; haced, pues, pacto con nosotros. Jos 9:7 Y los hombres de Israel dijeron a los heveos: Quizá habitáis en nuestra tierra, ¿cómo, pues, haremos pacto con vosotros? Jos 9:8 Respondieron ellos a Josué: Somos tus siervos. Y Josué les dijo: ¿Quiénes sois, y de dónde venís? Jos 9:9 Y le dijeron: Tus siervos han venido de un país muy lejano a causa de la fama del SEÑOR tu Dios; porque hemos oído hablar de El, de todo lo que hizo en Egipto, Jos 9:10 y de todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón, rey de Hesbón, y a Og, rey de Basán, que estaba en Astarot.

PowerPoint Presentation:

Jos 9:11 Y nuestros ancianos y todos los habitantes de nuestro país nos hablaron, diciendo: "Tomad provisiones en vuestra mano para el camino, id a su encuentro y decidles: 'Somos vuestros siervos; haced, pues, pacto con nosotros.'" Jos 9:12 Este nuestro pan estaba caliente cuando lo sacamos de nuestras casas para provisión el día que salimos para venir a vosotros; pero he aquí, ahora está seco y desmenuzado. Jos 9:13 Estos odres de vino que llenamos eran nuevos, y he aquí, están rotos; y estos vestidos nuestros y nuestras sandalias están gastados a causa de lo muy largo del camino. Jos 9:14 Y los hombres de Israel tomaron de sus provisiones, y no pidieron el consejo del SEÑOR. Jos 9:15 Josué hizo paz con ellos y celebró pacto con ellos para conservarles la vida; también los jefes de la congregación se lo juraron. Jos 9:16 Y sucedió que al cabo de tres días después de haber hecho pacto con ellos, oyeron que eran vecinos y que habitaban en su tierra

PowerPoint Presentation:

Jos 9:17 Y partieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a sus ciudades. Sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim. Jos 9:18 Los hijos de Israel no los mataron porque los jefes de la congregación les habían jurado por el SEÑOR, Dios de Israel. Y toda la congregación murmuraba contra los jefes. Jos 9:19 Pero todos los jefes dijeron a la congregación: Nosotros les hemos jurado por el SEÑOR, Dios de Israel, y ahora no podemos tocarlos. Jos 9:20 Esto es lo que haremos con ellos: los dejaremos vivir, para que no venga sobre nosotros la ira por el juramento que les hemos hecho. Jos 9:21 Y los jefes les dijeron: Dejadlos vivir. Y fueron leñadores y aguadores para toda la congregación, tal como los jefes les habían dicho.

PowerPoint Presentation:

Jos 9:22 Entonces Josué los mandó llamar y les habló, diciendo: ¿Por qué nos habéis engañado, diciendo: "Habitamos muy lejos de vosotros", cuando habitáis en nuestra tierra? Jos 9:23 Ahora pues, malditos sois y nunca dejaréis de ser esclavos, leñadores y aguadores para la casa de mi Dios. Jos 9:24 Y ellos respondieron a Josué, y dijeron: Porque ciertamente tus siervos fueron informados de que el SEÑOR tu Dios había mandado a su siervo Moisés que os diera toda la tierra, y que destruyera a todos los habitantes de la tierra delante de vosotros; por tanto, temimos en gran manera por nuestras vidas a causa de vosotros, y hemos hecho esto. Jos 9:25 Ahora pues, he aquí estamos en tus manos; haz con nosotros lo que te parezca bueno y justo. Jos 9:26 Y así hizo él con ellos, y los libró de las manos de los hijos de Israel, y éstos no los mataron. Jos 9:27 Y aquel día Josué los hizo leñadores y aguadores para la congregación y para el altar del SEÑOR, en el lugar que el SEÑOR escogiera, hasta el día de hoy .

