DOnacion De Organos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

informate como puedes ayudar a las personas que quieran una opurtudidad para seguir vi

Comments

Presentation Transcript

“DONACIÓN DE ÓRGANOS”   :

“ DONACIÓN DE ÓRGANOS” By : Luis Alberto Reyes Navarro

OBJETIVOS :

OBJETIVOS Dar a conocer los aspectos más importantes de esta acción Aclarar dudas de las personas interesadas en este tema

INTRODUCCIÓN :

INTRODUCCIÓN La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión.

DONANTES :

DONANTES “Persona que cede gratuitamente y voluntariamente sus órganos o tejidos  para que sean utilizados de manera inmediata o diferida en otra personas con fines terapéuticos.” Ser donador de órganos significa que en caso de fallecimiento los órganos de una persona podrán seguir viviendo en otra. El trasplante servirá para que el enfermo los reciba y recupere la salud, para muchos es la única opción de seguir viviendo. Para donar un órgano es necesario ser mayor de 18 años. En el caso de fallecimiento de un menor, es facultad de los padres el tomar la decisión. Por eso, se recomienda tramitar la credencial y llevarla siempre consigo o bien al momento de solicitar la licencia de conducir manifestar la voluntad de ser donador y especificar los órganos que se desea regalar.

FORMAS DE DONAR:

FORMAS DE DONAR Una persona puede ser donante de órganos y tejidos  en vida o fallecido: Donante fallecido: Persona que en vida expresó su voluntad de donar todos  o algunos  de sus órganos  y tejidos para que sean utilizados después de su muerte: donación  ordinaria. Persona que fallece y sus deudos autorizan la donación de todos o algunos  de sus órganos y tejidos: donación extraordinaria. Persona que fallece y  durante su vida no manifestó su oposición a ser donante  y si dentro de las seis horas después de realizado el diagnostico de muerte encefálica sus deudos no expresan su oposición a la donación:   presunción legal de donación.

PowerPoint Presentation:

Donante en vida: Donante vivo relacionado: Donante hasta el cuarto grado de consanguinidad  y segundo de afinidad y cuya donación de alguno o parte  de sus órganos o tejidos sea compatible con la vida. Dónate cruzado: Donación que se da en forma recíproca entre parejas no relacionadas. Donante altruista: Persona que en vida dona un órgano a un receptor de las lista de espera  cuya identidad no conoce.

ÓRGANOS O TEJIDOS :

ÓRGANOS O TEJIDOS Por paro cardiaco se pueden donar: Córneas Piel Huesos Ligamentos Tendones Válvulas Cardiacas Vasos Sanguíneos

PowerPoint Presentation:

Por muerte cerebral se pueden donar: Riñones Hígado Corazón Pulmones Páncreas Intestino Y los tejidos mencionados anteriormente.

PowerPoint Presentation:

En vida se puede donar: Órgano Sólido: (se refiere riñón, lóbulo pulmonar y segmento hepático) Riñón Lóbulo Pulmonar Segmento Hepático Tejido Re generable: Sangre Médula Ósea Hueso Duramadre Placenta Sin embargo, la ley señala que “La obtención de órganos y tejidos para trasplantes se hará preferentemente de sujetos en los que se haya comprobado la pérdida de la vida” (Art. 331 L.G.S.).

CONCLUSIONES :

CONCLUSIONES Gracias a la ciencia la donación de órganos es un hecho muy importante puesto que si esto no se realizara muchas de las personas no pudieran seguir viviendo. El trasplante en muchos de los casos es exitosa para el donante y no tiene ningún costo además de que las personas pueden seguir viviendo con algunos. En México es un tema nuevo. Puesto que hace poco tiempo la religión predominante en México (la católica) prohibía esta acción. Actualmente muchas de las religiones incluyendo la católica apoyan la donación de órganos, esto a hecho que las personas se interesen en esto, puesto que es una muy buena manera para ayudar a las personas que necesitan algún órgano para seguir viviendo o para tener una mejor calidad de vida.

BIBLIOGRAFIA :

BIBLIOGRAFIA 1.-http ://www.nl.gob.mx/?P=salud_donacion_organos 2.- http://www.donaciondeorganos.org/ique-es-la-donacion-de-organos 3.-http ://quierodonar.com.mx/donaciondeorganos.htm

authorStream Live Help