El Triunfo de la cruz 4-5-09

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

El triunfo de Cristo en la cruz, y sus implicaciones en nuestra vida diaria

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Texto : 1 Pedro 2:24 El Triunfo de la Cruz

Texto: 1 Pedro 2:24:

Texto : 1 Pedro 2:24 Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (RV60) video

Propósito::

Propósito : Enseñar sobre las cosas que Jesús conquisto en la cruz del calvario Como nos afectan estas cosas en nuestra vida diaria.

Jesús triunfo en la cruz sobre::

Jesús triunfo en la cruz sobre: Derroto la maldición del pecado : Gal.3:13 Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, como dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero . (BL95)

PowerPoint Presentation:

El castigo que nosotros merecíamos Dios lo descargo en Jesús mientras moría en la cruz . Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados . (Isa 53:5 RV60)

PowerPoint Presentation:

El cargo en la cruz nuestros pecados. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores . (Isa 53:12 RV60)

PowerPoint Presentation:

Quito la enemistad que teníamos con Dios . E n aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

PowerPoint Presentation:

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Efesios 2:12-16 RV60)

 Derroto el dolor y la enfermedad.:

Derroto el dolor y la enfermedad. En primer lugar el dolor y la enfermedad son el resultado del pecado. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros .

PowerPoint Presentation:

Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido . (Isa 53:6-8 RV60)

PowerPoint Presentation:

En segundo lugar, el sufrió en la cruz, el dolor y la enfermedad por nosotros. quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados . ( 1 Pedro 2 : 24 RV60)

Derroto a Satanás.:

Derroto a Satanás . Le quito los argumentos a Satanás Col. 2:13-15 La culpa que teníamos por nuestro pecado le daba la autoridad a Satanás. El argumento de Satanás en nuestra contra es que somos pecadores, y merecemos estar apartados de Dios.

PowerPoint Presentation:

Jesús sufrió en la cruz toda clase de tormento, dolor y sufrimiento para que Satanás no tenga más derecho sobre nosotros . Salmo 22

Aplicación::

Aplicación: Antes que nada demos gracias por lo que Cristo gano por nosotros en la cruz del calvario. Hagamos nuestra sus promesas, que hemos aprendido Vivamos en la victoria de la cruz, hagámosla por fe en nuestras vidas diarias. video

authorStream Live Help