PowerPoint Presentation:

Jerusalén (Jos 10:1) Su nombre significa “doble paz” o “fundamento de paz”, y representa una figura maravillosa la conquista de Josué sobre esta ciudad

PowerPoint Presentation:

Jua 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

PowerPoint Presentation:

Jos 10:1 Y sucedió que cuando Adonisedec, rey de Jerusalén, oyó que Josué había capturado a Hai y que la había destruido por completo (como había hecho con Jericó y con su rey, así había hecho con Hai y con su rey), y que los habitantes de Gabaón habían concertado la paz con Israel y estaban dentro de su tierra,

PowerPoint Presentation:

Efe 2:17 Y VINO Y ANUNCIO PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA;

PowerPoint Presentation:

Hebrón (Jos 10:36-37) Significa “pacto” y fue destruida completamente por Josué a pesar de que era un lugar de gigantes (Núm 13:22), es decir que nosotros antes de venir a Cristo pudimos haber hecho pactos muy fuertes, grandes pactos que no dejarían que nuestra vida espiritual se desarrollara, por lo que tiene que venir nuestro Josué (El Espíritu Santo) y destruirlos, abolirlos y eliminarlos completamente de nuestra alma.

PowerPoint Presentation:

Jos 10:36 Entonces subió Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y pelearon contra ella. Jos 10:37 La conquistaron y la hirieron a filo de espada, con su rey, todas sus ciudades y todas las personas que había en ella. No dejó ningún sobreviviente, conforme a todo lo que había hecho a Eglón. La destruyó por completo con todas las personas que había en ella.

PowerPoint Presentation:

Jos 20:1 Y el SEÑOR habló a Josué, diciendo: Jos 20:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: "Designad las ciudades de refugio de las cuales os hablé por medio de Moisés, Jos 20:3 para que huya allí el homicida que haya matado a cualquier persona sin intención y sin premeditación; ellas os servirán de refugio contra el vengador de la sangre. Jos 20:4 "Huirá a una de estas ciudades, se presentará a la entrada de la puerta de la ciudad y expondrá su caso a oídos de los ancianos de la ciudad; éstos lo llevarán con ellos dentro de la ciudad y le darán un lugar para que habite en medio de ellos. Jos 20:5 "Y si el vengador de la sangre lo persigue, ellos no entregarán al homicida en su mano, porque hirió a su prójimo sin premeditación y sin odiarlo de antemano. Jos 20:6 "Y habitará en esa ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación, y hasta la muerte del que sea sumo sacerdote en aquellos días. Entonces el homicida volverá a su ciudad y a su casa, a la ciudad de donde huyó." Jos 20:7 Y ellos separaron a Cedes en Galilea, en la región montañosa de Neftalí, y a Siquem en la región montañosa de Efraín, y a Quiriat-arba, es decir, Hebrón, en la región montañosa de Judá.

PowerPoint Presentation:

Heb 10:16 ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS--DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE, añade:

PowerPoint Presentation:

Jos 20:3 para que huya allí el homicida que haya matado a cualquier persona sin intención y sin premeditación; ellas os servirán de refugio contra el vengador de la sangre.

PowerPoint Presentation:

Jarmut (Jos 12:11) Jarmut significa “Elevación”, su rey se llamaba Piream, que significa “salvaje” (Jos 10:3). Elevación nos habla de altivez, y salvaje da a entender a alguien que no le gusta ser gobernado, que no acepta autoridad. Jarmut no fue derrotada inmediatamente sino que transcurrió algún tiempo para que esto sucediera, fue derrotada en Gabaón que significa “lugar de la colina”, figurando esto que al derrotar nuestra altivez vamos a ser puestos en alto como luz para el mundo (Mat 5:14-16), pero que esto nos va a servir para ser probados como Cristo (Mat 4:5-11) para luego ser llevados a otro lugar alto, pero para morir (Juan 3:14-15)

PowerPoint Presentation:

Laquis (Jos 12:11) Significa “Impregnable”, y Jafia su rey significa “Espléndido”, “Resplandeciente”. Laquis fue el principio del pecado para la hija de Sión (Miq 1:13) porque en ella se encontraron las rebeliones de Israel, de manera que Laquis representa la rebelión que puede ser impregnada en nuestro corazón (Sal 7:14). Para derrotar Laquis Josué acampó primero junto a ella y la derrotó al día siguiente a filo de espada, lo que nos habla de un proceso que va a durar cierto tiempo, el cual debemos esperar para poder derrotarla, y esto se logrará únicamente por el poder del Espíritu Santo y de su Palabra

PowerPoint Presentation:

Eglón (Jos 12:12): Eglón significa “semejante a un becerro” y el nombre de su rey Debir significa “Oráculo” que era el nombre con el que los paganos identificaban las respuestas de sus dioses. Dios había designado un becerro para realizar los sacrificios en el antiguo pacto; sin embargo, las naciones paganas imitaron esto y crearon sus propios ritos, tanto así que aún a Pablo y a Bernabé querían ofrecerles este tipo de culto (Hec 14:12-13). Eglón representa la idolatría que podamos tener en nuestro corazón, sabiendo que se transforma en ídolo todo aquello que antepongamos a Dios .

