Psicología de la sexualidad humana

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

aspectos fundamentales de la psicología sexual humana

Comments

Presentation Transcript

Psicología de la Sexualidad Humana : 

Psicología de la Sexualidad Humana Alumno: Llerena Delgado Orlando B.

SEXUALIDAD : 

SEXUALIDAD La sexualidad como cualquier otra de las funciones o actividades del ser humano, es el resultado de la interacción de la evolución biológica y el entorno sociocultural. La sexología es una disciplina sumamente compleja, puesto que tiene que ver, en mayor o menor proporción, con muchas otras ciencias y actividades humanas como la sociología, antropología, biología, psicología, derecho, etc.

Sexología : 

Sexología Es la disciplina que se encarga de estudiar cuanto se relaciona con el Sexo y la Sexualidad. Es decir, “es una disciplina integradora y dinámica”. En la sexología, toda observación debe estar orientada a vincular al hombre y su medio como determinante de su conducta y aptitudes sexuales.

IDENTIDAD SEXUAL : 

IDENTIDAD SEXUAL Elemento de la identidad total del individuo que posibilita a cada persona reconocerse, asumirse y actuar como un ser sexual y sexuado. Se define como el modo en que cada persona percibe su propia individualidad como varón o mujer.

SEXUALIDAD : 

SEXUALIDAD Es una dimensión inherente a la persona y que forma parte de las vivencias del ser humano durante su existencia comprometiendo la afectividad, intelectualidad, sociabilidad, creatividad y todos los ámbitos que son esenciales al ser humano. Se expresa a través de un conjunto de manifestaciones biológicas, psicológicas y sociales relacionadas con el sexo de una persona y se encuentra condicionada por la sociedad y la cultura particular en la que esta se desarrolla.

SEXUALIDAD : 

SEXUALIDAD Rebasa las funciones de la reproducción para incluir el erotismo y el placer, la comunicación y la expresión de afecto y amor en sus diversas posibilidades. En la adolescencia la sexualidad cobra especial importancia debido a los cambios y psíquicos que se producen en esta etapa y debido a que la sociedad espera determinados comportamientos en relación a la sexualidad.

SEXO EN LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD : 

SEXO EN LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD Primera Etapa. De Divinización del Sexo, Segunda Etapa. De Naturalización del Sexo, Tercera Etapa. De Represión del Sexo, Cuarta Etapa. De Eclosión del Sexo,

CAMPO DE LA SEXOLOGÍA : 

CAMPO DE LA SEXOLOGÍA LAS HORMONAS CICLO MENSTRUAL EYACULACION SISTEMA NERVIOSO PENSAMIENTO SENTIMIENTOS ACTITUDES ETC.

authorStream Live Help