CUENTO EL RATON Y EL ELEFANTE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Jean de La Fontaine

Slide2:

Un ratón presumido vio pasar un día un elefante gigante. El elefante llevaba sobre su lomo a una dama, acompañada por sus tres tías. Una de las tías traía con ella un perro. Otra de las tías estaba acompañada por su gato. Y la tercera de las tías llevaba de paseo a su loro. Viajaban todos sentados en cómodos sillones de terciopelo, mientras conversaban Tomando el té y escuchando un concierto de piano.

|:

| -¡Qué lento vas! - se burlo un ratoncito. La gente, en la calle, veía pasar al elefante gigante y se admiraba de su fuerza y de su tamaño, pero el ratoncito se insistía en burlarlo: -¿Qué le ven de lindo? Es un grandulón arrugado que no cabe en ningún lado. ¡Y tanta trompa para qué? ¡El loro habla más que él! Y esas patas como troncos…

Slide4:

La gente no dejaba de manifestar su asombro, lo que enojó más al ratoncito, que gritó con soberbia: -Nosotros los ratones, no tenemos nada que envidiarles a ustedes, los elefantes. Somos ágiles, livianos y astutos. Seguro que aunque los elefantes asusten a los niños con su gran tamaño, no pueden asustar a los mayores tanto como nosotros cuando nos encuentran en una alacena.

Slide5:

Y casi llegaría a asegurar que los ratones somos más importantes que los elefantes… Así seguía hablando el ratón. Y mucho más tiempo hubiera continuado, de no ser por el gato de la tía que, el oír al ratón, con gran sigilo saltó sobre él y de un zarpazo, en un instante, le demostró que el ratón y el elefante son muy diferentes.

Slide6:

VALENTINA PEREIRA CAMILA ALBERA CREADO POR

authorStream Live Help