calentamiento global

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

una pequeña presentacion que trata sobre el calentamiento global sus causas y consecuencias

Comments

By: karinazatara1 (38 month(s) ago)

COMO LO PUEDO DESCARGAR?

By: irailink (41 month(s) ago)

wenisiiimo!!

By: z4nty (43 month(s) ago)

bien bien

By: joaqqox (44 month(s) ago)

good

By: jgarcia_ag (46 month(s) ago)

muy bueno

See all

Presentation Transcript

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICOENP 2ALUMNO: CANO JIMENEZ DIEGOFIGUEROA GARCIA JOSE E.CONSTANZO SANDOVAL ANDRES E.GRUPO: 506PROFESOR: DR. LUCIO ARREOLA GONZÁLEZMATERIA: BIOLOGIA IV“CALENTAMIENTO GLOBAL” : 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICOENP 2ALUMNO: CANO JIMENEZ DIEGOFIGUEROA GARCIA JOSE E.CONSTANZO SANDOVAL ANDRES E.GRUPO: 506PROFESOR: DR. LUCIO ARREOLA GONZÁLEZMATERIA: BIOLOGIA IV“CALENTAMIENTO GLOBAL”

¿ QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? : 

¿ QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos: Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas. Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PASADO : 

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PASADO Los geólogos creen que la Tierra experimentó un calentamiento global durante el Jurásico inferior con elevaciones medias de temperatura que llegaron a 5 ºC. Ciertas investigaciones22 23 indican que esto fue la causa de que se acelerase la erosión de las rocas hasta en un 400%, un proceso en el que tardaron 150.000 años en volver los valores de dióxido de carbono a niveles normales. Posteriormente se produjo también otro episodio de calentamiento global conocido como Máximo termal del Paleoceno-Eoceno24 .

TEORIA DE LOS GASES DE INVERNADERO : 

TEORIA DE LOS GASES DE INVERNADERO Los incrementos o descensos en concentraciones de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada extensamente por primera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales. Los científicos atmosféricos saben que el hecho de añadir dióxido de carbono CO2 a la atmósfera, sin efectuar otros cambios, tenderá a hacer más cálida la superficie del planeta. Pero hay una cantidad importante de vapor de agua (humedad, nubes) en la atmósfera terrestre, y el agua es un gas de efecto invernadero. Si la adición de CO2 a la atmósfera aumenta levemente la temperatura, se espera que más vapor de agua se evapore desde la superficie de los océanos.

RELACION ENTRE CALENTAMIENTO GLOBAL Y REDUCCION DE LA CAPA DE OZONO : 

RELACION ENTRE CALENTAMIENTO GLOBAL Y REDUCCION DE LA CAPA DE OZONO El calentamiento global producido por el forzamiento radiativo por CO2 se espera que enfríe (quizás sorprendentemente) la estratosfera. Esto, a cambio, podría darnos lugar a un incremento relativo en la reducción de ozono, y en la frecuencia de agujeros de ozono. A la inversa, la reducción de ozono representa un forzamiento radiativo del sistema climático. Hay dos efectos opuestos: La reducción de la cantidad de ozono permite la penetración de una mayor cantidad de radiación solar, la cual calienta la troposfera. Pero una estratosfera más fría emite menos radiaciones de onda larga, tendiendo a enfriar la troposfera. En general, el enfriamiento predomina. El IPCC concluye que las pérdidas estratosféricas de ozono durante las dos décadas pasadas han causado un forzamiento negativo del sistema de la superficie troposférica. Una de las predicciones más sólidas de la teoría del calentamiento global es que la estratosfera debería enfriarse.

Causas del calentamiento global : 

Causas del calentamiento global la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, la quema de combustibles fósiles Actividades humanas asociadas al proceso de industrialización

Consecuencias del calentamiento global : 

Consecuencias del calentamiento global Clima El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado Incremento en la evaporación de agua aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. La humedad del suelo se reducirá debido al alto índice de evaporación

Slide 8: 

Salud un aumento en las enfermedades respiratorias cardiovasculares las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales la postración y deshidratación debida al calor

Slide 9: 

Calidad de aguas superficiales el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá, debido a la evaporación. Algunos ríos de flujo permanente podrían secarse durante algunas épocas del año, ríos cuyas aguas se utilizan para la generación de energía eléctrica sufrirían una reducción en productividad. aumentará la demanda por agua potable. Al disminuir el nivel de agua en lagos, embalses, ríos y quebradas, la concentración de contaminantes será mayor Aumentara la magnitud y frecuencia de las lluvias, Aumentará también la incidencia e intensidad de inundaciones

Slide 10: 

La agricultura los suelos se tornarán más secos y perderán nutrientes con mayor facilidad. Esto cambiará las características del suelo necesidad de recurrir a la irrigación propiciarán la reproducción de algunos insectos como la mosca blanca y las langostas, que causan enfermedades de plantas y afectan la producción de cultivos.

Slide 11: 

La flora y la fauna la vegetación característica de cada región se verá afectada. se destruirá el hábitat de muchas especies causando su extinción. En cuanto al hábitat acuático, al aumentar la temperatura de los cuerpos de agua superficiales hará que algunas de las especies acuáticas no puedan sobrevivir bajo estas condiciones Habrá un exceso de salinización y el oleaje, muchas especies de animales que inician su vida allí tampoco subsistirán.

¿Podemos hacer algo para evitar las consecuencias del calentamiento global? : 

¿Podemos hacer algo para evitar las consecuencias del calentamiento global? Reducir el consumo de energía eléctrica Utilizar bombillas fluorescentes Limitar el consumo de agua Hacer mayor uso de la energía solar Sembrar árboles Reciclar: aluminio, plástico, vidrio, cartón y el papel Adquirir productos sin empaque o con empaque reciclado o reciclable Utilizar papel reciclado Caminar o utilizar transportes públicos Hacer uso eficiente del automóvil Crear conciencia en otros sobre la importancia de reducir el impacto del calentamiento global

authorStream Live Help