Dios te abre los ojos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Dios te abre los ojos :

Dios te abre los ojo s

LA CEGUERA Y SUS CAUSAS La ceguera es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo. :

LA CEGUERA Y SUS CAUSAS La ceguera es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.

Tipos de ceguera Ceguera Parcial: Es cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena vision y se se ven obligados a usar anteojos para tener la vision excelente. Ceguera Total o Completa: Es cuando la persona no ve ni siente absolutamente nada, ni siquiera luz ni Flash (resplandor). Tipos de daños a causa de la ceguera La ceguera se clasifica dependiendo de dónde se ha producido el daño que impide la visión. Éste puede ser en::

Tipos de ceguera Ceguera Parcial: Es cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena vision y se se ven obligados a usar anteojos para tener la vision excelente. Ceguera Total o Completa: Es cuando la persona no ve ni siente absolutamente nada, ni siquiera luz ni Flash (resplandor). Tipos de daños a causa de la ceguera La ceguera se clasifica dependiendo de dónde se ha producido el daño que impide la visión. Éste puede ser en:

PowerPoint Presentation:

Las estructuras transparentes del ojo, como las cataratas y la opacidad de la córnea. La retina, como la degeneración macular asociada a la edad y la retinosis pigmentaria. El nervio óptico, como el glaucoma o la diabetes. El cerebro. (ver ceguera cortical) Causas de la ceguera Puede ser causada por: Enfermedades De acuerdo con la estimación de la OMS en el 2002, las causas más comunes de ceguera alrededor del mundo son: Cataratas Glaucoma Uveítis Degeneración macular Opacidad corneal

Catarata:

C atarata Catarata puede referirse a: catarata, formación geológica, llamada más comúnmente cascada, aunque es distinto a esta, ya que las cataratas son el conjunto de cascadas. catarata, enfermedad del ojo.

Tracoma:

Tracoma El tracoma es una inflamación de la conjuntiva causada por la bacteria Chlamydia trachomatis , la cual es contagiosa y se transmite por contacto directo con la persona infectada o por ciertas moscas que llegan a alimentarse de secreciones de personas infectadas. Y es la causa principal de ceguera infecciosa mundial. [1] Globalmente, 84 millones de personas sufren de esta infección, y cerca de 8 millones tienen discapacidad visual como consecuencia de esta enfermedad. A nivel mundial esta enfermedad provoca severas incapacidades visuales [2] . [3] Los síntomas del tracoma son enrojecimiento e irritación de los ojos, lagrimeo y secreciones oculares

Glaucoma :

Glaucoma El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. Algo que hace relevante a este padecimiento es que en la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; cuando estos ocurren, generalmente son defectos en el campo visual y pérdida de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo ( glaucoma de ángulo cerrado ), el cual si puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio. [1] Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular. Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, por lo cual la definición general anteriormente expuesta puede no corresponder a todas las formas de esta enfermedad. La mayor parte de los casos corresponde al llamado glaucoma crónico simple ( glaucoma de ángulo abierto ). [2

La uveítis:

La uveítis La uveítis se define como la inflamación de la úvea, lámina intermedia del ojo que se encuentra entre la esclerótica y la retina, la cual aporta la mayor parte del suministro sanguíneo a la retina. La uveítis es una de las causas del ojo rojo. [1] Suele acompañarse de disminución de la agudeza visual, de curso lento y progresivo y dolor. No produce secreciones externas lo que la distingue de otras causas de ojo rojo, como la blefaritis, conjuntivitis y el chalazión. Por extensión se llama uveítis a cualquier tipo de inflamación del interior del ojo. Suele cursar con cierta intolerancia a la luz y requiere de un exhaustivo examen por parte del oftalmólogo. Puede afectar a uno o ambos ojos

Editando «Opacidad corneal» :

Editando « Opacidad corneal» Baja visión Patologías que pueden producir pérdidas de agudeza visual : Opacidad corneal Tracoma Retinopatía diabética Miopía magna .

