018 aqui estamos de paso esp

Views:
 
     
 

Presentation Description

presentación inspirada en el libro de Anselm Grün "Por qué a mí?"

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Aquí estamos de paso “Pues, según está escrito: Lo que el ojo no vio ni el oído oyó, ni el corazón humano imaginó, lo que Dios tiene preparado para los que le aman. (1Cor,2,9)

PowerPoint Presentation:

El sufrimiento siempre puede aparecer en nuestras vidas… Y la experiencia nos demuestra que una y otra vez nos alcanza… Dios no desea el sufrimiento… tampoco lo envía… y la persona se pregunta: ¿por qué sucedió? ¿por qué a mí? ¿Cuál es el sentido de todo esto? (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

La incomprensibilidad del sufrimiento es una parte de la incomprensibilidad de Dios. Jesús no ha expresado nada acerca del “porque” y el “para que” del sufrimiento. Su respuesta es existencial. Él mismo atravesó el dolor y dio así un nuevo sentido al sufrimiento... no se está solo en el sufrimiento. Cristo vivo, normal y cercano acompaña a cada persona como un amigo... El mantiene la amistad con cada uno en el sufrimiento. (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

Dos discípulos se encuentran en el camino hacia Emaús ... se alejan horrorizados porque no comprenden la muerte de Jesús en la cruz. No pueden entender qué sentido puede tener esta muerte. Todos ellos habían depositado su esperanza en Jesús, pero esta esperanza evidentemente, fue quebrada... Jesús recorre un largo camino con ellos... los acompaña... Les ofrece una ayuda para entenderlo... ellos escuchan... interpreta su propio sufrimiento y no el de sus discípulos... “y les fue interpretando todo lo que está escrito en la ley de Moisés, en los Profetas, y en los salmos referente a él”... Jesús respeta su libertad y hace ademán de seguir... le piden que se quede con ellos... y en la mesa lo reconocen en el momento de partir el pan... ( Lc 24-31 ) (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

Quizá yo me abra y descubra el verdadero misterio de la vida, y surja en mi la imagen auténtica de mi existencia, que es independiente de la salud, y de la fuerza, del éxito y del reconocimiento, incluso si me fuera quitado todo lo que para mí es digno de vida, existe un brillo en mi alma que no puede ser destruido… es tu dignidad real… es el reino, el ámbito interior en el cual Dios vive y reina en ti. Allí donde Dios está en ti, el sufrimiento no puede dañarte. Oscurecerá tus emociones, confundirá tu espíritu, pero no atacará el núcleo más interno. Es un reino que no proviene de este mundo. Por esta razón, el mundo con todo el sufrimiento y con todos los golpes del destino, no tiene poder sobre tu reino interior... (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

Cuanto más concentrados estemos en el sufrimiento que nos ocurre, tanto más nos hundiremos en él. Es necesario elevar la mirada a Jesús... en la sinagoga de Nazaret refiere a si mismo las palabras del profeta Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para anunciar el evangelio a los pobres, me envió a proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar un año de gracia del Señor” ( Lc 4,18...) Cristo nos fortalece hoy frente a las presiones internas, la falta de sentido, un golpe del destino, la muerte de seres queridos, un accidente, una catástrofe natural, una enfermedad incurable... la respuesta de Jesús es: “¡Ánimo! Soy yo. No tengáis miedo” (Mt 14,27) , y como a Pedro: “Hombre de poca fe! por qué has dudado?” (Mt 14,31) (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

Job comienza a quejarse por la pérdida de sus bienes, de sus hijos y de su salud... los amigos tratan de persuadir al desesperado. Lo alaban por haber fortalecido tantas manos debilitadas. Pero ahora que la pena lo agobia, reacciona turbado. Debe aceptar la voluntad de Dios... Dios no haría algo injusto... “Tu has cambiado mi duelo en una danza, me quitaste el luto y me ceñiste de alegría. Así mi corazón te cantará sin callarse jamás” (Salmo 30(29),12) Después de todas las preguntas y respuestas, el mismo Dios responde a Job. .. observa los milagros de la creación y cae asombrado frente a Dios... no todo sufrimiento termina con un giro del destino como el de Job. .. pero podemos y debemos tener esperanza de que la queja se transformará en danza y el luto en alegría, y que junto al salmista podemos decir: (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

La muerte y la resurrección de Jesús muestran que no existe nada que Dios no pueda transformar, que no existe ninguna tumba en la que no reine la vida, ninguna oscuridad que no ilumine, ninguna miseria que no pueda cambiarse, ninguna desesperación que no pueda convertirse en esperanza. En la muerte y resurrección de Jesús podemos reconocer que no existe nada que nos haga separarnos “del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro” ( Rm 8,39) (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

Jesús mismo gritó en la cruz: “Dios mío, Dios mío, por qué me abandonaste?” (salmo 22,2) Tampoco Jesús recibió respuesta a su pregunta... pero en la cruz continuó rezando el salmo 22: “Porque no ha despreciado ni ha desdeñado al pobre en su miseria, no le ha vuelto la cara y a sus invocaciones le hizo caso” (salmo 22,25) En la resurrección Dios le escuchó... a través de la muerte y la resurrección, también nosotros llegamos a nuestro verdadero ser, a la imagen auténtica de Dios en nosotros... pero la muerte y la resurrección no tienen lugar -- según Lucas -- precisamente en nuestra muerte física, en cada sufrimiento se encuentra la muerte que nos abrirá nuestro verdadero ser... (texto inspirado en el libro de Anselm Grün “Por qué a mí?”)

PowerPoint Presentation:

AQUÍ ESTAMOS DE PASO Realizado el día 13 de Junio de 2012 por: terrissaire@gmail.com Texto inspirado en el libro de Anselm Grün “¿Per qué a mi?” (El misterio del dolor y la justicia de Dios) Música: Adagio-Schumann; intérprete: Pau Casals ( de la carta del amigo Gaspar del día 15/04/2012) “Aquí estamos de paso, tendremos una nueva y larga vida, llena de gozo, alegría y bienestar junto con familiares y amigos.”

authorStream Live Help