la palabra de dios y el afan (como ser libre del afan)

Views:
 
     
 

Presentation Description

Como es que podemos ser libres del afan de la vida. Para poder disfrutar de la paz de Dios, debemos de ser libres del afan de la vida.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

“Como Vencer el Afán” Mateo 6:25-34 La Palabra de Dios y el Afán

Mateo 6:25-34 RV60 : 

Mateo 6:25-34 RV60 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

(26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? : 

(26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Slide 4: 

(27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Slide 5: 

(29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Slide 6: 

(31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Slide 7: 

(33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (34) Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Propósito: : 

Propósito: Que es el Afán y como afecta nuestras vidas Como podemos vencer el Afán

Introducción: : 

Introducción:

Que es el Afán : 

Que es el Afán El afán es preocuparse por algo. Es desear algo de tal manera que afecta mi vida, es estar controlado por lo que no tenemos control.

¿Que Produce Afán? : 

¿Que Produce Afán? La poca fe. Jesús mismo diagnostico que la ansiedad es la falta de fe en las promesas de Dios. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (Mateo 6:30 RV60)

Slide 12: 

Preocuparse por cosas que no tenemos control. ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (Mat 6:27 RV60) Hay cosas en la vida que simplemente no podemos cambiar, y que no tenemos control.

Hechos 16:23-26 BL95 : 

Hechos 16:23-26 BL95 Después de haberles dado muchos golpes, los echaron a la cárcel, dando orden al carcelero de vigilarlos con todo cuidado. (24) Este, al recibir dicha orden, los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies con cadenas al piso del calabozo.

Slide 14: 

(25) Hacia media noche Pablo y Silas estaban cantando himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban. (26) De repente se produjo un temblor tan fuerte que se conmovieron los cimientos de la cárcel; todas las puertas se abrieron de golpe y a todos los presos se les soltaron las cadenas.

Slide 15: 

Cuando es algo que nos afecta de nuestra persona, ¿Por qué naci de este color, estatura, o cualquier otra característica? Debemos de confiar que Dios tiene un propósito y que estamos en sus manos, y que Dios cumplirá su propósito.

Slide 16: 

Cuando siento que no le importo a Dios. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mat 6:26 RV60)

Slide 17: 

Cuando las ambiciones controlan mi vida. El deseo de tener mas o mejor. Mat 13:22 RV60 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Como nos afecta el Afán? : 

Como nos afecta el Afán? No deja que la palabra de Dios de fruto en nuestras vidas, Luc.8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. (RV60)

Slide 19: 

Nos quita el enfoque en Jesús. Lucas 10:40-42 RV60 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. (41) Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. (42) Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Te enferma físicamente. : 

Te enferma físicamente. Te baja tus defensas inmunológicas, te enfermas mas fácilmente, problemas de presión sanguínea, problemas de digestión, cáncer, y dolor musculares.

Como Podemos Vencer el Afán : 

Como Podemos Vencer el Afán Alimenta tu espíritu, Hechos 27:25 RV60 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

Presenta tus peticiones a Dios, : 

Presenta tus peticiones a Dios, Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Fil. 4:6-7 RV60)

El apóstol Pedro también dice, : 

El apóstol Pedro también dice, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (1Pe 5:7 RV60)

Espera en Dios, : 

Espera en Dios, ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. (Salmo 42:5 RV60)

Vive con una actitud de agradecimiento. : 

Vive con una actitud de agradecimiento. Filipenses 4:8 RV60 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre

Aplicación: : 

Aplicación: Desechemos el afán, porque es pecado, Quitemos toda duda, acerquemos a Dios, Confiemos en sus promesas, Vivamos con una actitud de agradecimiento.

authorStream Live Help