Degeneración macular asociada a la edad :

Degeneración macular asociada a la edad La degeneración macular asociada a la edad, o DMAE, es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula. La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina, esta área proporciona la agudeza visual que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños. Cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez .

Retinopatía diabética :

Retinopatía diabética La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Si la enfermedad avanza se forman nuevos vasos sanguíneos y prolifera el tejido fibroso en la retina, lo que tiene como consecuencia que la visión se deteriore, pues la imagen enviada al cerebrose hace borrosa.

NECESITAMOS QUE DIOS SEA EL QUE NOS ABRA LOS OJOS:

NECESITAMOS QUE DIOS SEA EL QUE NOS ABRA LOS OJOS Gén 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar , poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba . Gén 21:15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, Gén 21:16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. Gén 21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar ? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. Gén 21:18 Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. Gén 21:19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. Gén 21:20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.

Mientras tus ojos espirituales estén cerrados vas a ver solamente con los ojos naturales, y mire lo que veía esta mujer::

M ientras tus ojos espirituales estén cerrados vas a ver solamente con los ojos naturales, y mire lo que veía esta mujer:

PowerPoint Presentation:

ABRAHAM LE DIO PAN Y AGUA = Cuando la gente tiene los ojos espirituales cerrados sólo ve la provisión humana… no ve la mano de Dios en el asunto. LA DESPIDIÓ = Cuando alguien tiene los ojos espirituales cerrados, sólo ve que la GENTE LA MENOSPRECIA Y LA OFENDE, no ve que Dios quiere tratar con ella. ANDUVO ERRANTE = Cuando alguien tiene los ojos espirituales cerrados NO TIENE VISIÓN, ANDA ERRANTE POR EL DESIERTO DE BEERSEBA = Sólo ve soledad Y LE FALTÓ EL AGUA DEL ODRE = Cuando tienes los ojos espirituales cerrados no ves la fuente de agua junto a ti, SÓLO VES QUE SE ACABÓ EL AGUA DEL ODRE NO VERÉ CUANDO EL MUCHACHO MUERA = Sólo ves un resultado FATALISTA DE TODO LO QUE TE PASA, porque no tienes los ojos espirituales abiertos EL MUCHACHO ALZÓ SU VOZ Y LLORÓ = Sólo se ve el sufrimiento de nuestros seres queridos, no vemos que Dios quiere oír el clamor de nuestros hijo

  EL ENOJO EVITA QUE VEAS AL ÁNGEL DE JEHOVÁ :

EL ENOJO EVITA QUE VEAS AL ÁNGEL DE JEHOVÁ Números 22:26-31 (RV60) “Y el ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda. 22:27 Y viendo el asna al ángel de Jehová, se echó debajo de Balaam ; y Balaam se enojó y azotó al asna con un palo. 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam : ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría! 22:30 Y el asna dijo a Balaam : ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No. 22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam , y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro .”

EL MIEDO EVITA QUE VEAS LOS EJÉRCITOS DE DIOS DE TU LADO :

EL MIEDO EVITA QUE VEAS LOS EJÉRCITOS DE DIOS DE TU LADO 2 Reyes 6:16-18 (RV60) “El le dijo: No tengas miedo , porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado , y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo .”

  EL CAMINAR CONFIADO TE EVITA VER EN QUÉ CAMINO VAS :

EL CAMINAR CONFIADO TE EVITA VER EN QUÉ CAMINO VAS 2 Reyes 6:19-22 (RV60) “Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. 6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria. 6:21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? 6:22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.” Cuando la gente cree que va bien, se ciega, ya no puede ver si realmente va bien o no,

PowerPoint Presentation:

Apo 3:17 Tú dices que eres rico, que tienes cosas en abundancia y que no necesitas nada, pero no te das cuenta de que en realidad eres un desdichado , miserable , pobre , ciego y desnudo.

A LOS QUE LES ABRIERON LOS OJOS:

A LOS QUE LES ABRIERON LOS OJOS

ADAN Y EVA = PARA RECUPERAR EL PRIMER AMOR :

ADAN Y EVA = PARA RECUPERAR EL PRIMER AMOR Génesis 3:7-11 “ Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos ; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. 3:8 Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto. 3:9 Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás? 3:10 Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí. 3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho ENSEÑO saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?”