PowerPoint Presentation:

Las tres ciudades que hemos mencionado (Jarmut, Laquis y Eglón) fueron derrotadas a través de un proceso, el cual duró desde Gabaón hasta Maceda (Maceda=Lugar de pastores). Sus reyes fueron encerrados en una cueva y luego los sacaron para matarlos (Jos 10:16-27). Esta batalla es una de las más duras, largar y difíciles que tuvo el pueblo de Israel, pues Dios mismo intervino deteniendo el sol y la luna, además de enviar grandes piedras desde el cielo. Josué peleó juntamente con el pueblo de Israel para la conquista de estas ciudades, lo que significa que a pesar de tener arraigadas nuestras costumbres, rebeliones, orgullo y altivez, Dios va a mover su mano poderosa para derrotar estos enemigos y limpiar nuestra alma.

PowerPoint Presentation:

Jos 12:12 el rey de Eglón, uno; el rey de Gezer, uno;

PowerPoint Presentation:

Significa “Precipicio” y el nombre de su rey era Horam que significa “Elevado o altivo”. Un precipicio es un lugar en donde alguien puede caer no precisamente que ya ha caído, pero es interesante notar que su rey Horam era un altivo

PowerPoint Presentation:

Las consecuencias de la arrogancia No obstante, las consecuencias del orgullo pueden ser mucho peores que tan solo dejar de beneficiarnos de algo o de ganar alguna cosa. Hay otro grado de orgullo implícito en la palabra griega hybris (hubris). Según el helenista William Barclay, “hubris es crueldad y orgullo mezclados [...,] la arrogante soberbia que le induce [al hombre] a pisotear los sentimientos de sus semejantes”.

PowerPoint Presentation:

2Sa 10:1 Sucedió después de esto que murió el rey de los hijos de Amón, y su hijo Hanún reinó en su lugar. 2Sa 10:2 Y David dijo: Seré bondadoso con Hanún, hijo de Nahas, tal como su padre fue bondadoso conmigo. Envió, pues, David algunos de sus siervos para consolarlo por la muerte de su padre. Pero cuando los siervos de David llegaron a la tierra de los amonitas, 2Sa 10:3 los príncipes de los amonitas dijeron a Hanún su señor: ¿Crees tú que David está honrando a tu padre porque te ha enviado consoladores? ¿No te ha enviado David sus siervos para reconocer la ciudad, para espiarla y conquistarla? 2Sa 10:4 Entonces Hanún tomó a los siervos de David, les rasuró la mitad de la barba, les cortó los vestidos por la mitad hasta las caderas, y los despidió. 2Sa 10:5 Cuando le avisaron a David, envió a encontrarlos, porque los hombres estaban sumamente avergonzados. Y el rey les dijo: Quedaos en Jericó hasta que os crezca la barba, y después volved.

PowerPoint Presentation:

Pro 16:18 Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu.

PowerPoint Presentation:

Pro 29:1 El hombre que después de mucha reprensión endurece la cerviz, de repente será quebrantado sin remedio

PowerPoint Presentation:

Salmo 138:6 “Porque JEHOVÁ es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos”

PowerPoint Presentation:

Isaías 2:11 “La altivez de los ojos del hombre será abatida y la soberbia de los hombres será humillada; … “. Isaías 13:11 “… abatiré la altivez de los fuertes”. Isaías 5:15 ” … serán bajados los ojos de los altivos”. Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de JEHOVÁ”. Proverbios 5:5 ” … porque DIOS resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.

PowerPoint Presentation:

Proverbios 11:2 ” Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría”. Isaías 29:19 “Entonces los humildes crecerán en alegría en JEHOVÁ y aún los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel”. Isaías 66:2 ” … pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiemble a mi palabra”.

