122 Salmo 22 (21) esp

Views:
 
     
 

Presentation Description

presentación inspirada en el salmo 22 (21) "La Cruz da sentido al mal del mundo"

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Salmo 22 (21) Jesús mismo gritó en la cruz: “¡Dios mío, Dios mío!, por qué me has abandonado?” (salmo 22,2) Tampoco Jesús recibió respuesta a su pregunta... pero en la cruz continuó rezando el salmo 22: “porque no ha desdeñado ni despreciado la desgracia del desgraciado, no le ha escondido su rostro; cuando pidió auxilio, le escuchó” (salmo 22,25). En la resurrección Dios le escuchó... a través de la muerte y la resurrección, también nosotros llegamos a nuestro verdadero ser, a la imagen auténtica de Dios en nosotros... pero la muerte y la resurrección no tienen lugar -- según Lucas -- precisamente en nuestra muerte física, en cada sufrimiento se encuentra la muerte que nos abrirá nuestro verdadero ser... (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿por qué estás ajeno a mi grito, al rugido de mis palabras? Dios mío, te llamo de día y no respondes, de noche y no hallo descanso; aunque tú habitas en el santuario, Gloria de Israel.

PowerPoint Presentation:

En ti confiaban nuestros padres, confiaban, y los ponías a salvo; a ti clamaban y quedaban libres, en ti confiaban, y no los defraudaste.

PowerPoint Presentation:

Pero yo soy un gusano, no un hombre: vergüenza de la humanidad, asco del pueblo; al verme se burlan de mí, hacen muecas, menean la cabeza: Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo ama.

PowerPoint Presentation:

Fuiste tú quien me sacó del vientre, me confiaste a los pechos de mi madre; desde el seno me encomendaron a tí desde el vientre materno tú eres mi Dios. No te quedes lejos, que el peligro se acerca y nadie me socorre.

PowerPoint Presentation:

Me acorrala un tropel de novillos, Toros de Basán me cercan; abren contra mí sus fauces: leones que descuartizan y rugen. Me derramo como agua, se me descoyuntan los huesos; mi corazón, como cera, se derrite en mi interior; mi garganta está seca como una teja, la lengua pegada al paladar. ¡Me hundes en el polvo de la muerte! Unos perros me acorralan, me cerca una banda de malvados. Me inmovilizan las manos y los pies, puedo contar todos mis huesos.

PowerPoint Presentation:

Ellos me miran triunfantes: se reparten mis vestidos, Se sortean mi túnica. Pero tú, Señor, no te quedes lejos, fuerza mía, ven pronto a socorrerme; libra mí vida de la espada, mi única vida, de la garra del mastín; sálvame de las fauces del león, Defiéndame de los cuernos del búfalo. Contaré tu fama a mis hermanos, Te alabaré en medio de la asamblea: Fieles del Señor, alabadlo, Descendientes de Jacob, glorificadlo, temedlo, descendientes de Israel.

PowerPoint Presentation:

Porque no ha desdeñado ni despreciado la desgracia del desgraciado, no le ha escondido su rostro; cuando pidió auxilio, lo escuchó. Te alabaré sin cesar en la gran asamblea: cumpliré mis votos ante los fieles. Comerán los pobres hasta saciarse y alabarán al Señor los que lo buscan: ¡No perdáis nunca el ánimo!

PowerPoint Presentation:

Lo recordarán y se volverán al Señor todos los confines de la tierra, se postrarán en su presencia todas las familias de los pueblos; Porque el Señor es Rey, él gobierna a los pueblos. Ante él se postrarán los que duermen en la tierra, en su presencia se encorvarán los que bajan al polvo. Mi vida la conservará. Mi descendencia le servirá, hablarán de mi Dueño a la generación venidera contará su justicia al pueblo por nacer: Así actuó el Señor.

PowerPoint Presentation:

Salmo 22 (21) Realizado el dia 12 de Julio de 2012 por: terrissaire@gmail.com

authorStream Live Help