Power Point de Baseball

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

No description available

Comments

By: Baseball (144 month(s) ago)

Como poder bajar este power point

Presentation Transcript

Comu 2019 : 

Comu 2019

Historia del béisbol: 

Historia del béisbol Aunque está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Norteamérica, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839.

Proceso del Juego : 

Proceso del Juego El equipo visitante es el primero que "ataca", es decir, que batea. Van saliendo de uno a uno siempre en el mismo orden de bateo para intentar batear y no ser eliminados.

Proceso del Juego (cont.): 

Proceso del Juego (cont.) El turno de bateo cambia al otro equipo, que defendía, cuando se eliminan a 3 jugadores del equipo que bateaba. Así van cambiando de ataque a defensa hasta un mínimo de 9 veces.

Proceso del Juego (cont.): 

Proceso del Juego (cont.) Cada vez que un equipo ataca y defiende se pasa una entrada (inning). Al final de las nueve entradas, si no hay empate se acaba el partido, si lo hay, se van jugando entradas adicionales hasta que uno de los dos equipos consiga más carreras que el otro.

Proceso del Juego (cont.): 

Proceso del Juego (cont.) La zona de juego es un cuadrado denominado "cuadro" o "diamante", colocado sobre uno de sus vértices se sitúa el home (lugar de bateo).

Proceso del Juego (cont.): 

Proceso del Juego (cont.) Las carreras (puntos) se anotan cada vez que el bateador corre todas las bases del cuadro o cuando la saca del parque (Home Run, jonrón o cuadrangular).

Reglas : 

Reglas Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas reglas específicas para situaciones concretas, pero son las menos.

Reglas (cont.): 

Reglas (cont.) Básicamente se trata de golpear la pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance, y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera), pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante.

Reglas (cont.): 

Reglas (cont.) El lanzador dispone de 4 posibles lanzamientos erróneos sin que pase nada, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de 3 fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola.

Reglas (cont.): 

Reglas (cont.) Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado. Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta".

Bateo : 

Bateo Si el bateador consigue conectar la bola o pelota de béisbol, hay básicamente cuatro posibilidades: Si la bola toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape; en este caso el bateador tiene que correr hasta alcanzar a tocar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la bola o pisar la primera base, para que no ocurra el out.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) 2. Si la bola es atrapada en el aire por un jugador a la defensa, en cuyo caso el bateador queda eliminado. No importa la "cuenta" que llevase el bateador, en el momento en el que el bateador conecta la bola, si la bola está dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperarse si ve que el bateo es malo.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) 3. Si la bola es bateada pero no entra dentro de la zona de juego es foul. En ese caso el bateador se suma en su "cuenta" un strike, denominado "foul", que cuenta como strike si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como "cuenta" 2 strikes y comete un foul, este seguirá bateando sin ser ponchado. Ahora bien si la bola fuese fuera de la zona de juego, pero un jugador de la defensa la atrapase en el aire (aunque esté fuera de la zona de juego), el bateador también quedaría eliminado.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) 4. Si la bola sale volando por encima de la zona de juego y cae fuera de los límites el terreno de juego, es un cuadrangular o "jonrón" del inglés "homerun", es decir, el bateador le da la vuelta al cuadro hasta llegar al home y se anota una carrera. Si además había alguno de sus compañeros en las bases, ellos también corren hasta el home y anotan carreras, una por cada jugador que hubiera en base y otra que se anota el bateador.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) Si se consigue un cuadrangular con tres jugadores ocupando la primera, segunda y tercera base, es decir, con las bases "llenas", se denomina "grand slam", y se anotan 4 carreras.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) Para que el lanzamiento del pitcher sea bueno debe de pasar por encima del "home" a la altura determinada desde las axilas hasta las rodillas del bateador. Si el lanzamiento no cumple con estos requisitos el "umpire" la denominará "bola".

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) El tiempo de duración se basa en lo que lleva terminar las nueve entradas y esto equivale a veintisiete outs (cuando se hace el out veintisiete se acaba el encuentro). A menos que haya empate, lo que obliga a continuar con entradas o extrainnings adicionales hasta que se logre un desempate.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) Los árbitros se denominan "Umpires": el umpire principal se coloca detrás del home o cajón de bateo, y decide si los lanzamientos son buenos (zona de strike) o malos (bolas).

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) Los árbitros en las bases tienen que decidir si el jugador ofensivo alcanzó la base con alguna parte del cuerpo antes de ser puesto out (fuera de juego) o no, en cuyo caso se queda en esa base.

Bateo (cont.): 

Bateo (cont.) Las decisiones de los umpires son inapelables y suelen equivocarse muy pocas veces, sobre todo porque el béisbol es un deporte donde los espectadores son buenos conocedores del mismo, tanto de las reglas como de las jugadas: como es lógico, la respuesta de los miles de espectadores puede ser una excelente confirmación o rechazo de las decisiones de los árbitros.

Slide23: 

www.coliceba.org www.beisboldoblea.com www.mlb.com www.ballcharts.com/cariduros www.ombl.org www.baseballhalloffame.org www.baseballlibrary.com www.baseballlatino.net www.baseball-reference.com www.baseball-almanac.com

Roberto Clemente: 

Roberto Clemente Roberto nació durante el verano de 1934 en una casa de concreto y madera, a la vera de un antiguo camino rural del Barrio de San Antón, Carolina, Puerto Rico. Falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente de avión a pocas millas de su lugar de nacimiento mientras intentaba llevar asistencia a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Roberto Clemente (cont.): 

Roberto Clemente (cont.) En el lapso de sus treinta y seis años de vida, Roberto Clemente se convirtió en una leyenda del béisbol de los Estados Unidos, pero en su tierra natal, así como a lo largo de América Latina, se transformó en un símbolo nacional y cultural.

Roberto Clemente (cont.): 

Roberto Clemente (cont.) Su historia constituye una lección sobre carácter y determinación, al mismo tiempo que sobre la elevación de un hombre a mito. Ofrece un panorama único de la América de su época, del juego conocido como el “Pasatiempo de América” y del heroísmo que trasciende a ambos.

Roberto Clemente Career highlights and awards: 

Roberto Clemente Career highlights and awards 12 Gold Glove Awards (1961–1972) 12 All-Star appearances Four NL Batting Championships (1961, 1964, 1965 and 1967) One NL MVP Award (1966) Two World Series rings (1960 and 1971) One World Series MVP (1971) Pittsburgh Pirates Career Leader in Games (Shares with Honus Wagner), At Bats, Hits, Total Bases, Singles and Grounding into Double Plays

Slide31: 

The following poem was written by Juan A. Pérez in memory of Roberto Clemente, Pittsburgh Pirates right fielder from 1955 to 1972 born in Carolina, Puerto Rico who died on New Year's Eve at the early age of 38 while in a mission to help the victims of an earthquake in Nicaragua:

Slide32: 

The Game's True Leaders He played the game of childhood dreams with humble grace of mountain streams. He learned so early through his time the selfless purpose of his life. His human pride, his elegance, not in a hundred years surpassed. From far away gave us a gift, too valuable to leave adrift.

Slide33: 

Some saw the game as being the end he knew the end and played, he played! When in the face of human pain some wasted time, he ran and helped. For all who saw and didn't know they were in front of royal grace, a modest place where rivers wed saved us a wall of right field fence.

Slide34: 

On holidays of cheer and joy when smiles abound for girl and boy, there is a town down by the sea where grown men cry on new year's eve. Remind me game of boyhood dreams that men of grace knew how to play. The game's true leaders learn early in time the selfless purpose of their lives.

authorStream Live Help