PowerPoint Presentation:

2Re 5:9 Vino, pues, Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a la entrada de la casa de Eliseo. 2Re 5:10 Y Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate en el Jordán siete veces, y tu carne se te restaurará, y quedarás limpio. 2Re 5:11 Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: "Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra." 2Re 5:12 ¿No son el Abaná y el Farfar , ríos de Damasco, mejor que todas las aguas de Israel? ¿No pudiera yo lavarme en ellos y ser limpio? Y dio la vuelta, y se fue enfurecido.

PowerPoint Presentation:

Después de que esta ciudad fue conquistada se le asignó a la tribu de Efraín (Fructífero) Jue 1:29 Tampoco Efraín expulsó a los cananeos que habitaban en Gezer; y los cananeos habitaron en medio de ellos en Gezer.

PowerPoint Presentation:

Jos 16:10 Pero no expulsaron a los cananeos que habitaban en Gezer; por tanto, los cananeos habitan en medio de Efraín hasta hoy, pero fueron sometidos a trabajos forzados.

PowerPoint Presentation:

Jue 2:21 tampoco yo volveré a expulsar de delante de ellos a ninguna de las naciones que Josué dejó cuando murió, Jue 2:22 para probar por medio de ellas a Israel, a ver si guardan o no el camino del SEÑOR, y andan en él como lo hicieron sus padres. Jue 2:23 Así pues, el SEÑOR permitió que aquellas naciones se quedaran allí, sin expulsarlas enseguida, y no las entregó en manos de Josué.

PowerPoint Presentation:

2Co 11:7 ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

PowerPoint Presentation:

Debir (Jos 12:13) Debir significa “Oráculo” y su antiguo nombre fue Quiriat-Sefer que significa “Ciudad de Libros”. En algunos pasajes de la Biblia se utiliza la palabra Oráculo para referirse a la profecía y por otra parte los libros dan la idea de conocimiento o sabiduría (memorias, recuerdos), representando esto que muchas veces nuestra alma no se sacia de aprender y esto pareciera ser bueno pero vemos en Ecl 12:12 que depende de lo que nos motive a conocer más, a veces el conocimiento sirve solo para jactarse, y cuando éste no va acompañado de amor envanece (1 Cor 8:1). Debir fue conquistada por Othoniel (Jue 1:12-13) que significa “Dios esfuerza”, es decir que vamos a derrotar Debir recibiendo el Rhema de Dios.

PowerPoint Presentation:

LIBNA, Jos. 12:16: “blanca, o blancura”. La blancura es símbolo de santidad, pero sí lo vemos desde le punto de vista de una ciudad que debe ser conquistada, podemos decir que la representa una falsa santidad; es decir, hipocresía. El Señor enseñó que la levadura de los fariseos era la hipocresía (Lc. 12:1); también les dijo a estos que eran como sepulcros blanqueados, que por fuera se mostraban muy relucientes, pero por dentro estaban llenos de huesos muertos y podredumbre

PowerPoint Presentation:

(Mt. 23:27-28). De la misma manera, Levítico 13:3 nos deja ver que detrás de una blancura hay lepra, que es figura de pecado. Todo esto significa que nosotros podemos ocultar el pecado que hay dentro de nuestro corazón, por medio de una falsa santidad, de la misma manera que lo hacían los fariseos . La Biblia dice que sin santidad nadie verá al Señor (He. 12:14), pero esa santidad sólo puede dárnosla Dios (Is. 1:18), por medio de la rendición de áreas de nuestra alma. David decía: “Quita mi pecado con hisopo y seré limpio; lávame y seré más blanco que la nieve” (Sal. 51:7). Sabemos que el hisosppo era utilizado para hacer rociamientos con sangre (He. 9:19), prefigurando la obra santificadora del Espíritu Santo en los elegidos del Padre, por medio del rociamiento de la sangre del Cordero (1 P.

PowerPoint Presentation:

ADULAM, Jos. 12:15: “Justicia del pueblo”, También puede significar: ”Lugar cerrado”. Representa la actitud de nuestra alma de autojustificación; es decir, querer alcanzar la justicia, o ser hallados justos delante de Dios por medio de nuestras propias obras (Ro. 9:31-32; 10:3). Un personaje que ilustra esta actitud es Judá, el hijo de Jacob, quien después de haber pecado contra su hermano José (Gn. 37:26-27) se fue a vivir con un hombre adulamita llamado Hira, que significa emblanquecido (Gn. 38:1). Por medio de este adulamita que Judá envió a Tamar, después de haberse llegado a ella (Gn. 38:20); buscaba ser justificado de sus faltas por medios humanos. Esta misma actitud la podemos ver en el joven rico (Mt. 19:16-22), y en algunos judíos a quienes Jesús les refirió la parábola del fariseo y el publicano (Lc. 18:9-14).

