PROYECTO - 2010 - I PARTE II

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: ahnmartin (109 month(s) ago)

good

Presentation Transcript

Slide 2: 

Crecimiento Mundial y perspectivas de desarrollo

Slide 7: 

China será responsable del 50% del crecimiento mundial en 2010, según Deutsche Bank Deutsche Bank, en sus previsiones económicas para 2010, ha señalado que los países emergentes liderarán el crecimiento a nivel global gracias a una demanda doméstica más dinámica. Según Álvaro Vitorero, director de gestión de Private Wealth Management de Deutsche Bank, la mayoría de los países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, se beneficiarán del crecimiento de China, que representará el 50% del crecimiento mundial, con un repunte del PIB en 2010 del 9%.

Slide 8: 

ONU prevé crecimiento de economía mundial en 2010 La economía mundial registrará un crecimiento moderado del 2,4 por ciento en 2010, fruto de las medidas financieras adoptadas por los países industrializados para contener la crisis, aseguró la ONU. El informe señala que la situación de la economía mundial empezó a recuperarse en el segundo trimestre de 2009 y se ha consolidado en el cuarto, pero ello no evitará que se cierre el año con una contracción conjunta del 2,2 por ciento.

Slide 9: 

ONU prevé crecimiento de economía mundial en 2010 La reactivación económica viene impulsada en gran parte por los efectos de las políticas de estímulo ejecutadas en todo el mundo a lo largo de 2008. Estas políticas evitaron que el desplome del comercio mundial, la producción industrial y el crédito "llevara a la economía al abismo de una nueva Gran Depresión a principios de 2009”. De todas formas, la recuperación de la actividad será lenta a lo largo del próximo año, lo que no permitirá un descenso notable de los altos índices de desempleo que afectan a numerosas economías.

Slide 10: 

ONU prevé crecimiento de economía mundial en 2010 Por regiones, la ONU calcula que los países de la zona euro crecerán 0,4 por ciento el año que viene, una cifra cercana a la de Reino Unido (0,6%) y Japón (0,9%), pero alejada del 2,1 por ciento de Estados Unidos.La media de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe será del 3,4 por ciento, una cifra que en Brasil alcanzará el 1,1 por ciento.

Slide 11: 

INDICADORES DE LA ECONOMIA CHINA

Gráfico 1: Indicador de comercio mundial: exportaciones NIAE* : 

Gráfico 1: Indicador de comercio mundial: exportaciones NIAE* *NIAE: NIAE: Newly Industrialized Asian Economies.

Gráfico 2: Indicador de comercio mundial: exportaciones NIAE* : 

Gráfico 2: Indicador de comercio mundial: exportaciones NIAE* *NIAE: NIAE: Newly Industrialized Asian Economies.

Gráfico 3: Sector exterior de China (variación interanual) : 

Gráfico 3: Sector exterior de China (variación interanual) *NIAE: NIAE: Newly Industrialized Asian Economies.

Aumento en el costo de la liquidez : 

Aumento en el costo de la liquidez Fuente: Bloomberg

Slide 16: 

Crecimiento Nacional y perspectivas de desarrollo

Slide 17: 

PBI de Perú crecería 4% durante el 2010 Construcción, con 5,2% de crecimiento, líderará recuperación económica el 2010. Perú cerraría el año 2009 con 0.7% de crecimiento, a consecuen -cia de la crisis mundial, truncando 7 años de crecimiento promedio anual de 6,8%. Fuente: IEDEP - CCL

Slide 18: 

Adex: Economía crecería 4% el 2010 La inversión privada crecería en 5.8%, que es un índice relativamente bajo y que obedece a la cautela del sector privado ante el periodo preelectoral. El presidente de ADEX, José Luis Silva Martinot, estimó que la economía peruana se recuperará el próximo año y crecería en 4%, índice comparable al registrado en el 2003 y que al mismo tiempo sería en uno de los más bajos de los últimos años pues el 2008 el Perú creció en 9.8% y en el 2007 en 8.9%.

Slide 19: 

Adex: Economía crecería 4% el 2010 Refirió que la economía peruana pudo haber crecido más, pero que lo impidió la demora en la aplicación de las medidas previstas en el Plan de Estímulo Económico. “Las  decisiones se tomaron tarde, y no se tomaron todas; adicionalmente algunas no se implementaron y otras se implementaron tardíamente, por lo que el resultado recién se verá el próximo año”, comentó. Añadió que la inflación llegaría a 1.5%, mientras que la inversión privada crecería en 5.8%, lo que es un índice relativamente bajo y que obedece a la cautela del sector privado ante el periodo preelect-oral.

Slide 20: 

Adex: Economía crecería 4% el 2010 Se estima que la inversión pública crecerá en  30%. “Esperamos que crezca aún más, porque de alguna manera será el estímulo para que la economía peruana se reactive. Creemos, en líneas generales, que nuestro país tendrá mejores resultado en el 2010, que este año”, comentó. A su turno, la Gerencia de Estudios Económicos de la ADEX, mencionó que la recuperación peruana está supeditada al crecimiento de las principales economías del mundo que lamentablemente, estima, se recuperaran a paso lento o crecerán a tasas mínimas el próximo año (los países europeos en promedio 0.9%, y Japón  a una tasa de crecimiento de 1.5%.

Slide 21: 

Adex: Economía crecería 4% el 2010 Por su parte, USA, uno de los más afectados por la crisis económica mundial, cerraría el 2009 con una contracción de 2.5%, y  el 2010 cerraría con un magro crecimiento  de  2.6%. Este país  es un gran comprador de productos peruanos no tradicionales, especialmente de los subsectores confecciones, agroindustria, metalmecánica, minería no metálica y varios,  que son intensivas en mano de obra. El Gerente de Estudios Económicos  de ADEX, Carlos González, pro-yectó que será China y la India los países que liderarán el crecimiento mundial,  con un creci-miento (en el 2010) de 9% y  6%, respectiva-mente.

authorStream Live Help