colegio de lasalle

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

es una presentacion de armonia alegria y muy bonita

Comments

Presentation Transcript

Colegio José maría Morelos y pavón :

Colegio José maría Morelos y pavón Carlos Alejandro Hernández Ocampo Timoteo de Jesús leal 12/09/2012

índice:

índice Honestidad Puntualidad Responsabilidad Familia Gratitud Sinceridad Generosidad Respeto Alegría Perdón Lealtad Bondad Prudencia Amistad Voluntad Amor Compasión Comprensión Comunicación Aprender

honestidad:

honestidad La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer .

puntualidad:

puntualidad La puntualidad es la obligación para terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado. Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o en el ejército no existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia las personas que están esperando.

responsabilidad:

responsabilidad la Responsabilidad.- Significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato o se caracteriza por este.

familia:

familia La familia , según la Declaración Universal de los Derechos Humanos , es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. 1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio 2 —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia —, y vínculos de consanguinidad , como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

gratitud:

gratitud La gratitud , agradecimiento o apreciación es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

sinceridad:

sinceridad La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza… Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

generosidad:

generosidad La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud , la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales , los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc .

respeto:

respeto El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra

alegría:

alegría Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. la alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria

perdón:

perdón Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."

lealtad:

lealtad LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie. La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.

bondad:

bondad La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Las personas bondadosas siente un gran respeto por sus semejantes, y se preocupan por su bienestar. Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello.

prudencia:

prudencia La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

amistad:

amistad La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

voluntad:

voluntad La voluntad es la capacidad de los seres humanos y de otros animales que les mueve a hacer cosas de manera intencionada . Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia .

amor:

amor El amor es muy importante en nuestras vidas. Esta sección tiene por objeto proporcionar los mejores consejos y ayudas que los usuarios nos piden relacionados con el amor

compasión:

compasión es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser . Más intensa que la empatía , la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento .

comprensión:

comprensión Asimilación clara de una persona de lo que dice o hace otra, o de lo que sucede. Actitud tolerante y respetuosa hacia los sentimientos o actos de otra persona:

comunicación:

comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

aprender:

aprender El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas , conocimientos , conductas o valores como resultado del estudio , la experiencia , la instrucción , el razonamiento y la observación . Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje . El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales

authorStream Live Help