PowerPoint Presentation:

Sin embargo, la Biblia es clara en decir que por las obras de la ley ninguna carne será justificada, ya que por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Ro. 3:19-24; Dt. 9:6). En 1 Samuel 22:1 vemos que David llegó a la cueva de Adulam. Cristo, representado por David, vino a cumplir toda justicia, Adulam (Mt. 3:13-15), para que estuviera al alcance la justicia de Dios por medio de El (Ro. 4:25; Gá. 2:15-16).

PowerPoint Presentation:

BETHEL, Jos. 12:16: “Casa de Dios”. Fue un lugar de culto a Dios, donde El se manifestó a varios personajes como Abraham y Jacob, pero también fue un lugar de idolatría. La conquista de Bethel se hace necesaria para poder tener una perfecta comunión con Dios. Cuando Jacob salió de la casa de su padre, tuvo una visión en Bethel (Gn. 28:10-12); sin embargo, se fue a la casa de Labán, quien es figura del diablo. Cuando Jacob regresa de la casa de Labán para encontrarse con su hermano, vuelve a Bethel, habiendo sacado todos los ídolos de en medio de su campamento (Gn. 35:1-7).

PowerPoint Presentation:

La idolatría puede estar dentro de nuestra alma, aún depuse de haber tenido algún encuentro con el Señor . Pablo nos advierte constantemente acerca de la idolatría (1 Co. 10:7;14; Ef. 5:5; Col. 3:5). Jeroboam, rey de Israel, hizo dos becerros de oro, de los cuáles puso uno en Bethel (1 R. 12:28-29), constituyendo esta ciudad en lugar de idolatría. Sin embargo, el Señor dio la promesa de que habría de venir un varón de la casa de David, llamado Josías, que significa Dios sustenta, o Dios sana, que acabaría con la idolatría de Bethel (1 R. 13:1-2). El Señor es nuestro sustentador y sanador. El Señor Jesucristo, de la casa de David, será quien desarraigue la idolatría de nuestro corazón, el cual es templo del Dios viviente.

CORRAMOS A LAS CORRIENTES DE AGUAS :

CORRAMOS A LAS CORRIENTES DE AGUAS Sal 42:1 Sacian la sed de nuesta alma cuando está sedienta. ver Isa 32:2., además el cervatillo utiliza las corrientes de agua en el momento de ser perseguido por algún enemigo, ya que así logra despistarlo para no ser atrapado; así nosotros hallamos nuestro refugio y pronto auxilio estando cerca de las corrientes de agua de canaán.

PLANTADOS JUNTO A LA CORRIENTE:

PLANTADOS JUNTO A LA CORRIENTE Sal 1:3 El estar plantado junto a estas corrientes de aguas nos permite desarrollarnos como cristianos maduros, dándo frutos dignos (Stg 3:17), y ser prosperados en todas las cosas. También en Jer 17:8 se pueden ver algunas características de estos árboles, ya que aunque esté pasando por desiertos, pruebas o tribulaciones su espíritu estará siempre vigoroso y no dejará de dar frutos.

SUMERGIDOS EN LA CORRIENTE:

SUMERGIDOS EN LA CORRIENTE Ezeq 47:3 Nosotros debemos, no solamente quedarnos a la orilla de las corrientes de aguas sino introducirnos para poder disfrutar a plenitud la vida del Espíritu que Dios nos ofrece. En nuestro caminar vamos a tener que empezar andando hacia Cristo (v3, el agua hasta los tobillos), luego humillarnos y ofrecernos a Él (v4, el agua hasta las rodillas), después tendremos que limpiar nuestra genética y ancestros para que el agua nos cubra hasta los lomos para por último flotar completamente en este rio maravilloso.

