DIVERSIDAD E INCLUCION

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

incluir a las demas personas

Comments

Presentation Transcript

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE:

1.Estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada, motora y sensorial incluidos .Según los datos de atención de los SAANEE reportados por el Censo Escolar, al relacionarlos con los datos de la población con discapacidad registrados por la ENCO10,en el Perú solo alrededor del 1% de las personas con discapacidad entre los 0 y 20 años de edad se encuentran matriculados en una escuela regular con apoyo del SAANEE, como se muestra en el cuadro N° 3 . Estudiantes con discapacidad entre los 0 y 20 años de edad que se encuentran matriculados en una escuela regular con apoyo del SAANEE Por tanto, aproximadamente el 98% de los niños y jóvenes con discapacidad que pueden ser incluidos (discapacidad motora, sensorial, de lenguaje e intelectual) no acceden a una escuela regular con el apoyo y la asesoría especializada , a pesar de que la normatividad promueve la inclusión con el acompañamiento del SAANEE.

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE:

2. Estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad . Según Censo Escolar (2008, 2009 y 2010), en el Perú menos del 6% de las personas con discapacidad severa y multidiscapacidad entre los 0 y 20 años de edad se encuentran matriculadas en un centro educativo (CEBE), como se muestra en el cuadro N° 4. Dicha cifra señalaría que aproximadamente el 88% de los niños y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad no acceden a un centro educativo especializado (CEBE) en el que se atienda debidamente sus necesidades educativas especiales.

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE:

3. Estudiantes con talento y superdotación Estudiante con talento: presentan habilidades que sobresalen en el dominio de una o más áreas como el arte, ciencia tecnología u otros. Estudiantes con superdotación: poseen altas habilidades cognitivas, creatividad y fuerte compromiso con el aprendizaje (motivación intrínseca). Primer Nivel: Atención educativa personalizada, no individualizada, integral y complementaria realizada en el marco del DCN diversificado, adaptado a través de programas de enriquecimiento curricular, sin recurrir a la aceleración educativa. . Segundo Nivel: Se ofrece en Programas de Atención No Escolarizada, al Talento y Superdotación – PANETS, mediante actividades extracurriculares y complementarias al proceso formativo.

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE:

III. Avances de la Educación Básica Especial Oferta Educativa Brinda Calidad y Equidad Calidad : que sea en condiciones adecuadas , flexible y permanente. Equidad : todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en el sistema educativo. a) Personas que tienen un tipo de discapacidad que dificulte un aprendizaje regular. b) Niños y adolescentes superdotados o con talento específico

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE:

B rinda atención oportuna y adecuada tanto en las instituciones educativas de la : Educación Básica Regular (EBR) Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Técnico-Productiva (ETP), Educación Comunitaria, así como en los Centros de Educación Básica Especial(CEBE) que atienden a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad.

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE:

• Centros de Educación Básica Especial – CEBE Dirigidos a la atención de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad y que, por la naturaleza de las mismas, no pueden ser atendidas en las instituciones educativas de otras modalidades y formas de la educación. La atención educativa de los estudiantes con discapacidad severa o multidiscapacidad se caracteriza por la individualización en la intervención, de acuerdo a sus características y necesidades que determina la provisión de los materiales y apoyos específicos que requieran.

authorStream Live Help