ROPA TÉRMICA PARA SUDAR

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Incinvenientes del uso de èstas prendas

Comments

Presentation Transcript

“ROPA TÉRMICA PARA SUDAR”:

DHTIC Profesor: Libni Morales Lorenzana Alumna: Candy Marina García Palmero “ROPA TÉRMICA PARA SUDAR”

PowerPoint Presentation:

Existen algunos mitos y supocisiones relacionados con la actividad física , que van afectando a nuestra sociedad con prácticas no solo infundadas, sino desafortunadamente, perjudiciales a la salud.

PowerPoint Presentation:

Algunas personas creen o les han hecho creer que si utilizan ropa para sudar como fajas, ropa térmica, etc., entonces bajarán de peso rápidamente.

PowerPoint Presentation:

Esto es un error grave y explicaremos ¿Porqué? El cuerpo necesita perder calor por medio de la evaporación del sudor y el contacto de éste con el aire. Al querer eliminar calor y que la misma prenda lo impida se provoca que el cuerpo automáticamente y como medida descesperada segregue mas sudor, y se pierda mucha cantidad de líquido.

PowerPoint Presentation:

Ésta deshidratación puede traer las siguientes consecuenias para el entrenamiento: 1.Deterioro de la capacidad de rendimiento 2.Reducción del ritmo, o tener que parar la actividad. 3.Fatiga previa . (Medina E., 2011)

PowerPoint Presentation:

Veamos que dicen los expertos: “ una pérdida de agua equivalente al 2% del peso corporal, reduce en un 20% la capacidad física del deportista .” (Ramírez R. 2003). “ una pérdida del 3% del peso total del cuerpo puede provocar una enfermedad por calor ”, (Broews R, Fox E, 1995, p 328)

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de una deshidratación: - Reducción de la fuerza muscular, - Disminución en los tiempos de la actividad, - Menores volúmenes de plasma en la sangre, - Reducción en el funcionamiento cardiaco durante las condiciones de trabajo máximo, - Menos consumo de oxigeno, - Deterioro en los procesos de termorregulación, - Disminución en el flujo sanguíneo renal y en el volumen de líquido filtrado por el riñón, - Agotamiento de las reservas de glucógeno hepático, - Aumento en la cantidad de electrolitos, - Etc.

PowerPoint Presentation:

Pero no hemos terminado... “llegando a una temperatura mas alla de 40°C el hipotálamo se ha calentado excesivamente, y la capacidad de termorregulación es menor o se pierde provocando un golpe de calor, y otra consciencia fatal es que cuando estamos hablando de que la temperatura aumento en un 41 y 42° C se crea una situación potencialmente mortal ” (Martínez G, Córdova A. 2001, p. 53 )

PowerPoint Presentation:

ALGUNOS DE LOS PADECIMIENTOS CAUSADOS POR EL CALOR SON:

PowerPoint Presentation:

Calambres .- Con espasmos musculares, transpiración intensa, fatiga, temperatura ligeramente elevada.

PowerPoint Presentation:

Debilidad extrema .- agotamiento, cefalea, mareos, nauseas, sudoración profusa, piel fría, temperatura del cuerpo ligeramente elevada, pulso rápido, en ocasiones inconciencia.

PowerPoint Presentation:

Golpe de calor .- Transpiración interrumpida, piel seca y caliente, cefalea, nauseas, confusión, marcha tambaleante, temperatura corporal extremadamente elevada, colapso, inconciencia, riesgo de muerte. (Brower R, Fox L, 1995, p. 343)

PowerPoint Presentation:

Las empresas que fabrican prendas para adelgazar solo inventan, omiten y mienten acerca de como funciona el organismo en la práctica de alguna actividad física, recuerda que para disminuir el sobrepeso provocado por tejido adiposo se tiene que quemar las reservas de grasa corporal, y eso no tiene ninguna relación con el uso de ropas térmicas para la generación de calor. LA GRASA NO SE SUDA

PowerPoint Presentation:

Quien realiza ésta práctica, solo está dañando su organismo y puede tener consecuencias fatales. Ahora ya lo sabes, realiza tu ejercicio con la ropa adecuada

PowerPoint Presentation:

Referencias: Bibliográficas Browes R., Fox E. (1995 Agosto) Fisiología del deporte. México: Médico panamericana Martínez G, Córdova A. (2001) Fisiología especial. Madrid: Gymnos Internet: Castillo L (2008) Termoregulación. Recuperado (Octubre 2012) de (http://www.cymsa.com.ar/frontend/Neo_act/TERMORREGULACION.pdf) Medina E. (2011). Ropa para adelgazar: Mito o realidad. Recuperado (Octubre 2012) de (http://es.paperblog.com/ropa-para-adelgazar-mito-o-realidad-582269/) Notimex (2009) México segundo lugar en obesidad mórbida en el mundo. Recuperado (Octubre 2012) (http://www.eluniversal.com.mx/notas/631004.html) Ramirez R. (2003) Termolipólisis verdad o ficción. Recuperado de (Octubre 2012) (http://www.efdeportes.com/efd63/termol.htm)

authorStream Live Help