AGAR PARA VER SU PROVISION MATERIAL :

AGAR PARA VER SU PROVISION MATERIAL Génesis 21:18-20 “Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. 21:19 Entonces Dios abrió los ojos de ella , y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 21:20 Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto, y se hizo arquero.”

  BALAAM VIO QUE SU CAMINO NO ERA AGRADABLE A DIOS :

BALAAM VIO QUE SU CAMINO NO ERA AGRADABLE A DIOS Núm 22:21 Se levantó Balaam de madrugada, aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab . Núm 22:22 Cuando iba, se encendió la ira de Yahveh y el Ángel de Yahveh se puso en el camino para estorbarle. El montaba la burra y sus dos muchachos iban con él. Núm 22:23 La burra vio al Ángel de Yahveh plantado en el camino, la espada desenvainada en la mano. La burra se apartó del camino y se fue a campo traviesa. Balaam pegó a la burra para hacerla volver al camino. Núm 22:24 Pero el Ángel de Yahveh se puso en un sendero entre las viñas, con una pared a un lado y otra a otro. Núm 22:25 Al ver la burra al Ángel de Yahveh , se arrimó a la pared y raspó el pie de Balaam contra la pared. El le pegó otra vez. Núm 22:26 Volvió el Ángel de Yahveh a cambiar de sitio, y se puso en un paso estrecho, donde no había espacio para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.

PowerPoint Presentation:

Núm 22:27 Vio la burra al Ángel de Yahveh y se echó con Balaam encima. Balaam se enfureció y pegó a la burra con un palo. Núm 22:28 Entonces Yahveh abrió la boca de la burra, que dijo a Balaam : «¿qué te he hecho yo para que me pegues con ésta ya tres veces?» Núm 22:29 Respondió Balaam a la burra: «Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en la mano; ahora mismo te mataba.» Núm 22:30 Respondió la burra a Balaam : «¿No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el día de hoy? ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?» Respondió él: «No.» Núm 22:31 Entonces abrió Yahveh los ojos de Balaam , que vio al Ángel de Yahveh , de pie en el camino , la espada desenvainada en la mano; y se inclinó y postró rostro en tierra. Núm 22:32 El Ángel de Yahveh le dijo; «¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino.

JONATAN OJOS ACLARADOS CON MIEL :

JONATAN OJOS ACLARADOS CON MIEL S eptuaginta 1Sa 14:27 Y Jonatás no había oído, al conjurar su padre al pueblo, y alargó la punta de la vara la en su mano y untóla en el panal de miel, y volvió su mano a su boca, y sus ojos (f) vieron .

GIEZI PARA VER LOS EJERCITOS DE DIOS :

GIEZI PARA VER LOS EJERCITOS DE DIOS 2 Reyes 6:15-17 (RV60) “Y cuando el que servía al hombre de Dios se levantó temprano y salió, he aquí que un ejército con caballos y carros rodeaba la ciudad. Y su criado NO DICE SIERVO le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? 6:16 Y él respondió: No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos. 6:17 Eliseo entonces oró, y dijo: Oh Señor, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el Señor abrió los ojos del criado, y miró , y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.”

PowerPoint Presentation:

PDT Sal 68:17 Los carros de combate de Dios se cuentan por millones, vino en ellos del Sinaí a su templo.

LOS DE EMAUS OJOS ABIERTOS PARA LAS ESCRITURAS :

LOS DE EMAUS OJOS ABIERTOS PARA LAS ESCRITURAS Lucas 24:31-32 “ Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron ; pero El desapareció de la presencia de ellos. 24:32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino , cuando nos abría las Escrituras?”

