025 Santa María, de la Amistad esp

Views:
 
     
 

Presentation Description

Presentación inspirada en el tema "Santa María de la Amistad" del P. Cándido Montaña.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Dios crea al hombre para la amistad. Dios espera del hombre una respuesta de amistad. Dios une a los hombres por la amistad.

PowerPoint Presentation:

La Amistad exige: U nión de semejanza. El amor identifica en los ideales. U nión de afectos y sentimientos. Los amigos tienen un solo corazón y una sola alma. U nión de presencia. El amigo necesita estar junto al amigo

PowerPoint Presentation:

Dios llama al hombre a su amistad: L e da la Gracia que lo hace semejante a Él. L e ofrece su vida como testimonio de amor. L o hace templo suyo y se hace el Dios que vive en el corazón del hombre.

PowerPoint Presentation:

Dios da al hombre capacidad de amistad: L o hace para una vida de amistad. "No está bien que el hombre esté solo". (Gen 2,18) L e enseña el camino de la amistad. "No hay mayor amor que dar la vida por el amigo". ( Jn 15,13). L e ofrece su presencia en la amistad. "Yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos". (Mt 28.20).

PowerPoint Presentation:

Dios se hace Maestro de la amistad del hombre: S u pedagogía de la amistad comienza llamando buscando, esperando. S u pedagogía de la amistad se desenvuelve en un clima de amor, de diálogo, de liberación. S u pedagogía de la amistad culmina en la Salvación. Es el Dios que viene al hombre a salvarlo.

PowerPoint Presentation:

El Cursillo restableció la filiación Divina: Recuperamos la Gracia. El Cursillo nos abrió el camino de la amistad con Dios. Cambió nuestra vida, nos comprometió con una vida para Dios. El Cursillo nos aseguró una verdadera amistad con los hermanos.

PowerPoint Presentation:

La Amistad tiene como fundamento el amor. La Amistad tiene como exigencia la entrega. La Amistad tiene como fin la salvación del otro. La Amistad es apoyo en la debilidad. La Amistad es luz en la oscuridad. La Amistad es alegría en la tristeza. La Amistad es comunicación que orienta. La Amistad es maduración en la experiencia. La Amistad es crecimiento por el dar.

PowerPoint Presentation:

El Amigo tiene seguridad en el Amigo. El Amigo ofrece fidelidad al Amigo. El Amigo sabe acercarse al Amigo. El Amigo es oportuno para hablar. El Amigo es oportuno para callar. El Amigo levanta al Amigo caído. El Amigo comparte el triunfo del Amigo. El Amigo asume el dolor del Amigo. El Amigo sabe estar presente junto al Amigo.

PowerPoint Presentation:

La verdadera Amistad exige: un gran amor, actitud de servicio, olvido de sí, entrega, saber escuchar, cuidar los chismes, prudencia para hablar, saber guardar secretos, tener un gran corazón, ser receptivo.

PowerPoint Presentation:

El Cursillo nos mostró la capacidad de amistad. El Cursillo nos brinda un encuentro de amistad en cada Ultreya . El Cursillo nos dio un gran medio para una verdadera amistad: nuestra Runión de Grupo .

PowerPoint Presentation:

María es, una vez más, en nuestra vida, nuestro Modelo: S aber vivir la amistad con Dios: es la llena de gracia. S aber compartir la amistad de su Hijo: es la Virgen de Caná , de la Cruz, de Pentecostés. S aber dar su amistad al hombre: es la Virgen del Sí, por el cual viene la Salvación. ¡Madre!... ¡Enséñanos a ser amigos!

PowerPoint Presentation:

SANTA MARÍA, DE LA AMISTAD Presentación realizada por Quim de Cal Terrisser el día 1 de Septiembre de 2014 correo del autor del “ pps ”: calterrisser@gmail.com también se puede visitar: http://calterrisser.blogspot.com.es Esta presentación de diapositivas ha sido inspirada en el tema Santa María, de la Amistad extracto del libro: SANTA MARÍA DE COLORES, del P.Cándido Montaña desarrollado en la publicación digital: Santa María de Colores editada por Ediciones Cuarto Día (México): www.cuartodia.org

authorStream Live Help