no temas, yo estoy contigo

Views:
 
     
 

Presentation Description

La seguridad que no da la promesa que Dios nos hizo de que el Esta con nosotros. Que significia que Dios este con nosotros.

Comments

Presentation Transcript

¡No Temas Yo Estoy Contigo! : 

¡No Temas Yo Estoy Contigo! Texto: Isa 41:10 RV95

Isa 41:10 RV95 : 

Isa 41:10 RV95 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Propósito: : 

Propósito: Enseñar sobre el significado, y el Fruto de que Dios este con nosotros.

Slide 4: 

¿Qué significa cuando la Biblia dice que Dios está conmigo? ¿Cómo puedo estar seguro que Dios está conmigo? ¿Qué necesito para que Dios este conmigo? ¿Cuál es el fruto en mi vida de que Dios este conmigo?

Nuestro Dios es un Dios cercano. (¿Que significa cuando la Biblia dice que Dios esta conmigo?) : 

Nuestro Dios es un Dios cercano. (¿Que significa cuando la Biblia dice que Dios esta conmigo?) La naturaleza de Dios es de tener comunión con nosotros.

Slide 6: 

mando a su hijo, para estar con nosotros. Veamos: a. El nombre de Jesús es Emanuel. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel; que, traducido, quiere decir: Dios con nosotros. (Mat 1:23 VM)

Slide 7: 

b. El es Nuestro Refugio. El Señor Todopoderoso está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestro refugio. (Salmo 46:7 PDT)

El ha prometido estar con nosotros. (¿Cómo puedo estar seguro que Dios está conmigo? : 

El ha prometido estar con nosotros. (¿Cómo puedo estar seguro que Dios está conmigo? A través de toda la Biblia esta es una promesa constante. Yo estoy contigo aun en los momentos que parece que no estoy, si estoy.

El está con nosotros en los momentos difíciles de la vida. : 

El está con nosotros en los momentos difíciles de la vida. Isa 41:10-14 VM ¡no temas, porque contigo estoy yo! ¡no desmayes, porque yo soy tu Dios! ¡te fortaleceré, sí, te ayudaré, sí, te sustentaré con la diestra de mi justicia!

Slide 10: 

(11) He aquí que serán avergonzados y confundidos todos los que están airados contigo; serán como una nada, y perecerán los hombres que contienden contigo. (12) Los buscarás, mas no podrás hallarlos, es decir, a los que contienden contigo; serán como una nada y como una nonada los que guerrean contra ti.

Slide 11: 

(13) Parque yo, Jehová tu Dios, soy quien tiene asida tu mano diestra, y quien te dice: ¡No temas, yo soy tu ayudador! (14) No temas, oh gusanillo Jacob, y vosotros, los hombres de Israel; yo soy tu ayudador, dice Jehová; y tu Redentor es el Santo de Israel.

El está con nosotros de una manera especial cuando estamos haciendo su voluntad. : 

El está con nosotros de una manera especial cuando estamos haciendo su voluntad. Cuando predicamos está con nosotros. (Hechos 18:9-10 PDT) Una noche, el Señor le dijo a Pablo en una visión: "No tengas miedo; sigue hablándole a la gente y no te calles, (10) porque yo estoy contigo. Nadie podrá atacarte ni hacerte daño porque tengo mucha gente en esta ciudad".

Slide 13: 

Mientras que hacemos su voluntad. (Exo 3:11-12 PDT) Pero Moisés le dijo a Dios: —¿Quién soy yo para ir ante el faraón y sacar a los israelitas de Egipto? (12) Dios le respondió: —Irás porque yo estaré contigo. Esta será la señal de que yo te he enviado: cuando liberes de Egipto a mi pueblo, ustedes vendrán a adorar a Dios en este monte.

Cuando el Diablo se opone a que le sirvamos. : 

Cuando el Diablo se opone a que le sirvamos. (2 Timoteo 4:16-18 LBLA) En mi primera defensa nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron; que no se les tenga en cuenta.

Slide 15: 

(17) Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación del mensaje y que todos los gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león. (18) El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Cuando nos congregamos para adorarle. : 

Cuando nos congregamos para adorarle. Mat 18:20 BNP Porque donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos.

El está con sus discípulos de una manera especial. (¿Qué necesito para que Dios este conmigo?) : 

El está con sus discípulos de una manera especial. (¿Qué necesito para que Dios este conmigo?) Aunque el es omnipresente. El está en todo lugar de una manera especial con sus discípulos. Esta fue la seguridad que sostuvo a los discípulos después de la muerte de Jesús. (Juan 14:18-23)

Slide 18: 

Promesas para sus discípulos: a. No están huérfanos; Solos v.18

Slide 19: 

b. Aunque el mundo no lo vea nosotros los veremos. V.19

Slide 20: 

c. Como Su Iglesia, la presencia continua de Jesús. V.21

Slide 21: 

d. El mora con aquellos que obedece sus enseñanzas. V.23

La Bendición de tener la Presencia de Dios. (¿Cuál es el fruto en mi vida de que Dios este conmigo? : 

La Bendición de tener la Presencia de Dios. (¿Cuál es el fruto en mi vida de que Dios este conmigo? José fue bendecido aun como esclavo. (Gen 39:1-2 LBLA) José fue bendecido aun en la cárcel. Gen 39:20-21 RV95

Aplicación: : 

Aplicación: Nunca olvidemos que en toda situación Dios está con nosotros. Constantemente repite, confiesa la promesa de su compañía. Camina con la seguridad que no da la presencia de Dios en nuestras vidas.

Ministracion: : 

Ministracion: Llevar a la personas a dar gracias a Dios por la promesa de su compañía. Pedir al Espíritu que abra nuestros ojos de la fe para ve r a Jesús en todo momento a nuestro lado. Renunciar a toda actitud de soledad y de inseguridad.

authorStream Live Help