PowerPoint Presentation:

Mat 20:30 En esto, dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al enterarse que Jesús pasaba, se pusieron a gritar: «¡Señor, ten compasión de nosotros, Hijo de David!» Mat 20:31 La gente les increpó para que se callaran, pero ellos gritaron más fuerte: «¡Señor, ten compasión de nosotros, Hijo de David!» Mat 20:32 Entonces Jesús se detuvo, los llamó y dijo: «¿Qué queréis que os haga?» Mat 20:33 Dí cenle : «¡Señor, que se abran nuestros ojos!» Mat 20:34 Movido a compasión Jesús tocó sus ojos, y al instante recobraron la vista; y le siguieron.

SAULO LE ABRIERON SUS OJOS PARA VER A JESUS :

SAULO LE ABRIERON SUS OJOS PARA VER A JESUS Hechos 9:17-18 “Ananías fue y entró en la casa, y después de poner las manos sobre él, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 9:18 Al instante cayeron de sus ojos como unas escamas, y recobró la vista; y se levantó y fue bautizado.”

PowerPoint Presentation:

Jua 4:35 Ustedes han dicho: "Dentro de cuatro meses será tiempo de cosechar". ¿No es verdad? Pues bien, yo les digo : Levanten la vista y miren los campos: ya están amarillentos para la siega. Jua 4:36 El segador ya recibe su paga y junta el grano para la vida eterna, y con esto el sembrador también participa en la alegría del segador. Jua 4:37 Aquí vale el dicho: Uno es el que siembra y otro el que cosecha. Jua 4:38 Yo los he enviado a ustedes a cosechar donde otros han trabajado y sufrido. Otros se han fatigado y ustedes han retomado de su trabajo.

PowerPoint Presentation:

Mat 24:23 «Entonces, si alguno os dice: “Mirad , el Cristo está aquí o allí =, no lo creáis. Mat 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.

PowerPoint Presentation:

Mat 27:55 Había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle.

PowerPoint Presentation:

RVG Luc 21:34 Y mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

PowerPoint Presentation:

1Sa 1:13 Mas Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y no se oía su voz, y Elí la tuvo por borracha. 1Sa 1:14 Y díjole Elí: ¿Hasta cuándo estarás borracha? digiere tu vino. 1Sa 1:15 Y Ana le respondió, diciendo: No, señor mío, mas yo soy una mujer congojada de espíritu, no he bebido vino ni sidra, mas he derramado mi alma delante de Jehová. 1Sa 1:16 No tengas a tu sierva por una hija de Belial , porque con la multitud de mis congojas, y de mi aflicción he hablado hasta ahora. 1Sa 1:17 Y Elí le respondió, y dijo: Vé en paz, el Dios de Israel te dé la petición que has pedido de él.

PowerPoint Presentation:

1Sa 4:15 Era ya Elí de edad de noventa y ocho años, y sus ojos se habían oscurecido , de modo que no podía ver.

PowerPoint Presentation:

Zac 11:17 ¡Ay del pastor inútil que abandona las ovejas! ¡Espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho ; que su brazo se seque del todo, y del todo se oscurezca su ojo!»

PowerPoint Presentation:

Efe 5:15 Así pues, mirad atentamente cómo vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes;

PowerPoint Presentation:

Juan 12:40 EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.

PowerPoint Presentation:

Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí. Isa 6:9 Y dijo: — Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no entendáis; y mirad bien, pero no comprendáis." Isa 6:10 Haz insensible el corazón de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos , no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se vuelva a mí, y yo lo sane.

PowerPoint Presentation:

Isaías 43:8 Sacad al pueblo ciego, aunque tiene ojos , y a los sordos, aunque tienen oídos.

PowerPoint Presentation:

Romanos 11:8 tal como está escrito: DIOS LES DIO UN ESPIRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DIA DE HOY.

PowerPoint Presentation:

Ezequiel 12:2 Hijo de hombre, habitas en medio de la casa rebelde; tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa rebelde.

PowerPoint Presentation:

Jeremías 5:21 ``Oíd ahora esto, pueblo necio e insensible, que tienen ojos y no ven , tienen oídos y no oyen.

PowerPoint Presentation:

Lucas 8:10 y El dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, para que VIENDO, NO VEAN ; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.

authorStream Live Help