SOMOS MANATIAL DE DIOS:

SOMOS MANATIAL DE DIOS Juan 7:38 Es un privilegio el ser introducidos a Canaán y disfrutar de poder estar a la orilla de las corrientes de las aguas y es aún mas glorioso el poder flotar en estas aguas de vida, pero es aún mas maravilloso el saber que estas corrientes de agua estan metidas dentro de nosotros. Estas aguas nos permiten no volver a tener sed jamás (Juan 4:14), además de ser consolados, bautizados y perfeccionados en nuestra alma

MACEDA= PASTOR DE OVEJAS O GANADO Falso concepto Ministerial:

MACEDA= PASTOR DE OVEJAS O GANADO Falso concepto Ministerial JOS 10:28 ¶ Y aquel día Josué conquistó a Maceda, y la hirió a filo de espada junto con su rey; la destruyó por completo con todas las personas que había en ella. No dejó ningún sobreviviente; e hizo con el rey de Maceda como había hecho con el rey de Jericó.

Meguido= lugar de encuentro Temor a enfrentarse a si mismo:

Meguido= lugar de encuentro Temor a enfrentarse a si mismo JUE 5:19 ¶ Vinieron los reyes y pelearon; pelearon entonces los reyes de Canaán en Taanac, cerca de las aguas de Meguido; no tomaron despojos de plata.

Hazor= campo con una cerca acoralarse en el pecado:

Hazor= campo con una cerca acoralarse en el pecado JOS 11:10 ¶ Por ese mismo tiempo Josué volvió y se apoderó de Hazor e hirió a espada a su rey; porque Hazor antes había sido cabeza de todos estos reinos.

Tirsa = Satisfacer una deuda:

Tirsa = Satisfacer una deuda JOS 12:24 el rey de Tirsa, uno. Treinta y un reyes en total.

CEDES = MURO:

CEDES = MURO JOS 21:32 Y de la tribu de Neftalí, les dieron Cedes en Galilea, la ciudad de refugio para el homicida, con sus tierras de pasto, Hamot-dor con sus tierras de pasto y Cartán con sus tierras de pasto; tres ciudades.

AMARGURA = Agente que la causa:

AMARGURA = Agente que la causa LA INJUSTICIA Ej. Jose vendido Gen 49.22 VENGANZA Ej. Esau casandose con extranjeras provoca amargura en sus padres Gen 26.35 MURMURACION Ej. Heb 12.15

SINTOMAS DE LA AMARGURA :

SINTOMAS DE LA AMARGURA PIERDE LA PAZ TIENE ACTITUDES INADECUADAS DEPRESION SE ALEJA DE LA COMUNION CON LOS HERMANOS PUEDE CAER EN MURMURACION

CONSECUENCIA DE LA AMARGURA:

CONSECUENCIA DE LA AMARGURA SE DEJA DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS SE CONTAMINA EL SER INTEGRAL SE CONTAMINA A OTROS HEB 12.15 Cuando Israel probo aguas amargas de Mara, murmuro, contaminandose todo el pueblo y rebelandose contra Moises Exodo 15.23

TRATAMIENTO DE LA AMARGURA :

TRATAMIENTO DE LA AMARGURA ORACION MINISTRACION SUJECION A LA AUTORIDAD EJEMPLO LOS AMARGADOS QUE LLEGARON A ADULAM SAM 22.1-2 25.13

ANGUSTIA SEVERA :

ANGUSTIA SEVERA AGENTE QUE LA CAUSA INJUSTICIA LA AMARGURA NO MINISTRADA ANSIEDAD SINTOMAS DESESPERACION OBSESION ENVIDIA FRUSTRACION DEPRESION

ANGUSTIA SEVERA :

ANGUSTIA SEVERA CONSECUENCIA: Se deja de alcanzar la gracia de Dios Se contamina a otros Se amarga el alma Se debilita Espiritualmente la persona Se enferma el cuerpo TRATAMIENTO: Clamor Ministracion Humillacion La bendicion de Un Ministro Ej. SANSON Y DALILA (Jue 16.18-20)

ALMA QUEBRANTADA:

ALMA QUEBRANTADA AGENTE QUE LA CAUSA: La lengua mentirosa, aduladora, de la persona misma o de alguien mas Prov 15.3-4 SINTOMAS: Desanimo, Depresion, Falta de koinonia, Falta de paz, ya no oye la palabra. CONSECUENCIA: Deja, de alcanzar la gracia de Dios, se contamina su ser integral, deja de fluir, puede caer en rebelion

TRATAMIENTO AL QUEBRANTADO:

TRATAMIENTO AL QUEBRANTADO CLAMOR, MINISTRACION, CAMBIOS DE ACTITUD, HUMILLACION, VIGILAR A QUE PRESTA SUS OIDOS. EL ESPIRITU QUEBRANTADO ES EL QUE SE QUIEBRA ANTE LOS HOMBRES Y EL ESPIRITU CONTRITO ES QUE QUE SE QUIEBRA ANTE DIOS. LA SUCEPTIBILIDAD A LO NEGATIVO SALMO 51.17

ALTIVEZ EN EL ALMA:

ALTIVEZ EN EL ALMA AGENTE QUE LA CAUSA: Un concepto mas alto de si mismo que el que se debe tener Adquisicion subita de bienes materiales o espirituales Adquisicion subita de Poder (Ezequiel 31.10, 11) SINTOMAS: Subestimar y Menospreciar a los demas Incluyendo a las autoridades

CONSECUENCIA Y TRATAMIENTO DE LA ALTIVEZ PROV 16.18 :

CONSECUENCIA Y TRATAMIENTO DE LA ALTIVEZ PROV 16.18 CONSECUENCIA: Deja de alcazar la gracia de Dios Se contamina su ser Deja de fluir Puede caerse en rebelion Se vislumbra la caida TRATAMIENTO Cambio de actitud Humillacion para encontrar su identidad Aguijon de parte de Dios

AFLICCION EXTREMA :

AFLICCION EXTREMA ECLESIASTES 4.4 AGENTE QUE LA CAUSA Todas las obras que se hacen debajo del sol Sabiduria, conocimiento, felicidad, El trabajo que despierta envidia Abundancia material Insatisfaccion por el liderazgo Deseos pasajeros La vida, por la obra hecha.

SINTOMAS DE LA AFLICCION:

SINTOMAS DE LA AFLICCION SINTOMAS Inconformidad Criticas constantes Afecciones Fisicas Murmuracion

CONSECUENCIAS DE LA AFLICCION:

CONSECUENCIAS DE LA AFLICCION Deja de alcanzar la gracia de Dios Se contamina el Ser integral Deja de fluir Puede caerse en rebelion Puede afectar su ser integral, hasta una enfermedad Se puede afligir y amargar el alma

TRATAMIENTO DE LA AFLICCION :

TRATAMIENTO DE LA AFLICCION ORACION MINISTRACION CAMBIOS DE ACTITUD HUMILLACION SUBIR AL ALTAR RENOVAR SU MENTE

TRISTEZA EN EL ALMA :

TRISTEZA EN EL ALMA ISAIAS 54.6-8 AGENTE QUE LA CAUSA El abandono o enojo de los seres amados Maltrato infantil Abuso infantil Falta de algun ser amado

SINTOMAS QUE CAUSA:

SINTOMAS QUE CAUSA Desanimo Depresion Se aleja de la koinonia Falta de Paz Ya no oye la palabra

CONSECUENCIA DE LA TRISTEZA:

CONSECUENCIA DE LA TRISTEZA Deja de alcanzar la gracia de Dios Deja de fluir Puede llegar a abatirse TRATAMIENTO Clamor, Ministracion, Cambios de actitud, Humillacion

DESALIENTO DE ESPIRITU:

DESALIENTO DE ESPIRITU ISAIAS 61.2-3 CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS POR ACONTECIMIENTOS ALGUNA FALTA O PECADO QUE LE HACE SENTIR QUE NO TIENE PERDON

SINTOMAS DEL DESALIENTO:

SINTOMAS DEL DESALIENTO Negatividad aun para ser confortado Autocondenacion ante cualquier situacion o palabra escuchada No puede adorar CONSECUENCIAS Mata la fe , puede abandonar la comunion con sus hermanos, deja de fluir en el Espiritu y puede apostatar

TRATAMIENTO DEL DESALIENTO :

TRATAMIENTO DEL DESALIENTO ORACION REPRENDER AL ACUSADOR MINISTRACION CONSEJO Y BENDICION MINISTERIAL RENOVAR LA MENTE POR MEDIO DE LA PALABRA MANTO DE ALABANZA

authorStream Live Help